Capítulo | 2024 |
Colección de escritura española. Formación de maestras: Letras que uniformizan, letras que liberan
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares |
Ponencia | 2024 |
Conversaciones para aprender y enseñar en el marco de la formación inicial de maestras
|
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas |
Capítulo | 2023 |
11. Plancha. Una aliada de la disciplina
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
|
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
Artículo | 2023 |
Vivencias profesionales de docentes varones de educación inicial en América Latina
|
Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Artículo | 2022 |
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2021 |
Claves para la sostenibilidad de un proyecto innovador en un instituto de Educación Secundaria
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2021 |
Introducción : el profesorado ante el fracaso y el abandono escolar: desentrañando algunas claves
|
El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas |
Artículo | 2020 |
El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la comunicación entre maestras y familias?
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2019 |
Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Artículo | 2019 |
La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado
|
EDUCAR |
Artículo | 2019 |
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: Reto autoimpuesto del profesorado
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2019 |
Socializar el proyecto educativo innovador con las familias del alumnado: un acierto del equipo directivo de un instituto de Educación Secundaria
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 2018 |
El trabajo por proyectos: un camino sin vuelta atrás para el profesorado
|
Innovación en la práctica educativa |
Artículo | 2018 |
EXPLORING VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING STUDENTS' FAMILIES, A CHALLENGE FOR EDUCATIONAL RESEARCH
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Incidencia de la crisis económica en el alumnado de educación primaria. La perspectiva del profesorado
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
Los objetivos de la enseñanza
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2016 |
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2016 |
Escolares sin excursiones: ¿una consecuencia de la crisis económica?
|
EDUCAR |
Artículo | 2016 |
Expectativas de las familias del alumnado de formación profesional acerca de su futuro laboral
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2016 |
La implicación educativa de familias de alumnado de formación profesional
|
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación |
Artículo | 2016 |
La infancia pobre y los recortes presupuestarios en educación
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2015 |
El uso de las fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Los ciclos formativos de grado medio: una opción para salir del laberinto personal y académico
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 2015 |
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2015 |
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
|
Experiencias de género |
Ponencia | 2014 |
El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Reseña | 2014 |
FIELD DIARY
|
PEDAGOGIA SOCIAL REVISTA INTERUNIVERSITARIA |
Capítulo | 2014 |
La educación secundaria obligatoria según el alumnado de los ciclos formativos
|
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas |
Artículo | 2014 |
La investigación sobre el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial ¿Punto de partida de la Formación Profesional Básica?
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Los “aperitivos”, una oportunidad para tomar conciencia y disponerse a aprender
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2014 |
Los objetivos en la enseñanza
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2014 |
Research on Initial Professional Qualification Programs' students. The base line for the Basic Professional Training program?
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Reseña | 2014 |
Reseña: Diario de campo. Izquierdo Chaparro, R. (2013). Madrid: Caballo de Troya. 144 pp.
|
Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2013 |
El profesorado y
|
EDUCACAO |
Artículo | 2012 |
El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2012 |
El profesorado y el éxito escolar, la perspectiva de alumnas y alumnos
|
La Educación como Elemento de Transformación Social: Libro de Actas |
Capítulo | 2012 |
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2011 |
Los objetivos de la enseñanza
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2011 |
Medios y recursos didácticos
|
Didáctica y currículum para el desarrollo profesional docente |
Artículo | 2011 |
VIAJE A LAS ANTÍPODAS DE LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2010 |
Gender differences in students' general and academic self-concept at the end of compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 |
Girls' academic and career interests when finishing compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
La imagen académica de alumnas de 4° de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
Problemas en el desarrollo de la Educación Secundaria Obligatoria: campos prescriptivos y temas de fondo
|
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual |
Artículo | 2008 |
Which are the young girls' vital values at the end of the compulsory education?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2007 |
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
|
XXI. Revista de educación |
Capítulo | 2006 |
Proceso de marginación dentro de las aulas
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Artículo | 2003 |
Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2002 |
El periódico es cosa de niños
|
La Escuela En Acción |
Artículo | 2002 |
EL PROFESORADO Y SU PRÁCTICA DOCENTE: LA COMPLEJIDAD DE LOS PROCESOS DE CAMBIO
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2002 |
Motivación de los estudiantes de ciencias de la educación hacia la investigación en el ámbito educativo
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 1999 |
Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
EL DESARROLLO PROFESIONAL: ANALISIS DE UN CONCEPTO COMPLEJO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 1999 |
El tiempo y el espacio en las actividades de formación permanente del profesorado para el desarrollo profesional
|
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Artículo | 1999 |
Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes
|
Tendencias Pedagógicas |
Artículo | 1999 |
La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas: estudio de un caso
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1998 |
DOS HITOS EN LA HISTORIA RECIENTE DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EN ESPAÑA: LA CREACIÓN DE LOS INSTITUTOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA CONFIGURACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 1998 |
El seminario Azahar: análisis de una actividad de formación permanente para el desarrollo profesional
|
El seminario Azahar: análisis de una actividad de formación permanente para el desarrollo profesional |
Artículo | 1998 |
Organización escolar: Concepciones y expectativas al finalizar el segundo curso de magisterio
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1997 |
EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1997 |
La difícil tarea de facilitar la reconstrucción del conocimiento pedagógico vulgar
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1997 |
La difícil tarea de facilitar la reconstrucción del conocimiento pedagógico vulgar estando ausente la práctica docente
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1996 |
CUANDO UN CEP PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL PEC: RELATO DE UNA EXPERIENCIA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 |
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: ALGUNAS DIFICULTADES
|
Tavira: Revista de ciencias de la educación |
Artículo | 1994 |
¿Cómo conocer y mejorar la práctica docente de un profesor/a mediante el análisis de su diario de clase?
|
Tavira: Revista de ciencias de la educación |
Artículo | 1994 |
¿Cómo conocer y mejorar la práctica docente de una maestra mediante el análisis de su diario de clase?
|
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria |
Artículo | 1992 |
ENTREVISTA A CHRISTOPHER DAY
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 |
La renovación escolar: estrategia de formación del profesorado
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 1992 |
The change of teachers' conceptions: a strategy for inservice science teachers' education
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Ponencia | 1991 |
La profesionalidad docente y la formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria
|
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 |
Revisión | 1989 |
Cómo trabajar con las ideas de los alumnos
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 |
Características y aspectos psicológicos hasta la edad escolar
|
Universidad abierta: revista de estudios superiores a distancia |
Ponencia | 1987 |
La nutrición vegetal un año después: un estudio de caso retrospectivo
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |
Artículo | 1987 |
La nutrición vegetal, un año después: un estudio de caso en 7º de EGB
|
Investigación en la Escuela |