Capítulo | 2024 |
Armonizando la educación: el impacto de Proyecto LUNA en los sistemas educativos de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
|
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital |
Capítulo | 2024 |
Evaluación automática de competencias en Educación Superior y su impacto en el aprendizaje
|
Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza |
Capítulo | 2024 |
La aplicación de la inteligencia artificial: desafíos y riesgos percibidos por el profesorado de Universidades del Paraguay
|
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación |
Capítulo | 2024 |
Optimizando la evaluación de competencias en educación superior con herramientas sapiens
|
Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Connecting sustainable human development and positive psychology through the arts in education: a systematic review
|
SUSTAINABILITY |
Ponencia | 2023 |
Evaluación automática de competencias en educación superior y su impacto en el aprendizaje
|
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 |
Artículo | 2022 |
Associations between motives for physical exercise, body composition and cardiorespiratory fitness: a cross-sectional study.
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2022 |
El aprendizaje de la tecnología a través de la respuesta a las necesidades sociales
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Artículo | 2022 |
El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Artículo | 2022 |
Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2022 |
Linking character strengths and key competencies in education and the arts: a systematic review
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2022 |
Reasons for the practice of physical exercise in adolescents from Tartu (Estonia): A quantitative study
|
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 |
Capítulo | 2021 |
Calidad y duración subjetiva del sueño en adolescentes de Sevilla: The AdolesHealth Study
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Artículo | 2021 |
Characterizing mathematics learning in Colombian higher distance education
|
MATHEMATICS |
Capítulo | 2021 |
El aprendizaje en servicio: Dando respuesta a las necesidades sociales a través de las tecnologías
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Capítulo | 2021 |
El pensamiento crítico como elemento de cohesión de la educación positiva y la educación para el desarrollo de las artes
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
La innovación digital como medio para la mejora de la alfabetización en zonas desfavorecidas
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Capítulo | 2021 |
Motivos para la práctica de ejercicio físico en adolescentes de Tartu (Estonia):: Un estudio cuantitativo
|
Avances en educación superior e investigación: Volumen I |
Artículo | 2020 |
Arousing the sound: a field study on the emotional impact on children of arousing sound design and 3D audio spatialization in an audio story
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
EduZinc: a tool for the creation and assessment of student learning activities in complex open, online and flexible learning environments
|
DISTANCE EDUCATION |
Artículo | 2019 |
Social and Emotional Competences in Spain: A Comparative Evaluation Between Spanish Needs and an International Framework Based on the Experiences of Researchers, Teachers, and Policymakers
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2019 |
The real happiness in education: the inclusive curriculum
|
The Routledge handbook of positive communication: contributions of an emerging community of research on communication for happiness and social change |
Ponencia | 2018 |
“Touch the sound”: tangible interface for children music learning and sound experimentation
|
144th Audio Engineering Society Convention 2018 |
Ponencia | 2018 |
Film sound, immersion and learning: Field study on 3d surround sound to improve foreign language learning
|
144th Audio Engineering Society Convention 2018 |
Artículo | 2017 |
Musicalizatech: A collaborative music production project for secondary and high-school students
|
Journal of Music, Technology & Education |
Ponencia | 2017 |
Skills development through music creation and production
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Undergraduate students' perspectives on digital competence and academic literacy in a Spanish University
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2016 |
Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad
|
Padres y Maestros |
Capítulo | 2016 |
Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Capítulo | 2015 |
La formación permanente en Andalucía a través de los grupos de trabajo. Una experiencia vinculada a las competencias básicas
|
Innovación educativa en la enseñanza formal |
Capítulo | 2014 |
El aula de mejora educativa: Un espacio de encuentro para el desarrollo ydifusión de comunidades de aprendizaje
|
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales |
Ponencia | 2014 |
Facing FGM/C through intercultural education: a methodology for secondary school communities
|
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" |
Capítulo | 2014 |
La evaluación como estrategia de coordinación docente en la titulación de psicopedagogía
|
La evaluación de competencias: innovación en las aulas universitarias |
Ponencia | 2014 |
La universidad como asesora externa. Desarrollo de un modelo para la mejora escolar
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2013 |
El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias. El caso de IQEA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
Evaluación inicial de la competencia mediática en alumnado del Grado de Comunicación
|
La sociedad ruido: entre el dato y el grito |
Artículo | 2013 |
Investigación e innovación en educación intercultural e interreligiosa. Líneas de actuación
|
Migraciones |
Artículo | 2012 |
Generación de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolar.
|
Revista de Educación Inclusiva |
Artículo | 2012 |
Incidencia de RINACE en el desarrollo de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Ponencia | 2012 |
INVADID: un modelo docente para la formación en competencias educativas
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Artículo | 2012 |
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2011 |
" Improving the Quality of Education for all" o La concepción de la mejora de la eficacia escolar desde sus protagonistas
|
Ed.uco: Revista de Investigación Educativa |
Artículo | 2011 |
Anàlisi de la convivència en un context educatiu no formal: El menjador escolar com escenari de socialització
|
Reire: Revista d'Innovació i Recerca en Educacio |
Capítulo | 2011 |
Aproximación a las nuevas competencias docentes del profesorado: Análisis de una experiencia en la Universidad de Córdoba
|
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado |
Artículo | 2011 |
Aproximación a los factores de mejora de la eficacia escolar derivados del programa IQEA
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2011 |
Compround, protocolo de evaluación de las competencias docentes del profesorado universitario
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Ponencia | 2011 |
El sistema de videoconferencia como herramienta para potenciar el aprendizaje colaborativo
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2011 |
Innovación educativa sobre aprendizaje colaborativo con CmapTools en la formación inicial docente
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo basado en estrategias de trabajo compartido
|
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
Propuesta de mejora de la eficacia en centros escolares: Diagnóstico docente en educación primaria
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Capítulo | 2011 |
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2010 |
Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario.: Propuesta de un modelo de evaluación
|
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias |
Ponencia | 2010 |
Adaptación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) al contexto educativo español
|
I Congreso Científico de Investigadores en Formación |
Artículo | 2010 |
Improving the Quality of Education for All o la concepción de la eficacia escolar desde la visión del profesorado
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2010 |
Validación y propuesta de un modelo de indicadores de evaluación de la calidad en la universidad
|
Revista Iberoamericana de Educación |