Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jerónimo García Fernández

Profesor Titular de Universidad
jeronimo@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal
Departamento: Educación Física y Deporte
Grupo: Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación - SEJ-525 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IUSEN
Prog. doctorado: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 ¿Por qué tú no y yo sí? Análisis de los precursores de la intención intraemprendedora en organizaciones deportivas Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2024 Analysis of the user experience (UX) of a fitness app by gender Cultura, Ciencia y Deporte
Artículo2024 Development of a multidimensional scale for measuring the perceived value of a fitness service Journal of Global Sport Management
Artículo2024 Dimensions and outcomes of experiential quality in the fitness industry: the case of Turkey INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2024 Diseño de una herramienta de medición para la coordinación ojo-mano basada en tecnología de sen-sores: validez y confiabilidad Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2024 Fit-intrapreneurship in the emerging economy of health and fitness industry Journal of Entrepreneurship in Emerging Economies
Artículo2024 From e-service quality to behavioral intention to use e-fitness services post COVID-19 lockdown: When a crisis changes the social mindset HELIYON
Artículo2024 Intenciones de comportamiento, uso de la app del gimnasio y satisfacción general de los miembros: un análisis multigrupo Cuadernos de Psicología del Deporte
Revisión2024 La “clase trabajadora” del fitness y su relación con los aparatos de fitness: una revisión sistemática Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2024 The perceived effect of digital transformation and resultant empowerment on job performance of employees in the fitness family business Journal of Family Business Management
Artículo2024 TikTok video formats’ impact on user interaction–evidence from the Ocean Race Managing Sport and Leisure
Artículo2024 Triathlon posts on Instagram: What are the most engaging appeals for user interactions? Cultura, Ciencia y Deporte
Revisión2023 A systematic review of intention to use fitness apps (2020–2023) Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2023 Analysis of selection criteria and alternatives to renewing membership in fitness centers using an analytical hierarchy process Physical Culture and Sport. Studies and Research
Artículo2023 Design of multi station training equipment to improve physical fitness Journal Of Physical Education And Sport
Capítulo2023 El "achatamiento" de la pirámide poblacional: oportunidades de investigación y transferencia en el deporte Economía del deporte y gestión basada en la evidencia: la visión de los expertos
Artículo2023 El efecto de la calidad percibida y el compromiso del cliente en la lealtad de los usuarios de centros de fitness españoles ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION
Capítulo2023 El uso de las tecnologías móviles para promover hábitos saludables en estudiantes universitarios: estrategias para la innovación docente Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Gestão do desporto nas autarquias locais: uma análise conceptual sobre empresas municipais de desporto Motricidade
Capítulo2023 Healthy universities: the case of Nebrija University and its program of physical activity and sport Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations
Capítulo2023 Ibero-American sport management: challenges and opportunities Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations
Artículo2023 Importance-performance analysis in fitness apps. A study from the viewpoint of gender and age Frontiers in Public Health
Capítulo2023 Innovation in sport centres: accessibility and adapted sports programmes Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations
Nota2023 International commentary of the worldwide survey of fitness trends ACSM's Health and Fitness Journal
Artículo2023 La historia y evolución del fitness Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2023 La percepción de marca en los centros de fitness: Una comparativa según el modelo premium y low-cost Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2023 Managing employee's health while they are teleworking: a corporate well-being model in times of COVID-19 Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations
Ponencia2023 Programa Saludable de Actividad Física y Deporte en el ámbito laboral de la Universidad Nebrija El contexto universitario como espacio promotor de hábitos saludables
Artículo2023 Social media hook sports events: a systematic review of engagement COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Capítulo2023 Sport in the Iberian Peninsula An introduction Sport in the Iberian Peninsula
Libro2023 Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations Sport management in the Ibero-American world: product and service innovations
Capítulo2023 The Iberian fitness industry Experiences from Portugal and Spain Sport in the Iberian Peninsula
Artículo2023 The Mediating Role of e-Lifestyles to Use the Fitness Center App INTERNATIONAL JOURNAL OF HUMAN-COMPUTER INTERACTION
Artículo2023 The use of a fitness app for customer recommendation: linear models and qualitative comparative analysis Humanities and Social Sciences Communications
Artículo2022 Can a corporate well-being programme maintain the strengths of the healthy employee in times of COVID-19 and extensive remote working? An empirical case study. European Journal of Government and Economics
Capítulo2022 Challenges in Sport Marketing Marketing Analysis in Sport Business
Artículo2022 Development digital marketing plans through understanding use behavior of fitness apps in Portuguese fitness centers SPORT MARKETING IN A GLOBAL ENVIRONMENT
Artículo2022 Does background matter? Analysis of the influence of sex, socioeconomic status and the existence of an entrepreneurial family member as a precursor to entrepreneurship in university students of Sport Sciences Journal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education
Artículo2022 Effects of an entrepreneurship sport workshop on perceived feasibility, perceived desiderability and entrepreneurial intentions: a pilot study in sports science students SPORT IN SOCIETY
Artículo2022 Examining the Relationships Among Perceived Quality, Perceived Value, Customer Satisfaction, and Behavioral Intention in Turkish Fitness Centers Physical Culture and Sport. Studies and Research
Artículo2022 Factors associated with perceived quality in Turkish fitness centres: a qualitative perspective Motricidade
Artículo2022 Fitness industry business models: from the traditional franchising chain to the fitness boutique PODIUM-SPORT LEISURE AND TOURISM REVIEW
Artículo2022 How can the management of fitness centres be improved through corporate image and brand image? ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Artículo2022 Impactos y medidas ante la COVID-19 en el sistema deportivo andaluz. Sociología del deporte
Artículo2022 Importance-Performance Analysis applied to a Specialized Center for Tennis Sport Technification (SCTST) Cultura, Ciencia y Deporte
Revisión2022 Innovation from sport's entrepreneurship and intrapreneurship: opportunities from a systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Capítulo2022 Intrapreneurship in tennis: tell me who you are.. and i will tell you what your intentions are Latin American and Iberian entrepreneurship: new perspectives on culture, traditions and heritage
Artículo2022 Investigating the intention to use fitness app: the role of the perceived attractiveness of fitness center customers Sport, Business and Management: An International Journal
Editorial2022 Preface Lecture notes in bioengineering
Artículo2022 The use of fitness centre apps and its relation to customer satisfaction: a UTAUT2 perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2022 Una investigación sobre la presencia social en el e-learning y la autoeficacia académica durante la educación a distancia en gestión deportiva. Journal of sport and health research
Artículo2021 "Because I choose to": reasons for women to choose boutique fitness centers PODIUM-SPORT LEISURE AND TOURISM REVIEW
Artículo2021 Corporate well-being programme in COVID-19 times. The Mahou San Miguel case study SUSTAINABILITY
Artículo2021 Dimensions of service quality in health-fitness clubs in China INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2021 Do scientific approaches lead to innovative social entrepreneurial ventures? The relationship between fitness equipment and stages of life Innovation and Entrepreneurship in Sport Management
Ponencia2021 Impacto económico de la COVID-19 en el sector del Fitness en España Deporte y regulación: nuevos escenarios y desafíos: actas del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte
Artículo2021 Influence of fitness apps on sports habits, satisfaction, and intentions to stay in fitness center users: an experimental study INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Editorial2021 Introduction The Global Private Health and Fitness Business: A Marketing Perspective
Ponencia2021 La intención de uso de Fitness APPs según el género Deporte y regulación: nuevos escenarios y desafíos: actas del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte
Ponencia2021 Liderazgo de servicio y capacidad tecnológica en centros de Fitness: incidencia en el comportamiento de ciudadanía organizacional Deporte y regulación: nuevos escenarios y desafíos: actas del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte
Artículo2021 Motivational antecedents, value co-creation process, and behavioral consequences in participatory sport tourism SUSTAINABILITY
Artículo2021 Testing factorial invariance of the questionnaire of evaluation of the quality perceived in sports services in Spanish, Ecuadorian and Colombian users Current Psychology
Libro2021 The Global Private Health and Fitness Business: A Marketing Perspective The Global Private Health and Fitness Business: A Marketing Perspective
Capítulo2021 The Spanish Fitness Industry The Global Private Health and Fitness Business: A Marketing Perspective
Capítulo2021 Why should we need innovation in sports management? Innovation and Entrepreneurship in Sport Management
Artículo2020 Adaptación y validación del cuestionario del empleado saludable del modelo HERO ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2020 An analysis of new social fitness activities: loyalty in female and male CrossFit users SPORT IN SOCIETY
Artículo2020 An overview of the origins and effectiveness of commercial fitness equipment and sectoral corporate settings: A critical review of literature APPLIED SCIENCES-BASEL
Artículo2020 Analyzing consumer loyalty through service experience and service convenience: differences between instructor fitness classes and virtual fitness classes SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Elaboración de la memoria, control del gasto y presupuesto Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación
Artículo2020 Importance-performance matrix analysis (IPMA) to evaluate servicescape fitness consumer by gender and age INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Learn to e-entrepreneur: valuation of the entrepreneurial initiative in future teachers in E.S.O., Bachillerato, F.P. and language teaching Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal
Revisión2020 The influence of technologies on members’ retention by gyms: a systematic review MOVIMENTO
Revisión2020 The intention to use fitness and physical activity apps: a systematic review SUSTAINABILITY
Artículo2020 The promotion of physical activity from digital services: influence of e-lifestyles on intention to use fitness apps INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 The relationship between technological capabilities and organizational impact: direct and indirect routes for employed and self-employed personal fitness trainers SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Tipología y modelos de eventos deportivos, situación y evolución Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación
Artículo2019 Análisis de las redes sociales en el sector del fitness español : un estudio longitudinal Materiales para la historia del deporte
Artículo2019 Desarrollo de actitudes emprendedoras y competencias digitales mediante el aprendizaje-servicio en alumnos de CCAFYD Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2019 Editorial Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2019 Gamificación en la docencia: “Star Wars” como contenido transversal para el primer día de clase Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2019 Importancia de la hidratación en los raids de aventura Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2019 Intentions of entrepreneurship in sports science higher education: gender the moderator effect JOURNAL OF ENTREPRENEURSHIP AND PUBLIC POLICY
Artículo2019 Líneas estratégicas para la inclusión dentro de las federaciones de montaña Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2019 New ways of sports entrepreneurship in the university JOURNAL OF ENTREPRENEURSHIP AND PUBLIC POLICY
Artículo2019 Nuevas oportunidades de emprendimiento para estudiantes en CCAFD: el consumo de centros de fitness boutique Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2019 Pasado, presente y futuro del consumidor de centros de fitness low-cost Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2018 An explanatory and predictive PLS-SEM approach to the relationship between organizational culture,organizational performance and customer loyalty: The case of health clubs JOURNAL OF HOSPITALITY AND TOURISM TECHNOLOGY
Ponencia2018 Aplicación del análisis importancia-valoración en consumidores de centros de fitness low-cost Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 BEHAVIORAL INTENTIONS OF SPORTS SERVICES CONSUMERS ACCORDING TO THE SOCIAL AND DEMOGRAPHIC VARIABLES REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2018 Consumer behaviour and sport services: an examination of fitness centre loyalty International Journal of Sport Management and Marketing
Artículo2018 Consumo de suplementos nutricionales y sustancias nocivas en culturismo: implicaciones para su gestión Revista de psicología del deporte
Editorial2018 Editorial Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2018 El análisis importancia-valoración según género y permanencia: el caso de los centros de fitness Materiales para la historia del deporte
Capítulo2018 El estudio de caso como herramienta de aprendizaje en gestión deportiva Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Ponencia2018 El perfil del cliente en centros de fitness low-cost: un análisis longitudinal Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 Exploring fitness centre consumer loyalty: differences of non-profit and low-cost business models in Spain ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Ponencia2018 Impacto económico de las licencias federativas de pádel en categoría absoluta (2009-2016) Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 La investigación como motor de crecimiento en las Ciencias del Deporte E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Artículo2018 Las actividades dirigidas en centros deportivos y su valor como elemento de fidelización Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2018 Management Organizations of Spanish Gyms Apunts. Educación Física y Deportes
Libro2018 Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión Nuevas realidades y enfoques en las organizaciones y eventos deportivos: Implicaciones para la Economía y la Gestión
Artículo2018 The economic impact of federative licenses in the Andalusian Padel federation (2009-2016) Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2018 The effects of service convenience and perceived quality on perceived value, satisfaction and loyalty in low-cost fitness centers SPORT MANAGEMENT REVIEW
Artículo2017 Actividades dirigidas virtuales: un análisis de la oferta y la demanda en centros deportivos Journal of Sports Economics & Management
Artículo2017 Análisis del engagement en clientes de centros de fitness El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Libro2017 Busca tu futuro: emprende en deporte Busca tu futuro: emprende en deporte
Capítulo2017 Buscando tendencias en el sector deportivo: Coolhunting en el sector del fitness Busca tu futuro: emprende en deporte
Artículo2017 Can regional culture values affect the entrepreneurial intentions of sport science students? An analysis of two Spanish regions Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2017 Características de las organizaciones deportivas en Andalucía El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Capítulo2017 Client profile of spanish fitness centers: Segmentation by loyalty and characteristics of the client Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices
Artículo2017 Consumo de suplementos nutricionales y sustancias nocivas en culturismo: implicaciones para su gestión Revista de psicología del deporte
Artículo2017 Cultura organizacional y satisfacción laboral: propiedades psicométricas de una escala en centros de fitness Revista de psicología del deporte
Capítulo2017 Customer 360° method: Assessment of customers in fitness centres Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices
Artículo2017 El uso de las redes sociales y el engagement de los clubes de la Liga Endesa ACB Cuadernos de Psicología del Deporte
Capítulo2017 Estudio de los motivos de abandono en clientes de centros de fitness low-cost El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Artículo2017 Evolución, perfil y comparativa de las grandes empresas de gestión de actividades de los gimnasios y de gestión de instalaciones deportivas en España El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Artículo2017 Gamificación y aplicaciones móviles para emprender: una propuesta educativa en la enseñanza superior IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Ponencia2017 Gamificación, emprendimiento y deporte mediante las aplicaciones móviles III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa. INNOVAGOGÍA 2016
Artículo2017 Gamification and mobile applications to entrepreneurship: an educational proposal in higher education IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2017 GEOLOCALIZATION AS A TOOL TO UNDERSTAND CONSUMERS: THE CASE OF FITNESS CENTERS PODIUM-SPORT LEISURE AND TOURISM REVIEW
Capítulo2017 Invarianza factorial del CECASDEP en usuarios de servicios deportivos de España, Ecuador y Colombia El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Artículo2017 Investigación Aplicada en Gestión del Deporte: Sport Business Symposium PODIUM-SPORT LEISURE AND TOURISM REVIEW
Artículo2017 La calidad y la fidelidad del cliente: un análisis de segmentación en centros de fitness low-cost Revista de psicología del deporte
Artículo2017 Management of physical neuro-readaptation in subjects with hemiplegic disabilities for social inclusion: A systematic review Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2017 Oportunidades de emprendimiento: Evaluación de las tendencias relacionadas con la actividad física y el deporte del ACSM Journal of Sports Economics & Management
Capítulo2017 Pequeñas empresas de gestión de actividades de los gimnasios y de gestión de instalaciones deportivas en España: Comparativa El uso de datos en la economía del deporte: Mirando hacia el futuro
Artículo2017 Significaciones, gestión y usos del espacio deportivo de los inmigrantes durante el proceso de aculturación Habilidad Motriz
Artículo2017 Social networks in fitness centres: The impact of fan engagement on annual turnover Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2017 Sport psychology: from Jose Maria Cagigal to the present Revista de psicología del deporte
Capítulo2017 Tecnologías aplicadas al ámbito del Fitness Nuevas tecnologías aplicadas a la actividad física y el deporte
Artículo2017 The integration of research and practice in sport psychology Revista de psicología del deporte
Artículo2016 A loyalty model according to membership longevity of low-cost fitness center: quality, value, satisfaction, and behavioral intention Revista de psicología del deporte
Ponencia2016 Aprendiendo a e-emprender en deporte 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Artículo2016 Calidad y valor der los centros fitness low-cost: diferencia según las características de los clientes Revista Intercontinental de Gestión Deportiva
Libro2016 Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Editorial2016 Editorial Revista de psicología del deporte
Artículo2016 El gasto económico en centros de fitness low-cost: diferencias según fidelidad y características del cliente Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte
Artículo2016 El valor percibido y la satisfacción del cliente en actividades dirigidas virtuales y con técnico en centros de fitness Revista de psicología del deporte
Libro2016 Emprendiendo en el sector deportivo: de la teoría a la práctica Emprendiendo en el sector deportivo: de la teoría a la práctica
Artículo2016 Impacto de la crisis económica en la rentabilidad de las empresas de gestión de instalaciones de ocio deportivo según tamaño, un estudio empírico Revista de psicología del deporte
Artículo2016 La accesibilidad de los usuarios con discapacidad visual a las páginas webs de los centros fitness españoles Journal of Sports Economics & Management
Capítulo2016 La percepción de calidad y valor en clientes de centros de fitness low-cost Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Capítulo2016 Las nuevas tendencias en el sector de los gimnasios y centros de fitness Gestor deportivo en la organización del deporte en la sociedad actual
Capítulo2016 Las organizaciones medianas de gestión de instalaciones deportivas son las mas rentables en periodo de crisis Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Capítulo2016 Organizaciones y situación laboral para emprender en el sector deportivo Emprendiendo en el sector deportivo: de la teoría a la práctica
Capítulo2016 Perceived quality value, satisfaction, and future intentions according to the longevity of dient membership in low-cost fitness Centers Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Artículo2016 Research and analysis in sport economics and management Revista de psicología del deporte
Editorial2016 Sección de monográficos y suplementos, Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas Revista de psicología del deporte
Artículo2016 Service convenience, perceived value, satisfaction, and loyalty: A study of consumers from low-cost fitness centers in Spain Journal Of Physical Education And Sport
Artículo2016 Special Issue: Research in economics and sport management INTANGIBLE CAPITAL
Capítulo2015 "Junior Empresas Deportivas" como puente al emprendimiento IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 Calidad percibida y satisfacción en espectadores de un evento deportivo de carácter participativo Revista Internacional de Deportes Colectivos
Artículo2015 Influência do uso de Facebook e da Web na fidelidades dos clientes de centros de fitness Revista Intercontinental de Gestão Desportiva
Artículo2015 La actividad en las redes sociales: un estudio de caso en la industria del fitness Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Capítulo2015 Las redes sociales como herramienta para conocer la industria del deporte IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2014 Adaptation and Validation of the Scale of Future Intentions of Behaviour in Customers of Sport Services UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2014 ANALYSIS OF EXISTING LITERATURE ON MANAGEMENT AND MARKETING OF THE FITNESS CENTRE INDUSTRY SOUTH AFRICAN JOURNAL FOR RESEARCH IN SPORT PHYSICAL EDUCATION AND RECREATION
Ponencia2014 El gasto de clientes en centros de fitness "low cost" El deporte: dinamizador económico
Ponencia2014 El perfil de los clientes en las actividades dirigidas virtuales. Un análisis comparado con actividades dirigidas con técnico en centros de fitness El deporte: dinamizador económico
Artículo2014 El perfil del turista deportivo en el campeonato europeo de remo 2013 International Journal of World of Tourism
Artículo2014 Human resources management in fitness centers and their relationship with the organizational performance INTANGIBLE CAPITAL
Artículo2014 Intervención de ejercicios en el medio acuático aplicados a sujetos con dolor de espalda inespecífico Habilidad Motriz
Ponencia2014 Junior empresas deportivas como puente al emprendimiento IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2014 La percepción de calidad y fidelidad en clientes de centros de fitness low cost Suma Psicológica
Artículo2014 La percepción de calidad, valor y satisfacción de un club deportivo. La perspectiva de padres y deportistas adultos e-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte
Ponencia2014 Las redes sociales como herramientas para conocer la industria del deporte IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Los sacrificios no monetarios y su relación con la fidelidad de clientes en centros de fitness Low Cost El deporte: dinamizador económico
Artículo2014 Satisfacción, valor percibido e intenciones futuras entre los voluntarios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 Journal of Sports Economics & Management
Artículo2013 Análisis de la bibliografía existente sobre inmigrante, actividad física, deporte e integración en lengua inglesa MOVIMENTO
Artículo2013 Influencia del valor percibido en la fidelidad de los clientes de actividades virtuales frente a las actividades con técnico en centros de fitness Kronos: revista universitaria de la actividad física y el deporte
Artículo2013 La calidad percibida de servicio y su influencia en la fidelidad de usuarios mayores en centros de fitness públicos Escritos de Psicologia
Artículo2013 Preferencias profesionales de los estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Sevilla Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2013 Situación laboral de gestores deportivos en servicios públicos externalizados Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión
Artículo2012 HABITOS DEPORTIVOS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE Revista Española de Educación Física y Deportes
Artículo2012 La satisfacción de clientes y su relación con la percepción de calidad en Centro de Fitness: utilización de la escala CALIDFIT Revista de psicología del deporte
Artículo2012 Validity, reliability and exploratory factor analysis of the dropout scale in sport centres JOURNAL OF HUMAN SPORT AND EXERCISE
Capítulo2011 Conociendo y fidelizando a los clientes: los programas de fidelización Dirección e innovación en la industria del fitness
Capítulo2011 Descripción de puestos de trabajo en la industria del fitness: una nueva propuesta Dirección e innovación en la industria del fitness
Libro2011 Dirección e innovación en la industria del fitness Dirección e innovación en la industria del fitness
Artículo2011 Gestión del tiempo de directores deportivos en centros de fitness Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Libro2011 Nuevas orientaciones para una actividad física saludable en centros de fitness Nuevas orientaciones para una actividad física saludable en centros de fitness
Ponencia2010 Customer loyalty of fitness center: A model of creation and perception of value The 18th Conference of the European Association for Sport Management. Bridging sport management across Europe (2010),
Artículo2010 Fidelización de usuarios mayores en centros de fitness: gestión de clientes por programas de actividad física Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2010 LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE FITNESS A TRAVÉS DEL VALOR PERCIBIDO: SU REPERCUSIÓN EN LA LEALTAD DE LOS CLIENTES Instalaciones Deportivas XXI
Artículo2010 Nuevos mercados para los entrenadores personales Instalaciones Deportivas XXI
Artículo2010 Programas y servicios para personas mayores en centros de fitness de Sevilla Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2009 La percepción de directores-coordinadores, sobre el acondicionamiento de centros de fitness para el usuario mayor. Revista internacional de derecho y gestión del deporte
Artículo2008 Usuarios de Macro Gimnasios privados IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física. (Córdoba , 2-5 de abril de 2008): "los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/04/2020 31/05/2020 Responsable Estudio y diseño del comportamiento tecnológico del consumidor en centros de fitness españoles (3840/0443) Valgo Investment, S.L.U. (Desconocido)
01/04/2021 31/12/2021 Responsable Análisis de pecepciones de uso de aplicaciones digitales en el sector del fitness (4140/0443) Valte Investment, S.L. (Desconocido)
19/07/2013 30/12/2013 Investigador/a Investigación sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial: asesoramiento y desarrollo de los materiales didácticos (BC LOE-EDRE) (1951/0265) Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (Instituto Andaluz del Deporte) (Desconocido)
07/02/2011 06/12/2011 Responsable Optimización de recursos humanos según el diseño de programas de actividad física y salud adaptados a las necesidades del municipio de Tomares. (1076/0443) Health Alsina Granada, S.L. (Desconocido)
21/01/2019 20/01/2020 Investigador/a Asesoramiento para el control y evaluación de las cargas de entrenamiento en deportistas. Propuestas para la prevención de lesiones. (3512/0969) YO10 HEALTH, S.L. (Desconocido)
15/04/2016 14/01/2018 Responsable Investigación y análisis de consumidores en centros de fitness (2918/0443) Dos Hermanas Gestión Deportiva, S.L. (Desconocido)
20/03/2017 22/09/2017 Responsable El análisis de los consumidores de actividades dirigidas en centros de fitness públicos y privados (3062/0443) Aerobic And Fitness, S.L.U. (Desconocido)
15/02/2010 14/01/2017 Investigador/a Inmigración y Deporte en Andalucía (0645/0324) Diversia Cultural (Desconocido)
30/08/2012 29/08/2013 Responsable Gestión y optimización de recursos en instalaciones deportivas: Fitness Center La Motilla (1637/0443) ESCUELA TÉCNICA DE PADEL, S.L. (Desconocido)
25/11/2016 24/06/2017 Responsable Análisis del cliente externo en centros de fitness low-cost españoles (2923/0443) Valgo Investment, S.L.U. (Desconocido)
20/10/2017 19/02/2018 Investigador/a Análisis del estado actual de la Psicología del Deporte (3177/0324) Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (Desconocido)
01/11/2021 28/02/2022 Responsable Estudio de los hábitos deportivos y comportamentales en instalaciones y espacios deportivos (4334/0443) UNOFIT, S.L. (Desconocido)
19/12/2019 31/12/2021 Investigador/a Fitness por la inclusión - fitnessforinclusión (3745/1027) ONCE - Dirección General (Desconocido)
08/07/2019 30/12/2020 Investigador/a Investigación sobre las enseñanzas deportivas de régimen especial: actualización y desarrollo de nuevos materiales didácticos (BC LOE-EDRE) (3657/1006) Instituto Andaluz del Deporte (Desconocido)
10/10/2017 09/10/2018 Investigador/a Muvhit, Movement and Health. Análisis de las vías de transferencia entre la Universidad y la Empresa en Ciencias del Deporte (3179/0277) Muvhit Movement and Health (Desconocido)
27/12/2010 26/02/2012 Responsable La cadena de fidelidad en usuarios de centros deportivos privados españoles. (1037/0443) TECHNOGYM TRADING, S.A. (Desconocido)
27/12/2013 26/12/2014 Responsable Lowfit Research Institute: Investigación del cliente externo en centros de fitness. (2126/0443) ZONAFIT ALJARAFE, S.L. (Desconocido)
11/05/2020 10/07/2020 Investigador/a Asesoramiento para el control y evaluación de las cargas de entrenamiento en deportistas. Propuestas para la prevención de lesiones. (3893/0525)
09/03/2023 08/06/2023 Responsable Estudio nacional del perfil del gestor/a deportivo/a en España (4753/0443) Federación de asociaciones de gestión del deporte de España (Desconocido)
22/11/2023 21/11/2024 Investigador/a Promoción de la actividad física en el entorno laboral para disminuir la huella de carbono en instalaciones deportivas (4996/1199) Instituto Andaluz del Deporte (Desconocido)
01/03/2024 30/11/2024 Responsable Estudio y cuantificación de los servicios deportivos ofertados desde la administración pública por empresas privadas (5080/0443) AEESDAP - Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Desconocido)
28/12/2022 27/03/2023 Responsable Prestación de servicios estadísticos en el estudio de hábitos deportivos de Catarroja (4702/0443) UTE Moveur Ley 18/82 26 de mayo (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
08/06/2011 11/06/2011 Responsable World Conference on Physical Education and Sport: Challenges and Future Directions. Lugar y fecha: Shangai (China), del 8 al 11 de Junio de 2011 (PP2011-06-072) Universidad de Sevilla (Local)

Transferencia de Conocimiento

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
28/02/2022 31/05/2023 Responsable Consolidación de la Empresa Basada en el Conocimiento (EBC), Fitbe. Una plataforma digital para la gestión y promoción de la actividad física. (AT 21_00031) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
28/02/2022 31/05/2023 Investigador/a Fortalecimiento de la Transferencia del Conocimiento en la Universidad de Sevilla (AT 21_00019) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado