Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Granado Alonso

Profesora Titular de Universidad
cgalonso@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2020 La protección de datos personales y de la identidad digital: Material didáctico para la formación docente a través del aula invertida Tecnologías emergentes en educación infantil
Capítulo2019 Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Understanding the trainers' view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2018 Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años (CITEI´18) (2018).
Capítulo2017 Los contenidos en educación infantil y primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2016 A study of the potential of training to be transferred to the workplace JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS
Artículo2015 Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Artículo2014 ¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Capítulo2014 Los contenidos en Educación Infantil y Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2014 Teachers as readers: a study of the reading habits of future teachers CULTURA Y EDUCACION
Artículo2013 La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora: perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas Investigación en la Escuela
Ponencia2012 ¿Planeamos la formación continua para ser transferida?: descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 ¿Planeamos la formación para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia Hekademos: Revista Educativa Digital
Capítulo2011 Los contenidos en Educación Infantil y Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Ponencia2011 Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela I Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora (2011),
Libro2009 Didáctica general para futuros profesores de Educación Secundaria Didáctica general para futuros profesores de Educación Secundaria
Capítulo2008 La educación para la ciudadanía en la formación universitaria: Descripción de una experiencia Ciudadanía, democracia y participación
Capítulo2007 Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada" Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Capítulo2004 Política y didáctica de los materiales curriculares Investigación y práctica en la educación de personas adultas
Artículo2003 Aportaciones de la pedagogía crítica a la reflexión y práctica en educación Con-Ciencia Social
Capítulo2003 La evaluación como proceso de enseñanza-aprendizaje: incidencia y propuestas Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria
Artículo1999 Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1997 La evaluación en la Educación Secundaria y su contexto de aplicación AIDIPE: VII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa (1997)
Artículo1997 La evaluación institucional de Centros Universitarios: Descripción de una experiencia Revista de Enseñanza Universitaria
Libro1997 La formación en centros: mucho más que una modalidad de formación permanente: diálogos entre la teoría y la práctica La formación en centros: mucho más que una modalidad de formación permanente: diálogos entre la teoría y la práctica
Artículo1997 Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación. Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1996 Claves para comprender la implicación del profesorado en procesos de cambio basados en el modelo de formación centrada en la escuela Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Ponencia1996 Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: sus posibilidades innovadoras Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía
Artículo1995 Using Focus Groups in Educational Research: Exploring Teachers’ Perspectives on Educational Change EVALUATION REVIEW
Artículo1995 USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE EVALUATION REVIEW
Ponencia1994 Buscando alternativas al modelo tradicional de prácticas de enseñanza de las escuelas de magisterio basadas en la autoevaluación: descripción de una experiencia IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
Artículo1994 EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES Qurriculum
Artículo1994 Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un centro de profesores Enseñanza & Teaching
Ponencia1993 La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Libro1992 Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Capítulo1992 Las preocupaciones de los profesores ante la innovación: adaptación de un instrumento Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Capítulo1992 Primera aproximación a un estudio de evaluación de actividades de autoperfeccionamiento del profesorado: descripción de un instrumento Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Capítulo1990 El clima de centro y las relaciones de comunicación El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva
Capítulo1990 Métodos de enseñanza El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado