Capítulo | 2024 |
¿Cómo imaginas a los que hacen ciencia?: un análisis de los dibujos de los escolares de Educación Primaria desde enfoque de género
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
¿Cuáles son las principales preocupaciones socioambientales del futuro maestro de Educación Primaria?: un análisis desde los ODS
|
Ápice: revista de educación científica |
Artículo | 2024 |
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2024 |
Aciertos y desatinos del nuevo currículo de física y química
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Capítulo | 2024 |
Aprender sobre valores y normas de la ciencia con las leyes de Mendel: una propuesta basada en prácticas científicas
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Bee pollination and bee decline: A study about university students’ Knowledge and its educational implication
|
BIOSCIENCE |
Capítulo | 2024 |
Desarrollando las competencias científicas y docentes del futuro maestro de primaria: una experiencia basada en el cuidado de gusanos de seda
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2024 |
El conocimiento del profesorado de Biología y Geología de secundaria sobre la Teoría de la Evolución
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Ponencia | 2024 |
Estudio preliminar sobre las preocupaciones socioambientales de los escolares de educación primaria
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
Integration of Engineering Practices into Secondary Science Education: Teacher Experiences, Emotions, and Appraisals
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Capítulo | 2024 |
Modelando la flotabilidad como un balance de fuerzas en la formación de futuras maestras de infantil
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Motivación del profesorado en relación con la adopción del enfoque STEM integrado
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Capítulo | 2024 |
Promoviendo la práctica científica de la observación en la formación inicial de profesorado de Primaria
|
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 |
Artículo | 2024 |
The non-epistemic dimension, at last a key component in mainstream theoretical approaches to teaching the nature of science
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2024 |
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2023 |
“Teach your classmates about the behavior of water with school-level science models”: an experience in initial preschool teacher education
|
Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education |
Artículo | 2023 |
Diseño de situaciones de aprendizaje en física y química conforme a la LOMLOE
|
Ápice: revista de educación científica |
Artículo | 2023 |
El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente
|
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales |
Artículo | 2023 |
El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados
|
Didactica Geografica |
Artículo | 2023 |
Improving preservice primary teachers' understanding of the nature of methods of science through reflective reading of news articles
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2023 |
Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2023 |
Investigación basada en pruebas frente a la charlatanería educativa en redes sociales
|
Cuestiones Pedagógicas |
Capítulo | 2023 |
La naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria: ¿algún avance?
|
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 2023 |
La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula
|
Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes |
Artículo | 2023 |
Scientific thinking and critical thinking in science education: two distinct but symbiotically related intellectual processes
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2022 |
Developing prospective primary teachers' learning-to-learn competence through experimental activities
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2022 |
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2022 |
La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
|
Revista española de pedagogía |
Artículo | 2022 |
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España: un análisis desde la tradición CTS
|
CTS. Ciencia, Tecnología y Sociedad |
Artículo | 2022 |
Spanish science teacher educators' preparation, experiences, and views about nature of science in science education.
|
SCIENCE & EDUCATION |
Capítulo | 2021 |
¿Cómo perciben las niñas y niños de primaria su futuro próximo ante el cambio climático?
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Ponencia | 2021 |
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: una exploración de sus necesidades educativas
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
¿Tienen las mismas percepciones sobre Cambio climático los maestros en formación y el alumnado de primaria?
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Artículo | 2021 |
«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2021 |
Aprender química y sobre naturaleza de la práctica científica mediante prácticas epistémicas y no-epistémicas
|
Educació Química EduQ |
Ponencia | 2021 |
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Artículo | 2021 |
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
|
Revista Andina de Educación |
Capítulo | 2021 |
Diversidad metodológica en la práctica científica: implicaciones para la enseñanza de la ciencia
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2021 |
El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices.
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2021 |
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
|
Formacion Universitaria |
Ponencia | 2021 |
Evolución de las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria sobre la anatomía y fisiología de la mujer en la alimentación con lactancia materna
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Capítulo | 2021 |
Evolución de las concepciones de futuros docentes de educación primaria sobre los efectos de la lactancia en la salud materna
|
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2021 |
How do children perceive the biodiversity of their nearby environment: an analysis of drawings
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2021 |
Improving pre-service elementary teachers’ understanding of the nature of science through an analysis of the historical case of Rosalind Franklin and the structure of DNA
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2021 |
La naturaleza de la ciencia en la bibliografía española sobre educación científica: una revisión sistemática de la última década
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Learning about the nature of science through the critical and reflective reading of news on the COVID-19 pandemic
|
Cultural Studies of Science Education |
Ponencia | 2021 |
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
Modelos científicos escolares de profesorado de educación infantil en formación al estudiar la disolución de azúcar en agua
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Percepciones de las voluntarias de Grupos Interactivos en Ciencia
|
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible |
Ponencia | 2021 |
Percepciones de una maestra sobre Grupos Interactivos en Ciencia
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Artículo | 2021 |
Physics and Chemistry teacher students' reflections about Nature of Technology in the context of the Tesla-Edison controversy
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2021 |
Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicas
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2021 |
Pseudociencia en cadenas de Whatsapp: ¿Puede una dieta ("ácida", "alcalina" u otra) combatir el virus?
|
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula |
Artículo | 2021 |
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana: una revisión del estado de la cuestión (2017-2021)
|
Revista Científica |
Ponencia | 2021 |
STEM integrado: Significados, dificultades y perspectivas en el contexto educativo español
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Artículo | 2021 |
The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: an outdoor and e/m-learning experience in the museum
|
FUTURE INTERNET |
Artículo | 2021 |
The Use of Analogies in Science Communication: Effectiveness of an Activity in Initial Primary Science Teacher Education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Ponencia | 2021 |
Uso y abuso del término STEM en la educación científica
|
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021) |
Ponencia | 2021 |
Validación de un instrumento para evaluar las actitudes de los futuros maestros de Educación Infantil sobre la enseñanza y aprendizaje de la ciencia
|
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible |
Capítulo | 2020 |
¿Cuáles son las temáticas más relevantes para enseñar ciencia, según el futuro profesorado de educación infantil?
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2020 |
¿Qué necesidades educativas sobre didáctica de las ciencias demanda el futuro maestro de educación infantil?
|
Espacios |
Capítulo | 2020 |
¿Se debería tratar la lactancia materna en las clases de ciencia en educación primaria? Preguntamos al futuro profesorado
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2020 |
An Approach to Prospective Primary School Teachers’ Concept of Environment and Biodiversity through their Design of Educational Itineraries: Validation of an Evaluation Rubric
|
SUSTAINABILITY |
Artículo | 2020 |
Analysis of the models proposed by prospective pre-primary teachers when studying water
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Capítulo | 2020 |
Comprensión de estudiantes de bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2020 |
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2020 |
El trabajo por proyectos en Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia desde el Departamento de Inglés: My Experience Abroad
|
Revista Andina de Educación |
Artículo | 2020 |
From Inquiry-Based Science Education to the Approach Based on Scientific Practices A Critical Analysis and Suggestions for Science Teaching
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2020 |
How to Improve Sustainability Competences of Teacher Training? Inquiring the Prior Knowledge on Climate Change in Primary School Students
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Influencia de la religión en la ciencia: Comprensión de estudiantes de bachillerato
|
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2020 |
Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias. Editorial
|
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc |
Artículo | 2020 |
Investigating Image Formation with a Camera Obscura: a Study in Initial Primary Science Teacher Education
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Capítulo | 2020 |
La elaboración de vídeos para mostrar propuesta de enseñanza sobre conocimiento del entorno en el Grado de Educación Infantil
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Artículo | 2020 |
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2020 |
La rúbrica como instrumento para evaluar mapas conceptuales desde la construcción creativa de los conocimientos: una propuesta participativa
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2020 |
Proposing Questions for Scientific Inquiry and the Selection of Science Content in Initial Elementary Education Teacher Training
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Prospective elementary teachers' abilities in tackling a contextualized physics problem as guided inquiry
|
Revista Brasileira de Ensino de Fisica |
Artículo | 2020 |
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
|
Ápice: revista de educación científica |
Artículo | 2020 |
The treatment of socioeconomic inequalities in the spanish curriculum of the compulsory secondary education (ESO): An opportunity for interdisciplinary teaching
|
Social Sciences |
Artículo | 2020 |
What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2019 |
¿Cómo abordan los libros de texto de bachillerato la Prehistoria e Historia Antigua?: una propuesta alternativa desde un enfoque por indagación
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Capítulo | 2019 |
¿Cómo usan los futuros maestros de ciencias el medio socio-natural en el diseño de itinerarios didácticos?: algunos resultados y obstáculos de aprendizaje
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Ponencia | 2019 |
¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
|
|
Artículo | 2019 |
Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica
|
Revista Andina de Educación |
Artículo | 2019 |
Creencias del alumnado del Grado de Educación Infantil en torno a la lactancia materna: Una experiencia en el aula
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Ponencia | 2019 |
Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity
|
Proceedings of Educating the Educators III: International Conference on approaches to scaling-up professional development in maths and science education (2019), pp. 101-102. |
Ponencia | 2019 |
El bilingüismo en la enseñanza de las ciencias en la formación de maestros de primaria: Una experiencia piloto desde la metodología CLIL
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Ponencia | 2019 |
El tratamiento del medio rural en el curriculum oficial de secundaria en la última década
|
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica |
Ponencia | 2019 |
La comprensión del patrimonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
|
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica |
Capítulo | 2019 |
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Ponencia | 2019 |
La geografía escolar a través de los libros de 3º de eso. Una comparativa entre LOE y LOMCE
|
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica |
Artículo | 2019 |
Las salidas al medio socio‐natural próximo: algunas reflexiones para la práctica
|
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 |
Artículo | 2019 |
Pre-service Primary Science Teachers' Abilities for Solving a Measurement Problem Through Inquiry
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Ponencia | 2019 |
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
|
Proceedings of Educating the Educators III: International Conference on approaches to scaling-up professional development in maths and science education (2019), pp. 107-108. |
Artículo | 2019 |
Prospective biology teachers' understanding of the nature of science through an analysis of the historical case of Semmelweis and childbed fever
|
Cultural Studies of Science Education |
Artículo | 2019 |
Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment
|
South African Journal of Education |
Capítulo | 2019 |
Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos?
|
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias |
Capítulo | 2018 |
¡Vivimos en la Tierra y exploramos el Universo!
|
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones |
Artículo | 2018 |
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2018 |
¿Qué preguntas plantean los futuros maestros de Educación Infantil al diseñar investigaciones científicas escolares sobre "materia y energía"?
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Ponencia | 2018 |
Aprendizaje del concepto de volumen de líquido desplazado en la inmersión de un sólido en alumnado de tercero de ESO
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Ponencia | 2018 |
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre la naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de "Rosalind Franklin y la estructura del ADN"
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Artículo | 2018 |
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
|
Ápice: revista de educación científica |
Artículo | 2018 |
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
|
Revista Científica |
Artículo | 2018 |
Comprensión del alumnado de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
|
Ápice: Revista de Educación Científica |
Ponencia | 2018 |
Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Artículo | 2018 |
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
|
Ápice: revista de educación científica |
Ponencia | 2018 |
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
|
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo |
Capítulo | 2018 |
La Educación no formal desde la interpretación del paisaje: El Cabezo de la Almagra (Huelva)
|
Contribución didáctica al aprendizaje de la geografía |
Capítulo | 2018 |
Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2018 |
Prospective Primary Teachers' Prior Experiences, Conceptions, and Pedagogical Valuations of Experimental Activities in Science Education
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE AND MATHEMATICS EDUCATION |
Artículo | 2018 |
The Nature of Scientific Practice and Science Education
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2018 |
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2017 |
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
¿Cómo llevar a cabo una metodología alternativa en un contexto educativo complejo?:una experiencia didáctica desde las 3000viviendas
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental? Perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2017 |
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
¿Qué hace una profesora como tú en un sitio como este? Una serie de pautas para trabajar en centros educativos complejos
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Ponencia | 2017 |
"La investigación escolar" y "¿qué contenidos de ciencias enseñar?" Bloques temáticos a tratar en el grado de educación infantil una experiencia de coordinación docente
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 748-759. |
Artículo | 2017 |
An analysis of the questions proposed by elementary pre-service teachers when designing experimental activities as inquiry
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Ponencia | 2017 |
Aprender y cantar: Una experiencia conmaestros en formación
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje. La pintura del romanticismo: Un ejemplo, caspar david friedrich
|
Livro de atas. VIII Congresso Iberico de Didactica da Geografia |
Reseña | 2017 |
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
|
Ápice: revista de educación científica |
Libro | 2017 |
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica
|
Controversias en la historia de la ciencia y la cultura científica |
Capítulo | 2017 |
Desarrollo de una secuencia de preguntas e hipótesis sobre los cambios de estado del agua en educación infantil
|
O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Capítulo | 2017 |
Dificultades de futuro profesorado de educación primaria para formular hipótesis en una indagación científica sobre electricidad
|
O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Artículo | 2017 |
Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2017 |
El concepto de volumen de líquido desplazado y de flotación en los textos de tercer curso de ESO
|
O ensino das ciencias no actual contexto educativo |
Libro | 2017 |
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia
|
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia |
Artículo | 2017 |
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Heritage concept evolution: chances for science education
|
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES |
Artículo | 2017 |
History of science to teach nature of science: A strategy for initial science teacher education
|
Educación Química |
Ponencia | 2017 |
Identificación de preguntas y formulación dehipótesis en una experiencia de segregación por agitación mecánica. Un estudio con futuroprofesorado de Educación Primaria
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Lo que no dicen los libros españoles de texto de Educación Secundaria Obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2017 |
Modelos científicos: significado y papel en la práctica científica
|
Revista Científica |
Ponencia | 2017 |
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2017 |
Preguntas que plantean los futuros maestros al diseñar una actividad experimental
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2017 |
Primary pre-service teachers' skills in planning a guided scientific inquiry
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2017 |
Understanding the Nature of Science Through a Critical and Reflective Analysis of the Controversy Between Pasteur and Liebig on Fermentation
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2017 |
What do Spanish 5-7 year-olds say about some Environmental issues? An Exploratory Study to Detect and Analyse their Ideas
|
Journal of Education and Human Development |
Artículo | 2016 |
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2016 |
¿Qué educación científica básica establece el currículo oficial en España?
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Capítulo | 2016 |
¿Qué puede aportar la comparación de nuestro currículo de ciencia escolar con el de Inglaterra?
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Ponencia | 2016 |
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
|
V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla |
Artículo | 2016 |
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Ponencia | 2016 |
Análisis de una propuesta de enseñanza coordinada entre dos áreas con docencia en el tercer curso del Grado de Educación Infantil
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 163-174. |
Ponencia | 2016 |
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación
|
27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016) |
Artículo | 2016 |
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis y la fiebre puerperal
|
Revista Científica |
Artículo | 2016 |
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia: una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2016 |
Concepciones didácticas y práctica docente
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Capítulo | 2016 |
Conclusiones generales de la investigación
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Artículo | 2016 |
Diagnosing conceptions about the epistemology of science: Contributions of a quantitative assessment methodology
|
Asia - Pacific Forum on Science Learning and Teaching |
Libro | 2016 |
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
|
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria |
Artículo | 2016 |
EL ITINERARIO DIDÁCTICO COMO HERRAMIENTA PARA LA ACTIVACIÓN PATRIMONIAL: UNA EXPERIENCIA DOCENTE DESDE EL PARQUE MARÍA LUISA
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Ponencia | 2016 |
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 587-595. |
Capítulo | 2016 |
Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Divulgación | 2016 |
Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2016 |
Fortalezas y debilidades de las disposiciones oficiales para la educación científica básica en Andalucía
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Ponencia | 2016 |
La alquimia de la enseñanza: los mismos elementos pero distinta combinación
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 596-608. |
Artículo | 2016 |
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo
|
Ciência & Educação (Bauru) |
Libro | 2016 |
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
|
La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias |
Ponencia | 2016 |
La Rúbrica para el análisis de cuestionarios: Un ejemplo desde un Proyecto de Innovación Docente en la facultad de Ciencias de la Educación
|
V Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla |
Artículo | 2016 |
Learning About the Nature of Science Using Newspaper Articles with Scientific Content
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2016 |
Preservice elementary teachers' conceptions of the nature of science: A diagnostic evaluation based on team reflections
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2016 |
Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN: un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
|
Revista Científica |
Ponencia | 2016 |
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison-The War of the Currents
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2016 |
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2016 |
Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia: Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
|
REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD |
Capítulo | 2015 |
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las ciencias, al alumnado de educación primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
|
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Ponencia | 2015 |
"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo": una experiencia docente desde la educación con con-ciencia
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 55-66. |
Capítulo | 2015 |
Cómo analizar los objetivos y competencias en los libros de texto de primaria? diseño de una propuesta de enseñanza basada en la indagación
|
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado |
Capítulo | 2015 |
Concepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundaria
|
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Ponencia | 2015 |
Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 367-375. |
Capítulo | 2015 |
Diseño y validación de un instrumento para detectar concepciones sobre contaminación ambiental en educación infantil y primaria
|
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias |
Artículo | 2015 |
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: un análisis crítico
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2015 |
La formación previa al practicum. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta desde el área de didáctica de las ciencias experimentales en el Grado de Educación Primaria
|
II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 404-415. |
Capítulo | 2015 |
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes en Educación Primaria
|
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas |
Artículo | 2015 |
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios: un recurso para aprender sobre la naturaleza de la ciencia reflexivamente
|
Revista de Enseñanza de la Física |
Capítulo | 2015 |
Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de texto de Primaria?
|
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado |
Ponencia | 2015 |
Vivencias de futuro profesorado de Educación Primaria sobre la educación científica básica recibida
|
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2014 |
Diseño de un instrumento para investigar dibujos de los escolares de primaria sobrea ctividades experimentales
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación secundaria
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Ponencia | 2014 |
Dos innovaciones metodológicas llevadas a cabo en el máster de profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 412-423. |
Artículo | 2014 |
How to improve the national science curriculum of Spanish primary education. Suggestions from a comparative analysis of goals and content with England and the USA
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2014 |
La clase, el alumno, el docente y… “El Diario como punto de encuentro”
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
|
Clío |
Ponencia | 2014 |
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
|
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante [Recurso electrónico] |
Artículo | 2014 |
Scientific literacy at the 3-6 year old stage: an analysis of Spain's national curriculum
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 |
Spanish students' conceptions about NOS and sts issues: A diagnostic study
|
EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION |
Artículo | 2014 |
The nature of science in press articles about science: content analysis and pedagogical potential
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2014 |
What science education is promoted for primary education in Spain? An analysis of the national curriculum
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2013 |
¿Cómo plantea el currículo oficial andaluz de Primaria los distintos elementos curriculares para la Ciencia escolar?
|
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2013 |
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de Infantil?
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
A study of the precursors of the natural antioxidant phenol 3,4-dihydroxyphenylglycol in olive oil waste
|
FOOD CHEMISTRY |
Artículo | 2013 |
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2013 |
Aprender sobre la naturaleza de la ciencia con noticias científicas de actualidad. El caso del experimento OPERA
|
Alambique |
Artículo | 2013 |
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4º curso de la ESO
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2013 |
Educación científica y competencias docentes: análisis de las reflexiones de futuros profesores de Física y Química
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2013 |
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2013 |
La Educación Patrimonial en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química: "Un contexto socio-cultural para los conocimientos científicos"
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Capítulo | 2013 |
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Artículo | 2013 |
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de Educación Infantil y Primaria: concepciones didácticas y práctica docente
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2013 |
Metas de la alfabetización científica en Infantil: Un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Science Teachers' Thinking About the Nature of Science: A New Methodological Approach to Its Assessment
|
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2013 |
Spanish Secondary-School Science Teachers' Beliefs About Science-Technology-Society (STS) Issues
|
SCIENCE & EDUCATION |
Artículo | 2013 |
Teaching the topic of energy to 6-12 year olds: An approach using machines from the science curriculum
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2013 |
Una mirada crítica a la educación científica
|
Cuadernos de Pedagogía |
Ponencia | 2012 |
¿Qué ciencia escolar sugiere el currículum de Primaria español respecto al de países como Reino unido (U.K.) o USA?
|
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales |
Artículo | 2012 |
"¿Qué he comprendido? ¿qué sigo sin entender?": promoviendo la autorreflexión en clase de ciencias
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2012 |
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2012 |
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través deexperiencias escolares de investigación científica
|
Alambique |
Artículo | 2012 |
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2012 |
El Patrimonio Natural y Científico-tecnológico para el desarrollo de la competencia científica: "Análisis en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria"
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Ponencia | 2012 |
Humanizando las ciencias: un aprendizaje parala vida a través de una perspectiva patrimonial integral
|
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales |
Ponencia | 2012 |
Paisaje y patrimonio como medio para enseñanza y aprendizaje de la geografía
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Artículo | 2012 |
Una propuesta metodológica para la enseñanza de la biología y geología en la educación secundaria.
|
Revista de educación en biología |
Artículo | 2011 |
¿Como interpretar la legislación curricular para la realización de programaciones didácticas? Un ejemplo para 4º curso de la ESO de Biología y Geología
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Artículo | 2011 |
ANÁLISIS DEL PATRIMONIO PRESENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO: OBSTÁCULOS, DIFICULTADES Y PROPUESTAS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Analysis of heritage in textbooks: obstacles, difficulties and proposals
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2011 |
Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras: fundamentación y propuestas para Educación Secundaria Obligatoria
|
Aprender física y química mediante secuencias de enseñanza investigadoras: fundamentación y propuestas para Educación Secundaria Obligatoria |
Artículo | 2011 |
Diseño práctico de una Unidad Didáctica en el área de las Ciencias Experimentales enmarcado en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y constructivista
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Artículo | 2011 |
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstaculos del profesorado
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2011 |
Física de semiconductores en la enseñanza básica de la electrónica: primeros pasos de un proceso de transposición didáctica
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 2011 |
Investigando las máquinas y artefactos
|
Investigando las máquinas y artefactos |
Artículo | 2011 |
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 |
Qué nos enseña la tradición monástica
|
Nova et vetera: Pensamiento y mundo monástico |
Capítulo | 2010 |
¿Aportan algo los estudios universitarios de grado a la comprensión de la NdCyT?
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Capítulo | 2010 |
Acerca de los conocimientos iniciales de los escolares de primaria sobre las máquinas y artefactos.
|
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) |
Capítulo | 2010 |
Análisis comparativo transnacional de la comprensión de la NdCyT entre los países participantes en el proyecto PIEARCTS
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Libro | 2010 |
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Artículo | 2010 |
Comprensión del comportamiento eléctrico de los sólidos a partir de un conocimiento básico sobre la materia. Un estudio exploratorio con alumnos de secundaria
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Capítulo | 2010 |
Comprensión y obstáculos del profesorado sobre la naturaleza de la ciencia y su enseñanza: un análisis de la investigación actual
|
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) |
Ponencia | 2010 |
GENDER DIFFERENCES ON YOUNG STUDENTS' ATTITUDES TOWARD NATURE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY ISSUES
|
4TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED 2010) |
Artículo | 2010 |
IDEAS DE PROFESORADO DE FÍSICA Y QUÍMICA, EN FORMACIÓN INICIAL, SOBRE NOCIONES BÁSICAS DE FÍSICA DE SEMICONDUCTORES
|
Latin American Journal Of Physics Education |
Capítulo | 2010 |
Introducción: Educación científica y naturaleza de la ciencia
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Artículo | 2010 |
La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 |
La Percepción sobre los Riesgos Ambientales como Indicador de los Obstáculos y Dificultades para la Construcción de un Concepto de Medio Ambiente Responsable
|
Bio-grafía |
Capítulo | 2010 |
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Capítulo | 2010 |
Metodología del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS)
|
Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de Ciencia y Tecnología |
Ponencia | 2010 |
NATURE OF SCIENCE IN SCIENCE EDUCATION: SOME CONTRIBUTIONS OF CURRENT RESEARCH WITH STUDENTS
|
4TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED 2010) |
Artículo | 2010 |
Prospective Teachers' Difficulties in Interpreting Elementary Phenomena of Electrostatic Interactions: Indicators of the status of their intuitive ideas
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2010 |
Rafael Palacios (Bach. Teo. 08), monje benedictino: "gracias a la presencia orante de los monjes, nadie en el mundo puede decir que está solo"
|
Nuestro tiempo |
Ponencia | 2010 |
TEACHERS' ATTITUDES TOWARD NATURE OF SCIENCE AND BACKGROUND SPECIALIZATION: SCIENCE TEACHERS EQUAL ART TEACHERS
|
4TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED 2010) |
Artículo | 2009 |
¿Por qué los automóviles son como son?
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2009 |
¿QUÉ ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ELECTRÓNICA SE PROMUEVE DESDE LA ESCUELA?
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2009 |
Aprendiendo hidrostática mediante actividades de investigación orientada: análisis de una experiencia con alumnos de 15-16 años
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Ponencia | 2009 |
Dificultades de aprendizaje de estudiantes de 15-16 años sobre fenómenos hidrostáticos
|
XXXII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física y 19º Encuentro Ibérico de la Enseñanza de la Física (2009) |
Artículo | 2009 |
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2009 |
Introduction to Semiconductor Physics in Secondary Education: Evaluation of a teaching sequence
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION |
Artículo | 2009 |
INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA FÍSICA: TENDENCIAS ACTUALES E INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO
|
Latin American Journal Of Physics Education |
Artículo | 2009 |
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: UN ESCENARIO IDÓNEO PARA LA FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO
|
Latin American Journal Of Physics Education |
Ponencia | 2008 |
El Proyecto de Investigación en evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS): una acción cooperativa iberoamericana
|
V Seminário Ibérico y I IberoAmericano CTS no Ensino das Ciências (2008) |
Artículo | 2008 |
Enfoque CTS en la enseñanza de la energía nuclear: análisis de su tratamiento en textos de física y química de la eso
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Libro | 2008 |
Física de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria
|
Física de Semiconductores en la Educación Científica Secundaria |
Ponencia | 2008 |
Importancia de la percepción de los riesgos ambientales en la formación inicial del profesorado
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Artículo | 2008 |
RELACIONANDO LOS FENÓMENOS ELÉCTRICOS CON LA NATURALEZA Y PROPIEDADES DE LA MATERIA: FUNDAMENTOS DE UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA
|
Educación Química |
Artículo | 2008 |
Relaciones CTS en la educación científica básica: I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 |
Relaciones CTS en la educación científica básica: II. Investigando los problemas del mundo
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 |
STS approach in teaching of nuclear power: analysis of its treatment in physics and chemistry textbooks of secondary education
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2008 |
STS relationships in basic science education I: an analysis from textbooks in electronics teaching
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Artículo | 2007 |
COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO DE HUECO EN FÍSICA DE SEMICONDUCTORES: RESULTADOS DE UN ESTUDIO CON ESTUDIANTES DE 14-15 AÑOS
|
Revista Iberoamericana de Fisica |
Artículo | 2007 |
Investigar para aprender, aprender para enseñar: un proyecto orientado a la difusión del conocimiento escolar sobre la ciencia
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2007 |
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2007 |
La energía atómica en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2006 |
¿QUÉ VISIÓN DE LA FÍSICA TIENE EL ALUMNADO DE LOS NIVELES BÁSICOS DE ENSEÑANZA?
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2006 |
Concepciones del alumnado de secundaria sobre las finalidades de la física y su papel en la tecnología
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2006 |
CONSIDERACIONES ACERCA DEL USO DE HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELEMENTAL
|
Kikiriki |
Artículo | 2006 |
Construcción de significados de física de semiconductores en educación secundaria: fundamentos y resultados de una investigación
|
Revista Brasileira de Ensino de Fisica |
Ponencia | 2006 |
Desarrollo de estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las ciencias
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Ponencia | 2006 |
Estructura electrónica de los elementos y su comportamiento eléctrico: niveles de comprensión en alumnos de 14-15 años
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Capítulo | 2006 |
Formulaciones de liberación lenta de herbicidas basadas en montmorillonitas modificadas con cationes orgánicos naturales
|
Materiales arcillosos: de la geología a las nuevas aplicaciones |
Artículo | 2006 |
Heavy metal adsorption by montmorillonites modified with natural organic cations
|
SOIL SCIENCE SOCIETY OF AMERICA JOURNAL |
Artículo | 2006 |
INTERACCIONES CTS EN EL APRENDIZAJE DEL ELECTROMAGNETISMO: UNA EXPERIENCIA PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD
|
Investigación en la Escuela |
Ponencia | 2006 |
La cámara oscura en la clase de ciencias: El tamaño de la imagen
|
Educación científica: tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador] : Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 |
Artículo | 2006 |
LA ESTRUCTURA ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA: UN ESTUDIO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN
|
Educación Química |
Artículo | 2006 |
Una propuesta de situaciones problemáticas en la enseñanza del principio de conservación de la energía
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2005 |
Adsorption of pesticides from water by functionalized organobentonites
|
JOURNAL OF AGRICULTURAL AND FOOD CHEMISTRY |
Artículo | 2005 |
DETECCIÓN DE ERRORES E INCONGRUENCIAS EN PROBLEMAS DE FÍSICA: SU UTILIDAD DIDÁCTICA
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2005 |
El diodo como operador elemental en circuitos electrónicos. Una propuesta para su enseñanza en el 2º ciclo de ESO
|
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS |
Artículo | 2005 |
Esquemas conceptuales de estudiantes de secundaria sobre el comportamiento físico de semiconductores extrínsecos
|
Caderno Brasileiro de Ensino de Fisica |
Artículo | 2005 |
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN CLASE DE FÍSICA
|
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" |
Artículo | 2005 |
RAZONES DIDÁCTICAS Y EPISTEMOLÓGICAS DE LA INTRODUCCIÓN DE NOCIONES DE FÍSICA DE SEMICONDUCTORES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
|
REEC: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias |
Artículo | 2005 |
Relaciones CTS en el estudio de la contaminación atmosférica: una experiencia con estudiantes de secundaria
|
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias |
Artículo | 2005 |
SITUACIONES SOFÍSTICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA. ESTRATEGIAS PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA EN EL AULA
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2005 |
Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala Servqual
|
Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences |
Ponencia | 2004 |
Concepciones y dificultades de aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre el comportamiento eléctrico de los semiconductores y otros materiales
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2004 |
Desarrollo de valores y actitudes en el laboratorio de Física y Química: una experiencia de contenido transversal en la educación científica
|
Contexto educativo: revista digital de investigación y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2004 |
El proyecto transnacional Europe in equality: redes en Europa
|
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] |
Ponencia | 2004 |
Física de semiconductores en la Electrónica de la ESO: situación actual y perspectivas
|
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Artículo | 2004 |
FÍSICA... ¿PARA QUÉ?
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2004 |
Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
|
Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Ponencia | 2003 |
Sorption of the herbicide simazine by bioniolecule-modified clays
|
PESTICIDE IN AIR, PLANT, SOIL & WATER SYSTEM |
Artículo | 2003 |
Sorption-desorption of lead (II) and mercury (II) by model associations of soil colloids
|
SOIL SCIENCE SOCIETY OF AMERICA JOURNAL |
Artículo | 2002 |
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS SOBRE EL USO DE LAS CONDICIONES INICIALES EN EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2002 |
Los modelos atómicos en la "Física y Química" de la Educación Secundaria Obligatoria
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2002 |
Termómetro de Galileo como instrumento didáctico en el aula de Física
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2001 |
CENTENARIO DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE UNA SEÑAL DE RADIO ENTRE EUROPA Y AMÉRICA (1901-2001)
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2001 |
El planteamiento de sofismas y paradojas como recurso didáctico en la enseñanza de la física
|
Revista Española de Física |
Artículo | 2001 |
Perpetuum mobile
|
Revista Española de Física |