Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Javier Rodríguez Santero

Catedrático de Universidad
jarosa@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION - SEJ-467 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia London Review of Education
Artículo2024 Teaching practices and organisational aspects associated with the use of ICT Large-Scale Assessments in Education
Capítulo2023 Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa
Artículo2023 Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance EDUCATION SCIENCES
Capítulo2023 Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Artículo2023 Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2022 Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (2022), pp. 2675-2680.
Artículo2022 Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models SUSTAINABILITY
Artículo2022 Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models EDUCATION SCIENCES
Artículo2021 Contextual, personal and family factors in explaining academic achievement: a multilevel study SUSTAINABILITY
Capítulo2021 Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2
Artículo2021 Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2020 Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees SUSTAINABILITY
Capítulo2020 La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods Pedagogika
Artículo2019 Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36) RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019 Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain PLOS ONE
Artículo2018 Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries CULTURA Y EDUCACION
Artículo2018 Design and validation of the scale for the detection of violence in courtship in young people in the Sevilla University (Spain) GACETA SANITARIA
Artículo2017 Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2017 Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Los estilos de amor en estudiantes universitarios. Diferencias en función del sexo-género REVISTA INTERNACIONAL DE SOCIOLOGIA
Artículo2016 Contributions of the PBL method in achieving professional action competences BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2016 La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2015 Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud Investigar con y para la sociedad
Ponencia2014 La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014)
Libro2012 Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
Artículo2011 Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje Revista española de pedagogía
Capítulo2011 Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Capítulo2011 Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Artículo2011 Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES) Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2011 Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011)
Ponencia2010 El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010)
Artículo2010 EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2010 Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
Ponencia2010 FORCOM: Plataforma virtual de Formación en Competencias para el profesorado universitario. Resultados de su evaluación IV Congreso Iberoamericano de Pedagogía La educación 200 años después de la Independencia México (2010)
Ponencia2010 Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2009 El diagnóstico de competencias en Latinoamérica: el caso de la PUCV (Chile) Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2009 Necesidades del profesorado de la universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Capítulo2007 El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2005 Evaluación del diseño del programa "Magallanes atando cabos" Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2005 Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 PROGRAMA "MAGALLANES- ATANDO CABOS": EVALUACIÓN DEL PROCESO BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2005 Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Libro2004 Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
Artículo2003 Tecnologías al servicio de la orientación y de apoyo al aprendizaje Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Capítulo2002 Orientación universitaria y atención a la diversidad La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica
Capítulo2002 Programas no institucionales de orientación universitaria a distancia: tipos y características de cada programa Calidad de las universidades y orientación universitaria
Artículo2001 Investigación sobre educación universitaria Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 Apuntes para un programa de orientación universitaria dirigido a la mejora de la calidad de la evaluación de las universidades españolas Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Artículo2000 La autoevaluación de la docencia como estrategia de perfeccionamiento docente Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 La evaluación de programas informatizados Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2000 La investigación científico-educativa desde las nuevas tecnologías. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo1999 Aportaciones de Internet al plano científico-educativo EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 EXIGENCIAS DE LA VIDA Y TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DELEGADOS DE ALUMNOS Revista de investigación educativa, RIE

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/1998 01/01/2000 Investigador/a SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.)
01/01/1998 30/06/1999 Investigador/a PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.)
01/01/2018 30/09/2022 Responsable Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Perfiles docentes para el EEES: diseño de un recurso virtual de ayuda al profesorado un recurso virtual de ayuda al profesorado universitario para el desarrollo de competencias docentes (SEJ2007-67526) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Responsable Diagnóstico del rendimiento educativo en educación primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar (US-1263333) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
15/11/2003 15/11/2006 Investigador/a Desarrollo de competencias clave en estudiantes y titulados universitarios (BSO2003-04182) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2005 31/12/2005 Investigador/a Perspectivas de los jóvenes y su familia sobre el consumo de alcohol en los fines de semana. Claves para una intervención educativa (PRAY001-05) Diputación Provincial de Sevilla (Autonómico)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
13/12/2006 13/11/2007 Investigador/a Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES (SI-149/06) Instituto de Ciencias de la Educación (Desconocido)
01/12/2010 31/08/2012 Investigador/a Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486) EL FONDO DE COOPERACIÓN HISPANO PERUANO FONCHIP (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/08/2009 31/07/2010 Investigador/a Pautas para desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje elaboradas a partir de las percepciones del alumnado sobre la evaluación (EA2009-0038) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado