Capítulo | 2024 |
Acelerar los aprendizajes con los grupos interactivos
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Capítulo | 2024 |
El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Capítulo | 2023 |
Escala para la evaluación de moderador en las tertulias literarias dialógicas
|
Construir comunidad en la escuela |
Artículo | 2023 |
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
|
Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Artículo | 2023 |
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2023 |
Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2022 |
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
|
Revista Prácticum |
Capítulo | 2021 |
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Capítulo | 2021 |
Implicación de los universitarios en la participación de un blog
|
La tecnología educativa hoy |
Capítulo | 2021 |
La planificación del centro educativo: Documentos organizativos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Supervisión de las prácticas profesionales asistidas por el grupo
|
La tecnología educativa hoy |
Ponencia | 2021 |
Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales
|
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) (2021), pp. 1-6. |
Ponencia | 2021 |
Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales.
|
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 |
Artículo | 2020 |
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
La protección de datos personales y de la identidad digital: Material didáctico para la formación docente a través del aula invertida
|
Tecnologías emergentes en educación infantil |
Capítulo | 2020 |
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Uso y percepción del blog por los estudiantes universitarios
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Capítulo | 2019 |
Accesibilidad
|
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional |
Capítulo | 2019 |
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Capítulo | 2019 |
Voluntariado en comunidades de aprendizaje: Un estudio comparado
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Ponencia | 2019 |
Voluntarios de Secundaria en una Comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria
|
Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida). |
Ponencia | 2019 |
Voluntarios de secundaria en una comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria
|
Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida). |
Artículo | 2018 |
Colaboración dialógica entre profesores de diversos niveles de enseñanza
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Ponencia | 2018 |
Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria
|
1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018 (2018), pp. 1-9. |
Ponencia | 2018 |
Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital
|
II Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil: innovando de 2 a 6 años (CITEI´18) (2018). |
Capítulo | 2018 |
Sistema de gestión de recursos para tareas de aprendizaje colaborativo
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Capítulo | 2018 |
Sistema de gestión de recursos para tareas de aprendizaje colaborativo
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Ponencia | 2017 |
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?
|
Congreso Internacional Hispano-Marroquí: “Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa” 13 y 14 de diciembre de 2016 |
Capítulo | 2017 |
A partnership between the university and schools forming "a learning community" as a professional teacher development experience
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Capítulo | 2017 |
Análisis comparativo de los conocimientos TIC del alumnado de 1º de Educación Primaria y 5º de Pedagogía
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Artículo | 2017 |
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2017 |
Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
|
Innovación docente y uso de las TIC en eduación: CD-ROM |
Artículo | 2017 |
WhatsApp Use for Communication among Graduates
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2016 |
Criterios de calidad para la selección y creación de actividades de grupos interactivos
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2016 |
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2016 |
Implicación de los voluntarios de grupos interactivos en Educación Infantil
|
|
Ponencia | 2016 |
Propuesta de formación en centros para comunidades de aprendizaje
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2015 |
Competencia digital en la formación inicial del profesorado
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2015 |
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2015 |
Evaluación formativa de los grupos interactivos con niños de Educación Infantil
|
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015. |
Artículo | 2015 |
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2014 |
Competencia digital en estudiantes de Educación
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2014 |
Competencia digital en la formación inicial de maestros
|
Fórmulas renovadas para la docencia superior |
Ponencia | 2014 |
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Artículo | 2014 |
Influencia de las TIC en los procesos de aprendizaje y comunicación de los estudiantes de Educación.
|
Revista de Pedagogía |
Artículo | 2013 |
Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 2013 |
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de las redes sociales
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Ponencia | 2013 |
Inicio y seguimiento del doble grado de Educación Primaria y Filología Alemana
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Capítulo | 2013 |
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
|
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria |
Artículo | 2013 |
Una oportunidad de aprendizaje: la semana de observación
|
AULA DE ENCUENTRO |
Ponencia | 2012 |
La formación integral del alumno universitario para lograr su competencia profesional
|
La Educación como Elemento de Transformación Social: Libro de Actas |
Ponencia | 2012 |
Modelo mediador entre la universidad y la realidad educativa a través del Practicum
|
La Educación como Elemento de Transformación Social: Libro de Actas |
Ponencia | 2012 |
Necesidad de crear ambientes de convivencia y aprendizaje
|
Estilos de aprendizaje: investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje], Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 |
Artículo | 2012 |
Una oportunidad de aprendizaje: la semana de observación
|
Educación y Futuro |
Artículo | 2011 |
EXPERIENCIA UNIVERSITARIA INTERDISCIPLINAR APOYADA POR LAS TIC
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2010 |
Competencias para la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para la implantación del EEES
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Ponencia | 2008 |
La encrucijada sociedad-escuela-familia en la formación del maestro
|
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 2008 |
PAULO FREIRE: UN EDUCADOR PARA EL SIGLO XXI
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2008 |
Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro: el módulo "sociedad, familia y escuela"
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2007 |
Videojuegos y transmisión de valores
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2005 |
VIOLENCIA SOCIAL Y VIDEOJUEGOS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
Igandea (Bilbao) |
Ponencia | 2004 |
Uso de los videojuegos en jóvenes universitarios: ¿favorecen las actitudes violentas?
|
Informática educativa: nuevos retos |
Artículo | 2002 |
¿CÓMO SE REFLEJAN LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS MULTIMEDIA?
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2002 |
Contenidos actitudinales y transversalidad en el software educativo multimedia
|
ETIC NET-REVISTA CIENTIFICA ELECTRONICA DE EDUCACION Y COMUNICACION EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO |
Capítulo | 2002 |
Evaluando los contenidos actitudinales: la transversalidad curricular en el software educativo multimedia
|
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz |
Artículo | 2002 |
Género, raza y otras diferencias en los programas educativos
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2002 |
Software educativo y educación para la salud
|
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación |
Artículo | 2001 |
Evolución de la informática en el ámbito educativo español
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2001 |
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Ponencia | 2000 |
Análisis de la transversal de educación para la salud en el software educativo multimedia
|
Redes, multimedia y diseños virtuales: Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación |
Ponencia | 2000 |
Análisis de los temas transversales de Educación Ambiental y para la paz en el software educativo multimedia
|
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Ponencia | 2000 |
Análisis de los temas transversales de Educación Ambiental y para la paz en el software educativo multimedia
|
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía |
Artículo | 2000 |
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2000 |
FAMILIA Y EDUCACIÓN EN VALORES
|
Aula de Innovación Educativa |
Ponencia | 1999 |
Estudio comparativo de los ejes transversales en las distintas CC.AA. españolas y su asesoramiento en los centros
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Artículo | 1999 |
FAMILIA Y EDUCACIÓN EN VALORES
|
Aprendizaje, hoy |
Capítulo | 1999 |
Un instrumento para evaluar valores en el software educativo
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1998 |
Un ejemplo de evaluación de software educativo multimedia
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Ponencia | 1996 |
La práctica del ordenador en las aulas de informática o fuera de ellas
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Artículo | 1985 |
Programas educativos dragón 32
|
I Jornadas Nacionales sobre Informática en la Enseñanza : Barbastro, 11-14 de julio de 1984 |