Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Nieves Sanchez Diaz

Predoctoral PIF FPU Ministerio
msdiaz@us.es
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Democratizing higher education: the use of educational technologies to promote the academic success of university students with disabilities SOCIETIES
Artículo2023 Teaching for all: profile of faculty members who facilitate the success and inclusion of students with disability EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Capítulo2023 Violencia sexual en las clases de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato: instrumento de valoración El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Artículo2022 ‘With arms wide open’. Inclusive pedagogy in higher education in Spain DISABILITY & SOCIETY
Artículo2022 Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT Pedagogika
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2022 Moving toward the inclusion of university students with disabilities: barriers, facilitators, and recommendations identified by inclusive faculty The Journal of Continuing Higher Education
Capítulo2022 Pedagogía inclusiva en el contexto universitario: experiencias docentes como ejemplos de buenas prácticas Análisis sobre metodologías activas y TIC
Artículo2021 Ajustes razonables en la universidad. Creencias, prácticas y dificultades para llevarlos a cabo desde la voz de docentes inclusivos Revista de Fomento Social
Capítulo2021 Barreras que impiden una universidad inclusiva: la voz del profesorado Transformación universitaria. Retos y oportunidades
Artículo2021 Docentes universitarios inclusivos: qué les caracteriza y cómo conciben la discapacidad Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Capítulo2021 Lecciones interactivas.: Una lección magistral que coloca al alumnado como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Profesorado inclusivo en la universidad: ¿qué les caracteriza? Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Ponencia2019 Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Capítulo2002 Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado