Capítulo | 2023 |
Inclusión educativa a través del Diseño Universal para el Aprendizaje
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
M-learning en educación secundaria: Potencial educativo para la competencia lingüistica
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Ponencia | 2023 |
Propuesta pedagógica para la adquisición de la competencia de resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito universitario
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Capítulo | 2023 |
Recursos didácticos para la resolución de problemas y toma de decisiones
|
Recursos educativos para la formación de competencias básicas en la Universidad |
Capítulo | 2023 |
Reformulación del concepto de escuela infantil en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla hacia un centro intergeneracional
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2023 |
Sexualidad saludable en personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo. Proyecto de intervención
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Capítulo | 2022 |
Claves para planificar el currículo con el DUA
|
Enseñar pensado en todos los estudiantes: el modelo de diseño universal para el aprendizaje (DUA) |
Capítulo | 2022 |
Digital storytelling en Educación Superior: análisis de las creaciones narrativas
|
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis |
Capítulo | 2022 |
Estudio sobre la formación inicial docente a través de proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario andaluz
|
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 |
Artículo | 2022 |
Mobile Applications and Healthy Habits of Adolescents, a Strange Couple: Pilot Study of the Efficacy of the Healthy Jeart App
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2021 |
Diseños Curriculares Inclusivos y Personalizados a través de Aplicaciones Virtuales: Pilotaje del Proyecto Europeo DEPIT
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Diseños curriculares inclusivos y personalizados a través de aplicaciones virtuales. Pilotaje del Projecto Europeo DEPIT
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Estudio sobre la adaptación de la tutorización de las prácticas externas a las contingencias derivadas de la COVID-19 en los Grados de Educación Social y Pedagogía: La competencia digital del profesorado
|
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 |
Ponencia | 2020 |
Digitalización de los programas de economía de fichas. Experiencia innovadora con ClassDojo
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 |
La personalización y la inclusión educativa con TIC
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Artículo | 2019 |
Aplicación de un modelo emergente para la formación investigadora del profesorado: convergencia entre Humanidades y TIC
|
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades |
Artículo | 2019 |
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
|
REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI |
Capítulo | 2018 |
Adquisición de Competencias Investigadoras en la Formación Inicial del Profesorado. Práctica Innovadora con Medios Digitales Emergentes
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018 |
Ponencia | 2018 |
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Capítulo | 2018 |
Integración de las TIC en iniciativas de orientación para la inclusión universitaria
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018 |
Ponencia | 2018 |
La formación investigadora del profesorado mediante la creación de cortometrajes
|
Humanidades digitales: Retos, recursos y nuevas propuestas |
Ponencia | 2017 |
Estudio sobre la idoneidad del asesoramiento on-line como estrategia para la inclusión de estudiantes universitarios
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Ponencia | 2016 |
Estudio multimodal de la motivación y expectativas de tutores y mentores antes y tras su participación en procesos de e-orientación con estudiantes universitarios
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
La visión del profesorado sobre los procesos de tutorización online ante la problemática del abandono universitario
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
|
Calidad, docencia universitaria y encuestas: "Bolonia a coste cero" |
Ponencia | 2016 |
Nuevos escenarios en la integración de la tecnología en los centros educativos italianos: el Piano Nazionale Scuola Digitale
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2015 |
Competencias digitales que posee el alumnado no universitario desde la perspectiva del profesorado
|
Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 |
El nivel de competencia digital del profesorado desde su propia percepción
|
Investigar con y para la sociedad |
Artículo | 2010 |
Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Libro | 2007 |
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
|
Educación física, deporte y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2007 |
Experimentación del portfolios en el desarrollo de competencias profesionales en el prácticum según el crédito europeo (ECTS)
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
La interiorización de los estereotipos de genero en jóvenes y adolescentes
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2006 |
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Libro | 2006 |
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2005 |
El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación: percepciones y demandas del profesorado
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2005 |
Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco europeo de la educación superior
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2004 |
Género y educación: recursos y fuentes documentales en internet
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Ponencia | 2003 |
Los estereotipos de género en la formación deportiva
|
Investigación y sociedad |