Artículo | 2024 |
Digital learning and public policy in schools: A transformative paradigm for a changing world
|
Policy Futures in Education |
Artículo | 2023 |
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: el m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Libro | 2023 |
Escritura digital y educación: El m-learning
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Capítulo | 2023 |
Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate
|
Escritura digital y educación: el m-learning |
Artículo | 2023 |
Students’ emotional reactions when interacting with information and communication technologies. A key element in improving assimilation
|
Qwerty |
Otros | 2023 |
Variedad dialectal y norma digital. Adolescentes e identidad lingüística en WhatsApp
|
Portal de Vídeo Didáctico de la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2022 |
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2022 |
Factores claves en la transformación digital de las organizaciones educativas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2022 |
Perfil decisional, género y práctica deportiva en deporte en edad escolar
|
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación |
Capítulo | 2021 |
Diseños Curriculares Inclusivos y Personalizados a través de Aplicaciones Virtuales: Pilotaje del Proyecto Europeo DEPIT
|
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes |
Capítulo | 2021 |
Diseños curriculares inclusivos y personalizados a través de aplicaciones virtuales. Pilotaje del Projecto Europeo DEPIT
|
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas |
Capítulo | 2021 |
Factores claves en la transformación digital educativa de centros andaluces
|
XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad |
Libro | 2020 |
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Ponencia | 2020 |
DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 |
Capítulo | 2020 |
Introclucción: sentido y contenido del texto
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Capítulo | 2020 |
Investigación educativa desde la perspectiva sociocultural
|
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social |
Artículo | 2020 |
Las emociones en la interacción con la tecnología en el profesorado y el alumnado de centros con buenas prácticas TIC
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2020 |
Necesidades formativas del profesorado universitario de Historia de Cuba Básica. Fiabilización y validación de un cuestionario para su diagnóstico
|
LUZ |
Artículo | 2019 |
Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
|
REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI |
Capítulo | 2019 |
La tecnología educativa y los medios de enseñanza en la obra académica de J.M. Escudero Muñoz
|
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación |
Artículo | 2019 |
Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2018 |
Digital technologies and their impact on Higher Education. The new mediations
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Revisión | 2018 |
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español: una revisión de la investigación
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Ponencia | 2018 |
Innovación en los procesos de investigación docente a través de las TIC
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Artículo | 2018 |
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2018 |
La educación mediática en nuestro entorno: realidades y posibles mejoras
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Capítulo | 2018 |
Mediación familiar en el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018 |
Capítulo | 2018 |
Uso de las TIC en el ámbito familiar: el caso del alumnado de educación primaria
|
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa :: La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social. Libro de Actas. XXVI. EDICIÓN San Sebastián 27,28 y 29 de junio de 2018 |
Capítulo | 2018 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Teacher Training and Professional Development: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications |
Ponencia | 2017 |
Development needs for teaching History of Cuba in university part-time courses with Blended Learning
|
ACM International Conference Proceeding Series |
Ponencia | 2017 |
Estudio sobre la idoneidad del asesoramiento on-line como estrategia para la inclusión de estudiantes universitarios
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Artículo | 2017 |
La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria: variables predictivas
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2017 |
Plataformas virtuales educativas de iniciativa autonómica
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Ponencia | 2017 |
Políticas educativas TIC actuales en los centros educativos andaluces
|
Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 |
Editorial | 2017 |
Presentación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2017 |
Toma de decisiones en deporte en edad escolar medida con herramienta digital
|
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Ponencia | 2016 |
Evolución de las políticas sobre introducción de las TIC en las aulas en el sistema educativo italiano.
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
|
Pedagogia Oggi |
Artículo | 2016 |
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2016 |
Los usos del video en metodologías multimodales y participativas en la formación del profesorado
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Variables predictivas asociadas al nivel de competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Capítulo | 2016 |
Video and its incorporation into social networking sites for teacher training
|
Integrating Video into Pre-Service and In-Service Teacher Training |
Artículo | 2015 |
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2015 |
El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2015 |
Introducción
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Libro | 2015 |
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales
|
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales |
Artículo | 2015 |
Los centros educativos ante el desafio de las tecnologías digitales
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2015 |
Más allá de la escuela 2.0
|
Cuadernos de Pedagogía |
Capítulo | 2015 |
Tecnologías, educación y sociedad
|
Homenaje a Edith Litwin |
Ponencia | 2014 |
Adquisición de competencias digitales en las aulas de primaria
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2014 |
E-orientación para la inclusión del alumnado universitario
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Artículo | 2014 |
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2014 |
Master Class 1: Redes de investigación educativa y jóvenes investigadores
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Artículo | 2013 |
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2013 |
La formación e investigación educativa en el campo de la tecnología educativa
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2013 |
Mesa redonda 1: “Políticas TIC en tiempos de crisis: el modelo 1:1 en España y Portugal"
|
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: Actas II Simposio Internacional SITIC, Tenerife 2013 |
Ponencia | 2013 |
Relato: Formación e identidad docente
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Ponencia | 2013 |
STAY-IN
|
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D |
Artículo | 2013 |
Teacher well-being and innovation with information and communication technologies; proposal for a structural model
|
QUALITY & QUANTITY |
Artículo | 2012 |
Algunas consideraciones sobre la tecnología, la innovación y la educación en un escenario de crisis
|
Education Sciences & Society |
Artículo | 2012 |
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la investigación cualitativa
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2012 |
Bienestar docente y usos innovadores de las TIC
|
A Critical Insight: III European Conference on Information Technology in Education and Society |
Artículo | 2012 |
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2012 |
Nuevas posibilidades comunicativas y formativas
|
Crítica |
Artículo | 2012 |
Políticas educativas TIC en tiempos de crisis. El caso de Andalucía
|
CAMPUS VIRTUALES |
Artículo | 2011 |
Bienestar docente e innovación con tecnologías de la información y la comunicación
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2011 |
La Educación en los medios de comunicación: análisis de su tratamiento en prensa, radio, televisión y cine
|
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación |
Artículo | 2011 |
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales: cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Reseña | 2011 |
P. C. Muñoz Carril y M. González Sanmamed (2009). Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas. Cataluña: Editorial UOC, 170 pp.
|
Ese. Estudios Sobre Educación |
Editorial | 2010 |
Editorial
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Artículo | 2010 |
Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares: un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
La televisión hoy: la responsabilidad familiar y social ante su uso y abuso
|
Televisión: Desarrollo de la creatividad e infancia |
Libro | 2010 |
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC
|
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC |
Capítulo | 2010 |
Políticas educativas y la integración de de las TIC a través de buenas prácticas docentes
|
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC |
Artículo | 2010 |
Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Editorial | 2010 |
Presentación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2010 |
The cinema in the education of the Spanish
|
EDUCATIO SIGLO XXI |
Artículo | 2010 |
Universidad y sociedad del conocimiento. Las competencias informacionales y digitales
|
RUSC-UNIVERSITIES AND KNOWLEDGE SOCIETY JOURNAL |
Ponencia | 2009 |
Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
El cine como factor de interculturalidad: una visión globalizadora
|
Educar para los medios en una sociedad multicultural |
Capítulo | 2009 |
Historia de la Tecnología Educativa
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Ponencia | 2009 |
Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
La docencia universitaria en el campo de la tecnología educativa: los retos de los nuevos planes de estudio
|
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa |
Artículo | 2009 |
New technologies and educational innovation
|
Revista de psicodidáctica |
Artículo | 2009 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EDUCATIVA
|
Revista de psicodidáctica |
Libro | 2009 |
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet
|
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet |
Artículo | 2008 |
Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Libro | 2008 |
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla)
|
Análisis estratégico para la convergencia europea: (un estudio sobre la Universidad de Sevilla) |
Capítulo | 2008 |
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS
|
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente |
Artículo | 2008 |
EL BIENESTAR EMOCIONAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS TIC COMO FACTOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2008 |
Emotional well-being of teachers in ICT centres as a factor in educational innovation
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Capítulo | 2008 |
Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Experiencias docentes y TIC |
Capítulo | 2008 |
Nuevas formas de trabajo en las aulas universitarias con el soporte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
|
Experiencias docentes y TIC |
Capítulo | 2007 |
Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo
|
Comunidades virtuais de aprendizagem e identidades no ensino superior: o protecto @prende.com |
Artículo | 2007 |
Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Libro | 2007 |
Educación física, deporte y nuevas tecnologías
|
Educación física, deporte y nuevas tecnologías |
Artículo | 2007 |
EL CAMBIO METODOLÓGICO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2007 |
Good practices with TIC based on Educational Policies: conceptual keys and implications for the formation in competences ECTS
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2007 |
La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior. Un procedimiento metodológico para el diseño de planes estratégicos
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2007 |
La educación infantil y primaria en la sociedad del conocimiento: el aprendizaje mediado por las tecnologías de la información y la comunicación
|
Introducción temprana a las TIC: estrategias para educar en un uso responsable en Educación Infantil y Primaria |
Artículo | 2007 |
Modelos de "buenas prácticas" con TIC apoyados en las Políticas Educativas
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2007 |
THE METHODOLOGIC CHANGE IN THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION AREA AND THE ROLE PLAYED BY THE INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2006 |
El cine y la pintura, una relación pedagógica: Una aproximación a Víctor Erice y Edward Hopper
|
La Revista Icono 14 |
Artículo | 2006 |
El marco del impacto de las Tecnologías de la Información: herramientas conceptuales para interpretar la mediación tecnológica educativa
|
Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad |
Libro | 2006 |
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
|
El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla |
Capítulo | 2006 |
La visión disciplinar en el espacio de las tecnologías de la información y la comunicación
|
Tecnologías para transformar la educación |
Artículo | 2006 |
Tecnologías de la información y la comunicación
|
Actas de las Jornadas sobre el futuro grado de Pedagogía [Archivo de ordenador] : Barcelona, 2 y 3 de junio de 2006. |
Artículo | 2006 |
THE FILM AND PAINT: A PEDAGOGICAL RELATIONSHIP. An approach to Victor Erice and Edward Hopper
|
La Revista Icono 14 |
Capítulo | 2005 |
El espacio europeo de educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación
|
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia |
Artículo | 2005 |
El Espacio Europeo de Educación Superior y las tecnologías de la información y la comunicación: percepciones y demandas del profesorado
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2005 |
Internet y deporte
|
Comunicación y deporte: Nuevas perspectivas de análisis |
Artículo | 2005 |
La pintura y su influencia en el cine: una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper
|
Enseñanza & Teaching |
Libro | 2005 |
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia
|
La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia |
Libro | 2005 |
La viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación
|
La viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación |
Capítulo | 2004 |
Aprendizaje apoyado en desarrollos multimedia
|
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar |
Artículo | 2004 |
De Velázquez al hipertexto: algunas implicaciones socioculturales
|
Aula Abierta |
Artículo | 2004 |
EL CRÉDITO EUROPEO EN LA DOCENCIA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
|
IE Comunicaciones |
Libro | 2004 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años |
Artículo | 2004 |
La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Capítulo | 2004 |
La formación superior y el reto de las nuevas tecnologías de la información: ideas para debate
|
Nuevas tecnologías y educación |
Capítulo | 2003 |
Cómo aprendemos: el encuentro entre la herencia y la cultura
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Capítulo | 2003 |
Cómo son las instituciones educativas: la situación actual del sistema educativo
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Artículo | 2003 |
El juego y los videojuegos: algunas propuestas para su valoración
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2003 |
La educación como motivo de reflexión
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Capítulo | 2003 |
La educación más allá de las aulas
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Capítulo | 2003 |
La educación para la diversidad: una realidad y una necesidad
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Libro | 2003 |
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Artículo | 2003 |
La tecnología educativa en el marco de la sociedad de la información
|
Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2003 |
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enseñanza
|
La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos sobre educación |
Capítulo | 2003 |
Seis propuestas para el debate
|
Tecnologías de la información y educación: ¿Qué se enseña y qué se investiga en la universidad española? Actas de las VI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Puerto de la Cruz (Tenerife), junio 1998 |
Capítulo | 2002 |
Los valores éticos y la sociedad de la información: reflexiones en el marco de un encuentro sobre medios de comunicación y su responsabilidad ética
|
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz |
Ponencia | 2002 |
No nos enamoremos de nuestro zepelín
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Artículo | 2001 |
EL MODELO PEDAGÓGICO DE DISNEY
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2001 |
Los estudios culturales y la comunicación.: Algunas herramientas conceptuales para interpretar la mediación tecnológica
|
Educar en la sociedad de la información |
Artículo | 2001 |
NUEVAS TECNOLOGÍAS, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2000 |
Educación y entretenimiento: la globalización de los valores
|
Redes, multimedia y diseños virtuales: Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación |
Ponencia | 2000 |
El valor del cine
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Ponencia | 2000 |
Los centros de profesorado y su incidencia en la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo andaluz.
|
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor
|
El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM) |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años |
Artículo | 1999 |
Las nuevas tecnologías y la construcción de la identidad cultural (el cambio educativo para el siglo XXI)
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1999 |
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: UN PUNTO DE VISTA EDUCATIVO
|
Cuadernos de Documentación Multimedia |
Artículo | 1999 |
Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural: Una aproximación educativa
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 1998 |
La innovación en el aprendizaje con medios: nuevas bases teóricas y nuevas tecnologías
|
Educación y tecnologías de la comunicación |
Capítulo | 1998 |
Narrativa y nuevas tecnologías
|
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación |
Capítulo | 1998 |
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: una vía para la innovación
|
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación |
Libro | 1998 |
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación
|
Nuevas tecnologías, comunicación audiovisual y educación |
Ponencia | 1998 |
Procesos de aprendizaje medidos: una perspectiva sociocultural sobre las nuevas tecnologías
|
Comunicación, tecnología y educación |
Capítulo | 1998 |
Visiones y conceptos sobre la tecnología educativa
|
Para una tecnología educativa |
Artículo | 1997 |
La Tecnología Educativa en España: ¿Hacia dónde?
|
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 |
Artículo | 1997 |
Tecnología de la educación: sobre su identidad científica y académica
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 1996 |
El enfoque sociocultural y la investigación educativa sobre medios y materiales de enseñanza
|
Comunicación y educación Vol. II |
Capítulo | 1996 |
El enfoque sociocultural y la investigación educativa sobre medios y materiales de enseñanza
|
Comunicación y educación Vol.I |
Ponencia | 1996 |
Tecnología educativa y psicología cognitiva
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Libro | 1996 |
Tecnología y educación: (una aproximación sociocultural)
|
Tecnología y educación: (una aproximación sociocultural) |
Capítulo | 1995 |
El vídeo: usos didácticos fundamentales
|
Tecnología educativa: nuevas tecnologías aplicadas a la educación |
Capítulo | 1995 |
Los medios audiovisuales en el mundo de la educación
|
Hoy ya es mañana : tecnologías y educación : un diálogo necesario |
Artículo | 1995 |
Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1994 |
La actualización pedagógica en la enseñanza superior. La experiencia de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1993 |
Debates y conclusiones de las I Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
|
La tecnología educativa en España |
Capítulo | 1993 |
Evaluación de materiales de enseñanza
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1993 |
Evaluación del alumno en la Universidad, La:el proyectoCERT: el proyectoCERT
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1993 |
LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Libro | 1993 |
La tecnología educativa en España
|
La tecnología educativa en España |
Ponencia | 1993 |
Prólogo de las I Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa
|
La tecnología educativa en España |
Ponencia | 1993 |
Reflexionando sobre la Tecnología Educativa
|
La tecnología educativa en España |
Artículo | 1992 |
EL PROFESOR UNIVERSITARIO Y LA FORMACION PEDAGOGICA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1992 |
La investigación psicológica sobre los medios de enseñanza: una propuesta alternativa (la teoría de L.S. Vygotsky)
|
Qurriculum |
Artículo | 1991 |
La evaluación educativa de los medios intruccionales
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1990 |
El vídeo en el aula. I, El vídeo como mediador de aprendizaje
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 1989 |
La diégesis cinematográfica y sus implicaciones didácticas
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1989 |
La tecnología educativa y sus soluciones
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 1988 |
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos
|
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos |
Capítulo | 1988 |
Estrategias de enseñanza y medios instructivos
|
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos |
Artículo | 1988 |
La inversión del esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 1988 |
Una reflexión inicial
|
El trabajo en el aula : elementos didácticos y organizativos |
Artículo | 1987 |
Currículum y tecnología educativa
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1987 |
El cine y el aula: propuestas didácticas
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 1987 |
El vídeo musical: ¿producto educativo?
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1985 |
El cine didáctico y los estilos cognitivos: un modelo de análisis interactivo
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1985 |
El papel de la Didáctica en la reforma de la formación del profesorado
|
Cuestiones Pedagógicas |
Artículo | 1985 |
Elementos para el diseño de films didácticos: su estructuración
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1984 |
Propuesta de un modelo para el análisis del cine didáctico
|
Cuestiones Pedagógicas |
Libro | 1982 |
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
|
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras |
Capítulo | 1982 |
Métodos y materiales
|
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras |
Libro | 1980 |
Cine didáctico: posibilidades y metodología
|
Cine didáctico: posibilidades y metodología |