Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Gema Albort Morant

Profesora Titular de Universidad
galbort@us.es
Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Departamento: Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Grupo: Sin grupo
Instituto de Inv.: IUSEN
Unidad de excelencia: Investigación en Economía y Negocios (USEN)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Desarrollo de iniciativas emprendedoras en el ámbito musical: el papel de la educación financiera y la educación emprendedora Horizontes del pensamiento: ensayos sobre ciencias sociales y humanidades
Artículo2024 Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias EDUCAR
Ponencia2024 La enseñanza universitaria de las finanzas: un enfoque basado en el Flipped Calssroom Innovación, transferencia, sostenibilidad y resiliencia : desafíos para una sociedad global e interconectada. VI Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE) (2024), pp. 136-142.
Artículo2024 Predicting the intention to use Paytech services by Islamic banking users International Journal of Islamic and Middle Eastern Finance and Management
Capítulo2023 Aprendizaje basado en juegos aplicado a la enseñanza universitaria: Juego sobre inversión Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Artículo2023 Bridging the gap: the moderating roles of institutional quality and compliance on the link between CSR and financial performance JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Capítulo2023 Business Angels and Venture Capital New frontiers in entrepreneurial fundraising: going beyond the equity or debt dilemma
Capítulo2023 El uso de la técnica Pecha Kucha para mejorar las competencias de comunicación oral de los estudiantes universitarios Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Libro2023 Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Capítulo2023 Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales
Artículo2023 Organizational Culture, Process Management and Maturity of the Process: An Empirical Study of the Process Status in Peru GLOBAL BUSINESS REVIEW
Artículo2023 The differential effects of potential and realized absorptive capacity on imitation and innovation strategies, and its impact on sustained competitive advantage JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Capítulo2022 Adaptando la asignatura de gestión bancaria a los hábitos de los nativos digitales: explorando la aplicación de la herramienta Flipgrid Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Capítulo2022 Adaptando la asignatura de gestión bancaria a los hábitos de los nativos digitales: explorando la aplicación de la herramienta Flipgrid Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Artículo2022 Combinación de metodologías activas para promover la confianza en la elaboración y defensa del TFG. Un estudio en el grado de finanzas y contabilidad Journal of Management and Business Education
Libro2022 El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE) El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Capítulo2022 Gamificación en educación superior: un caso de selección de personal en una oficina financiera Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Capítulo2022 Gamificación en educación superior: un caso de selección de personalen una oficina financiera Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Libro2022 Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras Innovación en la docencia de las Ciencias Económicas y Empresariales: el microlearning y otras estrategias innovadoras
Artículo2022 Make green, live clean! Linking adaptive capability and environmental behavior with financial performance through corporate sustainability performance JOURNAL OF CLEANER PRODUCTION
Artículo2022 Online banking adoption in Spanish cities and towns. Finding differences through TAM application ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Capítulo2022 Promoviendo la inclusión financiera desde el sector bancario: un caso de las reacciones sociales en Twitter El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Ponencia2022 Reacciones sociales en Twitter ante medidas políticas: el caso del "impuesto a la banca” El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia: Libro de actas del V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE)
Capítulo2022 Suministrando píldoras de conocimiento financiero a los alumnos a través de Youtube Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias
Capítulo2021 Adaptando la asignatura de gestión bancaria a los nuevos tiempos: Pasado, presente yfuturo de la banca tradicional Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales
Artículo2021 How do job insecurity and perceived well-being affect expatriate employees’ willingness to share or hide knowledge? INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Libro2021 Manual básico para entender los derivados financieros Manual básico para entender los derivados financieros
Ponencia2021 The evolution of audit committee research: a bibliometric analysis Empresa y sociedad: sostenibilidad y transformación digital. XXI Congreso Internacional AECA (2021).
Capítulo2020 El uso de la plataforma Socrative para mejorar el rendimiento del alumnado en los exámenes de Finanzas Bases para una docencia actualizada
Artículo2020 Guaranteed crowdlending loans: A tool for entrepreneurial finance ecosystem sustainability AMFITEATRU ECONOMIC
Artículo2020 How Does Positive Work-Related Stress Affect the Degree of Innovation Development? INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Libro2020 III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020 III Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: actas, Sevilla, 26 y 27 de noviembre de 2020
Artículo2020 Inter-organisational collaborations, innovation and intellectual property: A conditional mediation model International Journal of Intellectual Property Management
Ponencia2020 Promoviendo la educación financiera de los estudiantes universitarios a través de las enseñanzas de "Padre Rico" Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Research performance of IberoAmerican universities: An empirical analysis through agency theory Interciencia
Capítulo2020 Suministrando píldoras de conocimiento financiero a los alumnos a través de Youtube Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Libro2019 II Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: Actas : Valencia, 28 y 29 de noviembre de 2019 II Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas: Actas : Valencia, 28 y 29 de noviembre de 2019
Ponencia2019 La implementación del aprendizaje experiencial en las aulas: un caso de la Universidad de Sevilla CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Corrección2019 Potential and Realized Absorptive Capacity as Complementary Drivers of Green Product and Process Performance (vol 10, 381, 2018) SUSTAINABILITY
Capítulo2019 Pro-environmental culture and behavior to promote sustainable golf courses: The case study of “La Galiana” Tourism Innovation: Technology, Sustainability and Creativity
Artículo2019 Promoting innovative experiential learning practices to improve academic performance: empirical evidence from a Spanish Business School JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2019 The role of knowledge spillovers and cultural intelligence in enhancing expatriate employees' individual and team creativity JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2018 Absorptive capacity and relationship learning mechanisms as complementary drivers of green innovation performance Journal of Knowledge Management
Artículo2018 Assessing the origins, evolution and prospects of the literature on dynamic capabilities: A bibliometric analysis EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Ponencia2018 Capacidad innovadora y participación en proyectos de crowdfunding Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Capítulo2018 Cómo mejorar el aprendizaje y la motivación del alumnado a través de una herramienta de gamificación interactiva Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales
Artículo2018 Developing green innovation performance by fostering of organizational knowledge and coopetitive relations REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Capítulo2018 Fostering a relationship learning context as a driver of green innovation performance and green customer capital SUSTAINABILITY IN INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP: POLICIES AND PRACTICES FOR A WORLD WITH FINITE RESOURCES
Artículo2018 Green innovation, indeed a cornerstone in linking market requests and business performance. Evidence from the Spanish automotive components industry Technological Forecasting and Social Change
Ponencia2018 Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
Artículo2018 Potential and Realized Absorptive Capacity as Complementary Drivers of Green Product and Process Innovation Performance SUSTAINABILITY
Capítulo2018 Revisando la literatura científica en el campo del aprendizaje experiencial: un análisis bibliométrico Innovación en educación y producción de cultura científica
Artículo2018 The Effect of Absorptive Capacity on Green Customer Capital under an Organizational Unlearning Context SUSTAINABILITY
Ponencia2017 A bibliometric overview of the studies of entrepreneurship education and innovation Simposio Internacional El Desafío de Emprender en la Escuela del Siglo XXI (2017)
Artículo2017 Can an Internal Locus of Control and Social Support Reduce Work-Related Levels of Stress and Strain? A Comparative Study Between Spanish Owners and Managers JOURNAL OF OCCUPATIONAL AND ENVIRONMENTAL MEDICINE
Artículo2017 El efecto moderador del locus de control y el apoyo social en la relación estrés-tensión: Un análisis en empresarios y directivos CEFGestión
Artículo2017 Fomentando el desarrollo de competencias en el alumnado mediante el uso del aprendizaje experiencial Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Artículo2017 Linking internal mobility with work stress and job involvement: A comparative study between Spanish and Dutch employees International Journal of Entrepreneurship and Small Business
Artículo2017 Links between entrepreneurial culture, innovation, and performance: The moderating role of family firms INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2017 Mapping the Field: A Bibliometric Analysis of Green Innovation SUSTAINABILITY
Artículo2017 Relationship Learning Strategy as a Mechanism of Network and the Effectiveness of Green Innovation COOPERATIVE AND NETWORKING STRATEGIES IN SMALL BUSINESS
Artículo2016 A bibliometric analysis of international impact of business incubators JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 El binomio innovación-creatividad en las organizaciones del siglo XXI. Un análisis de sus antecedentes Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Artículo2016 How useful are incubators for new entrepreneurs? JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Linking market orientation, innovation and performance: An empirical study on small industrial enterprises in Spain Journal of Small Business Strategy
Artículo2016 The antecedents of green innovation performance: A model of learning and capabilities JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Ponencia2015 The development of ICTs and the introduction of entrepreneurial capital Lecture Notes in Business Information Processing

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Gestión de Cadenas de Suministros Verde y su Impacto en la Mejora del Rendimiento Medioambiental en Empresas Industriales Andaluzas: Un enfoque de Capacidades (US-1264451) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2016 30/09/2017 Investigador/a Cátedra idipe US-EFIC (2836/0731) Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC), S.L. (Desconocido)
18/12/2020 17/01/2021 Investigador/a Estudio sobre el perfil del comerciante local, aceptación de redes sociales virtuales y comercio electrónico en la Palma del Condado (4023/0951) Ayuntamiento de la Palma del Condado (Huelva) (Desconocido)
12/04/2024 11/04/2025 Investigador/a Cátedra Metropol-Parasol de Gestión Sostenible y Dinamización Comercial Innovadora de Espacios Singulares en Entornos Urbanos (5120/0644) FUNDACIÓN SACYR (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado