Capítulo | 2024 | Aprendizaje basado en proyectos y ODS en la formación del profesorado: Hacia los retos de la agenda 2030 | La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias |
Capítulo | 2024 | Capacitación emprendedora y crecimiento personal: un reto educativo en la universidad de hoy | Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre |
Capítulo | 2024 | Cómo los estereotipos de género se relacionan con la dimensión cognitiva del compromiso cívico en los y las adolescentes: respuestas desde el Barómetro de Opinión de UNICEF España | Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales |
Capítulo | 2024 | El método ECO (explora, crea y ofrece), eje transformador de aprendizaje en las asignaturas de lengua española | Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas |
Capítulo | 2024 | Evaluación y medición de una escala de autoeficacia ciudadana en adolescentes de España | Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales |
Capítulo | 2024 | La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana: concepciones del profesorado de secundaria en formación | Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos |
Capítulo | 2023 | Acercamiento a la realidad de la trata y esclavitud sexual a través del cuento de Bora: Aprendizaje significativo en la infancia | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias |
Capítulo | 2023 | Análisis de las dimensiones cognitiva y afectiva de la competencia comunicativa intercultural: una experiencia didáctica de intercambio lingüístico virtual (español-francés) | Educación y sociedad: claves interdisciplinares |
Ponencia | 2023 | Análisis de las percepciones de los jóvenes ante la tolerancia | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Libro | 2023 | Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo | Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Libro | 2023 | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación práctica | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | CO2 y transmisión aérea de enfermedades | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | Cómo incorporar la sostenibilidad en la metodología docente | Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Ponencia | 2023 | Conocimiento específico de estudiantes universitarios sobre la realización de trabajos académicos en el Grado en Ciencias del Deporte: estudio piloto | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Libro | 2023 | Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones | Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones |
Ponencia | 2023 | Didáctica literaria y metodología del análisis del texto literario en lengua alemana | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Capítulo | 2023 | El desarrollo profesional docente en los tiempos conectados | Redes sociales y formación del profesorado |
Libro | 2023 | Escritura digital y educación: el m-learning | Escritura digital y educación: el m-learning |
Libro | 2023 | Escritura digital y educación: El m-learning | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | Escritura digital y lenguaje inclusivo en el aula de educación secundaria | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | Escritura multimodal y construcción de la identidad en línea: Claves pedagógicas | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | Estimación del riesgo relativo de transmisión de enfermedades aéreas mediante el modelo de Wells-Riley | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 | Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Ponencia | 2023 | Hitos cruciales en el proceso de recuperación de la violencia de género en adolescentes | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Ponencia | 2023 | Inteligencia Artificial y Educación: un enfoque desde la atención en el aula modulada por la emoción | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Ponencia | 2023 | Interdisciplinariedad entre las asignaturas de Física Aplicada y Fisicoquímica del Grado en Farmacia de la Universidad de Sevilla | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Capítulo | 2023 | Introducción: la emancipación juvenil de jóvenes en riesgo | Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 | Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | La autopercepción del profesorado universitario sobre su nivel de competencia digital: un estudio de la cuestión | Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo |
Capítulo | 2023 | La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa | Educación y sociedad: claves interdisciplinares |
Ponencia | 2023 | La Construcción Didáctica del Contenido en Maestras de la Escuela Sevillana de Baile Flamenco | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Libro | 2023 | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias | La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias |
Ponencia | 2023 | La formación docente: un elemento clave para implementar el diseño universal del aprendizaje | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Ponencia | 2023 | La formación profesional acelerada durante el franquismo (1955-1970) | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Ponencia | 2023 | La función social del artista según el argumentario artístico neoliberal | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2023 | La Historia de la Educación en EE. UU. y Canadá apartir de las herramientas del proyecto Connecting History of Education | Conectando la historia de la educación: Tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento |
Capítulo | 2023 | La innovación docente como aliada de la educación para la sostenibilidad | Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 | La literatura infantil y los laboratorios de libros como metodología pedagógica | Investigación e intervención didáctica en Lengua y Literatura |
Ponencia | 2023 | La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2023 | La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen | Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 | Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 | Las partículas biológicas en el aire: la atmósfera como vector de las partículas biológicas y su acción sobre los seres vivos | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | Los ODS en la enseñanza universitaria: Compartiendo experiencias | Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior |
Capítulo | 2023 | M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica | Escritura digital y educación: el m-learning |
Ponencia | 2023 | MEEBAI, un proyecto vinculado a la metodología en el aula a través de laInteligencia Artificial | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Capítulo | 2023 | Memoria colectiva: aspectos conceptuales | Descendientes de víctimas del franquismo: Reflexiones y voces en torno a la memoria de las terceras y cuartas generaciones |
Capítulo | 2023 | Mobile learning: Tendencias y aplicaciones para una educación sostenible de calidad | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | Nuevas formas de escritura digital y docencia | Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 | Por qué las aulas del futuro necesitan la educación artística: proyecto «Yo eres, tú soy» | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 | Postulados para una Educación Física en Secundaria innovadora, encarnada, feminista y transformadora | Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar |
Ponencia | 2023 | Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitario | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Libro | 2023 | Redes sociales y formación del profesorado | Redes sociales y formación del profesorado |
Capítulo | 2023 | Reflejando identidades: la mujer estereotipada a través del espejo del cine infantil | Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero |
Capítulo | 2023 | Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 | Repensando las escuelas. Nuevos espacios educativos inspirados en corrientes pedagógicas renovadoras | El aula del futuro. Experiencias educativas |
Capítulo | 2023 | Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario | Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo |
Capítulo | 2023 | Revisión sistemática sobre criterios de calidad de los programas de apoyo familiar basados en la evidencia | Programas de familias para la comunidad: Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia |
Capítulo | 2023 | Roles de participación en las redes sociales. Uso de software para el análisis de redes sociales | Redes sociales y formación del profesorado |
Ponencia | 2023 | Rúbrica de evaluación en la asignatura de Cinesiterapia del Grado en Fisioterapia | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Ponencia | 2023 | Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria | Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Ponencia | 2023 | University entrepreneurial intention during COVID-19: an empirical study in public universities in Spain and Colombia | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Ponencia | 2023 | University entrepreneurial intention in Colombia at COVID-19 | Proceedings 2nd international congress: education and knowledge |
Capítulo | 2023 | Ventilación e infiltraciones en viviendas | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | Ventilación y CO2, contaminante e indicador indirecto de la degradación ambiental | Calidad del aire interior en los edificios para el bienestar: estrategias de aplicación prácticas |
Capítulo | 2023 | Visual thinking y recursos audiovisuales cortos para fomentar la divulgación científica y la adquisición de conocimientos en Biología del Desarrollo: percepciones del alumnado | Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? |
Libro | 2022 | ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? | ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Capítulo | 2022 | ¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes? | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Ponencia | 2022 | Authority and Expert Knowledge: the Transnational Construction ofErudite Lore regarding Gypsies | Libro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes. 1st International Congress: Humanities and Knowledge. Humanities as a nexu of knowledge |
Capítulo | 2022 | Burnout y engagement en el arbitraje: estado de la cuestión | Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología |
Capítulo | 2022 | Cinco años después: análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Ponencia | 2022 | Colaboración de los estudiantes en la sistemática de la evaluación en el grado de Biología | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | Competencias digitales y otras expectativas sobre el profesorado en activo | Transformando la educación a través del conocimiento |
Ponencia | 2022 | Desafíos tecnológicos en la escuela actual | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | Determinantes socioperceptivos en la evaluación y el juicio deportivo | Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología |
Capítulo | 2022 | Diseñar un currículum para el siglo XXI: El Proyecto Curricular Globaliza | Transformando la educación a través del conocimiento |
Capítulo | 2022 | El acompañamiento a docentes principiantes: análisis y resultados de un programa de inducción | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Ponencia | 2022 | El docente deseable ante los actuales discursos pro-innovación | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Ponencia | 2022 | El racismo antigitano. Un reto educativo para la docencia universitaria en Humanidades | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | El uso de la robótica como estrategia didáctica en las aulas universitarias | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 | El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine | Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI |
Libro | 2022 | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso | Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso |
Capítulo | 2022 | Evaluación colaborativa e implementación de la competencia de comunicación en la asignatura de Avances en Reproducción del Grado de Biología | Transformando la educación a través del conocimiento |
Capítulo | 2022 | Formación del profesorado universitario en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentes | Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales |
Ponencia | 2022 | Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Ponencia | 2022 | Gestión de calidad en la universidad española. Análisis de la tasa de éxito y rendimiento de los Grados en Comunicación | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora | La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Capítulo | 2022 | Innovación y desarrollo profesional docente en la universidad | Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria |
Capítulo | 2022 | Introducción: El Proyecto Orienta-2O. Una manera de coconstruir orientación profesional desde la investigación | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | Investigación-acción participativa y diagnóstico cualitativo de la carrera: hacia una orientación emancipadora | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Libro | 2022 | Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria | Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria |
Capítulo | 2022 | Investigar sobre educación inclusiva para avanzar hacia la mejora | Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales |
Capítulo | 2022 | Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | La formación del buen carácter para las relaciones de amistad positivas | ¿Cómo fortalecer las relaciones de amistad en la familia y en la escuela? |
Capítulo | 2022 | La formación en TIC y discapacidad de los centros de recursos y de atención al estudiante universitario de Sevilla | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 | La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2022 | La orientación en la E2O de la Asociación Arrabal-AID | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco de Córdoba | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | La orientación para la construcción de la carrera: un enfoque sistémico-narrativo de justicia social | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Libro | 2022 | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | Personas con discapacidad y universidad: factores relacionados con el éxito y el abandono académico | Prevención del fracaso académico y del abandono escolar |
Capítulo | 2022 | Políticas europeas en materia de orientación a lo largo de toda la vida: tendencias y retos actuales | Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) |
Capítulo | 2022 | Problemas de integración tecnológica en los contextos escolares | Transformando la educación a través del conocimiento |
Capítulo | 2022 | Prólogo | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2022 | Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo | La educación en red: una perspectiva multidimensional |
Capítulo | 2022 | Requerimientos nutricionales y ayudas ergogénicas en el árbitro de fútbol | Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología |
Libro | 2022 | Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad | Tecnologías emergentes, accesibilidad y alumnado con discapacidad |
Capítulo | 2022 | TIC y discapacidad: desarrollo de planes de formación docente en la educación superior | La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación |
Capítulo | 2022 | Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje | Transformando la educación a través del conocimiento |
Capítulo | 2022 | Transformación educativa: cualificación docente desde las tecnologías emergentes | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Ponencia | 2022 | Un currículum para el siglo XXI | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | Uso de las redes sociales virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje por estudiantes de Ingeniería Ambiental | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Ponencia | 2022 | Valoración mediante rúbrica de la competencia de comunicación y realización de presentaciones | Actas - I International Congress: Education and Knowledge |
Capítulo | 2022 | Videojuegos con fines educativos | Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI |
Capítulo | 2022 | Virtualización en la detección de parámetros relacionados con el acoso escolar mediante orden sistémico educativo situacional | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos |
Capítulo | 2021 | ¿Qué aprenden realmente los estudiantes?: Análisis de los modelos mentales tras la aplicación de un ciclo de mejora | Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? |
Capítulo | 2021 | Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria | Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 |
Capítulo | 2021 | Aprendizaje formativo competente: Una alternativa para el crecimiento profesional | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | Competencia digital docente y discapacidad en la universidad. | Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación |
Capítulo | 2021 | Competencia digital docente: aproximación a la realidad universitaria andaluza | Innovación e investigación con tecnología educativa |
Capítulo | 2021 | Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional | Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 | Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la realidad aumentada para ecologías de aprendizaje en Educación superior | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | Ecologías del aprendizaje en Educación Superior: Nuevos tiempos y espacios educativos | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticos | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | El aprendizaje basado en retos y proyectos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible |
Capítulo | 2021 | Estudiantes mexicanos: su adicción a las redes sociales y su relación con el género | Innovación e investigación con tecnología educativa |
Capítulo | 2021 | Estudio pragmalingüístico de las fórmulas de saludos en lengua francesa y española | Investigaciones léxicas. Estados, temas y rudimentos. Líneas de investigación del Seminario de Lexicografía Hispánica |
Capítulo | 2021 | Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado | Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 |
Capítulo | 2021 | Evaluación de las actitudes hacia las matemáticas y mejora del rendimiento académico | Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología |
Capítulo | 2021 | Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 | Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras | Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 | Gamificar en la universidad como medio para enseñar a los docentes del mañana: Las cartas de Pokémon como estrategia metodológica en Educación física | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | Innovación docente en la formación del profesorado: metodologías y herramientas para los nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Libro | 2021 | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Libro | 2021 | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje | Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 | Innovando con medios digitales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. En búsqueda de un modelo docente constructivista y participativo | Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología |
Capítulo | 2021 | Introducción : el profesorado ante el fracaso y el abandono escolar: desentrañando algunas claves | El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas |
Capítulo | 2021 | La comunicación interpersonal a través de los textos | Lenguaje, textos y cultura. Perspectivas de análisis y transmisión |
