Reseña | 2024 | AA. VV. 2021. La restauración del Pórtico de la Gloria. Catedral de Santiago de Compostela. Documentación, estudios y conservación. Madrid: Ministerio de Cultura y Deporte, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones. ISBN 978- 84-8181-757-7. 526 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2024 | Alonso Ruiz, Begoña. 2023. Juan Gil de Hontañón, arquitecto del Tardogótico. Madrid: CSIC. ISBN 978-84-00-11186-I. 356 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2024 | El contrato de Pedro Roldán para la realización de la escultura del San Miguel de Marchena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2024 | Iconografía musical en los lienzos del Pregón de la Máscara de Domingo Martínez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2024 | Martínez Jiménez, Nuria. 2022. Pintura mural del Renacimiento en la Alhambra. Granada: Patronato de la Alhambra y Generalife, Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía. ISBN 978-84-17518-15-8. 277 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2024 | Núñez González, María. 2022. Vocabulario arquitectónico ilustrado: la casa sevillana del Siglo XVI. Granada: Editorial Universidad de Granada. ISBN: 978-84-338-7101-5. 383 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2024 | Retrato de niño: una nueva obra de Julio Romero de Torres | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2024 | Romero Sánchez, Guadalupe. 2023. Libro de fábrica de la yglecia de la parroquia de San Gerónimo en Cusco 1676-1835. Varsovia-Lodz: C. E. Andinos de la Uni. Varsovia e Inst. de Historia del Arte de la Uni. de Lodz. ISBN: 978-83- 963822-9-0. 502 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2024 | Una alegoría de la agricultura, obra inédita de Gonzalo Bilbao | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Apuntes para el estudio de las sillerías de coro del clero secular de Jerez de la Frontera | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Arte y fiesta en la Sevilla contemporánea: La Cabalgata Alegórica de 1900 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Cosmovisión e inconsciente colectivo en la obra artística de Antonio Agudo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2023 | Ibáñez Fernández, Javier/Alonso Ruiz, Begoña (2021): El Cimborrio en la arquitectura hispánica medieval y moderna. Madrid: Instituto Juan de Herrera. ISBN: 978-84-9728-590-2. 328 páginas. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Reseña | 2023 | López Álvarez, Alejandro (2022): Las sillas de mano y los silleteros de la Hermandad del Refugio de Madrid. Caridad, espectáculo y trabajo entre los siglos XVII y XIX. Madrid: Asociación cultural y científica Iberoamericana ACCI. ISBN 9788418476600. 418 páginas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Otra nueva Inmaculada Concepción de Ignacio de Ríes | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Reconstrucción planimétrica de la Casa de la Contratación de Sevilla y de su entorno urbano. 1503-1717 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2023 | Una nueva pintura de Joaquín Domínguez Bécquer y algunas reflexiones sobre el retrato romántico sevillano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2022 | Ut pictura poesis. Aspectos artísticos del homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, 1884-1887 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2022 | Valdés Leal y las termitas del Finis Gloriae Mundi | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Arte, patrimonio y erudición: Virgilio Mattoni y la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Entre órganos y violines: Guillermo d’Enoyer y el VI conde de Luque (1739-1796) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Fernando Palatín en el ambiente cultural sevillano y francés: testimonios artísticos de su reconocimiento como músico | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Historia, tipología y funcionalidad de los cerramientos corales de la colegiata y parroquias de Jerez de la Frontera | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2021 | Juan José Gómez de la Torre. La fuerza constructiva de la pincelada en el siglo XXI | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Otros | 2021 | Semblanza de la profesora María Isabel Osuna Lucena: “Un viaje en el tiempo lleno de sonidos” | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Carlos Montaño, la escultura como interpretación y uso del espacio | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | El diseño industrial y la radio en “Baquelitas y otros plásticos: la colección Rafael Ortiz" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | El retablo mayor de la capilla de la Vera Cruz de Marchena (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Juan de Espinal: apuntes biográficos inéditos y una aportación a su catálogo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | La capilla y el retablo de la Venerable Orden Tercera del convento de Capuchinos de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | La decoración mural de Juan Miguel Sánchez en la parroquia de Santa Teresa: una aportación singular en el arte sacro sevillano del siglo XX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | La plaza de la Alfalfa de Sevilla en el siglo XIX: intervenciones urbanísticas y proyectos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | La reconstrucción de posguerra de la iglesia de la Asunción de Aracena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Los púlpitos para el canto de la epístola y del evangelio en las iglesias parroquiales de Jerez de la Frontera (siglos XVI-XVIII) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | María de los Ángeles López-Roberts en París: una artista de vanguardia en la ilustración Art Déco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Proceso constructivo y ornamental de la capilla del santísimo sacramento de la parroquia cordobesa de san Miguel (1760-1762) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Santa María de Arcos de la Frontera y la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla: un viaje de ida y vuelta en la obra de Diego de Riaño | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Sobre el copón de oro que se fabricó en "correspondencia con el gusto y belleza” de la urna de Valadier para el monumento del Jueves Santo de la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Un hito en el coleccionismo institucional contemporáneo en Andalucía: la formación de la colección de arte de la fundación Cajasol | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2020 | Virgilio Mattoni y el Real Alcázar de Sevilla: entre la erudición y la pintura | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Bailes boleros y flamencos en la pintura costumbrista sevillana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Diego de Riaño y la sacristía mayor de la catedral de Sevilla: nuevas consideraciones sobre su autoría. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Dos retratos pictóricos de Pablo de Céspedes en Sevilla. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | El desaparecido “Nuevo plano para el Hospital Real de San Lázaro”, un posible proyecto de Sebastián van der Borcht. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | El Estanque de Mercurio del Alcázar de Sevilla (1572-1577): un balance de pérdidas. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | El pintor Antonio María Esquivel y su entorno familiar: a propósito de dos retratos inéditos de su esposa. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Juan Chacón, un pintor casi desconocido en la Sevilla del XVI: un recorrido por su vida y obra. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | La crujía de entrecoros: forma, función y símbolo. A propósito de algunos ejemplares en iglesias de Jerez de la Frontera. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | La lámpara del sagrario de la iglesia del Santo Sepulcro de Osuna: una pieza excepcional del Renacimiento sevillano. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Lecciones de Luca Pacioli para Juan Sánchez, maestro mayor del Ayuntamiento de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Los corrales de vecinos en la Sevilla del Siglo de Oro | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Los maestros mayores de fortificación y el acceso al cuerpo de Francisco Cansino y Patiño: un proyecto de hospital militar para la ciudad de Sevilla. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Manuel Samaniego tras la causa por adulterio: la recuperación de su actividad en la Real Audiencia de Quito (1798-1811). | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Retórica visual y formas del barro en los relieves de Miguel Perrin de la catedral de Sevilla. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Un viaje de canteros sajones de Naumburgo a Burgos. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Una obra inédita del escultor Antonio Susillo: El sueño de un ángel, 1885 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Una propuesta de atribución del retablo mayor de la capilla de San José de Sevilla a Francisco de Acosta el Mayor. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2019 | Una Virgen de Belén atribuida al pintor Domingo Martínez. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | “¿Qué Indias hay donde no hay coche?”: : el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | “Laureado escultor, perfecto caballero y padre amantísimo” y pobre: en el centenario de la muerte del escultor José González y Giménez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | “Un verdadero pintor”: María Luisa Puiggener en la escena artística sevillana de cominezos del siglo XX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Arquitecto, no ingeniero: reformas del académico Melchor Cano en las murallas de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Arte, guerra y fiesta en la Baja Edad Media: aproximación a la relación entre la poliorcética y el fasto caballeresco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | De la Geometría Alternativa a la Nueva Geometría de Joaquín González, Quino | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | El arquetipo iconográfico de las jerarquías angélicas en la Baja Andalucía del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Esculturas de Cristóbal Ramos en la capilla de San José de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | José Jiménez Aranda, maestro del casaconismo:: de Roma al París de la Exposición Universal de 1889 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | JUAN MIGUEL SANCHEZ'S MURAL PAINTINGS IN THE CARMEN CHAPEL OF THE SEVILLIAN ELCANO QUARTER | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | La fascinación por el paisaje: una vista del Gran Cañón del pintor José Arpa Perea | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Lina Malo, “In Memoriam" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Nuevas aportaciones documentales sobre el retablo y la escultura en Osuna durante la primera mitad del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Nuevo relieve cervantino de Antonio Castillo Lastrucci | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Sobre una serie icónica de los Trastámaras y Habsburgos en un insólito cuadro de altar de la nobleza andaluza | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | THE PICTORIAL SPACE IN THE CINEMATOGRAPHIC IMAGE: RELATIONS AND INFLUENCES OF TROMPE L'OEIL IN CINEMA | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Transformar la arquitectura: Gaspar Hermoso y Ambrosio de Figueroa en la iglesia de la O de Triana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Un Buen Pastor y una Divina Pastora atribuidos al círculo del pintor Juan Ruiz Soriano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Un scriptorium del siglo XIII en el monasterio cisterciense de La Santa Espina (Valladolid) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2018 | Una Inmaculada Concepción de Ignacio de Ríes | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Dibujos de la Virgen de los Reyes conservados en la colección Gestoso | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Domingo Martínez: nueva incorporación a su catálogo. Precisiones a su iconografía. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El Cristo de la Clemencia: itinerarios de una imagen excepcional | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El Crucificado de la Sangre: obra de Martín Alonso de Mesa en Lima | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El pintor Rafael Blas Rodríguez: seis imágenes de la Semana Santa de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El triunfo de la rocalla: : el retablo de la capilla del colegio Sagrada Familia de Sevilla, obra de Francisco de Acosta “el Mayor” | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | El trofeo Larma: una obra inédita del escultor Juan de Ávalos en una colección sevillana. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | En los orígenes de la retablística neogranadina: trazas y contrato para un retablo de Tunja (1586) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Juan Eduardo Cirlot, historiador del arte. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | La moda del monaguillismo en los pintores andaluces de entresiglos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | La platería mexicana a través de la documentación del archivo de la arquidiócesis: : memorias de aderezos de plata de mediados del siglo XVII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Luisa Roldán en Sevilla y San José con el Niño Jesús: : atribuciones e iconografía. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Mármoles para la Colegiata de Osuna: la nueva solería y otras actuaciones en su fábrica entre 1770 y 1804 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Órganos, organeros y organistas en la iglesia de Santa María de Carmona (1507-1743) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Picasso y el ruedo: sobre su idea de plaza de toros | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Sobre el claustro del convento de la Merced de Azuaga. | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Tronos de plata labrada: Asientos de majestad | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2017 | Una nueva atribución al escultor Benito de Hita y Castillo: el Cristo de la Humildad y Paciencia de La Campana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | “Estética de lo tremendo, del horror y del espanto”: un inédito crucificado novohispano en una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Alonso Vázquez, la “Última Cena” de la Catedral de Texcoco o la anatomía de la rutina | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneo. Antonio López y Euan Uglow | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Colores y luces de los Estados Unidos de América: una visión del exitoso pintor viajero José Arpa a través de la prensa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | El fotógrafo-pictorialista Antonio Portela y el pintor Gonzalo Bilbao en el Madrid del novecentismo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Entre el decoro y la licencia: nuevas obras atribuibles a Luisa Roldán en Zafra (Badajoz) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | La epidermis de la arquitectura sanluqueña | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | La pacificación de la Guajira por el ingeniero Antonio de Arévalo: sobre el proyecto de defensa de Sabana del Valle | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | La Sociedad Defensa de Sevilla Artística y su labor de salvaguarda del patrimonio histórico sevillano a comienzos del siglo XX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Para honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el barroco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | PARALLEL WAYS IN THE CONTEMPORARY PICTORICAL REALISM. ANTONIO LOPEZ AND EUAN UGLOW | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Sobre la identidad en la Nueva Figuración. La palmera y la piscina, dos símbolos para la España de la Transición | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2016 | Un San José atribuido al escultor Francisco Antonio Gijón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | "Fiesta edificada, viva y eterna": Justino de Neve, Torre Farfán y algunas claves interpretativas de Santa María la Blanca de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | "Los cinco señores recibiendo los corazones de donantes criollos e indígenas", un lienzo de Jerónimo de Bobadilla en Chile | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Arquitectura defensiva y urbanismo en Matanzas: un proyecto de batería y dársena del ingeniero militar Carlos Benítez de 1839 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Claves iconográficas del universo pictórico de Curro González | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | De Quito a España: envíos de obras de arte durante el barroco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | El robo de la corona de las águilas y las coronas del siglo XIX de la Virgen de los Reyes | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Esculturas de Benito de Hita y Castillo en la parroquia de La Campana (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Francisco Pacheco y el retrato de Miguel de Cervantes: un análisis a través de la prensa sevillana del siglo XIX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Homenaje al catedrático emérito profesor Teodoro Falcón Márquez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | José Braulio Amat y José María Martín: dos aportaciones al grabado devocional de los templos de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | La cruz alzada de la Hermandad Sacramental de la parroquia de San Juan de Marchena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | La pintora andaluza Madame Anselma en Francia: nueva aportación al catálogo de su obra | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Las artes efímeras al servicio de la propaganda de la Casa ducal de Medina Sidonia (1515-1639) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Los dibujos sevillanos de Richard Ford revisitados: modos de mirar el paisaje urbano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Los planos de Juan Talavera de la Vega para las obras derivadas de la donación de terrenos para la creación del parque de María Luisa de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Medalla homenaje a Marcelino Menéndez y Pelayo por su elección como director de la Real Academia de la Historia, obra de Lorenzo Coullaut Valera | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Memoria y dibujos inéditos de una lámpara barroca de plata que perteneció al Sagrario de la Catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Río (Sevilla), una iglesia de la repoblación en la Ribera del Guadalquivir | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Otro apunte a la etapa sevillana de Alonso de Vandelvira: la portada de la Real Audiencia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Pedro Ángel Albisu y la proclamación de Carlos IV por el consulado de Cádiz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Realismo, versus neorromanticismo pictórico: un tema taurino recurrente | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Trabajos inéditos de Gaspar del Águila y Vasco Pereira: el retablo y la imagen de San Roque en la parroquia de San Sebastián de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Un crucificado de Ignacio de Ries en Potosí | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Un nuevo levantamiento arquitectónico y algunas hipótesis de base para el estudio de la Iglesia Prioral de Carmona | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Una cama sevillana para el barón de Petrapersia: obra de los pintores Gonzalo de Flores y Hernando de Alcalá | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Una placa marmórea decorada con motivo cristiano en el teatro romano de Cádiz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2015 | Virgilio Mattoni y la Hermandad de la Macarena de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | "Ostentación, lucimiento y escándalo": los coches en las fiestas filipinas del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | A propósito de la Academia Libre de Bellas Artes de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Carlos Benítez y los puentes de la ciudad cubana de Matanzas en 1849 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | El documento inédito de la donación a la catedral de México del famoso y desaparecido relicario de don Juan de Salcedo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | El fenómeno expositivo de las confrontaciones: enfrentamientos entre arte tradicional y contemporáneo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | La cruz procesional de la parroquia de Lucena del Puerto, una obra de Juan Monsalves de Salinas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | La defensa de la frontera: la renovación de la arquitectura militar en el estado territorial de la Casa de Medina Sidonia (del II al VII Duque) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | La estatua de Marcelino Menéndez y Pelayo en la Biblioteca Nacional de España | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | La etapa sevillana de Alonso de Vandelvira (1588-1609): nuevas aportaciones | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | La génesis de la estatuaria ibérica | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Laudatio a la Dra. Dª. Rosario Marchena Hidalgo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Nuevas atribuciones al escultor Benito de Hita y Castillo en el tercer centenario de su nacimiento (1714-2014) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Tres obras inéditas de Susillo: un Ángel y dos relieves pasionistas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2014 | Una fotografía como fuente para la Historia del Arte. El desaparecido retablo de la Virgen de los Desamparados de Marchena (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | ¿La Virgen y el Niño de la Sopa de Leche?, según Gerard David | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Consecuencias de la Guerra de la Independencia en el patrimonio cultural de Niebla (Huelva) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | El antiguo retablo mayor del Convento de San Francisco de Écija, obra del pintor flamenco Giraldo de Hel (1563-1566?) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | El colegio sevillano de Santo Tomás de Aquino: consideraciones sobre su arquitectura y su inserción en la trama urbana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | El escultor Viriato Rull | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | El ingeniero militar Ignacio Sala, gobernador y comandante general de Cartagena de Indias. Noticias de su pase a indias y de su labor en las defensas de la ciudad | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | El joyero de la Virgen del Tránsito del Hospital del Pozo Santo de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Epistolario de Miguel Ángel Campano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | José arrojado al pozo por sus hermanos; un lienzo atribuible al trabajo del pintor Matías de Arteaga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | José Risueño, un artista versátil al servicio de la catedral de Granada | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | La capilla de la Venerable Orden Tercera en el convento de San Antonio de Padua de Sevilla: sus retablos mayores y un San Francisco de Asís del escultor Juan de Contreras | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | La carrocería peruana virreinal a partir de un memorial del gremio de Lima de 1778 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | La cruz patriarcal de Francisco Merino y su inmediata influencia en Andalucía y Castilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | La escultura barroca quiteña y sus modelos grabados | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Las rejas de la Capilla de Scalas de la Catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Luis Ortiz de Vargas en Lima. Revisión y aportación documental 1619-1627 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Mobiliario e interiores cubanos durante la presencia española | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Mobiliario medieval de la capilla de los Reyes de la catedral de Sevilla. Aportaciones a los "ornamenta ecclesiae" de su etapa fundacional | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Obras y proyectos de la familia Acosta en Campillos (Málaga) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Semblanza del pintor sevillano Miguel Ángel del Pino y Sardá (1890-1973) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Sobre la desaparecida ermita sanluqueña de San Blas, primera sede de los dieguinos: aporte documental a su historia y patrimonio artístico | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Soleares Trianeras. Recuperación de una zarzuela de Emigdio Mariani | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Un episodio en el derribo de las murallas de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2013 | Una nueva obra de María Luisa Fernández, "Marixa". Datos procedentes de los Archives Nationales de París | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | ¿"Con mera salutación o política" o "ilicitamente a toda su satisfacción"? La causa por adulterio contra Manuel Samaniego | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | "Da, domine, virtutem manibus meis": el aguamanil de la sacristía de los cálices de la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Addenda a la biografía de los Ballesteros: nuevas aportaciones documentales | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Consideraciones estéticas en torno a la obra del pintor Antonio M. Esquivel | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | De Cádiz para Salta: una mesa de mármol en la sacristía conventual de San Francisco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Dos cuadros casi desconocidos de Murillo: los que se hallaban en el antiguo convento Casa Grande del Carmen de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | El Bautismo de Cristo de José María Escacena y Daza, una copia de Murillo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | El Calvario del Cabildo Bajo de la Casa Consistorial de Sevilla: una obra atribuible a Roque de Balduque | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | El patrimonio artístico desamortizado del convento de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda (1835-1861) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Entre la imaginería y la estatuaria: un ejemplo de la coyuntura artística en Guatemala, a propósito de una Dolorosa de Martín Abarca (1802) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Fuentes documentales para la historia del arte en el fondo bibliográfico de Don Joaquín Hazañas y la Rúa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Iconografía de los "triunfos" de Hércules en los frisos de Vélez Blanco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | José de Guillena y el antiguo retablo mayor de la Capilla de San Andrés de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | La armadura de la Iglesia y coro del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | La Casa Natal de Violeta Parra en San Carlos de Itihué: una propuesta museológica | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | La Virgen del Racimo: obra inédita del círculo de Marcellus Coffermans | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | La X creativa. Discursos de género: Mar García Ranedo, María Cañas y María José Gallardo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | LLegada y primeras obras de Miguel Perrin en la catedral de Sevilla: el programa escultorico de la reconstrucción del cimborrio de Juan Gil de Hontañón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Los proyectos de Lorenzo Coullaut Valera para el concurso de adjudicación del monumento a las Cortes, Constitución y sitio de Cádiz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Luis Ortega Bru: esculturas inéditas de vanguardia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Luisa Roldán y el retablo sevillano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Metodología pictórica en la obra de A. López | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Metodología pictórica en la obra de Antonio López García | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | MIRADOR O AJIMEZ, UN ELEMENTO ISLÁMICO EN LA ARQUITECTURA OCCIDENTAL | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Nuevos datos sobre el artista Ventura de los Reyes Corradi (1828-1901) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Patrocinio indígena en la jura de Carlos IV: el caso de San Miguel el Grande | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Retrato del general Azlor de Aragón: una nueva obra del pintor José Gutiérrez de la Vega López | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Sobre la decoración escultórica contenida en la fachada del Patio del León del Real Alcazar de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Un dibujo inédito y nueva documentación sobre una casa de viviendas del arquitecto José Espiau y Muñoz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Un San Jerónimo de arte plumaria en el convento de San José de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2012 | Villas de recreo en los puertos de Asia a mediados del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | "Pietate et Constantia": el tabernáculo de la parroquia de Olvera (Cádiz), el XI Duque de Osuna y el final de un modelo de mecenazgo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Cambio y continuidad en el proyecto gótico de la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Cuatro nuevas obras del escultor Antonio Susillo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | El convento de Santo Domingo de Sanlúcar de Barrameda: patronazgo de los Guzmanes, proceso constructivo y patrimonio artístico (1528-1605) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | El monumento al obispo Osio en Córdoba | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | El Puente de la Misericordia de Viveiro en el siglo XVIII: dos dibujos inéditos del Archivo Histórico Nacional | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Francisco Pacheco, una inédita y contradictoria creación en su carrera artística | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Francisco Pérez de Valladolid y el órgano de la iglesia de Santa Ana de Triana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Juan de Astorga, restaurador | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | La iconografía de la crucifixión en un tratado escrito en latín en el s. XIII por Lucas de Tuy | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | La reja de la capilla de San Pedro de la Catedral de Sigüenza | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Ornamentos de Miguel Gregorio Molero en el Museo Nacional de Artes Decorativas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Pedro de Arrieta y su intervención en el Hospital Real de Indios de México | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Revisión y naturaleza de las esculturas de Picasso con materiales y objetos encontrados, en Tremblay-Sur-Mauldre y París, en 1935 a 1941 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Semblanza del profesor Suárez Garmendia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Simulación en Arte Contemporáneo: Creando identidades en la era de las pantallas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Un humilladero del taller de Juan Bautista Vázquez "El Viejo": la Cruz Blanca en Alcalá del Río (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Una Aproximación a la Obra de Juan Manuel Miñarro: Imaginero de la Escuela Sevillana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2011 | Una obra juvenil inédita del pintor José Jiménez Aranda | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | "De color de hoja de olivo": la pintura de los coches en la Sevilla del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Aproximación técnica a las esculturas renacentistas en barro cocido de Miguel Perrin | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Arte y sociedad en la Ecija contemporánea: el casino de artesanos, versus: tertulia literaria y academia de bellas artes | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Dionisio de Alcedo y Herrera, el puente de la Merced y el plano de la ciudad de Quito de 1734 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El arquitecto Demetrio de los Ríos y su propuesta para la reconstrucción del templo parroquial de Villanueva de San Juan | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El caballero y su pathos: el caballero salvaje. El espíritu de lo apolíneo y lo dionisiaco en la iconografía medieval | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El crucificado de Francisco de Ocampo en Santa Inés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El legado del presbítero José María Gómez Espinosa de los Monteros a la Catedral de Sevilla, en 1879 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El Nazareno de las Fatigas y su capilla en la parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | El terno conmemorativo del convento de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Juan Pedro Livadote al servicio de la condesa de Niebla: el convento de Madre de Dios (1574-1576) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | La conversión de San Ignacio y San Ignacio Abanderado, dos imágenes de Lorenzo Coullaut Valera en el santuario de Loyola | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Noticias sobre el pintor-restaurador sevillano Diego Mateo del Parque | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Noticias sobre obras en la iglesia de Tondo en el siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Nuevas aportaciones a la obra religiosa de Antonio Castillo Lastrucci | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Patrimonio y turismo. Del cicerone a la profesión de guía turístico (1830-1929) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Un lienzo de la Coronación de la Virgen de José de Páez en la parroquia de San Miguel de Marchena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2010 | Una contribución al conocimiento del romanticismo artístico en Sevilla: dos obras inéditas del pintor Manuel Vélez y Carmona | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2009 | Fábricas islámicas del mirador almohade de la muralla de Marchena (Sevilla). Tramos de la alcazaba y del parque | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2009 | La liberación de San Pedro, una obra inédita del pintor Francisco Miguel Ximénez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Arquitectura fronteriza portuguesa: la Vera Cruz de Marmela, un enclave de la reconquista lusa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Arte y Coleccionismo: obras selectas españolas del siglo XIX en la Fundación coruñesa María José Jove | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Condiciones de obra y diseño para la realización de un cubierta mudéjar | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | De nuevo con Francisco Antonio Gijón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Diego López Bueno, arquitecto de retablos: nuevas aportaciones | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | El escultor Fernando de la Cuadra y Sainz de la Maza | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | El gran copón gótico del tesoro de la catedral de Toledo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | El palacio compostelano del conde de Altamira | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | El sepulcro neogótico del Cardenal Cienfuegos en la Catedral de Sevilla y la crítica de Gestoso a su "concepto artístico" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | En torno a la Fragua de Vulcano de Velázquez. Nuevas aportaciones a la interpretación de su significado | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Los Altos Colegios de la Macarena y el álbum fotográfico de los Almela | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | María Luisa de la Riva: una artista española en los Salones Franceses. Documentos conservados en los Archives nationales de París | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Nuevos datos sobre la retablística mexicana: Manuel Bautista, un escultor lisboeta en Veracruz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2008 | Patrimonio artístico desamortizado del convento de San Francisco "el nuevo" de Sanlucar de Barrameda (1821-1835) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Algunas noticias sobre el tallista José Mayorga y el escultor Juan de Astorga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Caligrafía de la razón: Joaquim Chancho | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | De la companía de Jesús al XII Duque de Alba: la Hacienda los Ángeles de Alcalá de Guadaira (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Domingo Martínez y Juan de Espinal: nuevas atribuciones de pinturas de la escuela sevillana del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | El escultor Alfonso Martínez y su obra en la Catedral de Badajoz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | El ocaso de la caballería medieval y su pervivencia iconográfica en la Edad Moderna | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Identificación y análisis de dos pinturas de Matisse en Sevilla, en 1910-11 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | La inexistencia del pintor Francisco Frutet | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Nuevas aportaciones al catálogo del barrista Antonio de las Peñas y León | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Patrimonio artístico desamortizado de los Conventos Carmelitanos Masculinos Sanluqueños (1835) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | PEDRO ROLDAN AND THE FUNERAL CHAPEL OF THE PAIVA IN THE SCHOOL OF SANTO ANGEL OF SEVILLE | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Pedro Roldán y la capilla funeraria de los Paiva en el Colegio del Santo Ángel de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Trazas y proyectos para el desaparecido retablo mayor de estuco de la iglesia parroquial de Omnium Sanctorum de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Un retablo del entallador Juan Giralte y el pintor Juan de Zamora | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Una cruz de nácar en el convento de San Antonio de Padua de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Una nueva copia de José del Castillo de los desaparecidos frescos de Luca Giordano en el Casón del Retiro, de Madrid | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Una nueva pintura del artista mejicano Antonio de Torres | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2007 | Una obra sevillana del pintor valenciano José Navarro Lloréns | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | A propósito de los Crucificados de Pedro Duque Cornejo: dos nuevas versiones en Umbrete y Chucena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Dos nuevas obras de arte "Namban" en Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Dos órganos sevillanos de los siglos XVI y XVII actualmente desaparecidos: Espíritu Santo de Triana y San Miguel | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Eduardo Mesa, un pintor del Valle del Ambroz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | El Alcázar de Carmona "versus" Alcázar de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | El escultor Nicomedes Díaz Piquero | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | El palacio sevillano de los Guzmanes según dos planos de mediados del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Escultura sevillana en la isla de La Palma: a propósito de Cayetano de Acosta | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Festejos por la canonización de los Mártires del Japón. Carmona, escena de los jesuítas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | La Sevilla del matrimonio Cushing: enero de 1830 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | La transformación neoclásica de la iglesia prioral del Puerto de Santa María (Cádiz): tabernáculo, presbiterio y coro | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Manuel López Cepero y la reforma de la iglesia de la Universidad de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Sobre la orfebrería y la arquitectura efímera: apuntes sobre su conexión formal a través de algunos ejemplos sevillanos del siglo XVI y primer tercio del XVII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Un álbum juvenil de dibujos del pintor José Jiménez Aranda | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Un crucero del taller de Roque de Balduque, precedente del Monasterio de San Isidoro del Campo en la colección del Museo Arqueológico de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Un trabajo conjunto de los plateros Juan Tercero y Francisco de Alfaro | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2006 | Una donación del Virrey Martín Enríquez de Almanza a la vieja catedral de México | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | "Pyras Philipicas". Los túmulos de Felipe III y Felipe IV erigidos en la ciudad de Écija | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | A PROPÓSITO DE MANUEL CABRAL BEJARANO, RETRATISTA DE LOS DUQUES DE MONTPENSIER | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Dos fragmentos en busca de autor y una fecha equívoca. Alonso Martínez, pintor en Córdoba a mediados del siglo XIV, y las pinturas de la capilla de Villaviciosa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | El escultor Antonio de las Peñas y León | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | El inventario de bienes de Dª Mariana de Medina y Dávila | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | El mecenazgo arquitectónico de la casa ducal de Medina Sidonia entre 1559 y 1633 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Fundamentos de la pintura de Dora Maar | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Hércules heráldico | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La génesis de la tauromaquia moderna: la presidencia de la autoridad y la construcción de tribunas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La peregrina historia de un retablo o sobre cómo el retablo mayor de Pilas llegó a Camas tras pasar por Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La recepción de la arquitectura gótica francesa en Alemania: La iglesia de Nuestra Señora de Tréveris | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La reforma renacentista de la iglesia parroquial de Cala | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | La última cena del convento de Santa Inés de Sevilla y su restauración | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Los maestros de hacer coches y su pugna con los pintores: un apunte sevillano de la dialéctica gremio-academia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Mecenazgo y devoción popular en Écija | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Nuevas aportaciones a la obra escultórica de Jorge Fernández Alemán | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Nuevas noticias sobre la platería sevillana de finales del siglo XVI. Dos conciertos de plata para la iglesia de Omnium Sanctorum de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Sobre autómatas en las fiestas del Corpus Christi en 1677 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Sobre la atribución a Simón Pereyns de las escenas de batallas del palacio de los virreyes de México | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Un crucificado hispano-filipino de marfil en el Hospital del Pozo Santo de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Un desconocido coleccionista en la Sevilla del XVIII: Tomás Mácores | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Un retrato del pintor napolitano Giuseppe Bonito, en una colección particular sevillana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Una obra inédita del platero Manuel Guerrero de Alcántara: la custodia de la parroquia de Bornos (Cádiz) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Una pintura inédita de Angelino Medoro en Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2005 | Valentín Verdalonga y sus órganos en Sevilla y Cádiz a comienzos del siglo XIX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Bernardo Simón de Pineda, artífice por sus obras digno de eterna alabanza. Prestigio, proyectos frustrados y obras desaparecidas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | El pintor Tomás Povedano y sus alegorías de la Villa de Nerva | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Evolución y definición tipológica de las haciendas de Carmona (Sevilla): el modelo clásico y el modelo industrial | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Francisco de Alfaro y la teoría arquitectónica: las custodias procesionales de Marchena, Écija y Carmona | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Hernando de Pineda y Hurtado y la capilla de Afuera de la Cartuja de Santa María de la Cuevas de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Imágenes renacentistas españolas de "Hércules en reposo" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | José Gutiérrez de la Vega López: un pintor desconocido | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | La vida y la obra del platero Francisco de Alfaro y Oña (1572-1602) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Los retablos de Juan de Astorga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Nuevas aportaciones a la obra escultórica de Marcelino Roldán Serrallonga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Picasso, documentos sobre la ascendencia del arte egipcio en el personaje central de Las Señoritas de Aviñón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Plateros cubanos: siglos XVI, XVII y XVIII. Notas para un catálogo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Tres proyectos profanos de Antonio Castillo Lastrucci | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Un mapa topográfico del Coto de Doñana de 1789, del arquitecto Francisco Díaz Pinto | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Un pintor sevillano en Lima: Bernardo Pérez Chacón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Un San Juan de la Cruz atribuido al escultor Francisco Antonio Gijón en la National Gallery de Washington | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2004 | Una capilla funeraria para el marqués de Alcántara en Jerez de la Frontera | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Don Fernando Carrillo, presidente de los Reales Consejos de Hacienda e India, su testamento, inventario de bienes y el contrato de la rejería para su capilla en la Catedral de Córdoba | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | El arquitecto de retablos Cristóbal de Guadix: adiciones y comentarios a su producción | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | El círculo de aprendices de Alonso Cano en Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | El modelo de una tipología edilicia: la hacienda Vistahermosa de Carmona (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | La capilla de Villacís del convento de San Francisco de Quito | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | La colección pictórica del palacio sanluqueño de la casa ducal de Medina Sidonia entre los años de 1588 y 1764 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | LA IGLESIA DE SANTA ISABEL DE MARBURGO DEL LAHN, UN EJEMPLO DEL NACIONALISMO EN LA HISTORIA DEL ARTE | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | La iglesia nueva del Hospital de la Misericordia: un proyecto de Asensio de Maeda con importantes colaboraciones (1595-1606) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | La Inmaculada Concepción de la iglesia sevillana de la Sagrada Familia: una imagen de Antonio Castillo Lastrucci | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Notas sobre el escultor Marcelino Roldán Serrallonga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Nueva interpretación de una escultura conocida de Picasso, El bufón o El loco, mediante documentos y fuentes que hasta ahora no se habían relacionado | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Nuevas noticias del escultor Bernardo Pérez de Robles en Perú | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Nuevas noticias documentales sobre el platero sevillano Hernando de Ballesteros el Mozo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2003 | Una alegoría simbolista del pintor Nicolás Alpériz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Arte Conceptual: Renuncia estético-emocional hacia el objeto | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Dos poemas epigráficos dedicados a Honorato: nuevo estudio de IHC 65 y 363 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | El pintor Juan de Uceda: sus relaciones artísticas con Sevilla y Lima | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | José de Arce en la catedral de Sevilla y el triunfo del dinamismo barroco en la escuela hispalense | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | La casa León y Armero de Sevilla: documentos y planos inéditos de José Alvarez, José Espiau de la Coba, José Gómez Otero, Francisco Montenegro (escultor) y Antonio Rey y Pozo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | LA PARENTELA DE VELÁZQUEZ | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | La reforma de los ambones y el púlpito de la parroquia de Santiago de Sevilla en 1611 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Miguel Albín, maestro tallista en la Sevilla de comienzos del siglo XIX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Monumentos a Bruno Zabala en Montevideo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Nuevos datos documentales sobre el pintor Francisco López Caro | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Platería renacentista sevillana en la provincia de Badajoz | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Un lienzo de José María Arango en la capilla sevillana de San Andrés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Un tondo de "La virgen de las Nieves", obra inédita del pintor José Jiménez Aranda | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Una nueva pintura de Juan Carlos Ruiz Gijón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2002 | Vasco Pereira y la serie de seis retablos dominicos para la casa ducal de Medina Sidonia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | A propósito del tema alusivo a las postrimerías de Cervantes, o El Quijote, del pintor Eduardo Cano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Ambrosio de Figueroa y la renovación de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe del Almendro (Huelva) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Diego Moreno Meléndez, autor de la planta de la Colegiata de Jerez de la Frontera | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | El antiguo retablo-camarín e imagen de Ntra. Sra. del Rosario de la parroquia de San Marcos Evangelista de El Saucejo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | El Divino Pastor, una talla polícroma de Joaquín Bilbao | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Francisco de la Gándara Hermosa de Acevedo, un escultor de principios del XVII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Joaquin González (Quino). Fundamentos teóricos de siete series inéditas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Juan del Castillo y Francisco Casaus, retablistas en la Iglesia de San Juan Bautista de Marchena (Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | La poética del espacio: el último proyecto de Miguel Fisac | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | La polémica sobre los retablos de estuco en Sevilla a finales del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | La Real Fundición de Bronces y Maestranza de Artillería. Addenda a la iconografía de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Las joyas del siglo XVIII de la Pastora de Cantillana como elementos definitorios de su iconografía | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Murillo y Francia: notas sobre tres cuadros perdidos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Notas sobre el cortijo del Algarbejo de Alcalá de Guadaira y el retablo de su capilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Proyectos y reformas urbanas en Constantina en los siglos XIX y XX | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | UN TALLER HISPANO-MUSULMÁN DE ESCULTURA DEL SIGLO XII EN SEVILLA | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Una obra polémica: el cartel de Semana Santa de Rolando Campos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2001 | Valdés Leal, escultor. Aportación a su catálogo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Chuck close o La expansión del género | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Documentación sobre la reforma de la Puerta de Goles (Real) entre 1560 y 1566 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | El Ayuntamiento de Sevilla y el retablo mayor neoclásico de la Parroquia de San Roque | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | El boceto de El Entierro de Don Álvaro de Luna de Eduardo Cano | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | EL PEBETERO EN FORMA DE PALOMA DEL MUSEO DE ARTE ISLAMICO DE BERLIN | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | El retablo mayor de estuco de la Parroquia de Omnium Sanctorum de Sevilla (1791-1793) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | La Casa Ducal de Medina Sidonia y el convento de capuchinos de Sanlúcar de Barrameda: patronato y construcción | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | La colección pictórica del Conde del Águila | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | La imagen del Príncipe: el infante D. Felipe de Borbón, Duque de Parma y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | La reducción de hospitales sevillano de 1587: repercusiones artísticas y burocracia constructiva | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Miguel García Delgado (GEA). La escultura del Mausoleo de Manolo González. Documentación del proceso creativo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Notas sobre la construcción de la Iglesia de Santa María de Écija | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Obras inéditas simbolistas y nazarenas del pintor V. Mattoni | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Propaganda devocional y fuentes para la historia del arte: a propósito de una estampa de Lucas Valdés y dos escritos retóricos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Seis temas profanos en el Catálogo de Antonio Castillo Lastrucci | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 2000 | Turismo y patrimonio cultural en la campiña sevillana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Algunas noticias sobre la hacienda de Palma Gallarda en Carmona | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Decoración pictórica y programa iconográfico en el portaje de la casa de los Duques de Almenara Alta, en Écija | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | El "ex-jinete polaco" de Rembrandt: una nueva lectura | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | El espacio ambiguo: apuntes para una reflexión sobre el soportal (y Sevilla) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | José Gabriel González, "práctico en obras de estuco", y los retablos neoclásicos de la capilla de Maracaibo de la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Juan Miguel Serrera (1943-1998), historiador del Arte | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | LA MAQUETA DE CÁDIZ, ALGUNOS APUNTES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN Y SU AUTOR | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Leonardo de Figueroa como Alarife de la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Liturgia procesional del siglo XVI en la Catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Memorias sepulcrales de las "Sauninas" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Obras en los Reales Alcázares de Sevilla en tiempo de los Reyes Católicos | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Platería alemana en Estepa: el relicario de Santa Inés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Retablistas portugueses en las poblaciones fronterizas del Antiguo Reino de Sevilla a finales del siglo XVII y principios del XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Un aguador de corral de comedias: El Aguador de Sevilla, de Velázquez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Un conjunto inédito de azulejos de Jan Aalmis de Rotterdam en Ayamonte (Huelva) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Un especialista en crucificados: la obra del escultor Bernardo Pérez de Robles en Arequipa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Un nuevo grabado y últimas obras documentadas en Sevilla de Pedro Duque Cornejo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Un pintor ennoblecido: "La nobleza y lustroso linaje" de los padres de Velázquez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Una alegoría romántica de Valeriano D. Bécquer | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1999 | Una pintura inédita de Francisco Meneses Ossorio | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | AZORÍN: ARTE Y LITERATURA | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Configuración urbanan de Oaxaca: la casa de Hernán Cortés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Diego López Bueno: el proyecto del campanario de Santa Ana de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Dos nuevas obras de Juan de Espinal en la parroquia de San Sebastián de Estepa | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | El Crucificado de la Compañía de Ayacucho (Perú): una propuesta de atribución a Bernardo Pérez de Robles | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | El Drago de Cádiz en un bronce samio del siglo VII A. C | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | El retablo de San José y la implantación neocásica en la catedral de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Estética prehispánica en la exposición iberoamericana de Sevilla de 1929: el pabellón de México | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Fiesta en Écija por la proclamación de Carlos IV | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Francisco Juanete, pintor de cámara de la casa ducal de Medina Sidonia (1604-1638) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | La Academia Libre de Bellas Artes de Sevilla (1872-1888) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | La cerámica exportada a América en el siglo XVI a través de la documentación del Archivo de Indias (II): ajuares domésticos y cerámica cultural y laboral | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | La Real Academia de San Fernando de Madrid y el cabildo de la Catedral hispalense: un proyecto de retablo neoclásico para la capilla de los dolores | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Las trazas y construcción de la Alameda de Hércules | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Pedro Duque Cornejo en la capilla sacramental de la parroquia de San Bernardo de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1998 | Salomón dirige la construcción del templo de Jerusalén por Pieter van Lint | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Algunas consideraciones sobre la orfebrería del platino en la América Prehispánica a través de la cultura La Tolita-Tumaco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Arquitectura y postmodernidad: los orígenes de un debate | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | El lienzo de la Historia de Job de la Colegiata de San Sebastián de Antequera: noticias sobre su autoría | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Fracasos, pleitos, desaparición y muerte de Asensio de Maeda | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Gonzalo Bilbao, dibujante y acuarelista: nuevas aportaciones | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | LA MÚSICA EN SEVILLA DE 1850-1860 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | La restauración del retablo de Santa Bárbara de la catedral de Málaga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Luis Sánchez y Jacques de Uparque: plateros de la casa ducal de Medina Sidonia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Marcial Santaella y la influencia de Rubens en la pintura oaxaqueña | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Notas biográficas sobre el autor Antonio Susillo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Notas de pintura gótica sevillana: el testimonio de Lucas Valdés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Noticias sobre la construcción del patio de la Real Audiencia de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Nuevos testimonios biográficos y artísticos sobre el escultor Juan de Astorga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1997 | Primores de la erudición | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Documentación sobre la reforma y posterior traslado del Postigo del Carbón de Sevilla en el siglo XVI | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | En torno a los retratos de D. Juan de Saavedra y su esposa, del pintor José Suárez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Encinasola y Cartaya en la defensa de la frontera Hispano-Lusa a mediados del siglo XVIII: de castillo a cuartel | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | La anunciación, una estatua de Lorenzo Collaut Valera en el museo municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | La cerámica exportada a América en el siglo XVI a través de la documentación del Archivo General de Indias: I. materiales arquitectónicos y contenedores de mercancías | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | La escultura animada en el arte español: evolución y funciones | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | La Exposición Agrícola, Industrial y Artística de Sevilla de 1858 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | La reforma y restauración de la Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla de 1578-1580 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Los canteros de la obra gótica de la Catedral de Sevilla (1433-1528) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Sellos hebreos sevillanos y su significado | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1996 | Un nuevo aprendiz de Francisco Antonio Gijón | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | El Ateneo y la vida artística sevillana en 1925 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | El nacimiento de la última audiencia indiana: sede, artistas y costes de la Audiencia del Cuzco | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | EMIGDIO MARIANI PIAZZA: TRAYECTORIA PERSONAL Y ARTÍSTICA | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Hernán Ruiz II y la Torre de Santa María de la Mota de Marchena | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Juan de Herrera y las reglas de la Cofradía de la Vera-Cruz: una contribución al estudio de la miniatura sevillana del siglo XVII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | La custodia procesional de la hermandad sacramental del Salvador de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | La escultura ornamental del pabellón nacional portugués en la Exposición Iberoamericana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | La Puerta del León o de la Montería en los Reales Alcázares de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Los ángeles y los arcángeles de la Capilla de San Miguel de la Catedral de Jaén | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Sobre el arquitecto Juan de Segarra, teniente de maestro mayor del Concejo Hispalense | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1995 | Una Santa Inés de Francisco Antonio Gijón recuperada | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | Aportación a la obra del escultor sevillano Jerónimo Roldán | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | El artesonado del refectorio de La Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | En los ochenta la posmodernidad | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | En torno al muralismo contemporáneo: una obra madrileña de Cesáreo Cambronero | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | Fiestas sevillanas del siglo XVI: diversiones aristocráticas y regocijos populares | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | Fragmentos de una mezquita sevillana: la aljama de Ibn Adabbas | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | La "Lamentación" del imaginero Pedro Millán en el Museo del Ermitage | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | La marca de la ciudad de Carmona: nueva aportación al catálogo de marcas de la platería española | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | Noticias sobre la Alcaicería de la Seda de Sevilla y su transformación en el siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1994 | Un retrato familiar de los Acosta en su segunda fase sevillana | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Imágenes califales en los jardines del Alcázar de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | José García, maestro mayor del Concejo Hispalense | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | La primera obra documentada del maestro escultor José Naranjo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Literatura y pintura decimonónicas: el simbolismo de "La visión de Fray Martín" | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Noticias de los plateros de la Catedral de Lima (1664-1799) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Noticias sobre el arco de San Miguel y su derribo en el siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Pedro de Toledo y la iluminación de un misal sevillano del siglo XV | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1993 | Un dibujo del monumento de la Catedral de Sevilla por Lucas Valdés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | A propósito de un escultura dieciochesca de San José | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Coleccionistas de pintura en Sevilla en 1842 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Documentos sobre la construcción de la Puerta Nueva de Triana (1585-1592) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Dos obras inéditas de Sebastián de Llanos Valdés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | En torno a Fortuny-Pradilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Hernán Ruiz II y la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Jorge Bernales Ballesteros, bibliografía de un historiador del arte | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | La música en el Monasterio de Santa Inés: D. Buenaventura Iñíguez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Los plateros de la Catedral de Lima (1614-1663) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Sevilla y Talavera: entre la colaboración y la competencia | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1992 | Una obra inédita de Constantino Vasconcelos: el Claustro del Colegio de San Pedro Nolasco de Lima | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | El Ayuntamiento de Sevilla: maestros canteros, entalladores e imagineros | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | El hospital de San Lázaro en Sevilla: de fundación medieval a edificio renacentista | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | El patio de la Lonja de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Estebán Sánchez Falconete, alarife de la Catedral | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | La custodia procesional de la parroquia de San Pedro de Carmona: una obra del siglo XVIII | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | La escultura de Cayetano de Acosta en el convento del Carmen de San Fernando (Cádiz) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Notas biográficas del pintor sevillano José Rico Cejudo | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Sobre un "Latinista, poeta y músico..." llamado Vicente Espinel | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1991 | Un Niño Jesús del escultor Gabriel de Astorga | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Asuntos religiosos del pintor romántico José María Moreno | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Don Mamuel Ocaña Jiménez | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | La portada de la iglesia de Santa Lucia de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1990 | Una trilogía del paisaje novecentista español en la obra del pintor Félix Lacárcel | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | Carriazo (1899-1989) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | El retablo de Nuestra Señora del Rosario de la parroquia sevillana del Divino Salvador (1849-1850) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | El simbolismo en la pintura sevillana (1880-1938) | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | La Puerta del Rey don Pedro en el Patio del León del Alcázar de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | Nuevas pinturas de Lucas Valdés | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | Un conjunto de plata hispanoamericana en la iglesia de San Bartolomé de Carmona | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1989 | Un proyecto escultórico frustrado para el cementerio sevillano de San Fernando | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | José María Labrador Arjona (1890-1977) entre la tradición y la renovación pictórica | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | La sillería de coro del convento de Santa Inés de Sevilla | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | Las pinturas de la Hermandad de San Pedro ad Víncula | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | Los recintos amurallados y el urbanismo en Cogolludo de 1176 a 1505 | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | Pasadizo o "Sabat", un tema recurrente en la arquitectura andaluza | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |
Artículo | 1988 | UNA CONVERSACIÓN CON MANUEL CASTILLO: ESTÉTICA Y ACTUALIDAD | Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte |