Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Patricia Villaciervos Moreno

Profesora Sustituta Interina
pvillaciervo@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica Escritura digital y educación: el m-learning
Ponencia2023 Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitario Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
Capítulo2023 Recursos didácticos para la resolución de problemas y toma de decisiones Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad
Capítulo2023 Reformulación del concepto de escuela infantil en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla hacia un centro intergeneracional Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Sexualidad saludable en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Proyecto de intervención Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2022 Claves para planificar el currículo con el DUA Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA)
Capítulo2022 Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis
Capítulo2022 Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App SUSTAINABILITY
Capítulo2021 Diseños Curriculares Inclusivos y Personalizados a través de Aplicaciones Virtuales: Pilotaje del Proyecto Europeo DEPIT La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Capítulo2021 Diseños curriculares inclusivos y personalizados a través de aplicaciones virtuales. Pilotaje del Projecto Europeo DEPIT La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
Capítulo2021 Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19
Ponencia2020 Digitalización de los programas de economía de fichas. Experiencia innovadora con ClassDojo Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2020 Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
Ponencia2020 La personalización y la inclusión educativa con TIC Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
Capítulo2020 Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2019 Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado: convergencia entre Humanidades y TIC ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades
Artículo2019 Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Capítulo2018 Adquisición de Competencias Investigadoras en la Formación Inicial del Profesorado. Práctica Innovadora con Medios Digitales Emergentes Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018
Ponencia2018 Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Capítulo2018 Integración de las TIC en iniciativas de orientación para la inclusión universitaria Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018
Ponencia2018 La formación investigadora del profesorado mediante la creación de cortometrajes Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas
Ponencia2017 Estudio sobre la idoneidad del asesoramiento on-line como estrategia para la inclusión de estudiantes universitarios Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Ponencia2016 Estudio multimodal de la motivación y expectativas de tutores y mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes universitarios Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2016 La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero"
Ponencia2016 Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2015 Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción Investigar con y para la sociedad
Artículo2010 Políticas educativas, buenas prácticas y TIC Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2009 Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Libro2007 Educación física, deporte y nuevas tecnologías Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Capítulo2007 Experimentación del portfolios en el desarrollo de competencias profesionales en el prácticum según el crédito europeo (ECTS) Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 La interiorización de los estereotipos de genero en jóvenes y adolescentes Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2006 Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Libro2006 El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
Artículo2005 El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación: percepciones y demandas del profesorado REVISTA DE EDUCACION
Artículo2005 Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco europeo de la educación superior Revista de Ciencias de la Educación
Capítulo2004 Género y educación: recursos y fuentes documentales en internet Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Ponencia2003 Los estereotipos de género en la formación deportiva Investigación y sociedad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a La escritura digital del alumnado adolescente en Andalucía. La mensajería instantánea y sus implicaciones educativas (US-1380916) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
23/12/2004 23/03/2005 Investigador/a El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Ordenación Académica) (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado