Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Mª De La Calle Cabrera

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Literacy practices in childhood from a posthumanist perspective: A systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2024 Proyecto cooperación e innovación en Perú: “curso electivo de alfabetización temprana en el marco del método eco” en la EESPPA Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2023 La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Neo-materialismo y posthumanismo: los artefactos multimodales en una experiencia de alfabetización temprana en ZNTS La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento
Capítulo2023 Percepción de las maestras en formación sobre la aplicación de la robótica en el aula Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Resonancia: experiencia eco en la asignatura «lengua española y su aplicación a la lingüística infantil» del grado en educación infantil Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Artículo2022 Autonomy, motivation, and digital pedagogy are key factors in the perceptions of spanish higher-education students toward online learning during the COVID-19 pandemic INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2022 Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Artículo2022 Confirmatory validation of an evaluation instrument for interventions based on the healthy habits app healthy jeart with adolescents Journal of personalized medicine
Libro2022 Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Capítulo2022 Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios Aprendizaje y formación experiencial
Capítulo2021 Educación y cine: análisis de un recurso fílmico comoherramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos
Capítulo2021 El valor de la robótica educativa en las prácticas educativas paralas futuras docentes Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021 La contribución de la pedagogía digital alas competencias digitales en el desarrollo profesional docente Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 La percepción de las necesidades formativas en robótica educativa de los docentes en formación inicial Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Las nuevas tecnologías y la alfabetización en zonas con necesidades de transformación social La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 Los nuevos estudios de literacidad como un escenario a explorar para propiciar la equidad de género: Una revisión sistemática con prisma Estudios de diversidad sexual y género desde la perspectiva de los derechos humanos
Capítulo2021 Nuevos entornos masivos de aprendizaje desde la mirada del futuro profesional de la educación social Educación e igualdad de oportunidades
Capítulo2021 Percepciones de los estudiantes hacia la transformación digital en la docencia universitaria Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
Artículo2021 Perceptions of university students towards digital transformation during the pandemic EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Precursors of reading performance and double- and triple-deficit risks in Spanish Journal of Learning Disabilities
Ponencia2021 Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Revisión2021 Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: a systematic review SUSTAINABILITY
Ponencia2020 DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Ponencia2020 Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020 La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales
Artículo2020 Professional action competences through experiences with augmented reality Journal of Turkish Science Education
Artículo2020 Socio-family context and its influence on students’ PISA reading performance scores: evidence from three countries in three continents Educational Sciences: Theory and Practice
Artículo2019 La predicción del rendimiento lector temprano: una perspectiva comparada en escolares españoles y chilenos REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2019 Los precursores cognitivos tempranos de la lectura inicial: un modelo de aprendizaje en niños de 6 a 8 años Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2018 Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading Revista de psicodidáctica
Artículo2017 Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana: desarrollo de un programa piloto con niños españoles de 3 y 4 años Porta Linguarum
Artículo2016 Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica: ¿cómo se relaciona con la competencia lectora posterior? Revista de Investigacion en Logopedia
Ponencia2015 Lenguaje oral y lectura: ¿el aprendizaje del alfabeto se sustenta en el desarrollo evolutivo de los rasgos fonéticos? Investigar con y para la sociedad

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
17/03/2022 31/12/2022 Investigador/a Mejora de la alfabetización inicial en el primer ciclo de Educación Primaria desde una perspectiva sociocognitiva: diagnóstico, estrategias y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje (4442/1149) Colegio Salesiano Santísima Trinidad (Desconocido)
16/10/2023 15/08/2024 Investigador/a Mejora de la participación de las familias como recurso clave para la alfabetización inicial en EP (4982/1149) CEIP Almotamid (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado