Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Octaedro

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias
Capítulo2024Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoyIdeas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Capítulo2024Cómo los estereotipos de género se relacionan con la dimensión cognitiva del compromiso cívico en los y las adolescentes: respuestas desde el Barómetro de Opinión de UNICEF EspañaInvestigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales
Capítulo2024El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua españolaNuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas
Capítulo2024Evaluación y medición de una escala de autoeficacia ciudadana en adolescentes de EspañaInvestigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales
Capítulo2024La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana: concepciones del profesorado de secundaria en formaciónMirando al futuro: educación histórica y valores cívicos
Capítulo2023Acercamiento a la realidad de la trata y esclavitud sexual a través del cuento de Bora: Aprendizaje significativo en la infanciaLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias
Capítulo2023Análisis de las dimensiones cognitiva y afectiva de la competencia comunicativa intercultural: una experiencia didáctica de intercambio lingüístico virtual (español-francés)Educación y sociedad: claves interdisciplinares
Ponencia2023Análisis de las percepciones de los jóvenes ante la toleranciaProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Libro2023Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgoAnálisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Libro2023Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticaCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023CO2 y transmisión aérea de enfermedadesCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docenteGuía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior
Ponencia2023Conocimiento específico de estudiantes universitarios sobre la realización de trabajos académicos en el Grado en Ciencias del Deporte: estudio pilotoProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Libro2023Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generacionesDescendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
Ponencia2023Didáctica literaria y metodología del análisis del texto literario en lengua alemanaProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Capítulo2023El desarrollo profesional docente en los tiempos conectadosRedes sociales y formación del profesorado
Libro2023Escritura digital y educación: el m-learningEscritura digital y educación: el m-learning
Libro2023Escritura digital y educación: El m-learningEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de educación secundariaEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023Escritura multimodal y construcción de la identidad en línea: Claves pedagógicasEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023Estimación del riesgo relativo de transmisión de enfermedades aéreas mediante el modelo de Wells-RileyCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadorasEl aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadorasEl aula del futuro. Experiencias educativas
Ponencia2023Hitos cruciales en el proceso de recuperación de la violencia de género en adolescentesProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Ponencia2023Inteligencia Artificial y Educación: un enfoque desde la atención en el aula modulada por la emociónProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Ponencia2023Interdisciplinariedad entre las asignaturas de Física Aplicada y Fisicoquímica del Grado en Farmacia de la Universidad de SevillaProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Capítulo2023Introducción: la emancipación juvenil de jóvenes en riesgoAnálisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debateEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023La autopercepción del profesorado universitario sobre su nivel de competencia digital: un estudio de la cuestiónDesafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo
Capítulo2023La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativaEducación y sociedad: claves interdisciplinares
Ponencia2023La Construcción Didáctica del Contenido en Maestras de la Escuela Sevillana de Baile FlamencoProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Libro2023La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experienciasLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias
Ponencia2023La formación docente: un elemento clave para implementar el diseño universal del aprendizajeProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Ponencia2023La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970)Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Ponencia2023La función social del artista según el argumentario artístico neoliberalProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2023La Historia de la Educación en EE. UU. y Canadá apartir de las herramientas del proyecto Connecting History of EducationConectando la historia de la educación: Tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento
Capítulo2023La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidadGuía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior
Capítulo2023La literatura infantil y los laboratorios de libros como metodología pedagógicaInvestigación e intervención didáctica en Lengua y Literatura
Ponencia2023La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación SecundariaProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2023La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origenAnálisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantesEl aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023Las partículas biológicas en el aire: la atmósfera como vector de las partículas biológicas y su acción sobre los seres vivosCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experienciasGuía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior
Capítulo2023M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüisticaEscritura digital y educación: el m-learning
Ponencia2023MEEBAI, un proyecto vinculado a la metodología en el aula a través de laInteligencia ArtificialProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Capítulo2023Memoria colectiva: aspectos conceptualesDescendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones
Capítulo2023Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidadEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023Nuevas formas de escritura digital y docenciaEscritura digital y educación: el m-learning
Capítulo2023Por qué las aulas del futuro necesitan la educación artística: proyecto «Yo eres, tú soy»El aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023Postulados para una Educación Física en Secundaria innovadora, encarnada, feminista y transformadoraPedagogías corporales: una mirada interdisciplinar
Ponencia2023Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitarioProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Libro2023Redes sociales y formación del profesoradoRedes sociales y formación del profesorado
Capítulo2023Reflejando identidades: la mujer estereotipada a través del espejo del cine infantilEcos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero
Capítulo2023Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadorasEl aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadorasEl aula del futuro. Experiencias educativas
Capítulo2023Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitarioAnálisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo
Capítulo2023Revisión sistemática sobre criterios de calidad de los programas de apoyo familiar basados en la evidenciaProgramas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia
Capítulo2023Roles de participación en las redes sociales. Uso de software para el análisis de redes socialesRedes sociales y formación del profesorado
Ponencia2023Rúbrica de evaluación en la asignatura de Cinesiterapia del Grado en FisioterapiaProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Ponencia2023Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación SecundariaProceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Ponencia2023University entrepreneurial intention during COVID-19: an empirical study in public universities in Spain and ColombiaProceedings 2nd international congress: education and knowledge
Ponencia2023University entrepreneurial intention in Colombia at COVID-19Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
Capítulo2023Ventilación e infiltraciones en viviendasCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023Ventilación y CO2, contaminante e indicador indirecto de la degradación ambientalCalidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas
Capítulo2023Visual thinking y recursos audiovisuales cortos para fomentar la divulgación científica y la adquisición de conocimientos en Biología del Desarrollo: percepciones del alumnadoNuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal?
Libro2022¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Capítulo2022¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes?Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Ponencia2022Authority and Expert Knowledge: the Transnational Construction ofErudite Lore regarding GypsiesLibro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes. 1st International Congress: Humanities and Knowledge. Humanities as a nexu of knowledge
Capítulo2022Burnout y engagement en el arbitraje: estado de la cuestiónArbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología
Capítulo2022Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantesEmpezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Ponencia2022Colaboración de los estudiantes en la sistemática de la evaluación en el grado de BiologíaActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activoTransformando la educación a través del conocimiento
Ponencia2022Desafíos tecnológicos en la escuela actualActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022Determinantes socioperceptivos en la evaluación y el juicio deportivoArbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología
Capítulo2022Diseñar un currículum para el siglo XXI: El Proyecto Curricular GlobalizaTransformando la educación a través del conocimiento
Capítulo2022El acompañamiento a docentes principiantes: análisis y resultados de un programa de inducciónEmpezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Ponencia2022El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovaciónActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la prácticaEmpezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Ponencia2022El racismo antigitano. Un reto educativo para la docencia universitaria en HumanidadesActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitariasLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cineEducación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Libro2022Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingresoEmpezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Capítulo2022Evaluación colaborativa e implementación de la competencia de comunicación en la asignatura de Avances en Reproducción del Grado de BiologíaTransformando la educación a través del conocimiento
Capítulo2022Formación del profesorado universitario en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentesExperiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales
Ponencia2022Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizajeActas - I International Congress: Education and Knowledge
Ponencia2022Gestión de calidad en la universidad española. Análisis de la tasa de éxito y rendimiento de los Grados en ComunicaciónActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedoraLa educación en red: una perspectiva multidimensional
Capítulo2022Innovación y desarrollo profesional docente en la universidadInvestigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria
Capítulo2022Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigaciónOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadoraOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Libro2022Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitariaInvestigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria
Capítulo2022Investigar sobre educación inclusiva para avanzar hacia la mejoraPropuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales
Capítulo2022Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificaciónOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela?
Capítulo2022La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de SevillaLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográficaEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2022La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AIDOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de CórdobaOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en SevillaOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia socialOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Libro2022Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022Personas con discapacidad y universidad: factores relacionados con el éxito y el abandono académicoPrevención del fracaso académico y del abandono escolar
Capítulo2022Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actualesOrientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O)
Capítulo2022Problemas de integración tecnológica en los contextos escolaresTransformando la educación a través del conocimiento
Capítulo2022PrólogoEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2022Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleoLa educación en red: una perspectiva multidimensional
Capítulo2022Requerimientos nutricionales y ayudas ergogénicas en el árbitro de fútbolArbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología
Libro2022Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidadTecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad
Capítulo2022TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superiorLa tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
Capítulo2022Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizajeTransformando la educación a través del conocimiento
Capítulo2022Transformación educativa: cualificación docente desde las tecnologías emergentesEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Ponencia2022Un currículum para el siglo XXIActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022Uso de las redes sociales virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje por estudiantes de Ingeniería AmbientalEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Ponencia2022Valoración mediante rúbrica de la competencia de comunicación y realización de presentacionesActas - I International Congress: Education and Knowledge
Capítulo2022Videojuegos con fines educativosEducación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI
Capítulo2022Virtualización en la detección de parámetros relacionados con el acoso escolar mediante orden sistémico educativo situacionalEscenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
Capítulo2021¿Qué aprenden realmente los estudiantes?: Análisis de los modelos mentales tras la aplicación de un ciclo de mejoraMetodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible?
Capítulo2021Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundariaNuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Capítulo2021Aprendizaje formativo competente: Una alternativa para el crecimiento profesionalInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación
Capítulo2021Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluzaInnovación e investigación con tecnología educativa
Capítulo2021Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcionalEducar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superiorInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativosInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticosInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021El aprendizaje basado en retos y proyectos a través de los Objetivos de Desarrollo SostenibleEnseñar y aprender geografía para un mundo sostenible
Capítulo2021Estudiantes mexicanos: su adicción a las redes sociales y su relación con el géneroInnovación e investigación con tecnología educativa
Capítulo2021Estudio pragmalingüístico de las fórmulas de saludos en lengua francesa y españolaInvestigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica
Capítulo2021Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesoradoInvestigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
Capítulo2021Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y mejora del rendimiento académicoProcesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
Capítulo2021Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodalInnovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021Formación docente en TIC y diversidad funcional: barrerasEducar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021Gamificar en la universidad como medio para enseñar a los docentes del mañana: Las cartas de Pokémon como estrategia metodológica en Educación físicaInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizajeInnovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Libro2021Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digitalInnovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Libro2021Innovación universitaria en ecologías de aprendizajeInnovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021Innovando con medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En búsqueda de un modelo docente constructivista y participativoProcesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología
Capítulo2021Introducción : el profesorado ante el fracaso y el abandono escolar: desentrañando algunas clavesEl profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas
Capítulo2021La comunicación interpersonal a través de los textosLenguaje, textos y cultura. Perspectivas de análisis y transmisión
Capítulo2021La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
Capítulo2021La evaluación orientada al aprendizaje en entornos universitarios: Una propuesta para motivar a los estudiantes durante el desafío COVID-19Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Capítulo2021Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficiosEducar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesoradoEducar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación
Capítulo2021Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronasNuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Capítulo2021Una propuesta práctica sobre el uso de los diarios de aprendizaje en un contexto universitarioInnovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021Uso de los portafolios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Grado en Educación InfantilInnovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital
Capítulo2021Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación PrimariaLos Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales
Capítulo2020¿Legibilidad es sinónimo de comprensión en Lectura Fácil?: Una revisión de estudios sobre comprensión lectora en textos adaptados o simplificados y su calidad metodológicaLectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Capítulo2020¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: creencias docentes para una pedagogía inclusiva en educación primariaEducación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Libro2020Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitivaAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativaAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Ponencia2020Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizajeClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Actitudes y prejuicios de jóvenes universitarios acerca de colectivos en situación de discriminaciónEducación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Ponencia2020Aportes conceptuales y metodológicos desde la sociología, la psicología y los métodos cuantitativos al análisis de encuestas sobre violencia de género en el ámbito criminológicoClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Apps para la estimulación cognitivaAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacialAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencialAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020Avances en competencia lectora 2020: más allá de PISA y PIRLS, TEECLED y BRACOLEALectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Libro2020Caminos y derivas para otra investigación educativa y socialCaminos y derivas para otra investigación educativa y social
Ponencia2020Competencias clave para una ciudadanía activa. Formación de personal docente y no docente en el marco del Proyecto SOLIDARISClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficaciaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentesInvestigación aplicada en Ciencias de la Educación
Ponencia2020DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión socialClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020E-mentoring: descubriendo sus potencialidades para la mejora de la calidad docente e innovación en investigación educativa en la enseñanza superior desde una perspectiva de géneroClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El diagnóstico en EducaciónClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El diagnóstico en la acción educativa participativaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado.La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
Ponencia2020El enfoque de Aprendizaje-Servicio: una estrategia metodológica inclusiva en las aulas universitariasClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El personaje en la ficción cinematográfica. Planteamiento de construcción orientado a estudios especializados de creación audiovisualClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El potencial del podcast en el ámbito universitario como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas y emocionales del alumnadoClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientalesClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidadClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerteClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e HistoriaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en españolClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluzClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Experiencia de uso de Socrative para gamificar la evaluación en Educación SuperiorClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digitalClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Formas de organización y acción pedagógica con el uso estratégico de las NTIC: comunicación, educación y movimientos socialesClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digitalInvestigación aplicada en Ciencias de la Educación
Ponencia2020Innovación universitaria: la enseñanza-aprendizaje de la fonética y fonología españolas a través del método ECOClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Integración de los mapas conceptuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación SuperiorClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Introclucción: sentido y contenido del textoCaminos y derivas para otra investigación educativa y social
Capítulo2020Investigación educativa desde la perspectiva socioculturalCaminos y derivas para otra investigación educativa y social
Ponencia2020Investigación-acción: una nueva perspectiva del huerto en el recreoClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizajeEducación Inclusiva
Libro2020La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación ProfesionalLa escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional
Capítulo2020La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctoradoClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020La metodología Desing Thinking para la innovación y centrada en la personaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020La proxemia y otros recursos docentes comunicativos en la Enseñanza ArtísticaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020La recreación cinematográfica de los traumas psicológicos y la violencia intrafamiliar. Propuesta para su reflexión desde el ámbito universitarioClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Las mujeres que nos faltan en los recursos didácticos: ausencia de una genealogía femeninaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología EducativaSociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa
Ponencia2020Mentoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un análisis actual de la cuestiónClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicioLa docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas
Capítulo2020Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologíasInvestigación aplicada en Ciencias de la Educación
Capítulo2020Pedagogía y competencia digitalContextos y procesos en investigación educativa
Ponencia2020Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusiónClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Profesorado inclusivo en la universidad: ¿qué les caracteriza?Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Ponencia2020Promoviendo la educación financiera de los estudiantes universitarios a través de las enseñanzas de "Padre Rico"Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Recurso formativo multimedia para la elaboración de pruebas de valoración de los fundamentos técnicos de los golpeos en tenis basado en un análisis biomecánicoClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Reflexión sobre el español correcto a través del aprendizaje con mapas de contenidosClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Responsabilidad social de la investigación educativaCaminos y derivas para otra investigación educativa y social
Capítulo2020Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidosClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográficaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020TIC para la diversidad funcional cognitivaAccesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Ponencia2020TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas BalearesClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020TIC y diversidad funcional. Desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas BalearesClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020Tutorizar Trabajos Fin de Estudios en Ciencias Sociales. Dudas, aprendizajes, retos y desafíos del docenteClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2020Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandesLectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Ponencia2020Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aulaClaves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Capítulo2019¿Qué estamos haciendo mal en la universidad?¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación
Capítulo2019"El mundo sin música _ , no lo puedo imaginar sin música": el impacto positivo de la educación musical a través de las vivencias de cinco profesores de MúsicaEl impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva
Capítulo2019Aprendizaje ubicuo como metodología emergente en la formación de docentesInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Apuntes para una última lecciónRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019Buenas prácticas de sostenibilidad comunitaria y participación ciudadana en la recuperación del río GuadaíraEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Desafíos de la Educación Ambientala través del aprendizaje ubicuoInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Desarrollo humano local y acción comunitaria: experiencias que promueven la sostenibilidad del territorioEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE).Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
Capítulo2019Ecociudadanía y desarrollo humano: la construcción de un modelo de turismo local sostenibleEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Libro2019Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenibleEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidadEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Educación ambiental: investigación y procesos participativosEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university levelTrends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficasTecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
Capítulo2019El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de PrimariaInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de PrimariaInnovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Capítulo2019Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenibleEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con SocrativeInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Gamificación de la LIJLa literatura infantil y juvenil: investigaciones
Capítulo2019Gamificación de remo indoor mediante nuevas metodologías y tecnologíasInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): experiencias, paradigmas y retosRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Libro2019Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Libro2019Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación SuperiorInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Integración tecnológica, competencias digitales y su versatilidad en el aprendizajeInvestigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas
Capítulo2019IntroducciónEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científicaInnovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Capítulo2019La educación ambiental: un compromiso educativo en la formación de una ecociudadanía corresponsableRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docenteInnovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Capítulo2019La expresión dramática y teatral como espacios para educar la mirada hacia el otro: pedagogías del cuerpo, la alteridad y la proximidadRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemáticoInvestigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas
Capítulo2019La transversalidad y la LIJLa literatura infantil y juvenil: investigaciones
Capítulo2019Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenibleEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Capítulo2019MOOC y deporteInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Movilidad y ubicuidad en la Educación SuperiorInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019Necesidades educativas especiales y LIJLa literatura infantil y juvenil: investigaciones
Capítulo2019Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicialInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo2019New Emerging Technologies for University InnovationTrends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019Nuevos retos en educación emocionalRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidadEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales.Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
Libro2019Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez CuberoRedescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero
Capítulo2019The Primary Education Teacher about ICT and Special Educational Needs. A Study in the Spanish ContextTrends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria.Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
Capítulo2019Training of Communication Skills in Social Education Students Through an Innovative ExperienceTrends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019Un diálogo urgente entre el ser y otras economíasEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenibleEcociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible
Capítulo2019Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesoradoInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior.
Capítulo201823. Las Redes de Profesorado: Cuatro años aplicando ciclos de mejoras en la investigación e innovación didáctica en Áreas de Ciencias de la Salud y CienciasEl compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Capítulo201845. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de textoEl compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
Capítulo2018Aprendizaje basado en problemas: Una experienciadocente de Derecho RomanoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en EspañaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en InglaterraExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llegaLa universidad en clave de género
Capítulo2018Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográficoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de géneroLa universidad en clave de género
Capítulo2018Coeducación e igualdad de géneroExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudianteExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Desafiar la desnaturalización de la belleza corporal presentada en los medios de comunicación a través de la alfabetización audiovisual.Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Dificultades de aprendizaje aritmético y suevaluación educativa mediante la pruebaanalítica EVADACExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Dificultades de aprendizaje aritmético:: Identificación y dimensionalización educativaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docenteExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018El acercamiento a la documentación histórica através de prácticas en archivos: Aprendizaje fuera del aulaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimientoEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018El juego como herramienta educativaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superioresExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018El vídeo como recurso didáctico para trabajaritinerarios didácticos en la formación delprofesorado de educación primariaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Libro2018Envejecimiento activo: Un reto socioeducativoEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentesExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadoraExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Gamificación y evaluación interactiva inmediata mediada por TICExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Gamificación y juegos serios en educación superiorExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Gamificar el aula : Utilización de entornos virtuales para aumentar la motivación y el rendimiento en remeros novelesExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Innovación docente y aprendizaje activo: El uso de simulaciones políticas en el Grado de Relaciones InternacionalesExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Innovación docente y gamificación: Aplicacionespara la autoevaluación bibliográfica del alumnoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Innovación universitaria con tecnologías digitales aumentadasInnovación docente: experiencias universitarias en educación social
Capítulo2018Innovación y competencia digital en la educación superior: análisis para la excelenciaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018IntroducciónEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018Juegos didácticos para el aprendizaje de lasMatemáticas en la universidadExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La abstracción fotográfica como vehículo cultural y didáctico para construir el pensamiento críticoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La atención a las personas mayores en la red del sistema público de servicios socialesEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación SocialExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicasLa educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza
Capítulo2018La figura del educador social en la atención de personas mayores mediante la animación socioculturalEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018La Filosofía como herramienta para elreconocimiento y fomento de las inteligenciasmúltiples. : El pensamiento crítico en el aulaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La hospitalidad en el aula: La pluralidad comocuidadoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La inclusión de la perspectiva de género en estudios de ingeniería: el trabajo final de estudios como oportunidadLa universidad en clave de género
Capítulo2018La inclusión del cambio climático en el currículo oficialExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes socialesViolencia de género en entornos virtuales
Capítulo2018La realidad aumentada en contextos universitariosInnovación docente: nuevos planeamientos
Libro2018La universidad en clave de géneroLa universidad en clave de género
Capítulo2018La utilización de recursos retroinnovadores en la enseñanza universitariaExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Las tablet como elemento favorecedor delaprendizaje en la etapa de infantilExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayoresEnvejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2018Medidas contra el extremismo violento islámico en Inglaterra. Reflexiones desde la educaciónExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Prácticas de inclusión en la Universidad. El caso del diseño de la formación curricular en los estudios de Sociología.Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Predictores de la violencia de género en las redes socialesViolencia de género en entornos virtuales
Capítulo2018PresentaciónViolencia de género en entornos virtuales
Capítulo2018Programa de intervención basado en el conocimiento de resultados y su relación con la mejora del patrón motor en remoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Redes sociales y Derecho RomanoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingresoExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietosExperiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Retos en la formación de los futuros profesionales de la intervención con personas refugiadas y migrantes. Un análisis desde la perspectiva multiactor.Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolenciasViolencia de género en entornos virtuales
Libro2018Violencia de género en entornos virtualesViolencia de género en entornos virtuales
Capítulo2017Adquisición de los mecanismos cognitivos para el desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento matemático de niños de educación infantilInvestigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docenteInvestigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017Evaluación de las necesidades formativas del alumnado universitario de Educación Primaria en Educación para la SaludInvestigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017Los estilos de aprendizaje, ¿condicionante del empleo de las plataformasInvestigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017Los procesos de inclusión en estudiantes universitarios: una propuesta para la acción Buenas prácticas docentes del profesorado universitario
Capítulo2016¿Qué aprender en la red?: El valor educativo de la cultura abiertaPedagogía red: una educación para tiempos de Internet
Capítulo2016Cine, deporte y géneroCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Libro2016Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducaciónCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016El cine de animación y los deportes: un estudio de casoCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Libro2016El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua españolaEl desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española
Capítulo2016El uso de las Redes sociales digitales en la educación reglada: Una experiencia de orientación académico profesional con alumnado de BachilleratoTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Ética y género: el papel de los mediosCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016Evaluación de la competencia docente desde la percepción del profesoradoTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Evaluación formativa e integral en Ciencias de la Salud. Diversificación de procedimientos e instrumentos para la evaluación de secuencias de aprendizajesTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de EdificaciónTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y MálagaTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayoresTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma ValencianaTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016La aproximación comparada como metodología docente 74 experiencias docentes del Grado en Derecho
Capítulo2016La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vitalTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016La creación de objetos de Realidad AumentadaTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016La localización por parte de los estudiantes de noticias relacionadas con los contenidos de la asignatura, con reflejo en la evaluación 74 experiencias docentes del Grado en Derecho
Capítulo2016La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada para la formación universitaria en el SAV de la Universidad de SevillaExperiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
Capítulo2016La técnica Flipped Classroom o clase invertida. Una perspectiva crítica hacia la inclusión educativaTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Laboratorios virtuales y simuladores de procesos fisiológicos, utilizados como elementos facilitadores en la incorporación al ejercicio profesional en Ciencias de la SaludTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Las mujeres deportistas en el cine español de los años sesentaCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016Las mujeres en el periodismo deportivo. Profesionales de primer nivelCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016Las redes sociales y su incorporación en entornos virtuales a la formación universitariaTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuestTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Los juicios simulados como técnica de aprendizaje colaborativo y de evaluación formativa 74 experiencias docentes del Grado en Derecho
Capítulo2016Los prejuicios sexistas, el deporte y el cineCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016Mapas conceptuales y TIC como apoyo del aprendizaje significativo en Ciencias de la SaludTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016Medios de comunicación, deporte y géneroCine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación
Capítulo2016Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativosExperiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
Capítulo2016Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didácticoTecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Libro2016Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativosRealidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos
Capítulo2016Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vidaEl pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI
Capítulo2015¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora?Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedora en centros educativos?Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Cómo usar las redes sociales virtuales para emprender en educaciónEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Cuáles son las bases de la cultura emprendedora en el sistema educativo español?Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educaciónEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales?Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender?Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educaciónEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015Diseño de proyectos y evaluación de la educación emprendedoraEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015Educación emprendedora: Aprender a emprenderEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Libro2015Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educaciónEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Libro2015Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educaciónEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015Emprendimiento en las redes sociales virtualesEducación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativoLa educación a debate: cinco años de un ciclo
Capítulo2014La formación inicial del profesorado de Primaria: entre la necesidad y la búsqueda de sentidoMaestros al vaivén: aprender la profesión docente en el mundo actual
Libro2013Géneros, masculinidades y diversidad: educación física, deporte e identidades masculinasGéneros, masculinidades y diversidad: educación física, deporte e identidades masculinas
Capítulo2012Enseñar, ¿qué gran tarea?: Intervenir en la comunidad a través de la publicidadMedios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo
Capítulo2012III. Espacios creativos en Educación InfantilLa organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas
Capítulo2011El impacto de los cambios sociopolíticos, legislativos y tecnológicos en las vidas profesionales del profesorado universitarioInvestigación autobiográfica y cambio social
Capítulo2011I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del géneroLa Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado
Capítulo2010Aprendizaje basado en las competencias y habilidadesNuevos títulos de grado en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2010La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate.Prácticas de e-learning
Capítulo2010Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning?Prácticas de e-learning
Capítulo2010Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet.Prácticas de e-learning
Capítulo2010Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning.Prácticas de e-learning
Capítulo2009El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formaciónEl profesorado principiante: inserción a la docencia
Libro2009El profesorado principiante: inserción a la docenciaEl profesorado principiante: inserción a la docencia
Capítulo2009La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudioPolíticas, prácticas e investigación en tecnología educativa
Capítulo2009La textura de la relación educativaLa escuela en crisis
Capítulo2009Políticas de inserción a la docencia: de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docenteEl profesorado principiante: inserción a la docencia
Capítulo2008Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las Tecnologías de la Información y la ComunicaciónExperiencias docentes y TIC
Capítulo2008Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las tecnologías de la información y la comunicaciónExperiencias docentes y TIC
Capítulo2007Bases para el diseño de materiales multimedia e hipertextuales para la redPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007Bases pedagógicas del e-learningPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en redPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007El estudio de casos en los procesos de teleformaciónPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007El rol del profesor en teleformaciónPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007Estrategias didácticas para la red: estrategias centradas en el trabajo colaborativo y estrategias para la enseñanza en grupoPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007Integración virtual y aprendizaje colaborativo mediado por las TICPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la redPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformaciónPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Libro2007Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superiorPosibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2006Formación del profesorado y realidades educativas: una perspectiva centrada en los problemas prácticos profesionalesLa formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas
Capítulo2006GenealogíaEducación, nombre común femenino
Capítulo2006La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debatePrácticas de e-learning
Capítulo2006Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales de e-learning?Prácticas de e-learning
Libro2006Prácticas de e-learningPrácticas de e-learning
Capítulo2006Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de InternetPrácticas de e-learning
Capítulo2006Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learningPrácticas de e-learning
Capítulo2001Cuando un profesor llega a un centro: acompañando sus primeros pasosAsesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución