Artículo | 2024 |
Satisfacción de los estudiantes sobre la práctica docente de la enseñanza virtual
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2023 |
Estudio de las percepciones y usos de las redes sociales como estrategia didáctica en educación infantil y primaria
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Artículo | 2022 |
Importancia social de la validación de un instrumento para la medición de la competencia digital del profesorado universitario
|
LUZ |
Capítulo | 2021 |
Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidad de aprendizaje
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
La disponibilidad para el trabajo del estudiantado de máster: Una comparación desde la variable género
|
Revista Electronica Educare |
Capítulo | 2021 |
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos per sociales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
|
Revista Electronica Educare |
Artículo | 2020 |
La dirección escolar: liderazgo pedagógico y mejora escolar
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2020 |
School management from the voice of their protagonists in Spain
|
Revista Colombiana de Educación |
Capítulo | 2019 |
Colaborar y emprender
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Crear unidades didácticas desde un enfoque de educación global: Un caso práctico
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidad
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
En el ocaso de los dioses: Repensando lo realizado desde las tecnologías de la información y comunicación
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Experiencias innovadoras de uso de la robótica educativa en la formación inicial del maestro
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
Jóvenes que ni estudian ni trabajan (‘NINIS’): una aproximación a sus características en el marco socioeconómico y político actual en la provincia de Sevilla (España)
|
Trabajo social global - Global Social Work: Revista de investigaciones en intervención social |
Capítulo | 2019 |
La necesaria formación de la comunidad educativa para atender a la inclusión
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
Longitudinal study on social networks as a didactic method
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Libro | 2019 |
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Redes sociales para el ámbito universitario
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Capítulo | 2019 |
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2018 |
Estudio sobre las redes sociales como metodología didáctica en la Universidad de Sevilla (España)
|
EVUlution |
Artículo | 2018 |
La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros
|
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Artículo | 2017 |
Collaborative work in red drive professional development of teachers
|
Revista Brasileira de Educação |
Artículo | 2017 |
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
INNOVATION PROYECT FOR INTREGRATE THE ICT IN THE INICIAL TEACHER TRAINING
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Study of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers' advisors
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Artículo | 2013 |
Entorno virtual de aprendizaje compartido en Educación Superior
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2013 |
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2013 |
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa
|
Revista de psicología (Pontificia Universidad Católica del Perú) |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2011 |
Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
La elaboración de los documentos de planificación: actividad cuestionada en la formación de maestros
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2009 |
La integración curricular de las TICs en la enseñanza de los estudiantes universitarios
|
Educación, movilidad virtual y sociedad del conocimiento |
Artículo | 2008 |
La formación de profesores en el diseño y publicación de una página web
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2007 |
Utilización de recursos informáticos para la organización de contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Validación de una escala observacional para el análisis de los documentos de planificación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2006 |
Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Evaluación de la imagen de la educación a través de la prensa
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
La transversalidad curricular como estrategia metodológica para mejorar el rendimiento de los alumnos y la coordinación del profesorado
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2006 |
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA PARA EL ANÁLISIS DE DOCUMENTOS: TÉCNICA DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2005 |
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: UN FACTOR DETERMINANTE PARA EL CAMBIO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2004 |
La prensa en la universidad: perspectivas de análisis desde la organización en los centros educativos
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Necesidades educativas especiales y transversalidad curricular: una experiencia transversal con alumnos universitarios
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2003 |
La organización del espacio en la escuela como centro de aprendizaje y de convivencia
|
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 |
Artículo | 2003 |
Una reflexión sobre la cultura y el cambio organizativo: clave para satisfacer los intereses y necesidades de la comunidad educativa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2002 |
Propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2001 |
Organización y diversidad: Una reflexión sobre el uso del espacio y del tiempo
|
XXI. Revista de educación |
Ponencia | 2000 |
Análisis de la promoción de alumnos de 4º Curso de Educcaión Secundaria Obligatoria de Sevilla
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Análisis de la promoción de los alumnos de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria de Sevilla
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Cómo se proyectan las ideas organizativas de un centro de Secundaria a través del análisis de sus documentos en la planificación
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Ponencia | 2000 |
La calidad en la Universidad: Consideraciones de los estudiantes una forma de acercamiento
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 1999 |
El contexto familiar de los alumnos. Un aspecto a tener en cuenta por los profesores
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1999 |
Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la educacion primaria
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 1999 |
Las instituciones educativas y los intereses curriculares en la educación primaria
|
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Libro | 1999 |
Qué les interesa a los alumnos de la escuela
|
Qué les interesa a los alumnos de la escuela |
Capítulo | 1999 |
Una reflexión sobre los profesores y la información sin fronteras
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1998 |
Dar respuesta a los intereses de los estudiantes significa revelar las diferentes culturas que coexisten en las organizaciones educativas
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Artículo | 1998 |
El análisis de incidentes críticos en la formación inicial de maestros
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 1998 |
INNOVACIONES EN LOS CONTENIDOS DE DIDACTICA GENERAL: DE LOS TEXTOS CLASICOS A LOS ACTUALES
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1996 |
El estudio de "incidentes críticos" relativos a la vida escolar: una actividad innovadora en la formación de maestros
|
Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995 |
Ponencia | 1996 |
Los alumnos y la jornada escolar
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa (1996) |
Capítulo | 1994 |
La contextualización del ordenador en el aula
|
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación |
Ponencia | 1993 |
Cultura escolar e intereses de los alumnos
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
La motivación como factor que facilita el aprendizaje
|
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica |
Artículo | 1987 |
Metodología participativa en matemáticas de F. P. 1
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |