Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Granada Muñoz Franco

Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD
gmunoz3@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: Educación científica en contexto y formación del profesorado - SEJ-591 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 El desarrollo sostenible en juego: el reto de enseñar y la aventura de aprender Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION
Ponencia2021 Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativas del Proyecto CHON en la Formación de Maestros de Primaria 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Capítulo2021 Percepciones de las voluntarias de Grupos Interactivos en Ciencia Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible
Ponencia2021 Percepciones de una maestra sobre Grupos Interactivos en Ciencia 29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de Doctorado (2021)
Capítulo2021 Pseudociencia en cadenas de Whatsapp: ¿Puede una dieta ("ácida", "alcalina" u otra) combatir el virus? Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
Artículo2020 Investigating Image Formation with a Camera Obscura: a Study in Initial Primary Science Teacher Education RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION
Ponencia2019 ¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
Ponencia2019 Diagnosis of difficulties in of handing variables and drawing conclusions by means of the reports of an initial experimental activity Proceedings of Educating the Educators III: International Conference on approaches to scaling-up professional development in maths and science education (2019), pp. 101-102.
Capítulo2019 Una oportunidad de aprendizaje en el aula de primaria: ¿De qué color son los pimientos? Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias
Ponencia2018 Contextos educativos no convencionales en educación infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Artículo2018 Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2017 Aprender y cantar: Una experiencia conmaestros en formación 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016)
Artículo2017 Educación científica desde la perspectiva de género: impacto del proyecto “mujeres a con-ciencia” en la formación de maestros Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2016 Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (2016)
Capítulo2016 Concepciones didácticas y práctica docente La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
Ponencia2016 Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 587-595.
Capítulo2016 Estimación de algunas componentes del desarrollo profesional del profesorado La enseñanza sobre el medio natural y social: investigaciones y experiencias
Capítulo2015 ¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las ciencias, al alumnado de educación primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias
Capítulo2015 Cómo analizar los objetivos y competencias en los libros de texto de primaria? diseño de una propuesta de enseñanza basada en la indagación Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado
Ponencia2015 Construcción del modelo metodológico personal a través de la reflexión sobre la propia práctica docente II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 367-375.
Capítulo2015 Obstáculos, dificultades y propuestas de mejoras tras la implementación del diseño: ¿cómo analizar los objetivos y las competencias en los libros de texto de Primaria? Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado
Artículo2013 La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de Educación Infantil y Primaria: concepciones didácticas y práctica docente Investigación en la Escuela

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2018 30/09/2022 Investigador/a Formación de Futuro Profesorado de Niveles Elementales en los Procesos de la Ciencia y su Didáctica (EDU2017-82505-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/09/2023 31/08/2026 Investigador/a Formación del profesorado de ciencias en el enfoque didáctico basado en prácticas científicas (PID2022-137471NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado