Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Inmaculada Masero Moreno

Profesora Titular de Universidad
imasero@us.es
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Departamento: Economía Aplicada III
Grupo: ECONOMIA APLICADA (MATEMATICAS) - SEJ-183 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Ponencia2024 El desafío académico de abordar el problema del abandono en el Grado en ADE: el caso de la Universidad de Sevilla desde una perspectiva de género XX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2024).
Capítulo2024 El modelo Flipped Classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Gender gap in university studies of economics-business area: Evidence from Spain Journal of Economic Education
Artículo2024 Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias EDUCAR
Ponencia2024 La enseñanza universitaria de las finanzas: un enfoque basado en el Flipped Calssroom Innovación, transferencia, sostenibilidad y resiliencia : desafíos para una sociedad global e interconectada. VI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE) (2024), pp. 136-142.
Ponencia2023 Cuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas? XIX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2023).
Capítulo2023 Estudio de la brecha salarial ajustada de género y la satisfacción laboral en España en los sectores de actividad a través del análisis de conglomerados Debates en torno a la comunicación, la igualdad de género y los derechos humanos
Capítulo2023 La intervención conductual en la enseñanza universitaria y su impacto en el trabajo en grupo Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Capítulo2023 Transformando el aprendizaje en las matemáticas universitarias: Una experiencia de implementación del aula invertida enfocada en el aprendizaje activo Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Ponencia2022 Brecha de género en los estudios de Economía, Empresa y Marketing. El caso de estudio de la Universidad de Sevilla XVIII Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2022).
Artículo2022 Combinación de metodologías activas para promover la confianza en la elaboración y defensa del TFG. Un estudio en el grado de finanzas y contabilidad Journal of Management and Business Education
Artículo2022 Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas 3C TIC
Capítulo2022 El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia:: Una propuesta didáctico-pedagógica Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Gamificación en educación superior: un caso de selección de personal en una oficina financiera Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Artículo2022 Mathematical background as a success factor in economics and business degrees Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice
Artículo2021 Advanced mathematics: an advantage for business and management administration students International journal of management education
Ponencia2021 Diseño y elaboración de material didáctico digital en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa Libro de actas. III Congreso Internacional Online del uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa
Ponencia2021 Economía y Matemáticas: una pareja de éxito XVII Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2021).
Capítulo2021 Twitter: Un entorno de aprendizaje virtual durante la pandemia covid-19 Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia
Capítulo2021 Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2020 Diferencia salarial de género en España de 2002 a 2018. Estudio mediante regresión por cuantiles III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020
Capítulo2020 Integración de los mapas conceptuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Ponencia2020 Posibilidades educativas de twitter en la enseñanza universitaria: Videotuits Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 Reflexión y valoración del aprendizaje en una asignatura de Matemáticas a través del portafolio del estudiante universitario Bases para una docencia actualizada
Capítulo2019 Análisis y clasificación de errores en la resolución de problemas de Optimización Matemática en el contexto económico-empresarial Profundizando en temas de investigación de vanguardia
Capítulo2019 Ciclo de mejora en el aula de Matemáticas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 La desigualdad laboral-salarial en España Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones
Capítulo2019 La pretendida homogeneidad del plan Bolonia Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación
Ponencia2019 La vocación exportadora de la manzanilla CIVA, Congreso Internacional del Vino en Andalucía
Artículo2019 Móviles y aprendizaje en la educación superior 3C TIC
Ponencia2019 Propuesta para evaluar la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2018 Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas Reformulando la docencia actual
Ponencia2018 Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura "Matemáticas": Experiencia en el aula Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario Formulación de los nuevos espacios docentes
Artículo2018 How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2018 Innovación en el aula de matemáticas: Juegos didácticos. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Juegos didácticos para el aprendizaje de lasMatemáticas en la universidad Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Matemáticas y aprendizaje contextualizado CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Capítulo2018 Prevalencia de la segregación de género en el mercado laboral español. Diferencia laboral-salarial entre mujeres y hombres Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
Ponencia2018 Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
Capítulo2018 Twitter: Una herramienta pedagógica en la clase de matemáticas Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES
Capítulo2017 ¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas? Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017 Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Experiencia docente en el aprendizaje activo de las aplicaciones económico empresariales de las Matemáticas Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes
Artículo2017 La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo Revista de estudios andaluces
Artículo2017 Mathematics, economics y business: learning and context 3C Empresa
Ponencia2017 Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Capítulo2016 ¿Es posible cambiar los roles del docente y discente en las clases de matemáticas? Una experiencia en los estudios de tipo económico-empresarial Libro de actas del Congreso CUICIID 2016
Capítulo2016 Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa Retos docentes universitarios como desafío curricular
Artículo2016 El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2016 Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2016 Una propuesta didáctica basada en las TIC y las metodologías activas centradas en el alumno para el desarrollo de competencias. Anales de ASEPUMA
Artículo2015 Data and results on the feeling of identity in Andalusia Revista de estudios regionales
Ponencia2015 El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Artículo2015 Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas Anales de ASEPUMA
Artículo2014 Condicionantes de la realidad identitaria andaluza Anales de ASEPUMA
Ponencia2013 ¿Está la ciudadanía andaluza dispuesta a pagar más impuestos para la protección del medioambiente?: Condicionantes desde una perspectiva de género IV Congreso Economía Feminista (2013)
Capítulo2013 Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Ponencia2013 Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas. Anales de ASEPUMA
Capítulo2011 Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005-2010 Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Capítulo2011 Innovación metodológica en la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa bajo el enfoque del EEES Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 Mathematics for economics and business administration and project-based learning INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
Ponencia2010 Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Artículo2010 El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación Anales de ASEPUMA
Ponencia2010 Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Capítulo2010 Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2009 Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2009 Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudios: Andalucía y el resto de las Comunidades Autónomas españolas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2008 Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC Jornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) (2008),
Artículo2008 Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2008 Posición de la mujer europea ante el mercado laboral Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2008 Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2007 El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2007 Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Capítulo2006 Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2005 Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Capítulo2004 Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2004 Técnicas de escalado multidimensional en el análisis del envejecimiento de la población por Comunidades Autónomas Nuevas Tecnologías y Desarrollo Regional. ¿I+D+I=DR?. VI Congreso de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional
Capítulo2004 Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2003 Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2003 Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Ponencia2002 Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2002 Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Ponencia2002 La resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2001 Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Artículo2001 Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Ponencia2000 ¿Es el trabajo a tiempo parcial indefinido una solución a la participación femenina en el mercado laboral? La empresa del siglo XXI: finanzas, tecnologías y sistemas de información: Actas del I Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información
Artículo2000 Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA
Ponencia2000 El proceso de titulización de activos en España y el papel de las entidades financieras La empresa del siglo XXI: finanzas, tecnologías y sistemas de información: Actas del I Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información
Ponencia2000 Modificaciones en el mercado laboral. La participación femenina y la contratación a tiempo parcial Anales de Economía Aplicada. XIV Reunión ASEPELT
Ponencia2000 Situación Salarial de los trabajadores andaluces. Comparación con otras Comunidades Autónomas Anales de Economía Aplicada. XIV Reunión ASEPELT
Artículo1999 ¿Están desfavorecidos salarialmente los trabajadores andaluces con respecto a otras comunidades autónomas? Un análisis empírico ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)
Artículo1999 Diferencias salariales por sexo en Andalucia. Una reflexión en torno al cambio del comportamiento en la jornada extra ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)
Artículo1999 Diferencias salariales por sexo. Análisis en los distintos sectores de la economia andaluza ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)
Ponencia1998 Una aplicación de la programación dinámica a la inversión en carteras X Reunión ASEPELT-España: Albacete, 20-21 junio 1996. Resumen de comunicaciones

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
10/12/1998 30/11/1999 Investigador/a LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA MUJER (SI-042/99)
27/10/2010 20/04/2011 Investigador/a Análisis de la adecuación de los horarios de las actividades docentes a la conciliación laboral y familiar del PDI de la Universidad de Sevilla. (0953/0423) Unidad para la Igualdad. Universidad de Sevilla (Desconocido)
04/03/2024 15/04/2024 Investigador/a Providing advice for the process of gamification at a Primary School in Bursa (5094/2059) Kükürtlü Ticaret ve Sanayi Odasi Ílkokulu (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado