Artículo | 2024 |
Parent–school-community relationship: a comparative study of highly effective schools and schools with low effectiveness in Andalusia
|
London Review of Education |
Capítulo | 2023 |
Diseño y validación de un sistema de categorías para evaluar la participación de las familias en los centros educativos de Andalucía a partir de la percepción de miembros de equipos directivos
|
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa |
Capítulo | 2023 |
Innovación docente con el método ECO desde lo emocional en el marco de los ODS
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Management discourse analysis of high- and low-efficacy schools: a comparative study of factors influencing school performance
|
EDUCATION SCIENCES |
Capítulo | 2023 |
Validez y confiabilidad de un sistema de categorías para el estudio de la eficacia escolar
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Ponencia | 2022 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en el alumnado andaluz de educación primaria
|
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa. III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (2022), pp. 2675-2680. |
Artículo | 2022 |
El Método Eco y los nuevos entornos de aprendizaje: valoración de herramientas y estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lengua Española
|
REVISTA CONRADO |
Artículo | 2022 |
Employment Training at the University: Employment Expectations in Times of Pandemic
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Equity and parity in primary education: a study on performance in language and mathematics using hierarchical linear models
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2022 |
Factors associated with school effectiveness: detection of high- and low-efficiency schools through hierarchical linear models
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2021 |
Contextual, personal and family factors in explaining academic achievement: a multilevel study
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2021 |
Equidad y paridad en centros educativos andaluces: Un análisis a través de la competencia lingüística de las pruebas escala
|
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva |
Capítulo | 2021 |
La exploración del rendimiento educativo a través de árboles de segmentación
|
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 |
Artículo | 2021 |
Mejora de las prácticas orientadoras desde la revisión sistemática de estudios sobre eficacia escolar
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 |
Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales
|
EDUCAR |
Artículo | 2020 |
Aportaciones de la tecnología al trabajo cooperativo para la innovación universitaria con Design Thinking
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2020 |
Communicative competence assessment for learning: the effect of the application of a model on teachers in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2020 |
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Desarrollo de recursos digitales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2020 |
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
|
PLOS ONE |
Artículo | 2020 |
Influence of contextual variables on educational performance: a study using hierarchical segmentation trees
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
La formación del docente preuniversitario cubano para emplear el aula virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La mejora en la evaluación de la competencia en comunicación lingüística a través de la tecnología
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La percepción de los expertos y los docentes sobre la formación en evaluación de la competencia en comunicación lingüística
|
La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
|
Formacion Universitaria |
Artículo | 2020 |
Understanding assessment processes for communicative competence through an analysis of teachers’ reported practice
|
EDUCATION SCIENCES |
Artículo | 2020 |
What is published in impact journals on school effectiveness? A systematic review of research results and methods
|
Pedagogika |
Ponencia | 2019 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 2019 |
Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 |
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior
|
Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Artículo | 2019 |
Las tecnologías y el desarrollo de la comprensión de textos. Propuesta de un instrumento diagnóstico
|
ATENAS |
Capítulo | 2018 |
Formación permanente en Educación Infantil. MOOC para la evaluación de la competencia lingüística
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Artículo | 2017 |
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2016 |
Contributions of the PBL method in achieving professional action competences
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2016 |
PLE: entorno personal de aprendizaje vs. entorno de aprendizaje personalizado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2015 |
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2015 |
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2014 |
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2014 |
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
|
VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014) |
Artículo | 2013 |
Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2012 |
The attitudes of university students on the assessment of their learning
|
Congreso ECER 2012 (2012), |
Artículo | 2012 |
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Artículo | 2011 |
Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2011 |
Entendiendo la Evaluación orientada al aprendizaje desde las bancas del aula
|
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
Las rúbricas en la evaluación del ABP
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Capítulo | 2011 |
SIDA: Conocimientos, actitudes y prácticas de riesgo en estudiantes y profesores en el CUR-Chontales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua
|
La problemática del SIDA: una aproximación socioeducativa |
Capítulo | 2010 |
Conclusiones de la investigación
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
Construcción del conocimiento en educación superior a través del aprendizaje por proyectos
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2010 |
Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
|
The European Conference on Educational Research 2010: Education and Cultural Change (2010), |
Ponencia | 2010 |
El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
|
Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010) |
Libro | 2010 |
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2010 |
Fase cualitativa de investigación (I): Entrevistas a los participantes
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
Fase cuantitativa de investigación: Cuestionarios a participantes y tutores
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Capítulo | 2010 |
Investigación evaluativa de las acciones formativas impartidas por ISTAS: Planteamiento de la investigación
|
Evaluación de la calidad de la formación online de ISTAS: análisis del impacto y satisfacción de los participantes |
Artículo | 2010 |
LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LA TUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL FORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2010 |
Los e-portafolios en la evaluaicón de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Ponencia | 2010 |
Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (HIDAs) para evaluar competencias en cursos de postgrado
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Capítulo | 2009 |
Aplicación de un nuevo instrumento pedagógico en la adquisición de competencias: la rúbrica en la docencia de geometría descriptiva
|
Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje |
Artículo | 2009 |
Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro en e-Learning
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
La rúbrica como instrumento de tutorización y evaluación de competencias
|
V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009 |
Ponencia | 2009 |
La rúbrica como transformación innovadora de la evaluación universitaria
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2008 |
Aprender a enseñar en la Universidad: análisis de la comunicación asíncrona online
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Complementos tecnológicos a la enseñanza presencial en educación superior: tutorías avanzadas y blended-learning
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Libro | 2007 |
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
|
Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario |
Ponencia | 2005 |
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Ponencia | 2005 |
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
|
I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005), |
Ponencia | 2005 |
Studying collaborative learning in online discussion forums
|
Annual Proceedings of Vidzeme University College. ICTE in Regional Development (2005) |
Ponencia | 2005 |
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
|
CIVE 2005 Congreso Internacional Virtual de Educación (2005), |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario?
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Capítulo | 2004 |
El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas
|
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido |
Artículo | 2004 |
Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2003 |
Formación continua y desarrollo profesional en el uso de las TIC: claves de una experiencia práctica con profesores
|
Luzes no labirinto audiovisual |
Ponencia | 2002 |
Formando teleformadores: diseño y desarrollo de un curso online utilizando WebCT
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Artículo | 2002 |
LA TELEFORMACIÓN COMO ESPACIO PARA LA EDUCACIÓN NO FORMAL
|
Agora digital |
Ponencia | 2000 |
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Asesoramiento educativo como respuesta a la diversidad
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Libro | 2000 |
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
|
El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles |
Capítulo | 1998 |
El tabaco:: Un hábito mortal para la salud
|
Educación para la salud: fundamentos y metodología |