Artículo | 2024 |
Literacy practices in childhood from a posthumanist perspective: A systematic review
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Capítulo | 2023 |
53. Cartel para el aprendizaje del abecedario. La letra con magia entra
|
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades |
Artículo | 2023 |
Breaking down prejudices against latinos through literature: an intervention with teachers in training in Spain
|
JOURNAL OF LATINOS AND EDUCATION |
Capítulo | 2023 |
La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género
|
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social |
Artículo | 2023 |
Literatura afectiva, alfabetización efectiva: un caso de “affect turn” entre futuro profesorado en España
|
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Artículo | 2023 |
Meaningful and experiential learning in a fascial approach in practice education in the degree of physiotherapy: A pilot study at a Spanish University
|
Physiotherapy Theory and Practice |
Capítulo | 2023 |
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Sketching motherhood. Maternal representation in contemporary picturebooks: the case of Spain
|
Children's Literature in Education |
Capítulo | 2022 |
La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria
|
Análisis sobre metodologías activas y TIC |
Capítulo | 2022 |
Lo más que humano en las prácticas alfabetizadoras de la infancia
|
Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación |
Artículo | 2021 |
Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education.
|
Participatory Educational Research |
Artículo | 2021 |
Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness
|
İlköğretim Online |
Capítulo | 2021 |
Desde dentro: pedagogías de los lenguajes artísticos
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticos
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
Capítulo | 2021 |
Exploración de trayectorias escolares en zonas con necesidades de transformación social: una etnografía en movimiento
|
La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad |
Artículo | 2021 |
Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain.
|
PLOS ONE |
Artículo | 2021 |
Reflejos de la educación de la niña-adulta en el teatro contemporáneo: Frágil, del Teatro de los Andes (Bolivia)
|
América Sin Nombre |
Ponencia | 2021 |
Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género
|
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes |
Artículo | 2020 |
“Mucho más que una fábrica de humores”: propuestas literarias y pedagógicas para un taller sobre menopausia
|
Altré modernità |
Artículo | 2020 |
Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España
|
Formacion Universitaria |
Libro | 2020 |
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
|
Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project) |
Capítulo | 2020 |
La creación colectiva narrativa como pedagogía del significado para una alfabetización integral
|
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) |
Artículo | 2020 |
Lecturas cinematográficas de Cinco metros de poemas: un acercamiento intermedial a la obra de Carlos Oquendo de Amat
|
Co-herencia |
Artículo | 2020 |
Let me tell you: experiences with silent books in a framework of early literacy
|
Pedagogika |
Capítulo | 2020 |
Los "afectos" del agua: alfabetización ecológica y emocional en la LIJ
|
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura |
Capítulo | 2020 |
Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de caso
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Revisión de la aplicación de la pedagogía del significado para una alfabetización integral infantil
|
Experiencia en contenidos curriculares docentes |
Ponencia | 2019 |
Algunas lecturas sobre la “mujer” en los manuales de español como lengua extranjera
|
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre |
Capítulo | 2019 |
De Perú a España: El aura del teatro hispanoamericano independiente de creación colectiva
|
El mar no es ancho ni ajeno: (complicidades transatlánticas entre el Perú y España) |
Artículo | 2019 |
La menstruación en la ficción infantil y juvenil: lo personal es político
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2019 |
La transversalidad y la LIJ
|
La literatura infantil y juvenil: investigaciones |
Capítulo | 2019 |
Partes de un proyecto de innovación docente
|
Innovación docente: Investigaciones y propuestas |
Capítulo | 2019 |
Propuesta de intervención educativa en las prácticas del grado de fisioterapia: Hacia un aprendizaje significativo
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud |
Capítulo | 2019 |
Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Ponencia | 2019 |
Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education"
|
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica |
Capítulo | 2019 |
Vivian Paley y el Storytelling Curriculum: You Can’t Say You Can’t Play
|
L’universo scenico delle donne: dalla scrittura alla rappresentazione |
Ponencia | 2018 |
Communicative competence and sub-competences in the teaching-learning within the Primary Education B.A.
|
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching |
Capítulo | 2018 |
Competencia comunicativa y subcompetencias en la enseñanza-aprendizaje del Grado de Educación Primaria
|
El reto del EEES y su actualidad |
Capítulo | 2018 |
La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera
|
Investigación e innovación en educación literaria |
Capítulo | 2018 |
La lectura del otro: estrategias didácticas para una narrativa colectiva
|
Educación lectora |
Capítulo | 2018 |
Rescatando la pedagogía de la tradición oral: Hacia una nueva educación lingüística y literaria
|
Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development |
Artículo | 2017 |
'Esa era la idea: que después, como una receta, quedara esta confesión': Entrevista a Ana Correa del Grupo Cultural Yuyachkani
|
Latin American Theatre Review |
Artículo | 2017 |
"That was the idea: afterwards, as a recipe, this will remain Confession: Interview with Ana Correa of the Yuyachkani cultural group
|
Latin American Theatre Review |
Revisión | 2017 |
"That was the idea: That later, as a recipe, this confession would remain": Interview with Ana Correa of the Grupo Cultural Yuyachkani
|
Latin American Theatre Review |
Ponencia | 2016 |
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
|
Colloque Éthique de l’Accompagnement et Agir Coopératif (2016) |
Capítulo | 2016 |
Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil a la universidad
|
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital |
Ponencia | 2016 |
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
|
Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics |
Artículo | 2016 |
La memoria afectiva com a clau per a la didàctica de la llengua i de la literatura
|
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura |
Artículo | 2016 |
La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura
|
Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura |
Ponencia | 2016 |
Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
|
XV Congreso de Educación Comparada: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional (2016) |
Libro | 2016 |
Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción
|
Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción |
Ponencia | 2015 |
Biografías narrativas: La emoción como aliciente en el proceso de alfabetización
|
Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional |
Artículo | 2015 |
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
|
Alteridad: Revista de Educación |
Ponencia | 2015 |
La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
|
Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE (2015) |
Artículo | 2015 |
La pedagogía poética infantil transoceánica: cotejo de Mª Elena Walsh y Gloria Fuertes
|
Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil |
Ponencia | 2015 |
Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales
|
CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (2015), |
Capítulo | 2014 |
El "theatrum mundi" vargasllosiano
|
Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa: ensayos literarios |
Ponencia | 2014 |
El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento
|
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla) |
Artículo | 2014 |
El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú
|
Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura |
Artículo | 2014 |
El lenjuage poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la obra de Arístides Vargas
|
Revista Internacional de Culturas y Literaturas |
Capítulo | 2014 |
Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Ponencia | 2014 |
Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Libro | 2014 |
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Ponencia | 2014 |
La didáctica de la literatura desde la (a)puesta en marcha de la creatividad
|
Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 242-252. |
Capítulo | 2014 |
La otra mirada: pedagogía teatral para la visualización de la mujer en América Latina
|
Culture du genre et de la sexualité en Amérique Latine |
Capítulo | 2014 |
La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua
|
Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación |
Capítulo | 2014 |
La violencia del mito sobre el "otro": "El lenguaje de las sirenas" de Mariana de Althaus
|
Estupro: mitos antiguos & violencia moderna: homenaje a Franca Rame |
Artículo | 2014 |
Literaturas latinoamericanas: historia y crítica
|
Iberoamericana |
Ponencia | 2013 |
(Des)dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano
|
Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos |
Artículo | 2013 |
Contar desde cero: la literatura oral como matriz
|
INTI (Providence, R.I.) |
Artículo | 2013 |
Cotejo de utopías en los albores del siglo XXI: José María Arguedas y Mario Vargas Llosa
|
Quaderni Ibero-Americani |
Artículo | 2013 |
Counting from zero: Oral literature as matrix
|
INTI (Providence, R.I.) |
Capítulo | 2013 |
Des-dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano
|
Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos |
Artículo | 2013 |
Desvelando al Perú: La revelación de las Grandes Miradas
|
Altré modernità |
Artículo | 2013 |
El teatro vargasllosiano: el melodrama entre la paradia y el homenaje
|
Variaciones sobre el melodrama |
Artículo | 2013 |
Unveiling Peru: The Revelation of the Great Looks
|
Altré modernità |
Artículo | 2011 |
El escritor ante las bambalinas. Aproximación a La verdad de las mentiras, Odiseo y Penélope y Las mil noches y una noche
|
Antípodas: Journal of Hispanic and Galician Studies |
Artículo | 2011 |
El teatro vargasllosiano de los ochenta: La mujer entre la tinta y la sangre
|
Revista Chilena de Literatura |
Libro | 2011 |
La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena
|
La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena |
Artículo | 2011 |
La Lima que viene y va: últimas obras teatrales de Mario Vargas Llosa
|
Turia: Revista Cultural |
Reseña | 2005 |
José Manuel López de Abiada, Augusta López Bernasocchi y Michèle Oehrli (eds.). Manuel Vázquez Montalbán desde la memoria. Ensayos sobre su obra
|
Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo |