Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Carmen Elisa Paniagua Infantes

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
cpaniagua@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 The role of perfectionism and parental expectations in the school stress and health complaints of secondary school students Youth and Society
Artículo2024 The romantic relationships of adopted adolescents JOURNAL OF ADOLESCENCE
Capítulo2023 El estrés escolar en el alumnado de secundaria Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia
Artículo2023 Stress of school performance among secondary students: the role of classroom goal structures and teacher support Journal of School Psychology
Ponencia2022 ¿Tienen las chicas más estrés escolar?: El papel de las variables individuales VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Artículo2022 Adopted adolescents at school: social support and adjustment Youth and Society
Artículo2022 Bullying, cyberbullying, and adoption: what is the role of student-teacher connectedness? SCHOOL PSYCHOLOGY
Ponencia2022 Variables del contexto escolar relacionadas con el estrés escolar en alumnado de secundaria: ¿Existen diferencias de género? VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Resumen congreso2021 Back to school during the COVID-19 pandemic: Does students' stress differ by socioeconomic status? EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Libro2021 Rupturas en adopción y acogimiento familiar en Andalucía. Incidencia, factores de riesgo, procesos e implicaciones. Informe 2015 Rupturas en adopción y acogimiento familiar en Andalucía. Incidencia, factores de riesgo, procesos e implicaciones. Informe 2015
Resumen congreso2021 School stress and health complaints: Testing the Adolescent Stress Questionnaire in Spain and Sweden EUROPEAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Bullying and its influence on well-being in adopted adolescents Journal of Child and Family Studies
Artículo2020 School satisfaction and school pressure in the WHO European region and North America: an analysis of time trends (2002–2018) and patterns of co-occurrence in 32 countries JOURNAL OF ADOLESCENT HEALTH
Artículo2020 Under the Same Label: Adopted Adolescents’ Heterogeneity in Well-Being and Perception of Social Contexts Youth and Society
Artículo2019 Adolescents Perceptions of Family Relationships in Adoptees and Non-Adoptees: More Similarities than Differences BRITISH JOURNAL OF SOCIAL WORK
Artículo2019 Adoption breakdown and adolescence CHILD & FAMILY SOCIAL WORK
Artículo2019 Adoption Breakdown in Spain: A Survival and Age-Related Analysis RESEARCH ON SOCIAL WORK PRACTICE
Revisión2019 The conceptualisation of school and teacher connectedness in adolescent research: a scoping review of literature EDUCATIONAL REVIEW
Artículo2019 The sources of support and their relation on the global health of adopted and non-adopted adolescents CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW
Capítulo2018 Researching adoption breakdown: challenges and lessons Towards a greater capacity: learning from intercountry breakdowns
Libro2017 Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso Barómetro de opinión de la infancia. Manual para su uso
Capítulo2017 Il fallimento adottivo: indicazioni per la prevenzione e il trattamento La famiglia adottiva tra crisi e sviluppo
Artículo2016 Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención Apuntes de Psicología
Artículo2016 Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana Apuntes de Psicología

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a El Estrés Escolar en el Alumnado de Secundaria en España. Un Estudio Mixto Orientado al Desarrollo de Claves de Actuación en el Contexto Familiar y Escolar (PID2019-105463RA-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a El reto de la transición a la adultez en personas adoptadas y con otras medidas de protección: un análisis longitudinal y transversal (PID2020-115836RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia en Andalucía: cómo conocer las preocupaciones, las necesidades y el origen de la conciencia ciudadana de los menores andaluces (US-1266024) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2016 31/12/2019 Investigador/a Bienestar y Desarrollo de Adolescentes con Distintas Trayectorias de Adversidad y Recuperación. Retos Personales, Familiares y Sociales (PSI2015-67757-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/11/2017 11/12/2019 Investigador/a Estudio Europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (3153/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
04/09/2015 11/12/2015 Investigador/a Estudio europeo sobre las conductas de los escolares relacionadas con la salud (2603/0294) Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Desconocido)
01/02/2019 31/12/2019 Investigador/a Implementación y sistematización de la encuesta del Barómetro de Opinión de la Infancia y Adolescencia de UNICEF (3592/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
30/06/2022 30/11/2024 Investigador/a Estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud. HBSC-2022 (4533/0941) Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública (Desconocido)
01/12/2020 31/12/2021 Investigador/a Evaluación de las opiniones y preocupaciones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes con el Barómetro de Opinión de UNICEF (4014/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
17/06/2022 31/12/2022 Investigador/a Desarrollo metodológico en la evaluación de las preocupaciones y opiniones sociales y políticas en niños, niñas y adolescentes mediante la aplicación del barómetro de opinión de UNICEF (4524/0991) UNICEF Comité Español (Desconocido)
17/04/2017 16/10/2017 Investigador/a Metodología para la elaboración de un Barómetro de opinión de la Infancia en España (3122/0294) UNICEF Comité Español (Desconocido)
15/03/2023 31/12/2023 Investigador/a Actualización del Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia: validación del instrumento de medición y desarrollo de un estudio cualitativo con el foco en salud mental. (4821/0799) UNICEF Comité Español (Desconocido)
30/09/2022 30/09/2023 Investigador/a A positive approach to wellbeing in adolescence and emerging adulthood (4957/2032) Fundación Bancaria La Caixa (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado