Artículo | 2024 |
Adaptación española de la Escala de Interés en Estudiantes Universitarios: estructura factorial, fiabilidad y validez
|
Aula Abierta |
Artículo | 2024 |
Clima motivacional y compromiso académico: El papel mediador de la satisfacción y la motivación académica
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2024 |
La influencia de la credibilidad del profesorado universitario en la satisfacción académica del alumnado: el rol mediador de la motivación académica
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2024 |
Teacher credibility and learner engagement as predictors of satisfaction in nontraditional university students
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Teaching practices and organisational aspects associated with the use of ICT
|
Large-Scale Assessments in Education |
Artículo | 2023 |
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes universitarios no tradicionales
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2023 |
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2022 |
Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2022 |
El profesorado y los enfoques innovadores en centros de educación secundaria en España
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2022 |
Experiencias y emociones sobre la procrastinación en alumnado universitario con diferentes niveles de riesgo académico
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2021 |
Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli
|
ODONTOLOGY |
Artículo | 2021 |
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2021 |
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Artículo | 2020 |
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2020 |
Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2020 |
Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2020 |
Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2019 |
Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2019 |
Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar
|
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa |
Artículo | 2019 |
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2019 |
Job-search strategies of individuals at risk of poverty and social exclusion in Spain
|
PLOS ONE |
Artículo | 2019 |
Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain
|
Journal of Clinical and Experimental Dentistry |
Artículo | 2019 |
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
|
ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA |
Ponencia | 2018 |
Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2018 |
Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudiante
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Artículo | 2018 |
Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2018 |
Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento académico
|
Educação e Pesquisa |
Capítulo | 2018 |
Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingreso
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Artículo | 2018 |
Time management in university students with different levels of academic performance
|
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo |
Artículo | 2017 |
Academic procrastination in non-traditional college students
|
ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2017 |
Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2017 |
Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2017 |
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure
|
COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR |
Artículo | 2017 |
Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Artículo | 2017 |
Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2017 |
Propiedades psicométricas de la versión en español de la Prueba Procrastination Assessment Scale-Students (PASS)
|
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica |
Artículo | 2017 |
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2017 |
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en educación secundaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Ponencia | 2017 |
Satisfacción en el ejercicio de la dirección escolar en Educación Secundaria
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2016 |
La estadística en la formación del profesor
|
Competencias del profesional docente |
Ponencia | 2016 |
Validación del TMB en universitarios colombianos usando modelo rasch
|
VIII Congreso Internacional de Psicología y Educación (2016), |
Artículo | 2016 |
Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2015 |
NECESIDADES DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DEL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2014 |
Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2014 |
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2014 |
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2014 |
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
|
VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía (2014) |
Capítulo | 2014 |
Maltrato al alumnado procedente de familias inmigrantes en centros andaluces de Educación Primaria: incidencia sobre el rendimiento escolar
|
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) |
Artículo | 2014 |
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Science class teaching methods and their contribution to explaining achievement
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Measuring primary school students' family socioeconomic status
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2012 |
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2012 |
El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Libro | 2012 |
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS
|
Introducción al tratamiento estadístico de datos mediante SPSS |
Capítulo | 2012 |
Investigación Cualitativa
|
Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto |
Artículo | 2012 |
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Capítulo | 2012 |
Metodología de la Investigación
|
Odontología preventiva y comunitaria: la odontología social : un deber, una necesidad, un reto |
Capítulo | 2012 |
Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2012 |
The attitudes of university students on the assessment of their learning
|
Congreso ECER 2012 (2012), |
Artículo | 2012 |
The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Artículo | 2012 |
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2011 |
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2011 |
Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students
|
EDUCATIONAL REVIEW |
Libro | 2011 |
La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco
|
La educación en Andalucía: propuestas para su mejora: informe Ábaco |
Capítulo | 2011 |
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
|
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad |
Artículo | 2011 |
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación superior (EEES)
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2011 |
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Un recurso virtual de apoyo al profesorado universitario para la evaluación de competencias
|
EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (2011) |
Ponencia | 2010 |
Development of learning-oriented assessment from students’ perceptions on assessment
|
The European Conference on Educational Research 2010: Education and Cultural Change (2010), |
Ponencia | 2010 |
El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico
|
Seminario internacional las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia (2010) |
Artículo | 2010 |
EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Ponencia | 2009 |
Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2009 |
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
Family habits and attitudes towards reading and students' basic competences
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2009 |
La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2009 |
Métodos de enseñanza, interés por las Ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2009 |
Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2009 |
Opinión de los profesionales sevillanos del plan de atención dental infantil de Andalucía
|
XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría (2009). |
Artículo | 2009 |
Perfiles docentes para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito universitario español
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2009 |
Perfiles y competencias docentes requeridos en le contexto actual de la educación universitaria
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Ponencia | 2009 |
Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico de Andalucía
|
Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: análisis desde una perspectiva comparada (2009) |
Artículo | 2008 |
Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias: factores de riesgo y factores de protección
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2008 |
Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de educación secundaria obligatoria
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2008 |
Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2008 |
Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2008 |
RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2007 |
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Capítulo | 2007 |
El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL
|
Revista de Psicología General y Aplicada |
Ponencia | 2007 |
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
La evaluación de competencias laborales
|
EDUCACION XX1 |
Ponencia | 2005 |
Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2005 |
APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2005 |
Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2005 |
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
|
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía |
Ponencia | 2005 |
Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2004 |
¿Porqué se le tiene miedo al dentista?: estudio descriptivo de la posición de los pacientes de la Sanidad Pública en relación a diferentes factores subyacentes a los miedos dentales
|
RCOE. Revista del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España |
Libro | 2004 |
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
|
Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos |
Ponencia | 2003 |
Alternativas al análisis de la varianza mediante técnicas bootstrap
|
Investigación y sociedad |
Artículo | 2003 |
La estadística en la investigación educativa
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 2002 |
Diseño y evaluación de programas
|
Diseño y evaluación de programas |
Artículo | 2002 |
ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2002 |
La enseñanza universitaria en España: oferta, demanda y resultados
|
Calidad de las universidades y orientación universitaria |
Artículo | 2002 |
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2002 |
LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Motivación de los estudiantes de ciencias de la educación hacia la investigación en el ámbito educativo
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Libro | 2001 |
Análisis discriminante
|
Análisis discriminante |
Libro | 2001 |
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
|
Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5 |
Artículo | 2001 |
Investigación sobre educación universitaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2001 |
LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD
|
Fundamentos en humanidades |
Artículo | 2001 |
Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 2000 |
Análisis de datos II
|
Análisis de datos II |
Libro | 2000 |
Análisis factorial
|
Análisis factorial |
Capítulo | 2000 |
Análisis multivariante de la varianza (MANOVA)
|
Análisis de datos II |
Capítulo | 2000 |
Análisis sectorial
|
Análisis de datos II |
Ponencia | 2000 |
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Artículo | 2000 |
La evaluación de programas informatizados
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2000 |
La orientación en la Universidad en el contexto de una docencia de calidad
|
Orientación educativa e intervención psicopedagógicas |
Artículo | 2000 |
Papel del contexto socioeconómico y cultural en el rendimiento educativo
|
Policy papers |
Libro | 2000 |
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
|
Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes |
Artículo | 1999 |
Actitudes hacia la estadística: incidencia de las variables sexo y formación previa
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 1999 |
Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
Exigencias del trabajo universitario desde la perspectiva de los alumnos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1999 |
LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES MEJOR VALORADOS POR LOS ALUMNOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1998 |
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1998 |
La evaluación de tests adaptativos informatizados
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 1998 |
VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1997 |
EL USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS POR LOS ORIENTADORES COMO MEDIO PARA LA DINAMIZACIÓN CURRICULAR
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1997 |
La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación
|
AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997) |
Libro | 1997 |
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
|
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1996 |
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: el método de las especificaciones
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1996 |
Introducción a la teoría clásica de los test
|
Introducción a la teoría clásica de los test |
Artículo | 1996 |
La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Libro | 1996 |
Metodología de la investigación cualitativa
|
Metodología de la investigación cualitativa |
Artículo | 1996 |
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 1996 |
Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1995 |
El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 1995 |
Elaboración de pruebas objetivas
|
Elaboración de pruebas objetivas |
Libro | 1995 |
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
|
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación |
Artículo | 1995 |
USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE
|
EVALUATION REVIEW |
Artículo | 1995 |
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1994 |
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: ponencia IV
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 1994 |
Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa
|
Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa |
Artículo | 1994 |
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Ponencia | 1994 |
Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |
Artículo | 1994 |
APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1994 |
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
|
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones |
Artículo | 1994 |
Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia
|
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia |
Artículo | 1994 |
EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES
|
Qurriculum |
Artículo | 1994 |
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1994 |
Introducción del ordenador en la enseñanza de la estadística aplicada a las Ciencias de la Educación
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Ponencia | 1994 |
La evaluación de la actividad docente por los alumnos en las universidades españolas
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Ponencia | 1994 |
La evaluación del profesor universitario: Nuevas perspectivas
|
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa |
Artículo | 1994 |
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación: exploración de variables relacionadas con el rendimiento
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1993 |
APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1993 |
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Artículo | 1993 |
La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1992 |
La investigación mediante grupos de discusiones en un contexto multicultural
|
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía |
Artículo | 1992 |
La metodología de investigación mediante grupos de discusión
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 1990 |
Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación
|
Orientación vocacional en la escuela: Propuesta de actuación |
Ponencia | 1990 |
Prevención del fracaso escolar mediante la orientación del estudio
|
III jornadas de experiencias docentes : E.G.B. y E.E.M.M.: Ezcaray (La Rioja), 10, 11 y 12 septiembre 1990 |
Artículo | 1989 |
Actitudes hacia la democracia en la Universidad
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1989 |
Algunas consideraciones sobre la utilización del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa
|
II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989 |
Artículo | 1988 |
DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS
|
Cuadernos de Pedagogía |