Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Lucia Alcantara Rubio

Profesor Sustituto
lalcantara@us.es
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Departamento: Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Grupo: EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y DESARROLLO - HUM-596 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 ¿Está la sociedad preparada para afrontar el reto de la sostenibilidad? 31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
Capítulo2024 El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Capítulo2024 El Laboratorio Social COEDPA, un espacio privilegiado desde el INDESS-UCA para promover la transferencia entre Universidad-Sociedad International congress on sustainable social development and INDESS workshop
Capítulo2023 Investigando un modelo didáctico desde la perspectiva de la inclusión y la ecociudadanía Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambiental para la sostenibilidad en el currículum Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Capítulo2023 Propuesta didáctica para trabajar el tema de la energía desde una perspectiva sistémica y ecosocial Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Capítulo2023 Proyecto juventud en red ODS: El compromiso de los laboratorios sociales de la UCA en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenibles a través de las artes plásticas, la creatividad y la cultura audiovisual Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS
Revisión2023 Systematic review of sustainable development goals in higher education institutions: first five years of Agenda 2030 Pedagogika
Capítulo2022 Creatividad, economías alternativas y responsabilidad ética: una triada necesaria para el desarrollo del emprendimiento social y la sostenibilidad Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente
Capítulo2022 Experiencia de uso de MBOT con estudiantes universitarios Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas
Libro2022 Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Capítulo2022 Los hackathones como herramientas para trabajar las competencias de emprendimiento en economía azul fuera de las aulas: Experiencia dela universidad de Cádiz a través del laboratorio social Coedpa Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI
Artículo2022 Píldoras formativas para mejorar la educación enfermera sobre programación temprana Enfermería global
Artículo2022 The implementation of the SDGs in universities: a systematic review Environmental Education Research
Capítulo2021 Educación inclusiva en la Universidad a través del proyecto Solidaris como contexto de desarrollo de Educación para el Desarrollo Humano Sostenible. Una visión compleja desde la Educación Ambiental La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 Educación superior y cultura de la sostenibilidad Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación
Capítulo2021 Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria Educación e igualdad de oportunidades
Ponencia2020 El potencial del podcast en el ámbito universitario como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas y emocionales del alumnado Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Orientaciones formativas para un cuidado humanizado en enfermería: una revisión integrativa de la literatura Enfermería global
Ponencia2019 El potencial de los medialabs sociales universitarios para hacer frente a los complejos desafíos: Una revisión del estado actual y casos de éxito Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019 Laboratorio COEDPA: un espacio de confluencia y co-creación desde la comunicación, educación y participación La comunicación de la mitigación ante la emergencia climática
Ponencia2019 Laboratorio CoEdPa: un espacio de confluencia y co-creación desde la Comunicación, Educación y Participación Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Ponencia2019 Tendiendo puentes y generando soluciones que faciliten la inclusión social de la población migrante a través de los medios de comunicación local Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Ponencia2018 CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Capítulo2018 Conviven: los obstáculos en las relaciones de pareja por la presencia de los mitos románticos y tipos amor en estudiantes de diferentes facultades de Sevilla Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje
Capítulo2017 Educación ambiental y complejidad X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Ponencia2017 El banco del tiempo como herramienta de mejora socio-educativa en el contexto universitario Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Ponencia2017 Herramientas en la autogestión sostenible para la empleabilidad Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano
Ponencia2016 Ciencia y Complejidad: nuevas orientaciones que hacen de la ciencia una herramienta de cambio Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Conviven: la presencia de los mitos románticos y el concepto de amor en los jóvenes universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 La oportunidad del estudio de la energía en las aulas desde un enfoque complejo para la comprensión de la situación de emergencia planetaria Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado