Artículo | 2024 | La implicación de los futuros docentes con la Responsabilidad Social Educativa | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2023 | Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes: El huerto ecológico para construir resiliencia | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2023 | Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2021 | El huerto educativo ante el cambio climático: propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2021 | El huerto escolar desde un enfoque indagativo: investigando las lombrices. | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2021 | Los huertos como recursos educativos y contextos de aprendizaje | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2020 | Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | ¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | Arte y creación en el aula de Infantil | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | La Historia como formadora de ciudadanía: concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: Reto autoimpuesto del profesorado | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2019 | The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 | La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 | La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2018 | La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2017 | Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2017 | Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2016 | Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015) | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2016 | Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | Ciudadanía, participación y compromiso con los problemas socio-ambientales: Concepciones del alumnado participante en programas educativos andaluces | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | El alumnado de primaria participante en el programa educativo Ecoescuelas ante las problemáticas socio-ambientales. De la perspectiva local a la glocal | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2015 | La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: un análisis crítico | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | ¿Es posible otra escuela pública?: Propuestas y experiencias de mejora en España | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | ¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | Educación Ambiental y enfoque de género: claves para su integración | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | Escuela pública y educación como práctica de cooperación: Otra globalización es posible | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 | Incorporando la metodología cooperativa en el aprendizaje de la salud pública para futuros farmaceúticos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | ¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de Infantil? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de Educación Infantil y Primaria: concepciones didácticas y práctica docente | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora: perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 | Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2012 | Investigando mi escuela para mejorarla | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2012 | La escuela que queremos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2012 | La Universidad que queremos compartir la autoridad del aprendizaje | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | ¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DE ESPAÑA PARA LA EDUCACIÓN CIUDADANA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | El control de la conducta del alumnado en el Aula: ¿ un problema para la práctica de la investigación escolar? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | Las concepciones de los alumnos sobre el conflicto y la convivencia. un estudio con alumnado de 4º de ESO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2011 | VIAJE A LAS ANTÍPODAS DE LA INVESTIGACIÓN ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | Camino a Casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un Profesor de Secundaria | Investigación en la Escuela |
Otros | 2010 | Comentario al artículo de Luis del Carmen: "Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | Comentario al artículo de Luis del Carmen: "La investigación en el aula: análisis de algunos aspectos metodológicos" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | Introducción al artículo de Luis del Carmen: "Los materiales de desarrollo curricular: un cambio imprescindible" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | La competencia social y ciudadana desde la educación científica: una experiencia en torno a la energía nuclear | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2010 | Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | Educar para la participación ciudadana: un reto para la escuela del siglo XXI | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | El activismo que no cesa: obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | EL PARLAMENTO JOVEN: UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | Espacios de participación ciudadana: los presupuestos participativos de Sevilla y derivas educativas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2009 | Metaconocimientos y comprensión de textos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2008 | Las TIC y la convivencia: un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | ¿Son incompatibles la escuela y las nuevas pautas culturales? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: una visión crítica desde la perspectiva sociocultural | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | INVESTIGANDO EL PROBLEMA DEL USO DE LA ENERGÍA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | LOS PROFESORES NOVELES DE MATEMÁTICAS ANTE EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2007 | Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2006 | EDUCACIÓN MUSICAL: APORTES PARA SU COMPRENSIÓN A PARTIR DEL ORIGEN DE LA DISCIPLINA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2006 | INTERACCIONES CTS EN EL APRENDIZAJE DEL ELECTROMAGNETISMO: UNA EXPERIENCIA PARA EL DESARROLLO DE ACTITUDES DE RESPONSABILIDAD | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | Educación para el desarrollo: ¿una oportunidad para cambiar la educación? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | EL ASESORAMIENTO EXTERNO EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | El cuerpo y la escuela: una perspectiva de análisis sociogenética | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | EL SENTIDO DE LA EDUCACIÓN COMO REFERENTE BÁSICO DE LA DIDÁCTICA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | Finalidades del patrimonio en la educación | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2005 | Universidad y Europa: No al Servilismo Neoliberal. "Manifiesto del Foro por Otra Escuela" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2004 | COMPLEJIDAD, NO-LINEALIDAD Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2004 | Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2004 | Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas: un material de apoyo multimedia | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2003 | El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2003 | INVESTIGANDO LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS: LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO URBANO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2003 | LAS CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE CIENCIAS DE SECUNDARIA EN FORMACIÓN INICIAL ¿OBSTÁCULO O PUNTO DE PARTIDA? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2002 | EL PROFESORADO Y SU PRÁCTICA DOCENTE: LA COMPLEJIDAD DE LOS PROCESOS DE CAMBIO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2002 | Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2002 | Perfil biobibliográfico de Juan Delval | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 | El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 | La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2001 | Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 | ¿Qué saben y que deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 | Abriendo puertas: Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativo | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 | Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 | Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio | Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 | Internet y educación ambiental: una relación controvertida | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 | ¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 | Educar globalmente para cambiar el futuro: Algunas propuestas para el centro y el aula | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 | El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 | La construcción del conocimiento escolar: Una propuesta de secuenciación de contenidos para la enseñanza de la Historia del Arte | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1999 | La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 | ALCANCE Y PERSPECTIVAS DE UNA REFORMA EDUCATIVA: LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 | Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 | El papel del profesorado en la determinación de los contenidos de enseñanza (a propósito del proyecto de decreto de contenidos mínimos para la enseñanza de la historia en la ESO) | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1998 | La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias: Análisis de un caso | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1997 | Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 | Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores: fundamentos y principios formativos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 | EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA DE UN CENTRO DE PROFESORES | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 | La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 | Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo: Reflexiones desde el ámbito del medio urbano | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 | La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1995 | LA CULTURA DE LA INSTITUCION ESCOLAR | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuables... ¿distinta terminología y un mismo significado? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | El saber práctico de los profesores especialistas: Aportaciones desde las didácticas específicas | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | La didáctica de la historia en Europa: líneas de trabajo sobre el problema de la selección y organización de contenidos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1994 | Las concepciones epistemológicas de los profesores: el caso de los estudiantes de Magisterio | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | "El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | INTERACCIÓN SOCIAL, DISCURSO Y APRENDIZAJE EN EL AULA | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | Perspectiva constructivista y materiales curriculares de educación ambiental | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en investigación educativa | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | Propuestas sobre el diseño de unidades didácticas: "Técnica y progreso en el siglo XX" | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1993 | Vivir en la ciudad: una unidad didáctica para el estudio del medio urbano | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 | ¿Dónde se vive bien?: ¿dónde se vive mal? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 | ENTREVISTA A CHRISTOPHER DAY | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 | Historia de los objetos próximos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1992 | Problemáticas de la investigación educativa y la reforma curricular en Latinoamérica: Una aproximación | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1991 | APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES SOBRE LA CIUDAD A PARTIR DEL CONCEPTO DE EQUIPAMIENTO URBANO | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Análisis epistemológico de algunos aspectos sustantivos y metodológicos de la educación | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | APRENDIENDO CON LOS HECHOS SOCIALES EN COOPERACION | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Entrevista con Derdk Edwards | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Trabajar con ejes (o frisos) cronológicos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1990 | Trabajar con mapas históricos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1989 | Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje | Investigación en la Escuela |
Revisión | 1989 | Cómo trabajar con las ideas de los alumnos | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1988 | ¿Qué historia enseñar? | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1988 | Aproximación al estudio geográfico del medio urbano | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1988 | Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1988 | Los marcos conceptuales de los alumnos como esquemas de conocimientos: una interpretación cognitiva | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | ¿Qué geografía enseñar en la adolescencia: reflexiones a partir de una propuesta experimental | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | El diario del profesor | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | El maestro como investigador en el aula: investigar para conocer, conocer para enseñar | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | La conducta exploratoria y la investigación en el niño | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | La nutrición vegetal, un año después: un estudio de caso en 7º de EGB | Investigación en la Escuela |
Artículo | 1987 | Reflexiones sobre el uso de una metodología investigativa en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la adolescencia | Investigación en la Escuela |