Artículo | 2024 |
Booktuber como práctica literaria en Educación Secundaria: revisión sistemática
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Libro | 2024 |
Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles
|
Formación y empleabilidad en organizaciones inclusivas y sostenibles |
Capítulo | 2024 |
Iniciativas emprendedoras y garantía de derechos digitales de centros educativos andaluces adscritos al Programa Innicia
|
El contexto personal y la educación emprendedora |
Revisión | 2023 |
An Educational Framework in Digital Rights and Responsibilities for Young Entrepreneurs
|
SAGE OPEN |
Artículo | 2023 |
Beneficios y limitaciones de la planificación centrada en la persona en el campo de la discapacidad intelectual y del desarrollo: una revisión sistemática según las directrices de PRISMA
|
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual |
Artículo | 2023 |
Hábitos lectores en Educación secundaria: Propuesta booktuber
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2023 |
Metodología que utilizan los centros de día ocupacionales andaluces para la elaboración del plan personal de apoyo
|
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento |
Capítulo | 2023 |
Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Ponencia | 2023 |
Social and civic competence: A study about andalusian teachers
|
Atas do V Encontro do CIED – Escola e Comunidade Escola Superior de Educação de Lisboa, 18 e 19 de Novembro de 2011 (2023), pp. 1-16. |
Capítulo | 2022 |
A systematic review on the improvement of entrepreneurial assets in Early Childhood Education through ICTs
|
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present |
Artículo | 2022 |
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias
|
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa |
Capítulo | 2022 |
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie
|
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar |
Capítulo | 2021 |
Asesoramiento y desarrollo profesional
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Diversidad cultural e inserción laboral. Posibilidades desde la formación
|
Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva |
Capítulo | 2021 |
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Artículo | 2021 |
The use of digital portfolio in higher education before and during the COVID-19 pandemic
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH |
Capítulo | 2020 |
Análisis de narrativas digitales en las ideas previas del alumnado
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Identificación, desarrollo y acreditación de capacidades significativas para el trabajo
|
Education 2019: Challenges, Trends and Commitments: Proceedings: 1st International Conference on Research in Education |
Ponencia | 2020 |
Planes personales de apoyo como herramienta para la inclusión
|
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa |
Capítulo | 2019 |
Colaborar y emprender
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Ponencia | 2019 |
Prácticas genéricas de liderazgo y capacidades profesionales de un jefe de estudios de un centro de educación infantil y primaria
|
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019 |
Capítulo | 2017 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2014 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2014 |
Toward a new profile of directive competences at school?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2013 |
Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2013 |
Educational centers and citizenship education: Teachers’ perspectives
|
School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education |
Artículo | 2012 |
Andalusia Civic Culture at Secondary Schools
|
Educational Research eJournal |
Ponencia | 2012 |
Centros educativos, profesores y redes en la sociedad del conocimiento
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2012 |
Estudio de un caso de liderazgo en una escuela inclusiva eficaz
|
Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad |
Ponencia | 2012 |
La formación social y cívica: una mirada al profesorado andaluz
|
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
Artículo | 2011 |
La competencia social y cívica: Reto y realidad
|
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad |
Capítulo | 2011 |
Las competencias en la enseñanza obligatoria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2011 |
Toward a new profile of directive competences at school?
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
Educación para la ciudadanía: referentes europeos
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2009 |
Estudios sobre satisfacción, necesidades y preferencias formativas
|
V Congreso de formación para el trabajo. Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo (2009), |
Capítulo | 2008 |
Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
La educación para la ciudadanía en la formación universitaria: Descripción de una experiencia
|
Ciudadanía, democracia y participación |
Capítulo | 2008 |
Las tareas abiertas de aprendizaje para fomentar el trabajo autónomo del alumno: La elaboración de una carpeta portafolio
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Strategies to shareinformation and knowledge
|
Sharing responsabilities and networking through school process |
Capítulo | 2007 |
Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en los procesos de teleformación
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
Utilización de recursos informáticos para la organización de contenidos interdisciplinares a través de la red de enlaces
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Capítulo | 2006 |
El estudio de casos
|
E-actividades : un referente básico para la formación en Internet |
Capítulo | 2006 |
Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Ponencia | 2006 |
La coherencia entre la metodología y la evaluación
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Ponencia | 2006 |
Revisión y valoración de una propuesta metodológica con material multimedia para favorecer la construcción del conocimiento del estudiante universitario
|
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI |
Artículo | 2005 |
Estudios de casos colaborativos audiovisuales sobre televisión educativa como metodologías de enseñanza en el EEES
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2004 |
Constate la validez de las pruebas
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Capítulo | 2004 |
Propugne tareas abiertas de aprendizaje para que existan alternativas de solución de problemas
|
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria |
Capítulo | 2004 |
Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2003 |
La orientación académica y profesional
|
La orientación educativa y la acción tutorial en Enseñanza Secundaria [Archivo de ordenador] |
Libro | 2003 |
Metodología, estrategias y evaluación en Enseñanza Secundaria
|
Metodología, estrategias y evaluación en Enseñanza Secundaria |
Artículo | 2002 |
Materiales multimedia para la orientación profesional
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Capítulo | 2002 |
Propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Capítulo | 1999 |
Córdoba
|
El desarrollo profesional docente en el Estado de las Autonomías: descripción y evaluación |
Ponencia | 1998 |
La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Ponencia | 1998 |
La utilización de las NN.TT. de la Información y Comunicación en el Desarrollo Profesional Docente: estudio cualitativo
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Artículo | 1997 |
LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 1996 |
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
|
Recursos y Materiales para la Mejora Educativa: II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Sevilla, 1996 |
Artículo | 1996 |
Elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en la prensa
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1996 |
Los medios de comunicación como creadores de imagen social. La imagen del profesorado y de la enseñanza en la prensa
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Capítulo | 1994 |
Bibliografía general sobre medios y materiales de enseñanza
|
Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa |
Ponencia | 1994 |
Otra forma de aprender en geología: elaboración de un vídeo
|
Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994 |
Libro | 1988 |
Alternativas en educación social especializada en adultos
|
Alternativas en educación social especializada en adultos |
Ponencia | 1988 |
Interacción y relaciones sociales en el aula
|
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 |
Artículo | 1988 |
Juicios y opiniones de los sujetos implicados en las prácticas de enseñanza, sobre las variables que pueden incidir en ellas
|
La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987] |
Ponencia | 1987 |
Observación de la interacción en un aula de E.G.B: barreras de comunicación
|
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 |