Artículo | 2024 |
Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia
|
London Review of Education |
Artículo | 2024 |
Teaching practices and organisational aspects associated with the use of ICT
|
Large-Scale Assessments in Education |
Capítulo | 2023 |
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Artículo | 2023 |
Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Artículo | 2023 |
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2022 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria
|
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (2022), pp. 2675-2680. |
Artículo | 2022 |
Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Contextual, personal and family factors in explaining academic achievement: a multilevel study
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2021 |
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Artículo | 2021 |
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2020 |
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
|
Pedagogika |
Artículo | 2019 |
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2018 |
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2018 |
Design and validation of the scale for the detection of violence in courtship in young people in the Sevilla University (Spain)
|
GACETA SANITARIA |
Artículo | 2017 |
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2017 |
Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género
|
REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA |
Artículo | 2016 |
Contributions of the PBL method in achieving professional action competences
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2015 |
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
|
Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2014 |
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
|
VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014) |
Libro | 2012 |
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
|
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS |
Artículo | 2011 |
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2011 |
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES)
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
|
EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011) |
Ponencia | 2010 |
El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
|
Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010) |
Artículo | 2010 |
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2010 |
Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Ponencia | 2010 |
FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación
|
IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010) |
Ponencia | 2010 |
Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2009 |
El diagnóstico de competencias en Latinoamérica: el caso de la PUCV (Chile)
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2009 |
Necesidades del profesorado de la universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Capítulo | 2007 |
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2005 |
Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos"
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2005 |
Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2005 |
Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Libro | 2004 |
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
|
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos |
Artículo | 2003 |
Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2002 |
Orientación universitaria y atención a la diversidad
|
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica |
Capítulo | 2002 |
Programas no institucionales de orientación universitaria a distancia: tipos y características de cada programa
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2000 |
Apuntes para un programa de orientación universitaria dirigido a la mejora de la calidad de la evaluación de las universidades españolas
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Artículo | 2000 |
La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2000 |
La investigación científico-educativa desde las nuevas tecnologías.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 1999 |
Aportaciones de Internet al plano científico-educativo
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS
|
Revista de investigación educativa, RIE |