Búsqueda de Publicación - Prisma - Unidad de Bibliometría

Publicaciones de la editorial Grao

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024"Viva la vida" como recurso para la enseñanza de la historia y el arte: Propuesta didáctica complementaria en la formación generalista de maestrosIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2024Aciertos y desatinos del nuevo currículo de física y químicaAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2024Propuesta actividades musicales para educación infantilEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2023Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicciónUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Capítulo2023Escenarios de oportunidad y cogobernanza democráticaParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Artículo2023Hacer frente a la gordofobia: el papel de las redes socialesTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2023Halloween voices, encriptación sonora y mensaje sonoroEufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2023Infancia y participación ciudadana: un marco de referencia compartidoParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Artículo2023La luz negraAula de Infantil
Capítulo2023Los talleres participativos como estrategia de desarrollo profesional en el ámbito local: una propuesta temática con ocho accionesParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Capítulo2023Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipalesParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Capítulo2023Participación y ciudadanía infantil: marcos normativosParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Capítulo2023Representaciones sociales: navegando entre las concepciones de niñas, niños, adolescentes y profesionalesParticipación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad
Artículo2022En contexto. Aprendiendo música con juegos y concursosEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2022Gamificación en Educación FísicaTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022Gamificando una jornada de aventuraTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022La conquista de Among Us Planet: Gamificación para las carreras de orientación en secundariaTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022La magia de enseñar y la aventura de aprenderTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022Masculinidad o diversidad sexual: Ejemplos a trabajar en Educación FísicaTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2022Narrativas docentes que trazan caminos para una evaluación inclusivaEufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2021¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a pruebaRedes para la inclusión social y educativa
Capítulo2021¿Qué sabemos de las mascarillas?Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
Artículo2021Descubrimiento de nuestro cuerpoEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2021Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didácticoIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2021Evaluación del proyecto de investigación participativa "En conexión" desde la visión de sus protagonistasRedes para la inclusión social y educativa
Capítulo2021Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión críticaRedes para la inclusión social y educativa
Artículo2021La importancia de la audición en la educación musical: propuesta de actividades para su desarrolloEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2021Los conflictos internacionales en el aula de secundaria: una propuesta didácticaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2021Pseudociencia en cadenas de Whatsapp: ¿Puede una dieta ("ácida", "alcalina" u otra) combatir el virus?Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
Artículo2021RespirArte: El meu col·le també respiraGuix
Artículo2021Rodeo con pañuelosEufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2021Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulaciónMetodologías activas para la enseñanza universitaria
Artículo2020Discriminación tímbrica de instrumentos y objetos sonorosEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020El aprendizaje de las notas musicales en la ESOEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020El modelo del profesor investigador en el aula en el proyecto IRESIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2020Explorando las posibilidades sonoras de la voz y el cuerpoEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020La improvisación libre como recurso para el desarrollo de la creatividad musicalEufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2019Acreditación vertical: Análisis de la presencia de proyectos de innovación docenteInnovación docente: Investigaciones y propuestas
Artículo2019Ciencia frente a seudociencia: el fomento del pensamiento críticoAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2019Desarrollo de la creatividad y alfabetización en múltiples lenguajesEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019El aprendizaje por investigación y la formación de profesorado en cienciasAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2019Encuentra los compositores en sus distintas épocasEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019La educación científica ante el reto del decrecimientoAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2019La improvisación estructurada como recurso para la creación musicalEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019Las huellas musicales, los abrazos musicales y la tortuga TarugaEufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2019Llevar a cabo un proyecto de innovación docenteInnovación docente: Investigaciones y propuestas
Capítulo2019Partes de un proyecto de innovación docenteInnovación docente: Investigaciones y propuestas
Capítulo2019Planificar un proyecto de innovación docenteInnovación docente: Investigaciones y propuestas
Capítulo2019TIC e innovación docenteInnovación docente: Investigaciones y propuestas
Artículo2018Ciudadanía y trabajo con escalasIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2018Introducción a la discriminación auditivaEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2018Pekin Cortegana Exprés: una aventura físico-recreativa en familiaTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2018Propuestas para trabajar las cualidades de los sonidos y la creación audiovisualEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2018Repertorios musicales para tocar el oídoEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2017Danza: ABP contra el rechazoTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2017Educación patrimonial para formar ciudadanos críticosIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2017Interpretar el territorio para despejar el futuro: la experiencia del Ecomuseo Parque Cultural Miraflores, en SevillaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2017Piruetas vocalesEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Actividades de posibilidades sonorasEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Análisis de Tareas que pueden promover el desarrollo de la comprensión de la derivadaUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Capítulo2016Aprender a ser: educar la dimensión emocional en la escuelaAprender a ser: Por una pedagogía de la interioridad
Artículo2016Arquitectos musicalesEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Cajas de ritmo y percusión corporal: un acercamiento a la audición activa de patrones rítmicosEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Contornos melódicos en la música escuchadaEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Los alumnos dan la notaEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016Secuencias de actividades sobre derivada desde una trayectoria de aprendizaje Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2016Senderismo 2.0Tándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2015"Centros internacionales, centros para todos": una experiencia socioeducativa con niños, niñas y adolescentes en barrios multiculturalesCiudades con vida: infancia, participación y movilidad
Artículo2015Conociendo sólo por el oídoEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015Limpieza de oídosEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas Un ejemplo en el dominio de la generalizaciónUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2015Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de MagisterioAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2015Sonidos + intención = músicaEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015Sonidos más intención: músicaEufonía. Didáctica de la Música
Artículo2014¿Qué debería conocer todo ciudadano sobre el agua?Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2014El desarrollo positivo y las actividades físicas en el medio naturalTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2013¿Para qué sirven las setas?Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2013Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidadAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2013Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESOAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2013Desarrollo de la competencia social y ciudadanaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2013Educar para la participación desde una perspectiva planetariaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2013Orientación y psicoterapia familiar en el ámbito de los servicios sociales comunitariosIntervención comunitaria con adolescentes y familias en riesgo
Artículo2013Viajes y maletas pedagógicas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia de la escuelaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo201210. Teléfonos móviles, comunidades virtuales y locutorios: usos tecnológicos de los inmigrantes internacionalesAcción comunitaria en la red
Artículo2012Cada cual que aprenda su juego. Juegos populares de la infancia como patrimonio de la educación físicaTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2012Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolaresAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2012Danza: experiencias prácticas de los estudiantes de la diplomatura de educación física y de la licenciatura de ciencias de la actividad física y el deporteTándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2012El papel de la mujer en el cristianismo y en el islam. Aspectos educativosDioses en las aulas: educación y diálogo interreligioso
Artículo2011¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2011De moléculas, redes y cogniciónAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2011Educación para las ciencias del sistema Tierra en el siglo XXIAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2011Experiencias prácticas en la enseñanza de la GeologíaBiología y geología: investigación, innovación y buenas prácticas
Artículo2011La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerraIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2011Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico: La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanzaBiología y geología: complementos de formación disciplinar
Capítulo2010Abordando la conflictividad social en el instituto de secundariaProcesos y contextos educativos: enseñar en las instituciones de educación secundaria
Capítulo2010Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey.Historia y perspectiva actual de la educación infantil
Capítulo2010Buenas prácticas con TIC en software libre para la creación de libros digitalesPolíticas educativas y buenas prácticas con TIC
Capítulo2010Buenas prácticas con TIC para mejorar la convivencia en los centros educativosPolíticas educativas y buenas prácticas con TIC
Capítulo2010El juego de simulación. Diseño, desarrollo y evaluación de una actividad para enseñar economía en bachilleratoRecursos y estrategias para estudiar ciencias sociales
Artículo2010Evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculoUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Capítulo2010Las aulas de educación secundaria como espacios de convivencia y aprendizaje: relaciones interpersonales y gestión de grupo-claseDesarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria
Libro2010Políticas educativas y buenas prácticas con TICPolíticas educativas y buenas prácticas con TIC
Capítulo2010Políticas educativas y la integración de de las TIC a través de buenas prácticas docentesPolíticas educativas y buenas prácticas con TIC
Capítulo2010Prácticas innovadoras con TIC en los centros educativos: impactos de las políticas educativas autonómicasPolíticas educativas y buenas prácticas con TIC
Artículo2009¿Por qué los automóviles son como son?Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2009"Con los ojos cerrados": propuesta de sensibilización con los discapacitados visualesTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2009"Vida de los números"Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Capítulo2009Creatividad y re-creatividad corporalDinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva
Artículo2009ESTILO DE VIDA DE ADOLESCENTES SEVILLANOS: ACTIVIDAD FÍSICA Y CONSUMO DE ALCOHOLTándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2009Estrategias metodológicas para las actividades recreativas en el medio naturalDinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva
Artículo2009Hacer extraño lo habitual: microsociología del examen en la clase de historiaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2009LA ESCALADA EN BLOQUE: UNA PROPUESTA DE UTILIZACIÓN DE ESPACIOS CLANDESTINOSTándem: Didáctica de la educación física
Capítulo2009Reflexión re-creativaDinámicas y estrategias de re-creación: más allá de la actividad físico-deportiva
Artículo2008Condición física, perfil antropométrico, somatotipo y composición corporal en jóvenes regatistas de alto nivelTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2008Determinación del perfil de los seleccionadores de pádel de alta competiciónTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2008El juego de simulación: diseño, desarrollo y evaluación de una actividad para enseñar economía en bachilleratoIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2008ENTRE REJAS: EDUCACIÓN INFANTIL EN CENTROS PENITENCIARIOSAula de Infantil
Artículo2008Influencia del patrocinio de los medios de comunicación en la discriminación del deporte de élite femeninoTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2008Recursos en internet para la enseñanza sobre el cuerpo humanoAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2007INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: UNIDAD DIDÁCTICA ¿GASTAMOS LO QUE COMEMOS?Tándem: Didáctica de la educación física
Artículo2007Investigar para aprender, aprender para enseñar: un proyecto orientado a la difusión del conocimiento escolar sobre la cienciaAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2007Niñas y niños adoptados en la escuela infantilLa escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades
Artículo2006Alambique 1996-2006: ¿cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacionados con la enseñanza de la ciencia?Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2006HACIA UNA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO BASADAS EN COMPETENCIASTándem: Didáctica de la educación física
Artículo2006Panorámica actual sobre las prácticas de geología en el ámbito escolarAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2005¿Imprescindibles o desconectados?: sentimiento de competencia y necesidades de formación de los orientadores en los departamentos de orientaciónLa práctica del asesoramiento educativo a examen
Capítulo2005"Que veinte años no es nada": preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimientoLa práctica del asesoramiento educativo a examen
Artículo2005DETECCIÓN DE ERRORES E INCONGRUENCIAS EN PROBLEMAS DE FÍSICA: SU UTILIDAD DIDÁCTICAAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2005MAMAEUSCH: UNA EXPERIENCIA A NIVEL EUROPEO PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Capítulo2004El deporte escolar en AndalucíaEl deporte escolar en el siglo XXI : análisis y debate desde una perspectiva europea
Artículo2004Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanzaAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2004Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas: Una hipótesis de progresión para el contenido de la desigualdadIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2004Teatro y matemáticas: un viaje de ida y vueltaUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2003Els acolliments familiars d'urgència: noves relacions, nous reptesGuix
Artículo2003La enseñanza del arte en la escuelaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo2003La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artístico. Una reflexión didácticaIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Libro2003La violencia escolar: estrategias de prevenciónLa violencia escolar: estrategias de prevención
Artículo2003Los medios de comunicación como divulgadores de la matemáticaUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo2002¿incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto escolares?: el caso de las nutrición de las plantasAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Libro2002Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiquesDidàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques
Artículo2002La identificación de los fenómenos electrostáticos cotidianos por estudiantes de magisterioAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Capítulo2002Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnadoLas ciencias en la escuela : teorías y prácticas
Artículo2001El papel de la historia del arte en el currículumIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Capítulo2001El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y ReformaEl aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua
Capítulo2001John Dewey y la pedagogía progresistaEl legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI
Artículo2001Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudesAula de Infantil
Artículo2001Química de la cocina: un enfoque para maestros y maestrasAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2000Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticasIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo1998Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primariaAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo1997Aspectos históricos del paso de la aritmética al álgebraUno. Revista de Didáctica de las Matemáticas
Artículo1996Cant col-lectiu als 3-6 anysGuix
Artículo1996Ciencia, profesores y enseñanza: unas relaciones complejasAlambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo1996El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo: "Vivir en la ciudad"Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo1995La ciudad como objeto de conocimiento escolarIber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia
Artículo1993La cultura "tradicional" a l'escola: hegemonía, reproducció i canvi de l'escolaGuix