M.I.D.O. - Prisma - Unidad de Bibliometría

METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION - SEJ-467 (M.I.D.O.)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 30/10/2007

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 “Tears of Gratitude Are Flowing From My Eyes; You Touch My Soul” QUALITATIVE INQUIRY
Artículo2024 Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez Aula Abierta
Artículo2024 Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2024 La influencia de la credibilidad del profesorado universitario en la satisfacción académica del alumnado: el rol mediador de la motivación académica REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2024 La toma de decisiones: identificación de necesidades de desarrollo profesional y personal a través del modelo CCP Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Capítulo2024 La toma de decisiones: la identidad de carrera a través del modelo CCP Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Artículo2024 Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia London Review of Education
Artículo2024 Promotion of Labor Insertion Through the Build Your Professional Career (CCP) Model: A Critical Qualitative Perspective for the Improvement of Professional and Life Projects CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES
Artículo2024 Teacher credibility and learner engagement as predictors of satisfaction in nontraditional university students REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2024 Teaching practices and organisational aspects associated with the use of ICT Large-Scale Assessments in Education
Artículo2024 The development of entrepreneurial skills through professional guidance action at university BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2024 Transdisciplinary qualitative research and gender issues in pandemic times: female researchers’ experiences The Routledge International Handbook of Transdisciplinary Feminist Research and Methodological Praxis
Artículo2023 Conditioning factors in Andalusian women's entrepreneurial profile Revista de estudios regionales
Artículo2023 Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes universitarios no tradicionales REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2023 Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Artículo2023 Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2023 El papel docente ante la adquisición de competencias emprendedoras en el alumnado de Pedagogía Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Entrepreneurial competences and educational implications in European contexts: a comparative study from a professional perspective Revista Española de Educación Comparada
Artículo2023 Female Academics in Higher Education: Conducting Qualitative Research against All Odds Social Sciences
Artículo2023 Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence International Journal for Educational and Vocational Guidance
Capítulo2023 Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance EDUCATION SCIENCES
Artículo2023 Necesidades de orientación profesional para desarrollar el emprendimiento en la universidad REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2023 Self-application of the CCP model among socio-labor counseling professionals: evaluation of the impact on their careers and social sustainability actions SUSTAINABILITY
Capítulo2023 Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Artículo2023 Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2022 Aportaciones de la metodología cualitativa en un estudio Delphi aplicado para validar el modelo CCP (Construcción de la carrera profesional) en Andalucía New Trends in Qualitative Research
Artículo2022 Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros EDUCACION XX1
Ponencia2022 Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (2022), pp. 2675-2680.
Editorial2022 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2022 Editorial Revista de humanidades
Editorial2022 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2022 El desarrollo del emprendimiento desde la creación de redes de contacto en las universidades: estrategias metodológicas en Pedagogía Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos
Artículo2022 El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española REVISTA CONRADO
Artículo2022 El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España Education Policy Analysis Archives
Artículo2022 Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic SUSTAINABILITY
Artículo2022 Entrepreneurship in the pedagogy degree: curriculum improvement and educational quality Qualitative Research in Education
Artículo2022 Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models SUSTAINABILITY
Artículo2022 Experiencias y emociones sobre la procrastinación en alumnado universitario con diferentes niveles de riesgo académico REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2022 Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models EDUCATION SCIENCES
Artículo2022 Impacto educativo de la experimentación en ciencias naturales: estudio de caso en la Institución Educativa Distrital Andrés Bello en Colombia MLS Inclusion and Society Journal
Reseña2022 Martínez Clarés, P. y González Lorente, C. (2021). Orientación profesional en la incertidumbre. Un programa de inserción sociolaboral. Editorial Pirámide, 279 páginas. ISBN: 978-84-368-4498-6 REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2022 Motivational profiles, sociodemographic and conditioning factors in the professional careers of entrepreneurs Contaduría y Administración
Artículo2022 Orientación profesional y emprendimiento en países europeos con impacto emprendedor Revista Brasileira de Orientacao Profissional
Artículo2022 Qualitative female researchers in academia: challenges and contradictions CULTURAL STUDIES-CRITICAL METHODOLOGIES
Artículo2021 Mujeres ante la política empresarial y el emprendimiento: dilemas y desafíos para una sociedad sostenible PRISMA SOCIAL
Artículo2021 Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli ODONTOLOGY
Artículo2021 Contextual, personal and family factors in explaining academic achievement: a multilevel study SUSTAINABILITY
Editorial2021 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2021 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2021 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2021 Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Artículo2021 Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) Revista Electronica de Investigacion Educativa
Capítulo2021 Identifying good practice in advising entrepreneurs: The case of newcastle upon tyne, U.K Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales
Artículo2021 Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso Ese. Estudios Sobre Educación
Capítulo2021 La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2021 Mujeres emprendedoras. Experiencias vividas a partir de historias de vida Revista de estilos de aprendizaje
Artículo2021 Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales EDUCAR
Artículo2021 Professional success and satisfaction in the career development: gender patterns Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2021 Servicios de orientación para el emprendimiento en la universidad Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
Reseña2021 Turienzo, R. (2019). Haz que suceda. Un sistema de herramientas revolucionario para alcanzar tus objetivos de una vez por todas. Editorial Alienta, 207 páginas. ISBN: 978-84-17568-74-0. REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2020 ¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2020 Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2020 Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain PLOS ONE
Artículo2020 Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Defining entrepreneurs’needs and the barriers they face according to the perceptions of professional guidance practitioners and career advisors International Perspectives on Research in Educational and Career Guidance
Artículo2020 Desarrollo de la carrera emprendedora: identificación de perfiles, competencias y necesidades REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2020 Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Editorial2020 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2020 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2020 El emprendimiento en la Universidad desde la perspectiva de profesionales expertos: Una mirada necesaria para identificar necesidades de formación y orientación profesional Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Artículo2020 Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios EDUCACION XX1
Artículo2020 Enterprising People: Exemplary Lives and Educational Keys to Career Guidance Qualitative Research in Education
Artículo2020 Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Artículo2020 Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions PLOS ONE
Artículo2020 Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees SUSTAINABILITY
Capítulo2020 La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2020 La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 Orientación para la construcción y gestión del proyecto profesional Buenas prácticas en la tutoría universitaria
Artículo2020 Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020 Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer) Formacion Universitaria
Artículo2020 To be or not to be, that is the question: a journey through performance autoethnography QUALITATIVE INQUIRY
Artículo2020 Trayectorias emprendedoras en personas con discapacidad: características y condicionantes a través de estudios de caso Psicoperspectivas
Artículo2020 Understanding assessment processes for communicative competence through an analysis of teachers’ reported practice EDUCATION SCIENCES
Artículo2020 What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods Pedagogika
Artículo2019 Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2019 Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36) RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019 Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Editorial2019 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Editorial2019 Editorial REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2019 El género como factor condicionante del emprendimiento en Andalucía Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Artículo2019 Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019 Formación y orientación para el emprendimiento. Lo que dicen la bibliometría y los emprendedores noveles REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2019 Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019 Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Artículo2019 Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain PLOS ONE
Artículo2019 Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain Journal of Clinical and Experimental Dentistry
Artículo2019 Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico ATENAS
Artículo2019 Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
Capítulo2018 Análisis en materia de emprendimiento del Plan de estudios de Pedagogía de la Universidad de Sevilla: propuestas para la intervención orientadora universitaria Mejorar la educación: prácticas educativas y propuestas metodológicas
Ponencia2018 Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Libro2018 Batería psicopedagógica Evalúa 1: manual de la versión 3.0 Batería psicopedagógica Evalúa 1: manual de la versión 3.0
Libro2018 Batería psicopedagógica Evalúa 3: manual de la versión 3.0 Batería psicopedagógica Evalúa 3: manual de la versión 3.0
Libro2018 Batería psicopedagógica Evalúa 5: manual de la versión 3.0 Batería psicopedagógica Evalúa 5: manual de la versión 3.0
Libro2018 Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Secundaria, comienzos del 2º año de Educación Secundaria Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Secundaria, comienzos del 2º año de Educación Secundaria
Artículo2018 Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2018 Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudiante Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 Design and validation of the scale for the detection of violence in courtship in young people in the Sevilla University (Spain) GACETA SANITARIA
Capítulo2018 El programa Construyendo mi carrera profesional Orientación para la construcción del proyecto profesional
Capítulo2018 El rol de acompañamiento y orientación en la construcción del proyecto profesional: técnicas y estrategias de intervención Orientación para la construcción del proyecto profesional
Capítulo2018 Estrategias aplicables en la delimitación de metas y la toma de decisiones profesionales Orientación para la construcción del proyecto profesional
Libro2018 EVAMAT: baterías para la evaluación de la competencia matemática básica : versión 3.0 EVAMAT: baterías para la evaluación de la competencia matemática básica : versión 3.0
Ponencia2018 Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2018 Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva Education in the knowledge society (EKS)
Capítulo2018 Formación permanente en Educación Infantil. MOOC para la evaluación de la competencia lingüística Innovación y tecnología en Educación Infantil
Artículo2018 Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento académico Educação e Pesquisa
Artículo2018 La indagación guiada como estrategia metodológica para el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de educación media MLS Educational Research
Capítulo2018 Modelos y programas para el desarrollo del proyecto profesional Orientación para la construcción del proyecto profesional
Libro2018 Orientación para la construcción del proyecto profesional Orientación para la construcción del proyecto profesional
Capítulo2018 Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingreso Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (I): Los relatos de vida Orientación para la construcción del proyecto profesional
Capítulo2018 Técnicas y estrategias de autodiagnóstico (II): Potencialidades y balance de competencias Orientación para la construcción del proyecto profesional
Artículo2018 Theoretical Psychopedagogical References of Training for the Development of an Entrepreneurial Career REVISTA PUBLICACIONES
Artículo2018 Time management in university students with different levels of academic performance Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo
Artículo2017 Academic procrastination in non-traditional college students ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2017 Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado Revista de psicodidáctica
Artículo2017 Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017 El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Libro2017 Evalec-00: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 2º año de Infantil, comienzo de 3º año de Infantil : versión experimental Evalec-00: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 2º año de Infantil, comienzo de 3º año de Infantil : versión experimental
Artículo2017 Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2017 Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2017 La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2017 Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA
Ponencia2017 Motivos de elección y satisfacción en la carrera emprendedora: Diseño de un instrumento de evaluación Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017 Necesidades y factores de éxito en el emprendimiento Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Propiedades psicométricas de la versión en español de la Prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS) Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2017 Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios Revista Electronica de Investigacion Educativa
Ponencia2017 Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Ponencia2017 Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2017 Trayectorias de carrera y transiciones en emprendimiento Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2016 Across gender. Work situations of Rural Women in the South of Spain Qualitative Research in Education
Capítulo2016 Características y perfiles profesionales del emprendedor/a-empresario/a A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
Artículo2016 Caracterización de buenas prácticas y necesidades de mejora en los servicios de orientación para el empleo REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2016 Career counseling needs of employment public services users in Spain Revista Brasileira de Orientacao Profissional
Capítulo2016 Conceptualización del emprendimiento en el marco de la carrera profesional A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015
Artículo2016 Contributions of the PBL method in achieving professional action competences BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2016 El desarrollo de la competencia de liderazgo como capacidad emprendedora enestudiantes de los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria en Florida Universitaria Psicología y educación: Presente y futuro
Libro2016 Evalúa-1: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Básica e inicios de 2º año de Educación Básica Evalúa-1: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1º año de Educación Básica e inicios de 2º año de Educación Básica
Libro2016 Evalúa-3: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3º año de Educación Básica e inicios de 4º año de Educación Básica Evalúa-3: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3º año de Educación Básica e inicios de 4º año de Educación Básica
Libro2016 Evalúa-5: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 5º año de Educación Básica e inicios de 6º año de Educación Básica Evalúa-5: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 5º año de Educación Básica e inicios de 6º año de Educación Básica
Libro2016 Evalúa-7: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año de Educación Básica e inicios de 8º año de Educación Básica Evalúa-7: batería psicopedagógica : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año de Educación Básica e inicios de 8º año de Educación Básica
Artículo2016 Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2016 La estadística en la formación del profesor Competencias del profesional docente
Artículo2016 La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2016 Necesidades de orientación profesional de usuarios de servicios públicos de empleo en España Revista Brasileira de Orientacao Profissional
Artículo2016 PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2016 Validación del TMB en universitarios colombianos usando modelo rasch VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (2016),
Artículo2016 Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2015 Análisis de los servicios de orientación para el empleo en España A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013
Libro2015 Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : pruebas de la batería Batería psicopedagógica Evalúa-7: versión 2.0 : pruebas de la batería
Capítulo2015 Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2015 NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2015 Opiniones de las madres sobre la importancia del trabajo en el futuro de sus hijas Experiencias de género
Capítulo2015 Relatos de vida de mujeres rurales: re-construyendo la propia identidad personal y laboral Experiencias de género
Libro2014 Batería psicopedagógica Evalúa-7: ámbito óptimo de utilización: finales de 7º de Educación Básica, comienzos de 8º de Educación Básica Batería psicopedagógica Evalúa-7: ámbito óptimo de utilización: finales de 7º de Educación Básica, comienzos de 8º de Educación Básica
Ponencia2014 Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2014 Evalec-0: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización : finales del último curso de Ed. Infantil, inicio del 1er curso de Ed. Primaria : versión 1.0 Evalec-0: batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización : finales del último curso de Ed. Infantil, inicio del 1er curso de Ed. Primaria : versión 1.0
Artículo2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria Revista española de pedagogía
Artículo2014 Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2014 Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2014 La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014)
Capítulo2014 Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de Educación Primaria: incidencia sobre el rendimiento escolar Retos actuales de educación y salud transcultural (2)
Artículo2014 Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento REVISTA DE EDUCACION
Artículo2014 Science class teaching methods and their contribution to explaining achievement REVISTA DE EDUCACION
Artículo2014 THE IMPACT OF MOBILITY ON THE LIVES AND CAREERS OF FEMALE AND MALE ACADEMICS IN HIGHER EDUCATION ACADEMIC MOBILITY
Libro2013 Batería Evalúa-1: manual de la versión chilena 2.0 Batería Evalúa-1: manual de la versión chilena 2.0
Libro2013 Batería Evalúa-3: manual de la versión chilena 2.0 Batería Evalúa-3: manual de la versión chilena 2.0
Libro2013 Batería Evalúa-5: manual de la versión chilena 2.0 Batería Evalúa-5: manual de la versión chilena 2.0
Libro2013 Batería Evalúa-7: manual de la versión 2.0 Batería Evalúa-7: manual de la versión 2.0
Libro2013 Batería psicopedagógica Evalúa-1: ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de Educación Primaria, comienzo del 2º curso de Educación Primaria versión adaptada para Guatemala, El Salvador y Colombia Batería psicopedagógica Evalúa-1: ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de Educación Primaria, comienzo del 2º curso de Educación Primaria versión adaptada para Guatemala, El Salvador y Colombia
Capítulo2013 Capítulo 5. Autoconcepto, valores y expectativas como factores de desarrollo Orientación profesional y personal
Capítulo2013 Capítulo 9. Estrategias básicas de intervención en orientación profesional y personal Orientación profesional y personal
Libro2013 Evalec-0: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de Kinder, comienzos de 1er año Básico Evalec-0: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de Kinder, comienzos de 1er año Básico
Libro2013 Evalec-1: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1er año Básico, comienzos de 2º año Básico Evalec-1: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 1er año Básico, comienzos de 2º año Básico
Libro2013 Evalec-2: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 2º año Básico, comienzos de 3er año Básico Evalec-2: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 2º año Básico, comienzos de 3er año Básico
Libro2013 Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3er año Básico, comienzos de 4º año Básico Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 3er año Básico, comienzos de 4º año Básico
Libro2013 Evalec-7: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año Básico, comienzos de 8º año Básico Evalec-7: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 7º año Básico, comienzos de 8º año Básico
Libro2013 Evalec-8: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 8º año Básico, comienzos de 1º Medio Evalec-8: Batería para la evaluación de la competencia lectora : versión chilena 2.0 : ámbito óptimo de utilización: finales de 8º año Básico, comienzos de 1º Medio
Libro2013 EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora. manual EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora. manual
Artículo2013 Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente CULTURA Y EDUCACION
Libro2013 EVAMAT-5: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 5º curso de Primaria, comienzos del 6º curso de Primaria : versión 1.0 EVAMAT-5: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 5º curso de Primaria, comienzos del 6º curso de Primaria : versión 1.0
Libro2013 EVAMAT-6: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 6º curso de Primaria, comienzos del 1er curso de la ESO : versión 1.0 EVAMAT-6: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 6º curso de Primaria, comienzos del 1er curso de la ESO : versión 1.0
Libro2013 EVAMAT-7: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de la ESO, comienzos del 2º curso de la ESO : versión 1.0 EVAMAT-7: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 1er curso de la ESO, comienzos del 2º curso de la ESO : versión 1.0
Libro2013 EVAMAT-8: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 2º curso de la ESO, comienzos de 3er curso de la ESO : versión 1.0 EVAMAT-8: Batería para la evaluación de la competencia matemática : ámbito óptimo de utilización, finales del 2º curso de la ESO, comienzos de 3er curso de la ESO : versión 1.0
Artículo2013 Measuring primary school students' family socioeconomic status REVISTA DE EDUCACION
Artículo2013 Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2013 Metodología para el desarrollo personal y profesional desde una perspectiva sistemática Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Performance, Reflexivity, and Learning Through Biographical-Narrative Research QUALITATIVE INQUIRY
Artículo2012 Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012 Educational achievement and effective schools: examples of best practice INTERCULTURAL EDUCATION
Artículo2012 Educational Achievements and Diversity in Schools: Toward a Definition Based on Consensus REVISTA DE EDUCACION
Artículo2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2012 El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria EDUCACION XX1
Libro2012 Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 3er año Básico/Primaria, comienzos de 4º año Básico/Primaria Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 3er año Básico/Primaria, comienzos de 4º año Básico/Primaria
Libro2012 Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la versión 1.0 Evalec-3: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la versión 1.0
Libro2012 Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 4º año Básico/Primaria, comienzos de 5º año Básico/Primaria Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 4º año Básico/Primaria, comienzos de 5º año Básico/Primaria
Libro2012 Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental Evalec-4: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental
Libro2012 Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 5º año Básico/Primaria, comienzos de 6º año Básico/Primaria Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : ámbito óptimo de utilización, finales de 5º año Básico/Primaria, comienzos de 6º año Básico/Primaria
Libro2012 Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental Evalec-5: Batería para la evaluación de la competencia lectora : manual : manual de la edición experimental
Libro2012 EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora : manual EVALEC: baterías para la evaluación de la competencia lectora : manual
Libro2012 Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
Capítulo2012 Investigación Cualitativa Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto
Artículo2012 La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2012 Logros educativos y diversidad en la escuela: hacia una definición desde el consenso REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2012 Metodología de la Investigación Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto
Capítulo2012 Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Ponencia2012 The attitudes of university students on the assessment of their learning Congreso ECER 2012 (2012),
Artículo2012 The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2012 Trayectorias académicas, profesionales y vitales de mujeres gitanas: entre el deseo y la realidad. Más igualdad, redes para la igualdad
Artículo2012 Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años REVISTA DE EDUCACION
Artículo2012 When Espanol is not enough: research, write, translate and publish or...perish INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION
Artículo2011 Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje Revista española de pedagogía
Libro2011 Batería evalúa-7: manual de la versión 1.0 Batería evalúa-7: manual de la versión 1.0
Capítulo2011 Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Capítulo2011 Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad
Artículo2011 Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 Estereotipos de género y valores sobre el trabajo entre los estudiantes españoles REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 Evaluation of a Tutoring and Mentoring Model in Distance Higher Education REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria EDUCACION XX1
Ponencia2011 Imágenes de un CEIP. Re-pensando la práctica escolar desde la diversidad cultural Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía
Artículo2011 Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students EDUCATIONAL REVIEW
Libro2011 La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco
Capítulo2011 La experiencia de trabajo en la red de "Métodos de Investigación en Educación Social" Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008
Capítulo2011 Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Capítulo2011 Las rúbricas en la evaluación del ABP Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Artículo2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES) Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2011 SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua La problemática del SIDA: una aproximación socioeducativa
Ponencia2011 Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011)
Libro2010 Batería psicopedagógica Evalúa-7: manual de la versión 2.0 Batería psicopedagógica Evalúa-7: manual de la versión 2.0
Capítulo2010 Conclusiones de la investigación Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Artículo2010 Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2010 Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment The European Conference on Educational Research 2010: Education and Cultural Change (2010),
Artículo2010 Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4ª de ESO REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2010 Educando en y para la coeducación: análisis de una experiencia concreta dentro de un nivel universitario con alumnos de 1º curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla (1996-97) Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Ponencia2010 El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010)
Libro2010 Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Artículo2010 EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2010 Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Capítulo2010 Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Capítulo2010 Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Ponencia2010 FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010)
Artículo2010 Gender differences in students' general and academic self-concept at the end of compulsory education REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2010 Investigación evaluativa de las acciones formativas impartidas por ISTAS: Planteamiento de la investigación Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Artículo2010 LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2010 Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado Alfabetización mediática y culturas digitales
Capítulo2009 Aplicación de un nuevo instrumento pedagógico en la adquisición de competencias: la rúbrica en la docencia de geometría descriptiva Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje
Ponencia2009 Buenas prácticas y logros educativos en contextos diversos: acuerdos y discrepancias alcanzados en un proceso de consulta Delphi Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-Learning Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2009 Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006 Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 El diagnóstico de competencias en Latinoamérica: el caso de la PUCV (Chile) Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Capítulo2009 El weblog como recurso para el registro de información del prácticum de educación social La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007
Ponencia2009 EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2009 Family habits and attitudes towards reading and students' basic competences REVISTA DE EDUCACION
Artículo2009 Girls' academic and career interests when finishing compulsory education REVISTA DE EDUCACION
Artículo2009 HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2009 La imagen académica de alumnas de 4° de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 La orientación profesional para las transiciones desde una perspectiva de género: el caso específico de mujeres que quieren re-incorporarse al mercado laboral a edades adultas Género, ciudadanía y globalización
Artículo2009 La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje EDUCACION XX1
Ponencia2009 La rúbrica como instrumento de tutorización y evaluación de competencias V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Ponencia2009 La rúbrica como transformación innovadora de la evaluación universitaria Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 LOS INTERESES ACADÉMICOS Y PROFESIONALES DE CHICAS QUE FINALIZAN LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2009 Métodos de enseñanza, interés por las Ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2009 Necesidades del profesorado de la universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Opinión de los profesionales sevillanos del plan de atención dental infantil de Andalucía XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (2009).
Artículo2009 Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2009 Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Ponencia2009 Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico de Andalucía Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: análisis desde una perspectiva comparada (2009)
Artículo2008 ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria? BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2008 Aprender a enseñar en la Universidad: análisis de la comunicación asíncrona online Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Barreras en el desarrollo profesional femenino REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Capítulo2008 Complementos tecnológicos a la enseñanza presencial en educación superior: tutorías avanzadas y blended-learning Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias: factores de riesgo y factores de protección REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2008 Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de educación secundaria obligatoria Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008 Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Artículo2008 La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria Revista española de pedagogía
Artículo2008 Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008 RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2008 Trayectorias vitales de mujeres con escasa cualificación que quieren incorporarse al empleo Feminismo e interculturalidad: V Congreso Internacional AUDEM
Libro2007 Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Ponencia2007 Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Capítulo2007 Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2007 El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL Revista de Psicología General y Aplicada
Ponencia2007 Elecciones académico-vocacionales y valores vitales de las chicas al final de la ESO Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Artículo2007 Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias XXI. Revista de educación
Ponencia2007 Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Artículo2007 La evaluación de competencias laborales EDUCACION XX1
Ponencia2007 Razones y sensibilidades que favorecen una integración plena del educador social en áreas de actividad escolar (de enseñanza reglada) Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Libro2006 Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la segunda edición Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la segunda edición
Libro2006 Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
Libro2006 Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
Libro2006 Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición Batería psicopedagógica Evalúa-3: manual de la segunda edición
Ponencia2005 Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Ponencia2005 Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005),
Artículo2005 APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2005 APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Batería psicopedagógica Evalúa-5: manual de la segunda edición Batería psicopedagógica Evalúa-5: manual de la segunda edición
Ponencia2005 Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula  I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de  las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005),
Libro2005 El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa El grupo de discusión: una herramienta para la investigación cualitativa
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2005 Evaluación de necesidades de un colectivo de mujeres para la transición a la vida activa Espacios de género
Artículo2005 Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos" Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2005 Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Ponencia2005 La cultura de los centros universitarios: estudio de caso en un centro de CC. Sociales/Humanidades Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 La importancia de la transmisión oral para la creación del sujeto femenino Revista Internacional de Culturas y Literaturas
Artículo2005 PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2005 Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Ponencia2005 Studying collaborative learning in online discussion forums Annual Proceedings of Vidzeme University College. ICTE in Regional Development (2005)
Libro2005 Temario de oposiciones, educación especial Temario de oposiciones, educación especial
Libro2005 Temario de oposiciones, psicología y pedagogía Temario de oposiciones, psicología y pedagogía
Ponencia2005 Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo CIVE 2005 Congreso Internacional Virtual de Educación (2005),
Artículo2005 Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2005 Violencia simbólica y violencia doméstica: cancelación del cuerpo femenino, desautorización, y perdida de libertad Cuerpos de mujer en sus (con) textos anglogermánicos, hispánicos y mediterráneos: : una aproximación literaria, socio-simbólica y crítico-alegórica
Artículo2004 ¿Porqué se le tiene miedo al dentista?: estudio descriptivo de la posición de los pacientes de la Sanidad Pública en relación a diferentes factores subyacentes a los miedos dentales RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España
Libro2004 Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
Libro2004 Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la primera edición Batería psicopedagógica Evalúa-1: manual de la primera edición
Libro2004 Batería psicopedagógica Evalúa-1: versión 1.0 Batería psicopedagógica Evalúa-1: versión 1.0
Libro2004 Batería psicopedagógica Evalúa-3: versión 1.0 Batería psicopedagógica Evalúa-3: versión 1.0
Libro2004 Batería psicopedagógica Evalúa-5: versión 1.0 : ámbitos óptimos de utilización, finales de 5º curso de Primaria, comienzos de 6º de Primaria Batería psicopedagógica Evalúa-5: versión 1.0 : ámbitos óptimos de utilización, finales de 5º curso de Primaria, comienzos de 6º de Primaria
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario? Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Artículo2004 El desarrollo profesional femenino en la adultez resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión Revista de Ciencias de la Educación
Artículo2004 El desarrollo profesional femenino en la adultez: resultados obtenidos de un estudio piloto mediante grupos de discusión Revista de Ciencias de la Educación
Artículo2004 Evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional femenino: la inserción socio-laboral de mujeres jóvenes REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Libro2004 Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral: Un estudio en contextos locales de la provincia de Sevilla
Artículo2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2004 Los talleres de empleo como recurso para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso Enseñanza & Teaching
Artículo2004 Los talleres de empleo como recursos para la formación y la inserción laboral femenina: estudio de un caso Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica
Capítulo2004 Percepciones y propuestas de futuros/as profesionales de la educación en torno a la violencia doméstica Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo
Ponencia2003 Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap Investigación y sociedad
Ponencia2003 El grupo de discusión como estrategia para el análisis del desarrollo profesional femenino Investigación y sociedad
Ponencia2003 Formación continua y desarrollo profesional en el uso de las TIC: claves de una experiencia práctica con profesores Luzes no labirinto audiovisual
Ponencia2003 Intervención psicopedagógica con mujeres adultas a través de talleres de lectura: La violencia doméstica desde un enfoque preventivo Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002
Artículo2003 La estadística en la investigación educativa Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2003 La metodología de investigación-acción existencial como estrategia formativa en el marco de los programas de doctorado (periodo de docencia) Investigación y sociedad
Ponencia2003 Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social
Artículo2003 Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Libro2002 Diseño y evaluación de programas Diseño y evaluación de programas
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2002 Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Capítulo2002 La enseñanza universitaria en España: oferta, demanda y resultados Calidad de las universidades y orientación universitaria
Artículo2002 La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2002 LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL Agora digital
Capítulo2002 Motivación de los estudiantes de ciencias de la educación hacia la investigación en el ámbito educativo La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Capítulo2002 Orientación universitaria y atención a la diversidad La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica
Capítulo2002 Programas no institucionales de orientación universitaria a distancia: tipos y características de cada programa Calidad de las universidades y orientación universitaria
Capítulo2002 Una evaluación de necesidades para la intervención orientadora en el desarrollo profesional de mujeres adultas Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Libro2001 Análisis discriminante Análisis discriminante
Libro2001 Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5 Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
Artículo2001 Investigación sobre educación universitaria Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Artículo2001 Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2001 Un reto para la formación del siglo XXI: educar en y para la igualdad La educación de las mujeres : nuevas perspectivas
Libro2000 Análisis de datos II Análisis de datos II
Libro2000 Análisis factorial Análisis factorial
Capítulo2000 Análisis multivariante de la varianza (MANOVA) Análisis de datos II
Capítulo2000 Análisis sectorial Análisis de datos II
Ponencia2000 Apuntes para un programa de orientación universitaria dirigido a la mejora de la calidad de la evaluación de las universidades españolas Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Ponencia2000 Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Libro2000 El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
Artículo2000 La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2000 La investigación científico-educativa desde las nuevas tecnologías. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2000 La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Artículo2000 Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo Policy papers
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Artículo1999 Actitudes hacia la estadística: incidencia de las variables sexo y formación previa Revista española de pedagogía
Capítulo1999 Aportaciones de Internet al plano científico-educativo EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria Revista española de pedagogía
Artículo1999 Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1999 LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo1998 Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1998 El tabaco:: Un hábito mortal para la salud Educación para la salud: fundamentos y metodología
Artículo1998 La evaluación de tests adaptativos informatizados RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo1998 VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo1997 EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1997 La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997)
Libro1997 Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
Artículo1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones Revista de investigación educativa, RIE
Libro1996 Introducción a la teoría clásica de los test Introducción a la teoría clásica de los test
Artículo1996 La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro1996 Metodología de la investigación cualitativa Metodología de la investigación cualitativa
Artículo1996 RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo1996 Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros Enseñanza & Teaching
Artículo1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro1995 Elaboración de pruebas objetivas Elaboración de pruebas objetivas
Libro1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Artículo1995 USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE EVALUATION REVIEW
Artículo1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación Enseñanza & Teaching
Artículo1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV Revista de investigación educativa, RIE
Libro1994 Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa
Artículo1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Ponencia1994 Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN Enseñanza & Teaching
Libro1994 El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
Artículo1994 Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
Artículo1994 EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES Qurriculum
Artículo1994 Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD» Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1994 Introducción del ordenador en la enseñanza de la estadística aplicada a las Ciencias de la Educación IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
Ponencia1994 La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
Ponencia1994 La evaluación del profesor universitario: Nuevas perspectivas IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
Artículo1994 Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación: exploración de variables relacionadas con el rendimiento Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1993 APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1993 La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Artículo1993 La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1992 La investigación mediante grupos de discusiones en un contexto multicultural Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
Artículo1992 La metodología de investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Libro1990 Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación
Ponencia1990 Prevención del fracaso escolar mediante la orientación del estudio III jornadas de experiencias docentes : E.G.B. y E.E.M.M.: Ezcaray (La Rioja), 10, 11 y 12 septiembre 1990
Artículo1989 Actitudes hacia la democracia en la Universidad Cuestiones Pedagógicas
Artículo1989 Algunas consideraciones sobre la utilización del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989
Artículo1988 DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS Cuadernos de Pedagogía

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2024 31/08/2027 Repensando el rol de los profesionales de la orientación: construcción y validación de un marco de competencias para la orientación en la sociedad digital (PID2023-148173NA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 66.875,00 €
05/10/2021 31/03/2023 Reinvéntate. Validación del modelo CCP para la mejora laboral en la CAA (P20_01236) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 36.335,00 €
01/09/2021 31/08/2025 Impulso de la autogestión de la carrera profesional en contextos de cambio sociolaboral: dinamización, orientación y redes de apoyo en entornos virtuales integrados (PID2020-114833RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 40.051,00 €
01/02/2020 30/04/2022 Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 55.000,00 €
01/01/2018 30/09/2022 Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 36.300,00 €
01/01/2018 31/12/2020 La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 33.638,00 €
01/01/2014 30/06/2018 Diseño de la Carrera y Gestión del Talento Emprendedor (EDU2013-45704-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 43.560,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 25.410,00 €
01/01/2011 30/06/2014 La Orientación del Proyecto Vital y Profesional en la Edad Adulta: Análisis de Necesidades, Valoración de Servicios para el Empleo e Identificación de Buenas Prácticas (EDU2010-21873-C03-01) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 21.780,00 €
01/01/2011 30/06/2014 Orient@cual: Diseño de un Programa y una Plataforma Virtual de Orientación para la Elaboración de Proyectos Profesionales en la Formación Profesional del Sistema Educativo (EDU2010-19272) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 47.190,00 €
01/01/2010 31/12/2012 El papel del medialab en la cultura digital: nuevos espacios de creación colaborativa interdisciplinar en el sistema ACTS (arte, ciencia, tecnología, sociedad) (HAR2009-14667) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 60.500,00 €
01/10/2007 30/09/2010 Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 40.535,01 €
31/12/2005 31/12/2007 Evaluación formativa del rendimiento en educación primaria y educación secundaria obligatoria (SEJ2005-05258) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 14.637,00 €
20/01/2005 20/01/2006 Metodología para la evaluación de planes de estudio desde la perspectiva de los profesionales (USE 04) Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (Autonómico) 5.000,00 €
01/01/2005 31/12/2005 Perspectivas de los jóvenes y su familia sobre el consumo de alcohol en los fines de semana. Claves para una intervención educativa (PRAY001-05) Diputación Provincial de Sevilla (Autonómico) 3.500,00 €
13/12/2004 13/12/2007 ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 21.100,00 €
30/11/2003 30/11/2004 Evaluación del impacto de los planes de estudio de ciencias de la educación (PROUSE 04) Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (Nacional) 5.000,00 €
30/11/2003 30/11/2004 Evaluación de los planes de estudio de Odontología desde la práctica profesional (PRY2003-001) Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas (Autonómico) 5.000,00 €
15/11/2003 15/11/2006 Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 17.020,00 €
03/01/2003 30/12/2005 Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria (97/02) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional) 19.595,00 €
28/12/2001 31/03/2005 El asesoramiento pedagógico en la formación docente del profesorado universitario (BSO2001-2374) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 21.806,23 €
01/01/1998 01/01/2000 SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.) 15.025,30 €
01/01/1998 30/06/1999 PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.) 16.828,34 €
01/11/1997 30/06/1998 PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401) 6.983,76 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
30/10/2015 29/12/2015 Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493) Fundación para el Conocimiento Madrimasd (Desconocido)
01/12/2012 31/01/2013 Aplicación del método Bootstrap en un proceso de homologación (1760/0077) INGENIERIA DE SISTEMAS PARA LA DEFENSA (Desconocido)
28/10/2012 28/02/2013 Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077) Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia) (Desconocido)
01/12/2010 31/08/2012 Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)
15/09/2009 15/11/2009 Construcción de pruebas de evaluación de diagnóstico en competencias básicas del alumnado de Educación Ptimaria y Educación Secundaría Obligatoria (0508/0077) Agencia Andaluza de Evaluación Educativa de la Consejería de Educación (Desconocido)
02/07/2008 02/07/2009 Asesoramiento a centros para la evaluación según el modelo EFQM de excelencia en la gestión (0113/0077) Inspectoría María Auxiliadora de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) (Desconocido)
10/06/2008 10/06/2009 Análisis sobre la evaluación de diagnóstico del cursos 2008-2009 en la Comunidad Autonóma de Andalucía (SI-066/08) Consejería de Educación (Secretaría General Técnica) (Desconocido)
31/10/2007 31/12/2007 Estudio sobre la evaluación pisa 2006 en Andalucía (SI-140/07) Consejería de Educación (Secretaría General Técnica) (Desconocido)
26/07/2007 26/02/2008 Elaboración e informe sobre los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios (SI-122/07) Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Desconocido)
20/03/2007 20/03/2008 Desarrollo de actuaciones de evaluación formativa del rendimiento del alumnado en educación primaria y secundaria obligatoria en Andalucía (SI-052/07) Junta de Andalucía (Consejería de Educación y Ciencia) (Desconocido)
13/12/2006 13/11/2007 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES (SI-149/06) Instituto de Ciencias de la Educación (Desconocido)
21/03/2006 21/03/2007 Asesoramiento y asistencia técnica en el área de gestión de la calidad (SI-050/06) Sadiel, S.A. (Desconocido)
19/05/2005 19/09/2005 Elaboración de ITEMS para la valoración de los aprendizajes en 4º de primaria y 2º de ESO (SI-085/05) Consejería de Educación (Secretaría General Técnica) (Desconocido)
15/03/2004 15/11/2004 Percepción de los ciudadanos sobre a situación medioambiental y la calidad de vida en el municipio (SI-036/04) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
09/11/2001 09/03/2002 Determinación de la percepción ciudadana sobre calidad del medio ambiente y la sostenibilidad (SI-002/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
18/05/2011 21/05/2011 Congress of Qualitative Inquiry "Qualitative Inquiry and the Politics of Advocacy" Lugar: Urbana - Champaign (EEUU) (PP2011-06-090) Universidad de Sevilla (Local) 1.050,00 €
20/08/2009 31/07/2010 Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación (EA2009-0038) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 14.375,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado