Artículo | 2024 |
Exploring Teacher Perceptions and Influencing Factors in the Inclusive Education of Students with Autism: A Comprehensive Analysis
|
Operations Research Forum |
Capítulo | 2024 |
La robótica, una puerta a la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista
|
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2022 |
Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability?
|
Digital Education Review |
Capítulo | 2020 |
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva
|
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional |
Capítulo | 2020 |
La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms
|
European Journal of Educational Research |
Capítulo | 2017 |
La evaluación en educación infantil y educación primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2015 |
Fuentes de diversidad en el aula de educación infantil
|
Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil |
Capítulo | 2014 |
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2014 |
La evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2014 |
Values of the Parents of Pupils with Special Educational Needs due to Sociocultural Background
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Capítulo | 2011 |
La evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Capítulo | 2009 |
La adaptación de los elementos del currículo como estrategia para el desarrollo de una sociedad abierta a la diversidad
|
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] |
Capítulo | 2004 |
De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
El uso de la pizarra web como espacio compartido: la atención a la diversidad
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
La atención a la diversidad en el ciberespacio
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2004 |
La escolarización en un barrio desfavorecido
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2004 |
New technologies education, employment and disabilities
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2003 |
Educación compensatoria, familia y desarrollo académico
|
Aula Abierta |
Artículo | 2003 |
Formación a través de las nuevas tecnologias para el fomento de una sociedad más democrática
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Artículo | 2003 |
La colaboración de los padres con la escuela
|
Padres y Maestros |
Artículo | 2003 |
UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Capítulo | 2002 |
Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
El desarrollo de la Educación Especial: educación segregada versus educación integrada
|
Bases pedagógicas de la educación especial |
Capítulo | 2002 |
Formación de alumnos de cc. de la educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2002 |
Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Libro | 2002 |
Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
|
Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales |
Capítulo | 2002 |
Hacia una escuela única: currículum común para todos
|
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI |
Capítulo | 2002 |
Integración e inclusión frente a diferenciación y exclusión
|
Bases pedagógicas de la educación especial |
Capítulo | 2002 |
La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Política migratoria y educación social |
Libro | 2002 |
Los valores de los padres de zonas desfavorecidas y la escolarización: un análisis a través de la metodología de Hall-Tonna
|
Los valores de los padres de zonas desfavorecidas y la escolarización: un análisis a través de la metodología de Hall-Tonna |
Artículo | 2002 |
ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2002 |
Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Artículo | 2002 |
Valores de los padres de alumnos con necesidades educativas especiales de origen sociocultural
|
Revista de educación especial |
Capítulo | 2001 |
La educación compensatoria. ¿Una respuesta a las diferencias socioculturales?
|
Educar para la diversidad en el siglo XXI |
Ponencia | 2000 |
Los valores del contexto familiar como factor de diversidad
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 1998 |
Educación popular, mujer y prensa en España (1900-1915)
|
Educación popular / comité organizador, Enrique Belenguer Calpe...[et al.] ; VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación |
Capítulo | 1996 |
La imagen de la población activa femenina en la publicidad impresa
|
El trabajo de las mujeres, pasado y presente: Actas del Congreso Intenacional del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer |
Capítulo | 1994 |
Aportación empírica para la reflexión sobre centros docentes autogestionados
|
Autonomía institucional de los centros educativos : presupuestos, organización y estrategias |
Ponencia | 1994 |
Experiencia para la reflexión en la Educación de Adultos, formación cooperativa
|
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993] |