Ponencia | 2024 |
El desafío académico de abordar el problema del abandono en el Grado en ADE: el caso de la Universidad de Sevilla desde una perspectiva de género
|
XX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2024). |
Capítulo | 2024 |
El modelo Flipped Classroom en la enseñanza de las matemáticas: percepción del alumnado sobre las actividades de clase
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Gender gap in university studies of economics-business area: Evidence from Spain
|
Journal of Economic Education |
Artículo | 2024 |
Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias
|
EDUCAR |
Ponencia | 2024 |
La enseñanza universitaria de las finanzas: un enfoque basado en el Flipped Calssroom
|
Innovación, transferencia, sostenibilidad y resiliencia : desafíos para una sociedad global e interconectada. VI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE) (2024), pp. 136-142. |
Ponencia | 2023 |
Cuestionando la formación preuniversitaria: ¿qué aspectos condicionan el rendimiento académico del primer curso de los estudios de Administración y Dirección de empresas?
|
XIX Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2023). |
Capítulo | 2023 |
Estudio de la brecha salarial ajustada de género y la satisfacción laboral en España en los sectores de actividad a través del análisis de conglomerados
|
Debates en torno a la comunicación, la igualdad de género y los derechos humanos |
Capítulo | 2023 |
La intervención conductual en la enseñanza universitaria y su impacto en el trabajo en grupo
|
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales |
Capítulo | 2023 |
Transformando el aprendizaje en las matemáticas universitarias: Una experiencia de implementación del aula invertida enfocada en el aprendizaje activo
|
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales |
Ponencia | 2022 |
Brecha de género en los estudios de Economía, Empresa y Marketing. El caso de estudio de la Universidad de Sevilla
|
XVIII Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2022). |
Artículo | 2022 |
Combinación de metodologías activas para promover la confianza en la elaboración y defensa del TFG. Un estudio en el grado de finanzas y contabilidad
|
Journal of Management and Business Education |
Artículo | 2022 |
Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas
|
3C TIC |
Capítulo | 2022 |
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia:: Una propuesta didáctico-pedagógica
|
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2022 |
Gamificación en educación superior: un caso de selección de personal en una oficina financiera
|
Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras |
Artículo | 2022 |
Mathematical background as a success factor in economics and business degrees
|
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice |
Artículo | 2021 |
Advanced mathematics: an advantage for business and management administration students
|
International journal of management education |
Ponencia | 2021 |
Diseño y elaboración de material didáctico digital en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa
|
Libro de actas. III Congreso Internacional Online del uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa |
Ponencia | 2021 |
Economía y Matemáticas: una pareja de éxito
|
XVII Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada (2021). |
Capítulo | 2021 |
Twitter: Un entorno de aprendizaje virtual durante la pandemia covid-19
|
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas
|
Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2020 |
Diferencia salarial de género en España de 2002 a 2018. Estudio mediante regresión por cuantiles
|
III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020 |
Capítulo | 2020 |
Integración de los mapas conceptuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Ponencia | 2020 |
Posibilidades educativas de twitter en la enseñanza universitaria: Videotuits
|
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 |
Capítulo | 2020 |
Reflexión y valoración del aprendizaje en una asignatura de Matemáticas a través del portafolio del estudiante universitario
|
Bases para una docencia actualizada |
Capítulo | 2019 |
Análisis y clasificación de errores en la resolución de problemas de Optimización Matemática en el contexto económico-empresarial
|
Profundizando en temas de investigación de vanguardia |
Capítulo | 2019 |
Ciclo de mejora en el aula de Matemáticas
|
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2019 |
La desigualdad laboral-salarial en España
|
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones |
Capítulo | 2019 |
La pretendida homogeneidad del plan Bolonia
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2019 |
La vocación exportadora de la manzanilla
|
CIVA, Congreso Internacional del Vino en Andalucía |
Artículo | 2019 |
Móviles y aprendizaje en la educación superior
|
3C TIC |
Ponencia | 2019 |
Propuesta para evaluar la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2018 |
Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas
|
Reformulando la docencia actual |
Ponencia | 2018 |
Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura "Matemáticas": Experiencia en el aula
|
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado |
Capítulo | 2018 |
El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario
|
Formulación de los nuevos espacios docentes |
Artículo | 2018 |
How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Ponencia | 2018 |
Innovación en el aula de matemáticas: Juegos didácticos.
|
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 |
Capítulo | 2018 |
Juegos didácticos para el aprendizaje de lasMatemáticas en la universidad
|
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora |
Ponencia | 2018 |
Matemáticas y aprendizaje contextualizado
|
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia |
Capítulo | 2018 |
Prevalencia de la segregación de género en el mercado laboral español. Diferencia laboral-salarial entre mujeres y hombres
|
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 |
Ponencia | 2018 |
Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas
|
IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta. |
Capítulo | 2018 |
Twitter: Una herramienta pedagógica en la clase de matemáticas
|
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES |
Capítulo | 2017 |
¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas?
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente
|
Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa |
Capítulo | 2017 |
Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 |
Capítulo | 2017 |
Experiencia docente en el aprendizaje activo de las aplicaciones económico empresariales de las Matemáticas
|
Xardes-Innovaestic 2017: Llibre d'actes |
Artículo | 2017 |
La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo
|
Revista de estudios andaluces |
Artículo | 2017 |
Mathematics, economics y business: learning and context
|
3C Empresa |
Ponencia | 2017 |
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
|
Jornadas de Innovación e Investigación Docente |
Capítulo | 2016 |
¿Es posible cambiar los roles del docente y discente en las clases de matemáticas? Una experiencia en los estudios de tipo económico-empresarial
|
Libro de actas del Congreso CUICIID 2016 |
Capítulo | 2016 |
Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa
|
Retos docentes universitarios como desafío curricular |
Artículo | 2016 |
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
|
Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Capítulo | 2016 |
Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest
|
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje |
Artículo | 2016 |
Una propuesta didáctica basada en las TIC y las metodologías activas centradas en el alumno para el desarrollo de competencias.
|
Anales de ASEPUMA |
Artículo | 2015 |
Data and results on the feeling of identity in Andalusia
|
Revista de estudios regionales |
Ponencia | 2015 |
El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género
|
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional |
Artículo | 2015 |
Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas
|
Anales de ASEPUMA |
Artículo | 2014 |
Condicionantes de la realidad identitaria andaluza
|
Anales de ASEPUMA |
Ponencia | 2013 |
¿Está la ciudadanía andaluza dispuesta a pagar más impuestos para la protección del medioambiente?: Condicionantes desde una perspectiva de género
|
IV Congreso Economía Feminista (2013) |
Capítulo | 2013 |
Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2013 |
Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Artículo | 2013 |
Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas.
|
Anales de ASEPUMA |
Capítulo | 2011 |
Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005-2010
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
|
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa |
Capítulo | 2011 |
Innovación metodológica en la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa bajo el enfoque del EEES
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Ponencia | 2011 |
Mathematics for economics and business administration and project-based learning
|
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Ponencia | 2010 |
Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa
|
VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos |
Artículo | 2010 |
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
|
Anales de ASEPUMA |
Ponencia | 2010 |
Las Matemáticas para la Economía y la Empresa y el desarrollo de competencias genéricas
|
III Jornadas de Investigación e Innovación Docente |
Capítulo | 2010 |
Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2009 |
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2009 |
Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudios: Andalucía y el resto de las Comunidades Autónomas españolas
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Ponencia | 2008 |
Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC
|
Jornadas de Innovación Universitari (5ª. 2008. Madrid) (2008), |
Artículo | 2008 |
Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2008 |
Posición de la mujer europea ante el mercado laboral
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2008 |
Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2007 |
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2007 |
Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Capítulo | 2006 |
Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Capítulo | 2004 |
Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Ponencia | 2004 |
Técnicas de escalado multidimensional en el análisis del envejecimiento de la población por Comunidades Autónomas
|
Nuevas Tecnologías y Desarrollo Regional. ¿I+D+I=DR?. VI Congreso de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional |
Capítulo | 2004 |
Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2003 |
Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales.
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2003 |
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Ponencia | 2002 |
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2002 |
Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Ponencia | 2002 |
La resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2001 |
Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Artículo | 2001 |
Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Ponencia | 2000 |
¿Es el trabajo a tiempo parcial indefinido una solución a la participación femenina en el mercado laboral?
|
La empresa del siglo XXI: finanzas, tecnologías y sistemas de información: Actas del I Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información |
Artículo | 2000 |
Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales
|
Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA |
Ponencia | 2000 |
El proceso de titulización de activos en España y el papel de las entidades financieras
|
La empresa del siglo XXI: finanzas, tecnologías y sistemas de información: Actas del I Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de Información |
Ponencia | 2000 |
Modificaciones en el mercado laboral. La participación femenina y la contratación a tiempo parcial
|
Anales de Economía Aplicada. XIV Reunión ASEPELT |
Ponencia | 2000 |
Situación Salarial de los trabajadores andaluces. Comparación con otras Comunidades Autónomas
|
Anales de Economía Aplicada. XIV Reunión ASEPELT |
Artículo | 1999 |
¿Están desfavorecidos salarialmente los trabajadores andaluces con respecto a otras comunidades autónomas? Un análisis empírico
|
ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION) |
Artículo | 1999 |
Diferencias salariales por sexo en Andalucia. Una reflexión en torno al cambio del comportamiento en la jornada extra
|
ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION) |
Artículo | 1999 |
Diferencias salariales por sexo. Análisis en los distintos sectores de la economia andaluza
|
ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION) |
Ponencia | 1998 |
Una aplicación de la programación dinámica a la inversión en carteras
|
X Reunión ASEPELT-España: Albacete, 20-21 junio 1996. Resumen de comunicaciones |