Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María José Lera Rodríguez

Profesora Titular de Universidad
lera@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: COMPORTAMIENTOS SOCIALES Y SALUD - SEJ-458 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 El proceso de goldenficación de una ciudad brasileña Investigar la infancia en el escenario pandémico. Retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales
Artículo2024 Resiliencia y estrategias de supervivencia en la infancia en contextos de pobreza cronificada: un estudio sobre la comunidad gitana Revista Española de Desarrollo y Cooperación
Artículo2023 Effective Educational Practices and Students' Well-being: The Mediating Role of Students' Self-efficacy Current Psychology
Artículo2022 Basic psychological needs satisfaction: a way to enhance resilience in traumatic situations INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2021 Adaptation of the Teacher Efficacy Scale to Measure Effective Teachers’ Educational Practices Through Students’ Ratings: A Multilevel Approach PSICOTHEMA
Artículo2021 Colonización y colonialidad: un estudio de Alcalá de Guadaíra Anduli: revista andaluza de ciencias sociales
Capítulo2021 Roles, procesos y consecuencias psicológicas de la colonización y la colonialidad: Una aproximación a Andalucía Descolonizar las ciencias sociales y las humanidades: Perspectivas desde Andalucía y el sur de Europa
Ponencia2019 Aprendizaje lúdico: promoviendo prácticas de calidad en educación infantil Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Capítulo2019 Situaciones traumáticas en Gaza y su impacto en la adolescencia: Propuestas psico - educativas para fortalecer la resiliencia Comprender Palestina - Israel:: Estudios pluridisciplinares y decoloniales.
Artículo2017 Golden5. Experiencia en una escuela infantil Infancia. Educar de 0 a 6 años
Artículo2017 Resilience and basic psychological needs among Palestinian school students BIOSCIENCE BIOTECHNOLOGY RESEARCH COMMUNICATIONS
Artículo2017 Trauma, necesidades psicológicas básicas y resiliencia: un estudio con adolescentes en Gaza Apuntes de Psicología
Ponencia2016 Aprendiendo mucho en muy poco tiempo -SFA y opresión- 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Capítulo2015 Golden5: una propuesta para mejorar el desarrollo humano a través del sistema educativo La educación a debate: cinco años de un ciclo
Otros2015 Introduction [to II Conference about Palestine (RIPAL)] International Humanities Studies
Artículo2015 Programa Golden5: una mirada positiva al desarrollo del alumnado Convives
Artículo2015 Psychological resilience among Palestinian school students: an exploratory study in the West Bank International Humanities Studies
Artículo2014 Golden5: uma proposta de construção de um bom ambiente de aprendizagem EDUCACAO
Ponencia2013 Will the Frog Jump Out? Institution Faculty Relationships in the University of South Zembla FORMA 13 : Complex Systems Workshop: Sevilla 23-26 Oct 2013
Artículo2012 Active seniors and mobile phone interaction SOCIAL BEHAVIOR AND PERSONALITY
Capítulo2012 Conflicto en Oriente Próximo. Visión histórica y actualidad desde una perspectiva de género Mujeres en Oriente Medio: agentes de desarrollo en un contexto de conflicto
Capítulo2012 Israel y Palestina: ¿conflicto o violencia? El traje del emperador: 13 propuestas para desnudar el poder
Ponencia2012 Mirada femenina: gitanas en situación de pobreza crónica extrema Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2011 Pobres, gitanos y excluidos: estudio de caso de un asentamiento gitano Hábitat y Sociedad
Capítulo2010 ¿Conflicto o violencia?: Diferentes modelos teóricos para explicar la relación entre Israel y Palestina Palestina en el marco de la globalización neoliberal
Ponencia2009 Estrategias Golden para el profesorado universitario: un estudio exploratorio V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Libro2009 Golden 5: una intervención psicoeducativa Golden 5: una intervención psicoeducativa
Artículo2009 Pobreza crónica y su impacto en la resiliencia: claves para entender la perpetuidad de la miseria Paideia
Artículo2007 Calidad de la educación infantil: Instrumentos de evaluación REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2004 La maleta intercultural: materiales interculturales curriculares Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural
Capítulo2004 La maleta intercultural: un estudio sobre educación intercultural Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural
Libro2002 El fútbol y las casitas: porqué las niñas y los niños son como son El fútbol y las casitas: porqué las niñas y los niños son como son
Artículo2001 Género e interacciones contando un cuento Infancia. Educar de 0 a 6 años
Capítulo2000 Evaluar para mejorar La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz
Artículo2000 The Seville Anti-Bullying in School Project AGGRESSIVE BEHAVIOR
Artículo1999 Maestros y maestras: iguales o diferentes Infancia. Educar de 0 a 6 años
Capítulo1999 Prácticas sociales genocidas: el caso de los moriscos y el caso de los palestinos El saber en Al-Andalus
Artículo1998 La vida en las aulas Cuadernos de Pedagogía
Artículo1997 Using the Early Childhood Environment Rating Scale (ECERS) to evaluate quality of nursery provision in England: Some data concerning reliability EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo1996 Education under five in Spain: A study of preschool classes in Seville EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION
Artículo1996 Quality of educational settings for four-year-old children in England European Early Childhood Education Research Journal
Artículo1994 Evaluación de los contextos familiares y extrafamiliares en los años preescolares: escalas Home y Ecers Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/05/1996 30/04/1999 Investigador/a EUROPEAN CHILD CARE AND EDUCATION STUDY (SOE2-CT96-2010)
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Autoregulacion en los comportamientos de presentismo/absentismo laboral: una intervención con registros de e-salud desde la ludificación (PID2021-127621NA-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Correlatos neurofisiológicos y efectividad del entrenamiento en habilidades sociales mediante realidad virtual para prevenir el estrés laboral (US-1381664) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Medida online para la detección y prevención del acoso laboral (P20_01191) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/10/2001 30/09/2003 Responsable European evaluation of the Kidsmart Project (KIDSMART Project) IBM United Kingdom Limited (Europeo)
01/10/2005 01/06/2006 Responsable Interculturalidad e inmigración: realidad de las aulas de secundaria en Sevilla (SUB2005-099) Diputación Provincial de Sevilla (Autonómico)
01/03/2010 28/02/2013 Investigador/a The semantics of tolerance and (anti-)racism in Europe: public bodies and civil society on a comparative perspective (TOLERACE) (244633) Commission of the European Communities (Research Directorate-General) (Europeo)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2010 31/12/2017 Responsable "Asesoramiento en el Programa Golden 5" (0956/0426) VARIAS (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado