Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Maria Nieves Sanchez Diaz

Predoctoral PIF FPU Ministerio
msdiaz@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ‘How can I do it?’ Inclusive faculty members make recommendations for carrying out inclusive teaching practices Active Learning in Higher Education
Artículo2024 ‘With arms wide open’. Inclusive pedagogy in higher education in Spain DISABILITY & SOCIETY
Artículo2024 Access and Participation: The use of Technologies as tools for Inclusion by Spanish University Lecturers Australasian Journal of Educational Technology
Artículo2024 Teaching for all: profile of faculty members who facilitate the success and inclusion of students with disability EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION
Artículo2023 Democratizing higher education: the use of educational technologies to promote the academic success of university students with disabilities SOCIETIES
Ponencia2023 Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
Capítulo2023 Violencia sexual en las clases de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato: instrumento de valoración El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Artículo2022 Analysis of the voices of faculty members carrying out inclusive practices using ICT Pedagogika
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2022 Moving toward the inclusion of university students with disabilities: barriers, facilitators, and recommendations identified by inclusive faculty The Journal of Continuing Higher Education
Capítulo2022 Pedagogía inclusiva en el contexto universitario: experiencias docentes como ejemplos de buenas prácticas Análisis sobre metodologías activas y TIC
Artículo2021 Ajustes razonables en la universidad. Creencias, prácticas y dificultades para llevarlos a cabo desde la voz de docentes inclusivos Revista de Fomento Social
Capítulo2021 Barreras que impiden una universidad inclusiva: la voz del profesorado Transformación universitaria. Retos y oportunidades
Artículo2021 Docentes universitarios inclusivos: qué les caracteriza y cómo conciben la discapacidad Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Capítulo2021 Lecciones interactivas.: Una lección magistral que coloca al alumnado como protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica
Artículo2021 Technological platforms for inclusive practice at university: a qualitative analysis from the perspective of Spanish faculty members SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Profesorado inclusivo en la universidad: ¿qué les caracteriza? Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente
Ponencia2019 Avanzando hacia las universidades inclusivas. Recomendaciones del profesorado universitario Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Capítulo2002 Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Pedagogía Inclusiva en la Universidad: Narrativas del Profesorado (EDU2016-76587-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado