Capítulo | 2024 |
Modelando la flotabilidad como un balance de fuerzas en la formación de futuras maestras de infantil
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2023 |
“Teach your classmates about the behavior of water with school-level science models”: an experience in initial preschool teacher education
|
Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education |
Artículo | 2022 |
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2021 |
Evolución de las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria sobre la anatomía y fisiología de la mujer en la alimentación con lactancia materna
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Capítulo | 2021 |
Evolución de las concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre los efectos de la lactancia en la salud materna
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 2021 |
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
Modelos científicos escolares de profesorado de educación infantil en formación al estudiar la disolución de azúcar en agua
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2020 |
¿Cuáles son las temáticas más relevantes para enseñar ciencia, según el futuro profesorado de educación infantil?
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2020 |
¿Se debería tratar la lactancia materna en las clases de ciencia en educación primaria? Preguntamos al futuro profesorado
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2020 |
Analysis of the models proposed by prospective pre-primary teachers when studying water
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2020 |
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2020 |
La elaboración de vídeos para mostrar propuesta de enseñanza sobre conocimiento del entorno en el Grado de Educación Infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Artículo | 2020 |
Proposing Questions for Scientific Inquiry and the Selection of Science Content in Initial Elementary Education Teacher Training
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2020 |
What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2019 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Ponencia | 2019 |
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
|
Proceedings of Educating the Educators III: International Conference on approaches to scaling-up professional development in maths and science education (2019), pp. 107-108. |
Artículo | 2019 |
Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment
|
South African Journal of Education |
Capítulo | 2018 |
¡Vivimos en la Tierra y exploramos el Universo!
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Ponencia | 2018 |
¿Qué preguntas plantean los futuros maestros de Educación Infantil al diseñar investigaciones científicas escolares sobre "materia y energía"?
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Capítulo | 2018 |
Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Prospective Primary Teachers' Prior Experiences, Conceptions, and Pedagogical Valuations of Experimental Activities in Science Education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Ponencia | 2017 |
"La investigación escolar" y "¿qué contenidos de ciencias enseñar?" Bloques temáticos a tratar en el grado de educación infantil una experiencia de coordinación docente
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 748-759. |
Artículo | 2017 |
An analysis of the questions proposed by elementary pre-service teachers when designing experimental activities as inquiry
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2017 |
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Primary pre-service teachers' skills in planning a guided scientific inquiry
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2017 |
What do Spanish 5-7 year-olds say about some Environmental issues? An Exploratory Study to Detect and Analyse their Ideas
|
Journal of Education and Human Development |
Artículo | 2016 |
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2016 |
¿Qué puede aportar la comparación de nuestro currículo de ciencia escolar con el de Inglaterra?
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Ponencia | 2016 |
Análisis de una propuesta de enseñanza coordinada entre dos áreas con docencia en el tercer curso del Grado de Educación Infantil
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 163-174. |
Ponencia | 2016 |
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Capítulo | 2015 |
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las ciencias, al alumnado de educación primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
|
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Capítulo | 2015 |
Diseño y validación de un instrumento para detectar concepciones sobre contaminación ambiental en educación infantil y primaria
|
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Ponencia | 2015 |
La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 404-415. |
Capítulo | 2015 |
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
|
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Ponencia | 2015 |
Vivencias de futuro profesorado de Educación Primaria sobre la educación científica básica recibida
|
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2014 |
Diseño de un instrumento para investigar dibujos de los escolares de primaria sobrea ctividades experimentales
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación secundaria
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
Dos innovaciones metodológicas llevadas a cabo en el máster de profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 412-423. |
Artículo | 2014 |
How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2014 |
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Artículo | 2011 |
Diseño práctico de una Unidad Didáctica en el área de las Ciencias Experimentales enmarcado en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y constructivista
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Capítulo | 2006 |
Formulaciones de liberación lenta de herbicidas basadas en montmorillonitas modificadas con cationes orgánicos naturales
|
Materiales arcillosos: de la geología a las nuevas aplicaciones |
Artículo | 2006 |
Heavy metal adsorption by montmorillonites modified with natural organic cations
|
SOIL SCIENCE SOCIETY OF AMERICA JOURNAL |
Artículo | 2005 |
Adsorption of pesticides from water by functionalized organobentonites
|
JOURNAL OF AGRICULTURAL AND FOOD CHEMISTRY |
Ponencia | 2003 |
Sorption of the herbicide simazine by bioniolecule-modified clays
|
PESTICIDE IN AIR, PLANT, SOIL & WATER SYSTEM |
Artículo | 2003 |
Sorption-desorption of lead (II) and mercury (II) by model associations of soil colloids
|
SOIL SCIENCE SOCIETY OF AMERICA JOURNAL |
Capítulo | 2002 |
Adsorción-desorción de los metales pesados Pb (II) y Hg (II) por modelos de partículas coloidales del suelo
|
La investigación de arcillas en geología, agricultura, medio ambiente y ciencias de materiales: trabajos presentados a la XVII Reunión Científica de la Sociedad Española de Arcillas celebrada en Elche (Alicante) y Castellón, del 27 al 29 de noviembre de 2002 |
Capítulo | 2002 |
Interacciones entre componentes activos de la fracción coloidal de los suelos
|
La investigación de arcillas en geología, agricultura, medio ambiente y ciencias de materiales: trabajos presentados a la XVII Reunión Científica de la Sociedad Española de Arcillas celebrada en Elche (Alicante) y Castellón, del 27 al 29 de noviembre de 2002 |