Artículo | 2024 |
'It's not cardboard, it's a house': cartographies of agentic assemblage in the early childhood classroom
|
EARLY YEARS |
Artículo | 2024 |
‘Like, I’m playing, but with this’. Materialization and affect in early childhood literacy
|
Journal of Early Childhood Literacy |
Capítulo | 2024 |
Affective Refusals, More-than-Human Identities and De-Colonisation in Early Childhood Education
|
Towards Posthumanism in Education |
Capítulo | 2024 |
Flauta: La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuela
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares |
Capítulo | 2024 |
Flauta. La flauta dulce: un vehículo para la práctica musical en la escuela
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares |
Artículo | 2024 |
Playing in the gym, boxing in the classroom: A diffractive approach to music, embodiment and affect in childhood
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2024 |
Revisiting Reggio Emilia through a more-than-human lullaby: diffractive montages as documenting childhood (and) literacy otherwise
|
Pedagogy, Culture & Society |
Capítulo | 2023 |
77. Libro de música. La educación musical de la mujer: más allá de la «buena educación»
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Música, Sonido y Alfabetización Multimodal: Una Revisión Sistemática y sus Implicaciones para la Educación Musical
|
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME |
Capítulo | 2022 |
El enfoque posthumano y neomaterialista: Naturaleza y características de lo más-que-humano
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
El feedback en la mejora de la escritura académica: un estudio de casos sobre el género discursivo "revisión de la literatura"
|
Escribir en la Universidad española: entre la realidad y el deseo |
Capítulo | 2022 |
Indagaciones sobre el sonido y la música desde una perspectiva posthumana: Nuevas líneas de investigación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Libro | 2022 |
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Capítulo | 2022 |
Posthuman approaches to Arts:: A review of literature
|
Education and Society: Expectations, Prescriptions, Reconciliations: Proceedings of ECER 2021 NW 29. Research on Arts Education: Geneva (online), 6 -10 September, 2021 |
Capítulo | 2021 |
"Vivir aquí en la esquinita": un paseo etnográfico guiado en el Poligono Sur
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Corrección | 2021 |
Correction to: Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics (Theory. Educ. Sci. 2020, 10, 342)
|
EDUCATION SCIENCES |
Ponencia | 2021 |
Innovación en la formación de agentes de orientación: Una experienciade formación basada en competencias
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Artículo | 2021 |
The (im)materiality of literacy in early childhood: a socio-material approach to online and offline events
|
JOURNAL OF EARLY CHILDHOOD RESEARCH |
Revisión | 2021 |
Understanding teacher digital competence in the framework of social sustainability: a systematic review
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Developing multimodal narrative genres in childhood: An analysis of pupils’ written texts based on systemic functional linguistics theory
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2020 |
Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2020 |
Music teaching and the Spanish Regenerationism: Felipe Pedrell and the Academia Granados
|
HISTORY OF EDUCATION |
Artículo | 2019 |
Teachers' strategies for playing by ear in one-to-one instrumental lessons: a case-study in Spain
|
MUSIC EDUCATION RESEARCH |
Artículo | 2018 |
Repertorios musicales para tocar el oído
|
Eufonía. Didáctica de la Música |
Capítulo | 2017 |
La revisión de la literatura en Educación Superior: una intervención basada en los géneros discursivos
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Ponencia | 2016 |
Informal Learning In Prospective Music Teachers. A Case Study
|
ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016) |
Artículo | 2016 |
Los alumnos dan la nota
|
Eufonía. Didáctica de la Música |
Capítulo | 2015 |
La pedagogía pianística de Juan Bautista Pujol y su lugar en la formación de la escuela pianística catalana
|
El piano en España entre 1830 y 1920 |
Ponencia | 2015 |
Los factores emocionales en la comprensión musical
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Capítulo | 2014 |
Estrechar el Estrecho: el flamenco y la música tradicional magrebí como recursos educativos para el alumnado inmigrante de Secundaria
|
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] |
Capítulo | 2014 |
La musica como vehiculo de la violencia: La hija del aire
|
La violencia en el teatro de Calderón: XVI Coloquio anglogermano sobre Caldero´n Utrecht y Amsterdam, 16-22 de julio de 2011 |
Ponencia | 2013 |
La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
La formación del profesorado de música desde una perspectiva europea: enfoques y retos.
|
International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013) |
Artículo | 2012 |
La música de Manuel Ferreira para obras de Calderón de la Barca: apuntes para un estudio del repertorio de música teatral del siglo XVIII
|
Studi Ispanici |
Capítulo | 2011 |
Músicos en la Corte española en el siglo XVII y difusión del repertorio: El Cancionero Musical de Onteniente
|
El autor en el Siglo de Oro: Su estatus intelectual y social |
Artículo | 2010 |
LA IDEA DE MECANISMO Y ESTILO EN LA PEDAGOGÍA DE GRANADOS
|
Música Y Educación |
Capítulo | 2010 |
La interculturalidad en el aula universitaria: Acercamientos a la diversidad musical desde la enseñanza de intrumentos musicales
|
Arte y ciencia: Creación y responsabilidad |
Artículo | 2009 |
Los conciertos didácticos en el entorno universitario: el caso de los alumnos de maestro en educación musical
|
Papeles del Festival de Música Española de Cádiz |
Ponencia | 2008 |
Calderón y las teorías musicales de su época: aproximación desde sus "autos sacramentales"
|
Calderón y el pensamiento ideológico y cultural de su época: XIV Coloquio Anglogermano sobre Calderón Heidelberg, 24-28 de julio de 2005 |
Capítulo | 2008 |
La participación musical de la criada en cuatro comedias de Calderón: "Dé tu voz, Flora, al aire mi esperanza"
|
La criada en el teatro del Siglo de Oro |
Capítulo | 2006 |
Teresa Cabarrús: una iniciativa para la formación artística en la academia Marshall de Barcelona
|
Desde Andalucía: mujeres del Mediterráneo |
Capítulo | 2005 |
"Entre conceptos de cantos / y murmullos de corrientes": algunos apuntes sobre la música en "El mosntruo de los jardines"
|
Actas del Congreso "El Siglo de Oro en el Nuevo Milenio" |
Capítulo | 2004 |
Feminismo pianístico en Barcelona en la primera mitad del siglo XX
|
Mujeres, espacio & poder |
Capítulo | 2004 |
Lírica tradicional y música en el teatro de Calderón: consideraciones sobre "Cantarico que vas a la fuente"
|
De la canción de amor medieval a las soleares : profesor Manuel Alvar "in memorian" : (Actas del Congreso Internacional "Lyra minima oral III", Sevilla, 26-28 de noviembre de 2001) |
Capítulo | 2004 |
Reescribir a Calderón: adaptaciones y refundiciones de Primero y Segundo Isaac durante el siglo XVIII
|
Memoria de la palabra: actas del VI Congreso de la Asociación Internacional Siglo de Oro, Burgos-La Rioja 15-19 de julio 2002 |
Libro | 2003 |
La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac"
|
La música para el auto sacramental de Calderón de la Barca "Primero y Segundo Isaac" |
Artículo | 2003 |
Música, espacio escénico y estructura dramática en "El Jardín de Falerina" de Calderón de la Barca
|
Teatro: revista de estudios teatrales |
Libro | 2002 |
Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula
|
Didáctica de la expresión musical: materiales para la práctica instrumental en el aula |
Capítulo | 2002 |
Música y texto en Primero y segundo Isaac
|
Calderón 2000 : homenaje a Kurt Reichenberger en su 80 cumpleaños : actas del Congreso Internacional, IV centenario del nacimiento de Calderón, Universidad de Navarra, septiembre 2000 |
Ponencia | 2000 |
Música y teatro en Rojas Zorrilla: "Lo que quería ver el marqués de Villena"
|
Francisco de Rojas Zorrilla, poeta dramático : actas de las XXII Jornadas de Teatro Clásico, Almagro 13, 14 y 15 de julio de 1999 |