Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Carmen Siles Rojas

Profesora Titular de Universidad
csiles@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Exploring Teacher Perceptions and Influencing Factors in the Inclusive Education of Students with Autism: A Comprehensive Analysis Operations Research Forum
Capítulo2024 La robótica, una puerta a la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2022 Explorando los beneficios de la robótica en el aprendizaje del alumnado con necesidades especiales Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Capítulo2022 Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2021 Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Artículo2020 Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on ICT and disability? Digital Education Review
Capítulo2020 Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 La formación docente universitaria en TIC moviles sobre diversidad funcional cognitiva Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Capítulo2020 La formación docente universitaria en tic moviles sobre diversidad funcional cognitiva Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2019 Formación inicial de docentes y educadores en seguridad digital: Diseño, desarrollo y evaluación de un material instrucciones para su uso transversal mediante flipped classroom Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms European Journal of Educational Research
Capítulo2017 La evaluación en educación infantil y educación primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2015 Fuentes de diversidad en el aula de educación infantil Atención a la diversidad en el Aula de Educación Infantil
Capítulo2014 Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2014 La evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2014 Values of the Parents of Pupils with Special Educational Needs due to Sociocultural Background Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2011 Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2011 La evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo2009 La adaptación de los elementos del currículo como estrategia para el desarrollo de una sociedad abierta a la diversidad La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico]
Capítulo2004 De la tabilla de arcilla al ciberespacio: un lugar de encuentro La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 El uso de la pizarra web como espacio compartido: la atención a la diversidad La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 La atención a la diversidad en el ciberespacio La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 La escolarización en un barrio desfavorecido Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2004 New technologies education, employment and disabilities Innovación Educativa
Artículo2003 Educación compensatoria, familia y desarrollo académico Aula Abierta
Artículo2003 Formación a través de las nuevas tecnologias para el fomento de una sociedad más democrática Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa
Artículo2003 La colaboración de los padres con la escuela Padres y Maestros
Artículo2003 UNA EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA FOMENTAR LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Asignatura de bases psicopedagógicas de la educación especial a través de la red Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 Diseño de materiales para la formación del profesorado ante la diversidad a través de la red La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Diseño, desarrollo y evaluación de una página web como apoyo a la formación inicial del profesorado ante la diversidad en el nuevo milenio Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 El desarrollo de la Educación Especial: educación segregada versus educación integrada Bases pedagógicas de la educación especial
Capítulo2002 Formación de alumnos de cc. de la educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Ponencia2002 Formación de alumnos de Ciencias de la Educación en la creación de materiales para la formación mediante el uso de la red Internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Libro2002 Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales Formación e integración socio-laboral de las personas con necesidades especiales
Capítulo2002 Hacia una escuela única: currículum común para todos Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Capítulo2002 Integración e inclusión frente a diferenciación y exclusión Bases pedagógicas de la educación especial
Capítulo2002 La integración social del inmigrante en la Comunidad Autónoma Andaluza Política migratoria y educación social
Libro2002 Los valores de los padres de zonas desfavorecidas y la escolarización: un análisis a través de la metodología de Hall-Tonna Los valores de los padres de zonas desfavorecidas y la escolarización: un análisis a través de la metodología de Hall-Tonna
Artículo2002 ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2002 Una experiencia con internet en la formación inicial del profesorado. La pizarra web ante la diversidad del nuevo milenio: un espacio compartido La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2002 Valores de los padres de alumnos con necesidades educativas especiales de origen sociocultural Revista de educación especial
Capítulo2001 La educación compensatoria. ¿Una respuesta a las diferencias socioculturales? Educar para la diversidad en el siglo XXI
Ponencia2000 Los valores del contexto familiar como factor de diversidad Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia1998 Educación popular, mujer y prensa en España (1900-1915) Educación popular / comité organizador, Enrique Belenguer Calpe...[et al.] ; VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación
Capítulo1996 La imagen de la población activa femenina en la publicidad impresa El trabajo de las mujeres, pasado y presente: Actas del Congreso Intenacional del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer
Capítulo1994 Aportación empírica para la reflexión sobre centros docentes autogestionados Autonomía institucional de los centros educativos : presupuestos, organización y estrategias
Ponencia1994 Experiencia para la reflexión en la Educación de Adultos, formación cooperativa Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/1998 01/12/2005 Investigador/a PROYECTO ANDALUCIA: LA RESPUESTA A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ACCIONES COORDINADAS CEC/)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/06/2020 31/05/2023 Investigador/a Formación del Profesorado Universitario en TIC Como Apoyo al Alumnado con Discapacidad (PID2019-108230RB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Capacitación docente en competencias digitales inclusivas como apoyo al alumnado con Trastornos del Espectro Autista (PID2022-138346OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado