Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Isabel Fernandez Menor

Contrato Juan de la Cierva Formación
ifernandez3@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia
Capítulo2024 Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro
Capítulo2024 Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia
Artículo2024 Factores que intervienen y acciones que promueven el sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria Cuadernos de Pedagogía
Capítulo2023 Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas
Artículo2023 El enganche y sentido de pertenencia escolar en Educación Secundaria: conceptos, procesos y líneas de actuación REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2023 Experiencias previas que determinan el acceso a la universidad parael estudiantado con discapacidad: un estudio en las universidades españolas Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención
Capítulo2023 La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas
Artículo2022 El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes IJNE: International Journal of New Education
Artículo2022 El uso de la robótica educativa en la enseñanza de la lectoescritura: posibilidades y desafíos Comunicações
Capítulo2022 Estudio descriptivo de los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundaria Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior
Capítulo2021 ¿Cómo se sienten en el instituto?: La pertenencia escolar a prueba Redes para la inclusión social y educativa
Capítulo2021 ¿Cómo se sienten los estudiantes en sus centros? Un análisis a través de las palabras y las miradas Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 ¿Qué lugar ocupa el sentido de pertenencia escolar en el enganche y desenganche escolar en secundaria? Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2021 “¿Qué funciona para ti? Barreras y apoyos en los centros”. Un cuestionario sobre pertenencia escolar para educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Análisis factorial de un cuestionario sobre pertenencia escolar para secundaria Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Artículo2021 Apuntes para la lucha contra la exclusión desde la comunidad socio-educativa PRISMA SOCIAL
Capítulo2021 As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social
Libro2021 Educação e ensino na era da informação Educação e Ensino na Era da Informação
Capítulo2021 El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Artículo2021 Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos PAGINAS DE EDUCACION
Capítulo2021 LA INCLUSIÓN DE ALUMNADO CON TDAH: UNA PROPUESTA CON TIC EN EDUCACIÓN PRIMARIA Educação e Ensino na Era da Informação
Capítulo2021 Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer Issues’21, Issues in Education
Capítulo2021 Las palabras y las miradas en un análisis sobre pertenencia escolar Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2021 Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social
Capítulo2020 El diseño universal de aprendizaje para la creación de contenidos digitales inclusivos Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento
Ponencia2020 El sentido de pertenencia escolar en estudiantes de secundaria, ¿qué barreras y apoyos encuentran? Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Estudio exploratorio sobre las barreras y apoyos a la pertenencia en educación secundaria Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Capítulo2020 Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar La tecnología como eje del cambio metodológico
Artículo2020 La perspectiva de los tutores académicos de Prácticum en Educación Primaria Revista Prácticum
Capítulo2020 La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil La tecnología como eje del cambio metodológico
Ponencia2020 Lo que engancha y desengancha en secundaria visto con fotovoz Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Ponencia2020 Los sentimientos de pertenencia de los estudiantes de secundaria respecto a su centro educativo: Un estudio descriptivo Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
Capítulo2020 Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet La tecnología como eje del cambio metodológico
Capítulo2018 El sentido de pertenencia y participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: identificación y procesos para su mejora Inclusión y mejora educativa
Ponencia2018 Engagement, un elemento ligado al fracaso escolar. Un estudio exploratorio en alumnado universitario Liderando investigación y prácticas inclusivas
Artículo2015 Para sabermos algo máis... Revista Galega de Educación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2022 31/05/2023 Investigador/a Prácticas docentes inclusivas con tecnologías emergentes (m-learning): diseño, desarrollo y evaluación de un programa de formación para profesorado universitario (US-1381423) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/09/2021 31/08/2025 Investigador/a Historias de Éxito Universitario de Graduados con Discapacidad: Un Análisis Ecológico de Factores Personales y Contextuales (PID2020-112761RB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado