Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Elena Guichot Muñoz

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Literacy practices in childhood from a posthumanist perspective: A systematic review INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2024 Poemalfabetos: acercamientos poéticos y multimodales al abecedario para la primera infancia Nuevas perspectivas para la didáctica de la poesía en educación infantil y primaria
Capítulo2023 53. Cartel para el aprendizaje del abecedario. La letra con magia entra Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Breaking down prejudices against latinos through literature: an intervention with teachers in training in Spain JOURNAL OF LATINOS AND EDUCATION
Capítulo2023 La alfabetización en el marco de los Nuevos Estudios de Literacidad y la equidad de género Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Artículo2023 Literatura afectiva, alfabetización efectiva: un caso de “affect turn” entre futuro profesorado en España TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Artículo2023 Meaningful and experiential learning in a fascial approach in practice education in the degree of physiotherapy: A pilot study at a Spanish University Physiotherapy Theory and Practice
Capítulo2023 Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Sketching motherhood. Maternal representation in contemporary picturebooks: the case of Spain Children's Literature in Education
Capítulo2022 3. Educación de calidad y diseño universal de aprendizaje: pautas para su inclusión en el currículo educativo Experiencias innovadoras en el marco de las políticas públicas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Capítulo2022 La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria Análisis sobre metodologías activas y TIC
Capítulo2022 Lo más que humano en las prácticas alfabetizadoras de la infancia Perspectivas de lo más-que-Humano en la Infancia: Introducción a las investigaciones Postcualitativas, Neomaterialistas y Posthumanas en Educación
Artículo2021 Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education. Participatory Educational Research
Artículo2021 Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness İlköğretim Online
Capítulo2021 Desde dentro: pedagogías de los lenguajes artísticos El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Ecologías del aprendizaje en los lenguajes artísticos Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Capítulo2021 Exploración de trayectorias escolares en zonas con necesidades de transformación social: una etnografía en movimiento La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain. PLOS ONE
Artículo2021 Reflejos de la educación de la niña-adulta en el teatro contemporáneo: Frágil, del Teatro de los Andes (Bolivia) América Sin Nombre
Ponencia2021 Revisión sistemática con PRISMA sobre las actuaciones para investigar la desigualdad en la literacidad por razón de género Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
Artículo2020 “Mucho más que una fábrica de humores”: propuestas literarias y pedagógicas para un taller sobre menopausia Altré modernità
Artículo2020 Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España Formacion Universitaria
Libro2020 Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
Capítulo2020 La creación colectiva narrativa como pedagogía del significado para una alfabetización integral Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Lecturas cinematográficas de Cinco metros de poemas: un acercamiento intermedial a la obra de Carlos Oquendo de Amat Co-herencia
Artículo2020 Let me tell you: experiences with silent books in a framework of early literacy Pedagogika
Capítulo2020 Los "afectos" del agua: alfabetización ecológica y emocional en la LIJ Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
Capítulo2020 Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de caso Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2020 Revisión de la aplicación de la pedagogía del significado para una alfabetización integral infantil Experiencia en contenidos curriculares docentes
Capítulo2019 Algunas lecturas sobre la "mujer" en los manuales de español como lengua extrajera Enfoques multidisciplinares desde realidades plurales y de género
Ponencia2019 Algunas lecturas sobre la “mujer” en los manuales de español como lengua extranjera CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 De Perú a España: El aura del teatro hispanoamericano independiente de creación colectiva El mar no es ancho ni ajeno: (complicidades transatlánticas entre el Perú y España)
Artículo2019 La menstruación en la ficción infantil y juvenil: lo personal es político AULA DE ENCUENTRO
Capítulo2019 La transversalidad y la LIJ La literatura infantil y juvenil: investigaciones
Capítulo2019 Partes de un proyecto de innovación docente Innovación docente: Investigaciones y propuestas
Capítulo2019 Propuesta de intervención educativa en las prácticas del grado de fisioterapia: Hacia un aprendizaje significativo Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud
Capítulo2019 Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Ponencia2019 Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education" Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Capítulo2019 Vivian Paley y el Storytelling Curriculum: You Can’t Say You Can’t Play L’universo scenico delle donne: dalla scrittura alla rappresentazione
Ponencia2018 Communicative competence and sub-competences in the teaching-learning within the Primary Education B.A. CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Capítulo2018 Competencia comunicativa y subcompetencias en la enseñanza-aprendizaje del Grado de Educación Primaria El reto del EEES y su actualidad
Capítulo2018 La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera Investigación e innovación en educación literaria
Capítulo2018 La lectura del otro: estrategias didácticas para una narrativa colectiva Educación lectora
Capítulo2018 Rescatando la pedagogía de la tradición oral: Hacia una nueva educación lingüística y literaria Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2017 'Esa era la idea: que después, como una receta, quedara esta confesión': Entrevista a Ana Correa del Grupo Cultural Yuyachkani Latin American Theatre Review
Artículo2017 "That was the idea: afterwards, as a recipe, this will remain Confession: Interview with Ana Correa of the Yuyachkani cultural group Latin American Theatre Review
Revisión2017 "That was the idea: That later, as a recipe, this confession would remain": Interview with Ana Correa of the Grupo Cultural Yuyachkani Latin American Theatre Review
Ponencia2016 Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne Colloque Éthique de l’Accompagnement et Agir Coopératif (2016)
Capítulo2016 Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil a la universidad La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Ponencia2016 La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Artículo2016 La memoria afectiva com a clau per a la didàctica de la llengua i de la literatura Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura
Artículo2016 La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura
Ponencia2016 Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España XV Congreso de Educación Comparada: Ciudadanía mundial y Educación para el Desarrollo. Una mirada internacional (2016)
Libro2016 Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción
Ponencia2015 Biografías narrativas: La emoción como aliciente en el proceso de alfabetización Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2015 Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España Alteridad: Revista de Educación
Ponencia2015 La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo Seminario Interculturalidad, Comunidad y Escuela / SICOE (2015)
Artículo2015 La pedagogía poética infantil transoceánica: cotejo de Mª Elena Walsh y Gloria Fuertes Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Ponencia2015 Una experiencia docente basada en la alfabetización académica, el aprendizaje cooperativo y la evaluación entre iguales CIMIE15 - 4º Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (2015),
Capítulo2014 El "theatrum mundi" vargasllosiano Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa: ensayos literarios
Ponencia2014 El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura
Artículo2014 El lenjuage poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la obra de Arístides Vargas Revista Internacional de Culturas y Literaturas
Capítulo2014 Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Ponencia2014 Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Libro2014 Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Ponencia2014 La didáctica de la literatura desde la (a)puesta en marcha de la creatividad Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 242-252.
Capítulo2014 La otra mirada: pedagogía teatral para la visualización de la mujer en América Latina Culture du genre et de la sexualité en Amérique Latine
Capítulo2014 La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Capítulo2014 La violencia del mito sobre el "otro": "El lenguaje de las sirenas" de Mariana de Althaus Estupro: mitos antiguos & violencia moderna: homenaje a Franca Rame
Artículo2014 Literaturas latinoamericanas: historia y crítica Iberoamericana
Ponencia2013 (Des)dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos
Artículo2013 Contar desde cero: la literatura oral como matriz INTI (Providence, R.I.)
Artículo2013 Cotejo de utopías en los albores del siglo XXI: José María Arguedas y Mario Vargas Llosa Quaderni Ibero-Americani
Artículo2013 Counting from zero: Oral literature as matrix INTI (Providence, R.I.)
Capítulo2013 Des-dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos
Artículo2013 Desvelando al Perú: La revelación de las Grandes Miradas Altré modernità
Artículo2013 El teatro vargasllosiano: el melodrama entre la paradia y el homenaje Variaciones sobre el melodrama
Artículo2013 Unveiling Peru: The Revelation of the Great Looks Altré modernità
Artículo2011 El escritor ante las bambalinas. Aproximación a La verdad de las mentiras, Odiseo y Penélope y Las mil noches y una noche Antípodas: Journal of Hispanic and Galician Studies
Artículo2011 El teatro vargasllosiano de los ochenta: La mujer entre la tinta y la sangre Revista Chilena de Literatura
Libro2011 La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena
Artículo2011 La Lima que viene y va: últimas obras teatrales de Mario Vargas Llosa Turia: Revista Cultural
Reseña2005 José Manuel López de Abiada, Augusta López Bernasocchi y Michèle Oehrli (eds.). Manuel Vázquez Montalbán desde la memoria. Ensayos sobre su obra Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2020 31/08/2025 Investigador/a Archives in Transition: Collective Memories and Subaltern Uses. TRANS.ARCH (H2020-872299) Comisión Europea (Europeo)
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
05/10/2021 31/03/2023 Investigador/a Mejora de la competencia digital de niños en zonas con necesidades de transformación social: equidad y justicia social en la educación del siglo XXI (P20_00487) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado