Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ines Lucas Oliva

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 El papel de la inteligencia artificial en el discurso del estudiantado universitario de Educación Superior Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2024 Innovación docente en la formación de profesorado con el método ECO: estrategias metodológicas desde el aula virtual de lengua Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Artículo2024 Insights from Spanish language and linguistics students on theory-practice balance in teacher education Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2024 Las series de TV como INPUT para la enseñanza de lenguas: evaluación de su adecuación y clasificación por niveles de competencia REVISTA CONRADO
Artículo2024 Posthumanist performativity in the classroom: A material-discursive analysis of children’s intra-actions Global Studies of Childhood
Artículo2023 "What's the point of learning syntax?" Students' motivation to learn syntax and their understanding of its functionality Theory and Practice in Language Studies
Capítulo2023 Enseñar y aprender lengua desde la neurodidáctica: estudio de los estímulos con mayor impacto Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados
Capítulo2023 Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance EDUCATION SCIENCES
Artículo2022 El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española REVISTA CONRADO
Artículo2022 Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models SUSTAINABILITY
Artículo2022 From neurodidactics to language teaching and learning: the emotional approach Theory and Practice in Language Studies
Capítulo2022 La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Usos y funciones del documento audiovisual en la enseñanza/aprendizaje de lengua Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua
Capítulo2021 Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 La adaptación de la clase de Lengua al contexto Covid-19 y sus consecuencias sobre la motivación del estudiantado Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Capítulo2020 De lo presencial a lo virtual: El cambio de modalidad en la docencia de lenguas desde la perspectiva del estudiantado Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Capítulo2020 La virtualización en las clases de lengua en educación superior: virtudes y deficiencias La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2019 Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua española y su didáctica en Educación Superior: una experiencia docente desde el pensamiento de diseño Innovación educativa en la sociedad digital

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2018 30/09/2022 Investigador/a Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/09/2024 31/08/2027 Investigador/a Entornos de alfabetización multimodal familiar en la infancia. Un análisis interseccional a partir de un proyecto piloto colaborativo (PID2023-148393NB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado