Artículo | 2024 |
Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez
|
Aula Abierta |
Artículo | 2024 |
Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia
|
London Review of Education |
Artículo | 2024 |
Promotion of Labor Insertion Through the Build Your Professional Career (CCP) Model: A Critical Qualitative Perspective for the Improvement of Professional and Life Projects
|
CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES |
Artículo | 2024 |
Teacher credibility and learner engagement as predictors of satisfaction in nontraditional university students
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Teaching practices and organisational aspects associated with the use of ICT
|
Large-Scale Assessments in Education |
Capítulo | 2024 |
Transdisciplinary qualitative research and gender issues in pandemic times: female researchers’ experiences
|
The Routledge International Handbook of Transdisciplinary Feminist Research and Methodological Praxis |
Artículo | 2023 |
Conditioning factors in Andalusian women's entrepreneurial profile
|
Revista de estudios regionales |
Artículo | 2023 |
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes universitarios no tradicionales
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2023 |
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Artículo | 2023 |
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2023 |
El papel docente ante la adquisición de competencias emprendedoras en el alumnado de Pedagogía
|
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos |
Artículo | 2023 |
Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2023 |
Female Academics in Higher Education: Conducting Qualitative Research against All Odds
|
Social Sciences |
Artículo | 2023 |
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
|
International Journal for Educational and Vocational Guidance |
Capítulo | 2023 |
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2023 |
Necesidades de orientación profesional para desarrollar el emprendimiento en la universidad
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2023 |
Self-application of the CCP model among socio-labor counseling professionals: evaluation of the impact on their careers and social sustainability actions
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2023 |
Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Artículo | 2023 |
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2022 |
Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía
|
New Trends in Qualitative Research |
Artículo | 2022 |
Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2022 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria
|
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (2022), pp. 2675-2680. |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2022 |
Editorial
|
Revista de humanidades |
Capítulo | 2022 |
El desarrollo del emprendimiento desde la creación de redes de contacto en las universidades: estrategias metodológicas en Pedagogía
|
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos |
Artículo | 2022 |
El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española
|
REVISTA CONRADO |
Artículo | 2022 |
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2022 |
Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Entrepreneurship in the pedagogy degree: curriculum improvement and educational quality
|
Qualitative Research in Education |
Artículo | 2022 |
Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Experiencias y emociones sobre la procrastinación en alumnado universitario con diferentes niveles de riesgo académico
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 |
Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2022 |
Impacto educativo de la experimentación en ciencias naturales: estudio de caso en la Institución Educativa Distrital Andrés Bello en Colombia
|
MLS Inclusion and Society Journal |
Reseña | 2022 |
Martínez Clarés, P. y González Lorente, C. (2021). Orientación profesional en la incertidumbre. Un programa de inserción sociolaboral. Editorial Pirámide, 279 páginas. ISBN: 978-84-368-4498-6
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2022 |
Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs
|
Contaduría y Administración |
Artículo | 2022 |
Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Artículo | 2022 |
Qualitative female researchers in academia: challenges and contradictions
|
CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES |
Artículo | 2021 |
Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: dilemas y desafíos para una sociedad sostenible
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2021 |
Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli
|
ODONTOLOGY |
Artículo | 2021 |
Contextual, personal and family factors in explaining academic achievement: a multilevel study
|
SUSTAINABILITY |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2021 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Artículo | 2021 |
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Capítulo | 2021 |
Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K
|
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales |
Artículo | 2021 |
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2021 |
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Artículo | 2021 |
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 |
Mujeres emprendedoras. Experiencias vividas a partir de historias de vida
|
Revista de estilos de aprendizaje |
Artículo | 2021 |
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales
|
EDUCAR |
Artículo | 2021 |
Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2021 |
Servicios de orientación para el emprendimiento en la universidad
|
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria |
Reseña | 2021 |
Turienzo, R. (2019). Haz que suceda. Un sistema de herramientas revolucionario para alcanzar tus objetivos de una vez por todas. Editorial Alienta, 207 páginas. ISBN: 978-84-17568-74-0.
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2020 |
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2020 |
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2020 |
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2020 |
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Defining entrepreneurs’needs and the barriers they face according to the perceptions of professional guidance practitioners and career advisors
|
International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance |
Artículo | 2020 |
Desarrollo de la carrera emprendedora: identificación de perfiles, competencias y necesidades
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Editorial | 2020 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2020 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2020 |
El emprendimiento en la Universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: Una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y orientación profesional
|
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos |
Artículo | 2020 |
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2020 |
Enterprising People: Exemplary Lives and Educational Keys to Career Guidance
|
Qualitative Research in Education |
Artículo | 2020 |
Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2020 |
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
|
PLOS ONE |
Artículo | 2020 |
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Orientación para la construcción y gestión del proyecto profesional
|
Buenas prácticas en la tutoría universitaria |
Artículo | 2020 |
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2020 |
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2020 |
To be or not to be, that is the question: a journey through performance autoethnography
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Artículo | 2020 |
Trayectorias emprendedoras en personas con discapacidad: características y condicionantes a través de estudios de caso
|
Psicoperspectivas |
Artículo | 2020 |
Understanding assessment processes for communicative competence through an analysis of teachers’ reported practice
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2020 |
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 |
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Editorial | 2019 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Editorial | 2019 |
Editorial
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
El género como factor condicionante del emprendimiento en Andalucía
|
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos |
Artículo | 2019 |
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2019 |
Formación y orientación para el emprendimiento. Lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2019 |
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Artículo | 2019 |
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2019 |
Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain
|
Journal of Clinical and Experimental Dentistry |
Artículo | 2019 |
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico
|
ATENAS |
Artículo | 2019 |
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
|
ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
Capítulo | 2018 |
Análisis en materia de emprendimiento del Plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: propuestas para la intervención orientadora universitaria
|
Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas |
Ponencia | 2018 |
Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Libro | 2018 |
Batería psicopedagógica Evalúa 1: manual de la versión 3.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa 1: manual de la versión 3.0 |
Libro | 2018 |
Batería psicopedagógica Evalúa 3: manual de la versión 3.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa 3: manual de la versión 3.0 |
Libro | 2018 |
Batería psicopedagógica Evalúa 5: manual de la versión 3.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa 5: manual de la versión 3.0 |
Libro | 2018 |
Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Secundaria, comienzos del 2º año de Educación Secundaria
|
Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Secundaria, comienzos del 2º año de Educación Secundaria |
Artículo | 2018 |
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudiante
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Design and validation of the scale for the detection of violence in courtship in young people in the Sevilla University (Spain)
|
GACETA SANITARIA |
Capítulo | 2018 |
El programa Construyendo mi carrera profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
El rol de acompañamiento y orientación en la construcción del proyecto profesional: técnicas y estrategias de intervención
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Libro | 2018 |
EVAMAT: baterías para la evaluación de la competencia matemática básica : versión 3.0
|
EVAMAT: baterías para la evaluación de la competencia matemática básica : versión 3.0 |
Ponencia | 2018 |
Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Capítulo | 2018 |
Formación permanente en Educación Infantil. MOOC para la evaluación de la competencia lingüística
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento académico
|
Educação e Pesquisa |
Artículo | 2018 |
La indagación guiada como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de educación media
|
MLS Educational Research |
Capítulo | 2018 |
Modelos y programas para el desarrollo del proyecto profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Libro | 2018 |
Orientación para la construcción del proyecto profesional
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingreso
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 |
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (I): Los relatos de vida
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Capítulo | 2018 |
Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias
|
Orientación para la construcción del proyecto profesional |
Artículo | 2018 |
Theoretical Psychopedagogical References of Training for the Development of an Entrepreneurial Career
|
REVISTA PUBLICACIONES |
Artículo | 2018 |
Time management in university students with different levels of academic performance
|
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo |
Artículo | 2017 |
Academic procrastination in non-traditional college students
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2017 |
Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Libro | 2017 |
Evalec-00: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 2º año de Infantil, comienzo de 3º año de Infantil : versión experimental
|
Evalec-00: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 2º año de Infantil, comienzo de 3º año de Infantil : versión experimental |
Artículo | 2017 |
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2017 |
Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2017 |
Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica
|
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio |
Artículo | 2017 |
Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género
|
REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA |
Ponencia | 2017 |
Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluación
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 |
Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Propiedades psicométricas de la versión en español de la Prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS)
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2017 |
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2017 |
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 |
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2016 |
Across gender. Work situations of Rural Women in the South of Spain
|
Qualitative Research in Education |
Capítulo | 2016 |
Características y perfiles profesionales del emprendedor/a-empresario/a
|
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 |
Artículo | 2016 |
Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
Career counseling needs of employment public services users in Spain
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Capítulo | 2016 |
Conceptualización del emprendimiento en el marco de la carrera profesional
|
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 |
Artículo | 2016 |
Contributions of the PBL method in achieving professional action competences
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2016 |
El desarrollo de la competencia de liderazgo como capacidad emprendedora enestudiantes de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria en Florida Universitaria
|
Psicología y educación: Presente y futuro |
Libro | 2016 |
Evalúa-1: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Básica e inicios de 2º año de Educación Básica
|
Evalúa-1: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Básica e inicios de 2º año de Educación Básica |
Libro | 2016 |
Evalúa-3: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3º año de Educación Básica e inicios de 4º año de Educación Básica
|
Evalúa-3: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3º año de Educación Básica e inicios de 4º año de Educación Básica |
Libro | 2016 |
Evalúa-5: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 5º año de Educación Básica e inicios de 6º año de Educación Básica
|
Evalúa-5: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 5º año de Educación Básica e inicios de 6º año de Educación Básica |
Libro | 2016 |
Evalúa-7: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año de Educación Básica e inicios de 8º año de Educación Básica
|
Evalúa-7: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año de Educación Básica e inicios de 8º año de Educación Básica |
Artículo | 2016 |
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
La estadística en la formación del profesor
|
Competencias del profesional docente |
Artículo | 2016 |
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
Necesidades de orientación profesional de usuarios de servicios públicos de empleo en España
|
Revista Brasileira de Orientacao Profissional |
Artículo | 2016 |
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2016 |
Validación del TMB en universitarios colombianos usando modelo rasch
|
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (2016), |
Artículo | 2016 |
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2015 |
Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España
|
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 |
Libro | 2015 |
Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : pruebas de la batería
|
Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : pruebas de la batería |
Capítulo | 2015 |
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2015 |
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2015 |
Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas
|
Experiencias de género |
Capítulo | 2015 |
Relatos de vida de mujeres rurales: re-construyendo la propia identidad personal y laboral
|
Experiencias de género |
Libro | 2014 |
Batería psicopedagógica Evalúa-7: ámbito óptimo de utilización: finales de 7º de Educación Básica, comienzos de 8º de Educación Básica
|
Batería psicopedagógica Evalúa-7: ámbito óptimo de utilización: finales de 7º de Educación Básica, comienzos de 8º de Educación Básica |
Ponencia | 2014 |
Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Libro | 2014 |
Evalec-0: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización : finales del último curso de Ed. Infantil, inicio del 1er curso de Ed. Primaria : versión 1.0
|
Evalec-0: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización : finales del último curso de Ed. Infantil, inicio del 1er curso de Ed. Primaria : versión 1.0 |
Artículo | 2014 |
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2014 |
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2014 |
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
|
VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014) |
Capítulo | 2014 |
Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de Educación Primaria: incidencia sobre el rendimiento escolar
|
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) |
Artículo | 2014 |
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Science class teaching methods and their contribution to explaining achievement
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
THE IMPACT OF MOBILITY ON THE LIVES AND CAREERS OF FEMALE AND MALE ACADEMICS IN HIGHER EDUCATION
|
ACADEMIC MOBILITY |
Libro | 2013 |
Batería Evalúa-1: manual de la versión chilena 2.0
|
Batería Evalúa-1: manual de la versión chilena 2.0 |
Libro | 2013 |
Batería Evalúa-3: manual de la versión chilena 2.0
|
Batería Evalúa-3: manual de la versión chilena 2.0 |
Libro | 2013 |
Batería Evalúa-5: manual de la versión chilena 2.0
|
Batería Evalúa-5: manual de la versión chilena 2.0 |
Libro | 2013 |
Batería Evalúa-7: manual de la versión 2.0
|
Batería Evalúa-7: manual de la versión 2.0 |
Libro | 2013 |
Batería psicopedagógica Evalúa-1: ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de Educación Primaria, comienzo del 2º curso de Educación Primaria versión adaptada para Guatemala, El Salvador y Colombia
|
Batería psicopedagógica Evalúa-1: ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de Educación Primaria, comienzo del 2º curso de Educación Primaria versión adaptada para Guatemala, El Salvador y Colombia |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 5. Autoconcepto, valores y expectativas como factores de desarrollo
|
Orientación profesional y personal |
Capítulo | 2013 |
Capítulo 9. Estrategias básicas de intervención en orientación profesional y personal
|
Orientación profesional y personal |
Libro | 2013 |
Evalec-0: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de Kinder, comienzos de 1er año Básico
|
Evalec-0: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de Kinder, comienzos de 1er año Básico |
Libro | 2013 |
Evalec-1: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1er año Básico, comienzos de 2º año Básico
|
Evalec-1: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1er año Básico, comienzos de 2º año Básico |
Libro | 2013 |
Evalec-2: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 2º año Básico, comienzos de 3er año Básico
|
Evalec-2: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 2º año Básico, comienzos de 3er año Básico |
Libro | 2013 |
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3er año Básico, comienzos de 4º año Básico
|
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3er año Básico, comienzos de 4º año Básico |
Libro | 2013 |
Evalec-7: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año Básico, comienzos de 8º año Básico
|
Evalec-7: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año Básico, comienzos de 8º año Básico |
Libro | 2013 |
Evalec-8: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 8º año Básico, comienzos de 1º Medio
|
Evalec-8: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 8º año Básico, comienzos de 1º Medio |
Libro | 2013 |
EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora. manual
|
EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora. manual |
Artículo | 2013 |
Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente
|
CULTURA Y EDUCACION |
Libro | 2013 |
EVAMAT-5: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 5º curso de Primaria, comienzos del 6º curso de Primaria : versión 1.0
|
EVAMAT-5: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 5º curso de Primaria, comienzos del 6º curso de Primaria : versión 1.0 |
Libro | 2013 |
EVAMAT-6: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 6º curso de Primaria, comienzos del 1er curso de la ESO : versión 1.0
|
EVAMAT-6: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 6º curso de Primaria, comienzos del 1er curso de la ESO : versión 1.0 |
Libro | 2013 |
EVAMAT-7: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de la ESO, comienzos del 2º curso de la ESO : versión 1.0
|
EVAMAT-7: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de la ESO, comienzos del 2º curso de la ESO : versión 1.0 |
Libro | 2013 |
EVAMAT-8: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 2º curso de la ESO, comienzos de 3er curso de la ESO : versión 1.0
|
EVAMAT-8: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 2º curso de la ESO, comienzos de 3er curso de la ESO : versión 1.0 |
Artículo | 2013 |
Measuring primary school students' family socioeconomic status
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2013 |
Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática
|
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla) |
Ponencia | 2013 |
Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Artículo | 2013 |
Performance, Reflexivity, and Learning Through Biographical-Narrative Research
|
QUALITATIVE INQUIRY |
Artículo | 2012 |
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 |
Educational achievement and effective schools: examples of best practice
|
INTERCULTURAL EDUCATION |
Artículo | 2012 |
Educational Achievements and Diversity in Schools: Toward a Definition Based on Consensus
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2012 |
El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2012 |
El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria
|
EDUCACION XX1 |
Libro | 2012 |
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 3er año Básico/Primaria, comienzos de 4º año Básico/Primaria
|
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 3er año Básico/Primaria, comienzos de 4º año Básico/Primaria |
Libro | 2012 |
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la versión 1.0
|
Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la versión 1.0 |
Libro | 2012 |
Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 4º año Básico/Primaria, comienzos de 5º año Básico/Primaria
|
Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 4º año Básico/Primaria, comienzos de 5º año Básico/Primaria |
Libro | 2012 |
Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental
|
Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental |
Libro | 2012 |
Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 5º año Básico/Primaria, comienzos de 6º año Básico/Primaria
|
Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 5º año Básico/Primaria, comienzos de 6º año Básico/Primaria |
Libro | 2012 |
Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental
|
Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental |
Libro | 2012 |
EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora : manual
|
EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora : manual |
Libro | 2012 |
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
|
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS |
Capítulo | 2012 |
Investigación Cualitativa
|
Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto |
Artículo | 2012 |
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2012 |
Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2012 |
Metodología de la Investigación
|
Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto |
Capítulo | 2012 |
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2012 |
The attitudes of university students on the assessment of their learning
|
Congreso ECER 2012 (2012), |
Artículo | 2012 |
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Ponencia | 2012 |
Trayectorias académicas, profesionales y vitales de mujeres gitanas: entre el deseo y la realidad.
|
Más igualdad, redes para la igualdad |
Artículo | 2012 |
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2012 |
When Espanol is not enough: research, write, translate and publish or...perish
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION |
Artículo | 2011 |
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
|
Revista española de pedagogía |
Libro | 2011 |
Batería evalúa-7: manual de la versión 1.0
|
Batería evalúa-7: manual de la versión 1.0 |
Capítulo | 2011 |
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula
|
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Evaluation of a Tutoring and Mentoring Model in Distance Higher Education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2011 |
Imágenes de un CEIP. Re-pensando la práctica escolar desde la diversidad cultural
|
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía |
Artículo | 2011 |
Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students
|
EDUCATIONAL REVIEW |
Libro | 2011 |
La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco
|
La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco |
Capítulo | 2011 |
La experiencia de trabajo en la red de "Métodos de Investigación en Educación Social"
|
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 |
Capítulo | 2011 |
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
Las rúbricas en la evaluación del ABP
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES)
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2011 |
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua
|
La problemática del SIDA: una aproximación socioeducativa |
Ponencia | 2011 |
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
|
EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011) |
Libro | 2010 |
Batería psicopedagógica Evalúa-7: manual de la versión 2.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa-7: manual de la versión 2.0 |
Capítulo | 2010 |
Conclusiones de la investigación
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2010 |
Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
|
The European Conference on Educational Research 2010: Education and Cultural Change (2010), |
Artículo | 2010 |
Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Educando en y para la coeducación: análisis de una experiencia concreta dentro de un nivel universitario con alumnos de 1º curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (1996-97)
|
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural |
Ponencia | 2010 |
El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
|
Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010) |
Libro | 2010 |
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2010 |
Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Ponencia | 2010 |
FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación
|
IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010) |
Artículo | 2010 |
Gender differences in students' general and academic self-concept at the end of compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
Investigación evaluativa de las acciones formativas impartidas por ISTAS: Planteamiento de la investigación
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2010 |
Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2009 |
Aplicación de un nuevo instrumento pedagógico en la adquisición de competencias: la rúbrica en la docencia de geometría descriptiva
|
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-Learning
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
El diagnóstico de competencias en Latinoamérica: el caso de la PUCV (Chile)
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
El weblog como recurso para el registro de información del prácticum de educación social
|
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 |
Ponencia | 2009 |
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
Family habits and attitudes towards reading and students' basic competences
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Girls' academic and career interests when finishing compulsory education
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
La imagen académica de alumnas de 4° de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
La orientación profesional para las transiciones desde una perspectiva de género: el caso específico de mujeres que quieren re-incorporarse al mercado laboral a edades adultas
|
Género, ciudadanía y globalización |
Artículo | 2009 |
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2009 |
La rúbrica como instrumento de tutorización y evaluación de competencias
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Ponencia | 2009 |
La rúbrica como transformación innovadora de la evaluación universitaria
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Métodos de enseñanza, interés por las Ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
Necesidades del profesorado de la universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
Opinión de los profesionales sevillanos del plan de atención dental infantil de Andalucía
|
XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (2009). |
Artículo | 2009 |
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2009 |
Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2009 |
Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico de Andalucía
|
Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: análisis desde una perspectiva comparada (2009) |
Artículo | 2008 |
¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
Aprender a enseñar en la Universidad: análisis de la comunicación asíncrona online
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Artículo | 2008 |
Barreras en el desarrollo profesional femenino
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
Complementos tecnológicos a la enseñanza presencial en educación superior: tutorías avanzadas y blended-learning
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Artículo | 2008 |
Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias: factores de riesgo y factores de protección
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2008 |
Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de educación secundaria obligatoria
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2008 |
Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2008 |
Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 |
RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
Trayectorias vitales de mujeres con escasa cualificación que quieren incorporarse al empleo
|
Feminismo e interculturalidad: V Congreso Internacional AUDEM |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Ponencia | 2007 |
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Capítulo | 2007 |
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
|
Revista de Psicología General y Aplicada |
Ponencia | 2007 |
Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
|
XXI. Revista de educación |
Ponencia | 2007 |
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
La evaluación de competencias laborales
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2007 |
Razones y sensibilidades que favorecen una integración plena del educador social en áreas de actividad escolar (de enseñanza reglada)
|
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 |
Libro | 2006 |
Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la segunda edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la segunda edición |
Libro | 2006 |
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición |
Libro | 2006 |
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición |
Libro | 2006 |
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición |
Ponencia | 2005 |
Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Ponencia | 2005 |
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Artículo | 2005 |
APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2005 |
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2005 |
Batería psicopedagógica Evalúa-5: manual de la segunda edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-5: manual de la segunda edición |
Ponencia | 2005 |
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Libro | 2005 |
El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa
|
El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa |
Artículo | 2005 |
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2005 |
Evaluación de necesidades de un colectivo de mujeres para la transición a la vida activa
|
Espacios de género |
Artículo | 2005 |
Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos"
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2005 |
Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Libro | 2005 |
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
|
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía |
Ponencia | 2005 |
La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
La importancia de la transmisión oral para la creación del sujeto femenino
|
Revista Internacional de Culturas y Literaturas |
Artículo | 2005 |
PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2005 |
Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Ponencia | 2005 |
Studying collaborative learning in online discussion forums
|
Annual Proceedings of Vidzeme University College. ICTE in Regional Development (2005) |
Libro | 2005 |
Temario de oposiciones, educación especial
|
Temario de oposiciones, educación especial |
Libro | 2005 |
Temario de oposiciones, psicología y pedagogía
|
Temario de oposiciones, psicología y pedagogía |
Ponencia | 2005 |
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
|
CIVE 2005 Congreso Internacional Virtual de Educación (2005), |
Artículo | 2005 |
Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2005 |
Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad
|
Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: : una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica |
Artículo | 2004 |
¿Porqué se le tiene miedo al dentista?: estudio descriptivo de la posición de los pacientes de la Sanidad Pública en relación a diferentes factores subyacentes a los miedos dentales
|
RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España |
Libro | 2004 |
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
|
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos |
Libro | 2004 |
Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la primera edición
|
Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la primera edición |
Libro | 2004 |
Batería psicopedagógica Evalúa-1: versión 1.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa-1: versión 1.0 |
Libro | 2004 |
Batería psicopedagógica Evalúa-3: versión 1.0
|
Batería psicopedagógica Evalúa-3: versión 1.0 |
Libro | 2004 |
Batería psicopedagógica Evalúa-5: versión 1.0 : ámbitos óptimos de utilización, finales de 5º curso de Primaria, comienzos de 6º de Primaria
|
Batería psicopedagógica Evalúa-5: versión 1.0 : ámbitos óptimos de utilización, finales de 5º curso de Primaria, comienzos de 6º de Primaria |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Artículo | 2004 |
El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
El desarrollo profesional femenino en la adultez: resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Libro | 2004 |
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla
|
Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla |
Artículo | 2004 |
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Los talleres de empleo como recurso para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2004 |
Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso
|
Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica |
Capítulo | 2004 |
Percepciones y propuestas de futuros/as profesionales de la educación en torno a la violencia doméstica
|
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo |
Ponencia | 2003 |
Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Formación continua y desarrollo profesional en el uso de las TIC: claves de una experiencia práctica con profesores
|
Luzes no labirinto audiovisual |
Ponencia | 2003 |
Intervención psicopedagógica con mujeres adultas a través de talleres de lectura: La violencia doméstica desde un enfoque preventivo
|
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002 |
Artículo | 2003 |
La estadística en la investigación educativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2003 |
La metodología de investigación-acción existencial como estrategia formativa en el marco de los programas de doctorado (periodo de docencia)
|
Investigación y sociedad |
Ponencia | 2003 |
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
|
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social |
Artículo | 2003 |
Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2002 |
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2002 |
Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Capítulo | 2002 |
La enseñanza universitaria en España: oferta, demanda y resultados
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Artículo | 2002 |
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL
|
Agora digital |
Capítulo | 2002 |
Motivación de los estudiantes de ciencias de la educación hacia la investigación en el ámbito educativo
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Capítulo | 2002 |
Orientación universitaria y atención a la diversidad
|
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica |
Capítulo | 2002 |
Programas no institucionales de orientación universitaria a distancia: tipos y características de cada programa
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Capítulo | 2002 |
Una evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional de mujeres adultas
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Libro | 2001 |
Análisis discriminante
|
Análisis discriminante |
Libro | 2001 |
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
|
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5 |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD
|
Fundamentos en humanidades |
Artículo | 2001 |
Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2001 |
Un reto para la formación del siglo XXI: educar en y para la igualdad
|
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas |
Libro | 2000 |
Análisis de datos II
|
Análisis de datos II |
Libro | 2000 |
Análisis factorial
|
Análisis factorial |
Capítulo | 2000 |
Análisis multivariante de la varianza (MANOVA)
|
Análisis de datos II |
Capítulo | 2000 |
Análisis sectorial
|
Análisis de datos II |
Ponencia | 2000 |
Apuntes para un programa de orientación universitaria dirigido a la mejora de la calidad de la evaluación de las universidades españolas
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Ponencia | 2000 |
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Libro | 2000 |
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
|
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles |
Artículo | 2000 |
La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2000 |
La investigación científico-educativa desde las nuevas tecnologías.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2000 |
La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Artículo | 2000 |
Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo
|
Policy papers |
Libro | 2000 |
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
|
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes |
Artículo | 1999 |
Actitudes hacia la estadística: incidencia de las variables sexo y formación previa
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 1999 |
Aportaciones de Internet al plano científico-educativo
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1999 |
Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1998 |
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 1998 |
El tabaco:: Un hábito mortal para la salud
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |
Artículo | 1998 |
La evaluación de tests adaptativos informatizados
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 1998 |
VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1997 |
EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1997 |
La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación
|
AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997) |
Libro | 1997 |
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
|
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1996 |
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1996 |
Introducción a la teoría clásica de los test
|
Introducción a la teoría clásica de los test |
Artículo | 1996 |
La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 1996 |
Metodología de la investigación cualitativa
|
Metodología de la investigación cualitativa |
Artículo | 1996 |
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1995 |
El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 1995 |
Elaboración de pruebas objetivas
|
Elaboración de pruebas objetivas |
Libro | 1995 |
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
|
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1995 |
USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE
|
EVALUATION REVIEW |
Artículo | 1995 |
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1994 |
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1994 |
Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa
|
Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa |
Artículo | 1994 |
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1994 |
Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |
Artículo | 1994 |
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1994 |
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
|
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones |
Artículo | 1994 |
Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia
|
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia |
Artículo | 1994 |
EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES
|
Qurriculum |
Artículo | 1994 |
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1994 |
Introducción del ordenador en la enseñanza de la estadística aplicada a las Ciencias de la Educación
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Ponencia | 1994 |
La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Ponencia | 1994 |
La evaluación del profesor universitario: Nuevas perspectivas
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Artículo | 1994 |
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación: exploración de variables relacionadas con el rendimiento
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1993 |
APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1993 |
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Artículo | 1993 |
La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1992 |
La investigación mediante grupos de discusiones en un contexto multicultural
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Artículo | 1992 |
La metodología de investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1990 |
Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación
|
Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación |
Ponencia | 1990 |
Prevención del fracaso escolar mediante la orientación del estudio
|
III jornadas de experiencias docentes : E.G.B. y E.E.M.M.: Ezcaray (La Rioja), 10, 11 y 12 septiembre 1990 |
Artículo | 1989 |
Actitudes hacia la democracia en la Universidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1989 |
Algunas consideraciones sobre la utilización del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa
|
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989 |
Artículo | 1988 |
DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS
|
Cuadernos de Pedagogía |