Capítulo | 2021 | La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 | Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 |
Capítulo | 2021 | La evaluación orientada al aprendizaje en entornos universitarios: Una propuesta para motivar a los estudiantes durante el desafío COVID-19 | Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 |
Capítulo | 2021 | Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios | Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 | TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado | Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación |
Capítulo | 2021 | Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas | Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 |
Capítulo | 2021 | Una propuesta práctica sobre el uso de los diarios de aprendizaje en un contexto universitario | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 | Uso de los portafolios digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Grado en Educación Infantil | Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital |
Capítulo | 2021 | Visibilizando los ODS 7 y 13 en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales |
Capítulo | 2020 | ¿Legibilidad es sinónimo de comprensión en Lectura Fácil?: Una revisión de estudios sobre comprensión lectora en textos adaptados o simplificados y su calidad metodológica | Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Capítulo | 2020 | ¿Qué es la diversidad y qué aporta a un aula?: creencias docentes para una pedagogía inclusiva en educación primaria | Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente |
Libro | 2020 | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 | Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Ponencia | 2020 | Accesibilidad y educación inclusiva: un estudio sobre la desigualdad de acceso al aprendizaje | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Actitudes y prejuicios de jóvenes universitarios acerca de colectivos en situación de discriminación | Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente |
Ponencia | 2020 | Aportes conceptuales y metodológicos desde la sociología, la psicología y los métodos cuantitativos al análisis de encuestas sobre violencia de género en el ámbito criminológico | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Apps para la estimulación cognitiva | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 | Apps para trabajar la lectoescritura, la capacidad de asociación y la percepción visoespacial | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 | Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 | Avances en competencia lectora 2020: más allá de PISA y PIRLS, TEECLED y BRACOLEA | Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Libro | 2020 | Caminos y derivas para otra investigación educativa y social | Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 | Competencias clave para una ciudadanía activa. Formación de personal docente y no docente en el marco del Proyecto SOLIDARIS | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Diagnóstico del rendimiento educativo en primaria: identificación y caracterización de centros escolares andaluces de muy alta y muy baja eficacia | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes | Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2020 | DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | E-mentoring: descubriendo sus potencialidades para la mejora de la calidad docente e innovación en investigación educativa en la enseñanza superior desde una perspectiva de género | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El diagnóstico en Educación | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El diagnóstico en la acción educativa participativa | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado. | La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas |
Ponencia | 2020 | El enfoque de Aprendizaje-Servicio: una estrategia metodológica inclusiva en las aulas universitarias | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El personaje en la ficción cinematográfica. Planteamiento de construcción orientado a estudios especializados de creación audiovisual | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El potencial del podcast en el ámbito universitario como recurso didáctico para mejorar las competencias comunicativas y emocionales del alumnado | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El profesorado de Educación Primaria como agente sensibilizador de los problemas ambientales | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidad | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Entre la seducción y el desengaño. Las tecnologías educativas en la clase de Geografía e Historia | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Estudio piloto sobre los precursores cognitivos tempranos de la lectura y la aritmética en español | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Evaluación del contexto tecnológico y la concreción curricular de un centro educativo andaluz | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Experiencia de uso de Socrative para gamificar la evaluación en Educación Superior | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Flipped Classroom metodología de formación en competencia de seguridad digital | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Formas de organización y acción pedagógica con el uso estratégico de las NTIC: comunicación, educación y movimientos sociales | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Huella ecológica y digital: innovación educativa para la formación competencial del alumnado universitario en el área de seguridad digital | Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2020 | Innovación universitaria: la enseñanza-aprendizaje de la fonética y fonología españolas a través del método ECO | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Integración de los mapas conceptuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Introclucción: sentido y contenido del texto | Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Capítulo | 2020 | Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural | Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 | Investigación-acción: una nueva perspectiva del huerto en el recreo | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje | Educación Inclusiva |
Libro | 2020 | La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional | La escuela y su entorno en la sociedad del conocimiento: Un estudio focalizado en la Formación Profesional |
Capítulo | 2020 | La intención emprendedora desde una perspectiva de género. El caso de la población universitaria de doctorado | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | La metodología Desing Thinking para la innovación y centrada en la persona | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | La proxemia y otros recursos docentes comunicativos en la Enseñanza Artística | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | La recreación cinematográfica de los traumas psicológicos y la violencia intrafamiliar. Propuesta para su reflexión desde el ámbito universitario | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Las mujeres que nos faltan en los recursos didácticos: ausencia de una genealogía femenina | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Mejora en la docencia universitaria: experiencias en Didáctica de las Ciencias Sociales y Tecnología Educativa | Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa |
Ponencia | 2020 | Mentoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un análisis actual de la cuestión | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicio | La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas |
Capítulo | 2020 | Neurodesarrollo de la memoria operativa a través de las nuevas tecnologías | Investigación aplicada en Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2020 | Pedagogía y competencia digital | Contextos y procesos en investigación educativa |
Ponencia | 2020 | Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Profesorado inclusivo en la universidad: ¿qué les caracteriza? | Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente |
Ponencia | 2020 | Promoviendo la educación financiera de los estudiantes universitarios a través de las enseñanzas de "Padre Rico" | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Recurso formativo multimedia para la elaboración de pruebas de valoración de los fundamentos técnicos de los golpeos en tenis basado en un análisis biomecánico | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Reflexión sobre el español correcto a través del aprendizaje con mapas de contenidos | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Responsabilidad social de la investigación educativa | Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Capítulo | 2020 | Robótica educativa y música en la formación inicial del maestro: experimentando con sonidos | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Sobreviviendo a la innovación educativa. Una mirada autoetnográfica | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | TIC para la diversidad funcional cognitiva | Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Ponencia | 2020 | TIC y diversidad funcional. Conocimiento docente y formación del profesorado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | TIC y diversidad funcional. Desarrollo de experiencias de formación del profesorado en las Islas Baleares | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 | Tutorizar Trabajos Fin de Estudios en Ciencias Sociales. Dudas, aprendizajes, retos y desafíos del docente | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2020 | Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes | Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Ponencia | 2020 | Una mejor fuerza muscular y capacidad cardiorrespiratoria, para un mejor comportamiento en el aula | Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2019 | ¿Qué estamos haciendo mal en la universidad? | ¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación |
Capítulo | 2019 | "El mundo sin música _ , no lo puedo imaginar sin música": el impacto positivo de la educación musical a través de las vivencias de cinco profesores de Música | El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva |
Capítulo | 2019 | Aprendizaje ubicuo como metodología emergente en la formación de docentes | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Apuntes para una última lección | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 | Buenas prácticas de sostenibilidad comunitaria y participación ciudadana en la recuperación del río Guadaíra | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Desafíos de la Educación Ambientala través del aprendizaje ubicuo | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Desarrollo humano local y acción comunitaria: experiencias que promueven la sostenibilidad del territorio | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE). | Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. |
Capítulo | 2019 | Ecociudadanía y desarrollo humano: la construcción de un modelo de turismo local sostenible | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Libro | 2019 | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Educación ambiental y género, un desafío hacia la sostenibilidad | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Educación ambiental: investigación y procesos participativos | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level | Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 | El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas | Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos |
Capítulo | 2019 | El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 | Ética ambiental y ética de cuidado: una base democrática para los objetivos de desarrollo sostenible | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Gamificación con tecnología móvil en Educación Superior: evaluando los aprendizajes con Socrative | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Gamificación de la LIJ | La literatura infantil y juvenil: investigaciones |
Capítulo | 2019 | Gamificación de remo indoor mediante nuevas metodologías y tecnologías | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Historias de vida y narrativas entre dos siglos (1993-2018): experiencias, paradigmas y retos | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Libro | 2019 | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Libro | 2019 | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Integración tecnológica, competencias digitales y su versatilidad en el aprendizaje | Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas |
Capítulo | 2019 | Introducción | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 | La educación ambiental: un compromiso educativo en la formación de una ecociudadanía corresponsable | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 | La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 | La expresión dramática y teatral como espacios para educar la mirada hacia el otro: pedagogías del cuerpo, la alteridad y la proximidad | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 | La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático | Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas |
Capítulo | 2019 | La transversalidad y la LIJ | La literatura infantil y juvenil: investigaciones |
Capítulo | 2019 | Las tecnologías de la información y comunicación: vías de accesibilidad y desarrollo sostenible | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula. | Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 | MOOC y deporte | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Movilidad y ubicuidad en la Educación Superior | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | Necesidades educativas especiales y LIJ | La literatura infantil y juvenil: investigaciones |
Capítulo | 2019 | Necesidades formativas en competencia digital y valores en la educación de maestros y pedagogos en formación inicial | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2019 | New Emerging Technologies for University Innovation | Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 | Nuevos retos en educación emocional | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 | Participación escolar: el papel docente desde la participación para una educación de calidad | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Percepciones del estudiantado universitario en relación con los escenarios sociales y tecnológicos actuales. | Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos |
Libro | 2019 | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero | Redescubrir lo educativo: nuevas miradas : estudios en homenaje a Luis Núñez Cubero |
Capítulo | 2019 | The Primary Education Teacher about ICT and Special Educational Needs. A Study in the Spanish Context | Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 | TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria. | Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. |
Capítulo | 2019 | Training of Communication Skills in Social Education Students Through an Innovative Experience | Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 | Un diálogo urgente entre el ser y otras economías | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Una ciudadanía activa para conseguir el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible | Ecociudadanía: retos de la educación ambiental ante los objetivos de desarrollo sostenible |
Capítulo | 2019 | Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado | Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la educación superior. |
Capítulo | 2018 | 23. Las Redes de Profesorado: Cuatro años aplicando ciclos de mejoras en la investigación e innovación didáctica en Áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias | El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior |
Capítulo | 2018 | 45. Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto | El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior |
Capítulo | 2018 | Aprendizaje basado en problemas: Una experienciadocente de Derecho Romano | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en España | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Atención a la infancia y conciliación familiar-laboral en Inglaterra | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega | La universidad en clave de género |
Capítulo | 2018 | Barreras y ayudas en las instituciones de educación superior para el alumnado con discapacidad: Un análisis bibliográfico | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género | La universidad en clave de género |
Capítulo | 2018 | Coeducación e igualdad de género | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudiante | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Desafiar la desnaturalización de la belleza corporal presentada en los medios de comunicación a través de la alfabetización audiovisual. | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Dificultades de aprendizaje aritmético y suevaluación educativa mediante la pruebaanalítica EVADAC | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Dificultades de aprendizaje aritmético:: Identificación y dimensionalización educativa | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Diseño, desarrollo y validación del inventario sobre competencias digitales en el desarrollo profesional docente | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | El acercamiento a la documentación histórica através de prácticas en archivos: Aprendizaje fuera del aula | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | El acercamiento científico y no científico al proceso de envejecimiento | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | El juego como herramienta educativa | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | El portafolio: Un recurso versátil para trabajaren estudios superiores | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | El vídeo como recurso didáctico para trabajaritinerarios didácticos en la formación delprofesorado de educación primaria | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Libro | 2018 | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Gamificación y evaluación interactiva inmediata mediada por TIC | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Gamificación y juegos serios en educación superior | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Gamificar el aula : Utilización de entornos virtuales para aumentar la motivación y el rendimiento en remeros noveles | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Innovación docente y aprendizaje activo: El uso de simulaciones políticas en el Grado de Relaciones Internacionales | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Innovación docente y gamificación: Aplicacionespara la autoevaluación bibliográfica del alumno | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Innovación universitaria con tecnologías digitales aumentadas | Innovación docente: experiencias universitarias en educación social |
Capítulo | 2018 | Innovación y competencia digital en la educación superior: análisis para la excelencia | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Introducción | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | Juegos didácticos para el aprendizaje de lasMatemáticas en la universidad | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La abstracción fotográfica como vehículo cultural y didáctico para construir el pensamiento crítico | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La atención a las personas mayores en la red del sistema público de servicios sociales | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La enseñanza de la historia y la adquisición de competencias sociales y cívicas | La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza |
Capítulo | 2018 | La figura del educador social en la atención de personas mayores mediante la animación sociocultural | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | La Filosofía como herramienta para elreconocimiento y fomento de las inteligenciasmúltiples. : El pensamiento crítico en el aula | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La hospitalidad en el aula: La pluralidad comocuidado | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La inclusión de la perspectiva de género en estudios de ingeniería: el trabajo final de estudios como oportunidad | La universidad en clave de género |
Capítulo | 2018 | La inclusión del cambio climático en el currículo oficial | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales | Violencia de género en entornos virtuales |
Capítulo | 2018 | La realidad aumentada en contextos universitarios | Innovación docente: nuevos planeamientos |
Libro | 2018 | La universidad en clave de género | La universidad en clave de género |
Capítulo | 2018 | La utilización de recursos retroinnovadores en la enseñanza universitaria | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Las tablet como elemento favorecedor delaprendizaje en la etapa de infantil | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores | Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo |
Capítulo | 2018 | Medidas contra el extremismo violento islámico en Inglaterra. Reflexiones desde la educación | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Prácticas de inclusión en la Universidad. El caso del diseño de la formación curricular en los estudios de Sociología. | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Predictores de la violencia de género en las redes sociales | Violencia de género en entornos virtuales |
Capítulo | 2018 | Presentación | Violencia de género en entornos virtuales |
Capítulo | 2018 | Programa de intervención basado en el conocimiento de resultados y su relación con la mejora del patrón motor en remo | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Redes sociales y Derecho Romano | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingreso | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Retos en la formación de los futuros profesionales de la intervención con personas refugiadas y migrantes. Un análisis desde la perspectiva multiactor. | Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Capítulo | 2018 | Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias | Violencia de género en entornos virtuales |
Libro | 2018 | Violencia de género en entornos virtuales | Violencia de género en entornos virtuales |
Capítulo | 2017 | Adquisición de los mecanismos cognitivos para el desarrollo de la competencia docente "mirar profesionalmente" el pensamiento matemático de niños de educación infantil | Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 | Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente | Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 | Evaluación de las necesidades formativas del alumnado universitario de Educación Primaria en Educación para la Salud | Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 | Los estilos de aprendizaje, ¿condicionante del empleo de las plataformas | Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 | Los procesos de inclusión en estudiantes universitarios: una propuesta para la acción | Buenas prácticas docentes del profesorado universitario |
Capítulo | 2016 | ¿Qué aprender en la red?: El valor educativo de la cultura abierta | Pedagogía red: una educación para tiempos de Internet |
Capítulo | 2016 | Cine, deporte y género | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Libro | 2016 | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | El cine de animación y los deportes: un estudio de caso | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Libro | 2016 | El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española | El desarrollo de las habilidades comunicativas escritas en lengua española |
Capítulo | 2016 | El uso de las Redes sociales digitales en la educación reglada: Una experiencia de orientación académico profesional con alumnado de Bachillerato | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Ética y género: el papel de los medios | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | Evaluación de la competencia docente desde la percepción del profesorado | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Evaluación formativa e integral en Ciencias de la Salud. Diversificación de procedimientos e instrumentos para la evaluación de secuencias de aprendizajes | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificación | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Formación de los docentes de las Facultades de Ciencias de la Educación en TIC de la Comunidad Autónoma Valenciana | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | La aproximación comparada como metodología docente | 74 experiencias docentes del Grado en Derecho |
Capítulo | 2016 | La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | La creación de objetos de Realidad Aumentada | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | La localización por parte de los estudiantes de noticias relacionadas con los contenidos de la asignatura, con reflejo en la evaluación | 74 experiencias docentes del Grado en Derecho |
Capítulo | 2016 | La producción de objetos de aprendizaje en realidad aumentada para la formación universitaria en el SAV de la Universidad de Sevilla | Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas |
Capítulo | 2016 | La técnica Flipped Classroom o clase invertida. Una perspectiva crítica hacia la inclusión educativa | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Laboratorios virtuales y simuladores de procesos fisiológicos, utilizados como elementos facilitadores en la incorporación al ejercicio profesional en Ciencias de la Salud | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Las mujeres deportistas en el cine español de los años sesenta | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | Las mujeres en el periodismo deportivo. Profesionales de primer nivel | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | Las redes sociales y su incorporación en entornos virtuales a la formación universitaria | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Los juicios simulados como técnica de aprendizaje colaborativo y de evaluación formativa | 74 experiencias docentes del Grado en Derecho |
Capítulo | 2016 | Los prejuicios sexistas, el deporte y el cine | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | Mapas conceptuales y TIC como apoyo del aprendizaje significativo en Ciencias de la Salud | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Capítulo | 2016 | Medios de comunicación, deporte y género | Cine, deporte y género: de la comunicación social a la coeducación |
Capítulo | 2016 | Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos | Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas |
Capítulo | 2016 | Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico | Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Libro | 2016 | Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos | Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos |
Capítulo | 2016 | Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida | El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI |
Capítulo | 2015 | ¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora? | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedora en centros educativos? | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Cómo usar las redes sociales virtuales para emprender en educación | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Cuáles son las bases de la cultura emprendedora en el sistema educativo español? | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | Diseño de proyectos y evaluación de la educación emprendedora | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | Educación emprendedora: Aprender a emprender | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Libro | 2015 | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Libro | 2015 | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | Emprendimiento en las redes sociales virtuales | Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 | Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativo | La educación a debate: cinco años de un ciclo |
Capítulo | 2014 | La formación inicial del profesorado de Primaria: entre la necesidad y la búsqueda de sentido | Maestros al vaivén: aprender la profesión docente en el mundo actual |
Libro | 2013 | Géneros, masculinidades y diversidad: educación física, deporte e identidades masculinas | Géneros, masculinidades y diversidad: educación física, deporte e identidades masculinas |
Capítulo | 2012 | Enseñar, ¿qué gran tarea?: Intervenir en la comunidad a través de la publicidad | Medios de comunicación en el aula: enfoques y perspectivas de trabajo |
Capítulo | 2012 | III. Espacios creativos en Educación Infantil | La organizacion del espacio en el aula infantil: de la teoría a las experiencias prácticas |
Capítulo | 2011 | El impacto de los cambios sociopolíticos, legislativos y tecnológicos en las vidas profesionales del profesorado universitario | Investigación autobiográfica y cambio social |
Capítulo | 2011 | I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del género | La Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado |
Capítulo | 2010 | Aprendizaje basado en las competencias y habilidades | Nuevos títulos de grado en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2010 | La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate. | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2010 | Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales del e-learning? | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2010 | Propuesta de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet. | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2010 | Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning. | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2009 | El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación | El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Libro | 2009 | El profesorado principiante: inserción a la docencia | El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Capítulo | 2009 | La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudio | Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa |
Capítulo | 2009 | La textura de la relación educativa | La escuela en crisis |
Capítulo | 2009 | Políticas de inserción a la docencia: de eslabón perdido a puente para el desarrollo profesional docente | El profesorado principiante: inserción a la docencia |
Capítulo | 2008 | Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación | Experiencias docentes y TIC |
Capítulo | 2008 | Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las tecnologías de la información y la comunicación | Experiencias docentes y TIC |
Capítulo | 2007 | Bases para el diseño de materiales multimedia e hipertextuales para la red | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | Bases pedagógicas del e-learning | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en red | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | El estudio de casos en los procesos de teleformación | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | El rol del profesor en teleformación | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | Estrategias didácticas para la red: estrategias centradas en el trabajo colaborativo y estrategias para la enseñanza en grupo | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | Integración virtual y aprendizaje colaborativo mediado por las TIC | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | La evaluación en teleformación y las herramientas para la creación de exámenes para la red | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 | La utilización de las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para la teleformación | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Libro | 2007 | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior | Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2006 | Formación del profesorado y realidades educativas: una perspectiva centrada en los problemas prácticos profesionales | La formación del profesorado y la mejora de la educación : políticas y prácticas |
Capítulo | 2006 | Genealogía | Educación, nombre común femenino |
Capítulo | 2006 | La comunicación asincrónica en e-learning: promoviendo el debate | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2006 | Las nuevas competencias en e-learning: ¿qué formación necesitan los profesionales de e-learning? | Prácticas de e-learning |
Libro | 2006 | Prácticas de e-learning | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2006 | Propuestas de instrumentos para evaluar la calidad de la formación a través de Internet | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2006 | Utilizando casos para un aprendizaje constructivista en e-learning | Prácticas de e-learning |
Capítulo | 2001 | Cuando un profesor llega a un centro: acompañando sus primeros pasos | Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución |