Capítulo | 2024 |
Concepciones del alumnado en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
|
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas |
Capítulo | 2024 |
El flamenco como contenido didáctico en la educación secundaria obligatoria. Percepciones del alumnado tras su abordaje en el aula
|
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social |
Libro | 2024 |
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social
|
La intervención socioeducativa: como prisma de la transformación social |
Capítulo | 2024 |
Los juegos de mesa como recurso didáctico para trabajar las problemáticas socioambientales
|
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas |
Artículo | 2023 |
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
|
HACETTEPE UNIVERSITESI EGITIM FAKULTESI DERGISI-HACETTEPE UNIVERSITY JOURNAL OF EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Capítulo | 2023 |
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Capítulo | 2023 |
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
|
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Ponencia | 2023 |
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
|
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge |
Artículo | 2022 |
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
|
CULTURA Y EDUCACION |
Capítulo | 2022 |
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Las prácticas del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales en el MAESde la Universidad de Sevilla
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
|
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2022 |
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
|
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) |
Capítulo | 2021 |
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
|
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía |
Capítulo | 2021 |
El patrimonio como recurso didáctico en la formación inicial de maestros
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Artículo | 2021 |
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: analysis of current educational legislation
|
CROATIAN JOURNAL OF EDUCATION-HRVATSKI CASOPIS ZA ODGOJ I OBRAZOVANJE |
Libro | 2021 |
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
|
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa |
Capítulo | 2021 |
La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
|
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía |
Capítulo | 2021 |
Las competencias profesionales en la formación del profesorado de Secundaria en la Universidad de Sevilla
|
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios |
Capítulo | 2021 |
Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros
|
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable |
Artículo | 2021 |
School–family relations: an educational challenge in times of covid-19
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Artículo | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial
|
PRISMA SOCIAL |
Capítulo | 2020 |
¿Cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales a través de proble1nas, en la formación inicial de maestros?
|
Retos socioeducativos del siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
|
Pedagogika |
Capítulo | 2020 |
El método Freinet: la pedagogía que revolucionó la escuela
|
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora |
Artículo | 2020 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
|
Journal of University Teaching and Learning Practice |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
Heritage education as a tool for creating critical citizens: analysis of conceptions of teachers in training
|
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education |
Capítulo | 2020 |
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
|
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos |
Artículo | 2020 |
The integration of immigrant students in the class-rooms of Torreblanca Secondary School
|
International Journal of Psychology and Educational Studies |
Libro | 2019 |
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Capítulo | 2019 |
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Ponencia | 2019 |
La realidad educativa de las aulas andaluzas a través de las memorias de prácticas
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Ponencia | 2019 |
Las concepciones de los alumnos MAES sobre la democracia y la participación: un análisis de caso en la Universidad de Sevilla
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Capítulo | 2019 |
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
|
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI |
Capítulo | 2019 |
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
|
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. |
Artículo | 2019 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
|
Pedagogika |
Capítulo | 2018 |
Los problemas socioambientales como motor de aprendizaje en la investigación escolar
|
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2017 |
Interpretar el territorio para despejar el futuro: la experiencia del Ecomuseo Parque Cultural Miraflores, en Sevilla
|
Iber : Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
Ponencia | 2017 |
La Educación Patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía (EPITEC): Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria
|
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 |
Artículo | 2017 |
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
|
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación |
Ponencia | 2017 |
Las problemáticas socioambientales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. Propuestas de mejora
|
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 581-598. |
Ponencia | 2016 |
La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
|
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global |
Ponencia | 2016 |
Una propuesta de trabajo, para la mejora de la enseñanza de las Ciencias Sociales. El uso de mapas de contenidos y escaleras de progresión.
|
III Jornadas de Docencia Universitaria (2016), pp. 252-263. |
Ponencia | 2015 |
CAN THE CONTENTS SEQUENCE OF THE TRADITIONAL TEXTBOOKS BE RECONSTRUCTED?
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Capítulo | 2015 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto: Propuesta didáctica para la formación previa del grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2015 |
THE CONCEPT OF HERITAGE IN ANDALUSIAN TEXTBOOKS FOR NATURAL, SOCIAL AND CULTURAL KNOWLEDGE: SOME QUESTIONS ANALYSED
|
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE |
Ponencia | 2014 |
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 432-442. |
Ponencia | 2014 |
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Ponencia | 2014 |
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
|
Clío |
Ponencia | 2014 |
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Ponencia | 2014 |
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
|
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales |
Artículo | 2013 |
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2013 |
Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Artículo | 2013 |
How Is Heritage Conceptualized in Primary School Textbooks?
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2013 |
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Capítulo | 2013 |
La Educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los maestros
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Capítulo | 2013 |
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Capítulo | 2013 |
Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación del patrimonio
|
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias |
Ponencia | 2013 |
The new training practices in childhood and primary education degree of University of Seville: challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Capítulo | 2013 |
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
|
6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013) |
Ponencia | 2012 |
El patrimonio y su enseñanza-aprendizaje en educación primaria: análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educación patrimonial
|
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" |
Artículo | 2011 |
ANÁLISIS DEL PATRIMONIO PRESENTE EN LOS LIBROS DE TEXTO: OBSTÁCULOS, DIFICULTADES Y PROPUESTAS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Análisis y evaluación de libros de texto de Conocimiento del Medio desde la didáctica del patrimonio
|
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2011 |
Analysis of heritage in textbooks: obstacles, difficulties and proposals
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2010 |
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
|
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2010 |
Heritage education: Exploring the conceptions of teachers and administrators from the perspective of experimental and social science teaching
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Ponencia | 2010 |
La recreación histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales: metodología, buenas prácticas y desarrollo profesional
|
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2008 |
Primary and secondary teachers' conceptions about heritage and heritage education: A comparative analysis
|
TEACHING AND TEACHER EDUCATION |
Ponencia | 2008 |
Una propuesta de instrumento de evaluación continua: La rúbrica o plantilla de evaluación en la formación inicial del profesorado
|
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 |
Ponencia | 2007 |
Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Maestro de Educación Primaria
|
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 |