Artículo | 2024 |
‘How can I do it?’ Inclusive faculty members make recommendations for carrying out inclusive teaching practices
|
Active Learning in Higher Education |
Artículo | 2024 |
‘With arms wide open’. Inclusive pedagogy in higher education in Spain
|
DISABILITY & SOCIETY |
Artículo | 2024 |
Access and Participation: The use of Technologies as tools for Inclusion by Spanish University Lecturers
|
Australasian Journal of Educational Technology |
Capítulo | 2024 |
Intervención en diversidad familiar
|
Intervención familiar. Necesidades y apoyos |
Artículo | 2024 |
Teaching for all: profile of faculty members who facilitate the success and inclusion of students with disability
|
EUROPEAN JOURNAL OF SPECIAL NEEDS EDUCATION |
Artículo | 2024 |
What is university success? Graduates with disabilities define it
|
HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2023 |
Concepciones sobre la discapacidad de estudiantes universitarios españoles
|
Alteridad: Revista de Educación |
Artículo | 2023 |
Democratizing higher education: the use of educational technologies to promote the academic success of university students with disabilities
|
SOCIETIES |
Ponencia | 2023 |
Desafiando las adversidades en el camino universitario: voces deegresados con discapacidad en Ciencias de la Salud - Un estudio en las universidades españolas
|
Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención |
Artículo | 2023 |
Lesbian and heterosexual Spanish and Swedish couples: Division of labor and life-satisfaction
|
Journal of Marriage and Family |
Artículo | 2022 |
Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences
|
International Research in Geographical and Environmental Education |
Artículo | 2022 |
Moving toward the inclusion of university students with disabilities: barriers, facilitators, and recommendations identified by inclusive faculty
|
The Journal of Continuing Higher Education |
Artículo | 2021 |
Challenges to inclusive education at the university: the perspective of students and disability support service staff
|
Innovation |
Artículo | 2021 |
Docentes universitarios inclusivos: qué les caracteriza y cómo conciben la discapacidad
|
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual |
Artículo | 2021 |
Evaluación de la inclusión en educación superior mediante indicadores
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Methodological strategies of faculty members: moving toward inclusive pedagogy in higher education
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Nonresident father involvement and child self-esteem after divorce in Spain
|
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA |
Capítulo | 2021 |
Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes.
|
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica |
Artículo | 2021 |
Single mothers by choice in Spain: parenting and psychosocial adjustment in adopted and ART children.
|
JOURNAL OF FAMILY PSYCHOLOGY |
Artículo | 2021 |
Transforming faculty conceptions of disability and inclusive education through a training programme
|
International Journal of Inclusive Education |
Artículo | 2021 |
University students with disabilities in Spain: faculty beliefs, practices and support in providing reasonable adjustments
|
DISABILITY & SOCIETY |
Capítulo | 2020 |
Familias de madres solas por elección: Nuevos contextos de desarrollo y para la intervención
|
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas |
Capítulo | 2020 |
Ideas del futuro profesorado de Educación Primaria sobre la diversidad familiar
|
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas |
Capítulo | 2019 |
Tendiendo puentes para comprender y facilitar la transición a la universidad del alumnado no tradicional
|
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos |
Ponencia | 2018 |
CO-538. El profesorado universitario y su práctica inclusiva en el aula
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Capítulo | 2018 |
Necesidades y ajustes razonables en la discapacidad mental
|
Formación del profesorado para una educación inclusiva en la universidad |
Artículo | 2018 |
University surroundings and infrastructures that are accessible and inclusive for all: listening to students with disabilities
|
JOURNAL OF FURTHER AND HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2017 |
How do Spanish disability support offices contribute to inclusive education in the university?
|
DISABILITY & SOCIETY |
Artículo | 2017 |
The ideal university classroom: Stories by students with disabilities
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Ponencia | 2017 |
Un Profesorado Universitario Formado: Nuevos Conocimientos y Herramientas para realizar modificaciones y promover la Inclusión del Alumnado con Discapacidad
|
Anuario de Psicología |
Ponencia | 2016 |
Cómo construir aulas inclusivas en la universidad
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
El apoyo social y la satisfacción vital, factores clave en el caso de las madres adoptivas solas
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2016 |
Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad: redes de apoyo sociales y académicas
|
Aprendizaje-servicio, desarrollo y comunidades profesionales de aprendizaje en educación superior |
Artículo | 2016 |
Inclusive education in higher education?
|
JOURNAL OF RESEARCH IN SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS |
Artículo | 2015 |
Conciliación y satisfacción vital: el papel de los recursos de cuidado infantil. Un estudio comparativo en tres regiones europeas
|
Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social |
Ponencia | 2014 |
Conciliación y satisfacción vital: el papel de los recursos de cuidado infantil. Un estudio comparativo en tres regiones europeas
|
Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología: Actas del XI Congreso Español de Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid 10-12 de julio de 2013 |
Ponencia | 2014 |
El papel institucional de la universidad en la educación inclusiva: Escuchando la voz del alumnado con discapacidad
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 |
Ponencia | 2014 |
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
|
I Congresso Internacional Dereitos Humanos e Escola Inclusiva: Construindo Boas Práticas (2014) |
Capítulo | 2014 |
Variables psicológicas implicadas en el aprendizaje: procesos metacognitivos
|
Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria |
Ponencia | 2012 |
Conciliación laboral, familiar y personal y su relación con la satisfacción vital en familias andaluzas
|
Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2012 |
Divorcio y ajuste psicológico infantil. Primeras respuestas a algunas preguntas repetidas.
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2011 |
Construyendo vínculos afectivos
|
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación |
Ponencia | 2011 |
Corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidado infantil en familias heteroparentales y homoparentales: datos preliminares del proyecto Diversia
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Capítulo | 2011 |
Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales
|
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación |
Capítulo | 2011 |
La familia como contexto de desarrollo infantil
|
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación |
Libro | 2011 |
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
|
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación |
Capítulo | 2011 |
Maternidad en solitario por elección. Maternidad desde el empoderamiento
|
Las familias monoparentales a debate |
Ponencia | 2010 |
La conciliación: un reto para las familias de madres solas por elección
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2010 |
Relationship with noncustodial father after divorce: Children's point of view
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Ponencia | 2009 |
Del mandato al deseo: la maternidad en solitario por elección
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Artículo | 2009 |
Familias de madres solteras solas: circunstancias, vivencias y ajuste psicológico infantil
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Ideas del profesorado de primaria acerca de la diversidad familiar
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2009 |
Implicación de la figura paterna tras el divorcio
|
Divorcio y monoparentalidad: retos de nuestra sociedad ante el divorcio |
Artículo | 2008 |
Educación infantil y diversidad familiar
|
REVISTA DE EDUCACIÓN XXI |
Capítulo | 2008 |
La coordinación curricular interdepartamental como estrategia de actuación docente en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Artículo | 2008 |
Maternidad a solas por elección: primera aproximación
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 2007 |
Familias tras separación o divorcio. Experiencia y ajuste psicológico
|
Letras De Deusto |
Artículo | 2005 |
Hijos e hijas de madres solteras. "Yo vivo con mi mamá"
|
Crítica |
Artículo | 2005 |
Maternidad en solitario y conciliación de la vida familiar y laboral
|
Meridiam (Sevilla) |
Capítulo | 2005 |
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles de la Universidad de Sevilla
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Ponencia | 2004 |
Familias monomarentales y exclusión social
|
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social |
Artículo | 2004 |
Familias monomarentales y exclusion social
|
Portularia |
Capítulo | 2004 |
La participación del alumnado en el aula
|
Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: cursos 2004-2005 a 2007-2008 |
Capítulo | 2004 |
La tarea de ser madre sola en el cambio de siglo
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Artículo | 2004 |
Los retos de la maternidad en solitario
|
Revista de Estudios de Juventud |
Artículo | 2003 |
El divorcio desde una mirada de los niños: Una revisión teórica
|
Familia |
Artículo | 2003 |
Familias monomarentales: Problemas, necesidades y recursos
|
Portularia |
Artículo | 2002 |
Diversidad familiar y escuela: Primera evaluación del programa "Familias diversas, Familias felices"
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2002 |
La paternidad y la maternidad tras el divorcio
|
Revista de Derecho de Familia: Doctrina, Jurisprudencia, Legislación |
Artículo | 2001 |
Divorcio y ajuste psicológico infantil: primeras respuestas a algunas preguntas repetidas
|
Apuntes de Psicología |