Artículo | 2024 |
Committed, Resilient, or Transient. School Principals’ Perception of Professional Identity
|
Leadership and Policy in Schools |
Artículo | 2024 |
Confianza y eficacia docente colectiva como propiedades de la organización escolar: elaboración y validación de instrumentos para su evaluación
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2023 |
Construcción de conocimiento profesional mediante coaching grupal
|
Acercamiento al trabajo en grupo: conceptos, procesos y experiencias |
Libro | 2023 |
Construir comunidad en la escuela
|
Construir comunidad en la escuela |
Artículo | 2023 |
Professional identity formation of female school principals: gender and emotionality connections
|
Management in Education |
Artículo | 2023 |
Trainers' perceptions on pedagogical mentoring
|
Education Policy Analysis Archives |
Ponencia | 2022 |
Actitud hacia el acompañamiento pedagógico de docentes en Santo Domingo, República Dominicana
|
Libro de Actas del 2.º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes |
Artículo | 2022 |
Distribución del liderazgo y éxito escolar: análisis de redes sociales en escuelas chilenas
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2022 |
El acompañamiento pedagógico en República Dominicana: perspectivas de docentes y acompañantes
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Artículo | 2022 |
Estrategias, sesgos y dificultades en un proceso de coaching grupal de líderes escolares
|
Aula Abierta |
Artículo | 2022 |
Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos
|
Ciencia y Educación |
Artículo | 2021 |
Red, comunidad, organización. La escuela como ecosistema de la innovación educativa
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2020 |
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
|
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas |
Capítulo | 2019 |
¿Cómo se está implementando el acompañamiento en los centros educativos?
|
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento |
Artículo | 2019 |
"Ella lo provocó": el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2019 |
Autoaprendizaje en Pequeños Grupos para la Formación de Directores Escolares: Análisis de un Programa Piloto
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Capítulo | 2019 |
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
|
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación |
Artículo | 2019 |
Conocimiento práctico de directores escolares participantes en un dispositivo de formación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2019 |
Vertebrar la organización escolar alrededor del aprendizaje
|
Cuadernos de Pedagogía |
Artículo | 2018 |
"Yo no me quedo dao": el alumnado ante la violencia escolar
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2018 |
Análisis del Desarrollo de Dos Grupos de Autoformación de Directores Escolares Basado en el Análisis de la Práctica y el Coaching
|
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación |
Ponencia | 2018 |
Dificultades y costes emocionales en la dirección de centros escolares
|
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME |
Artículo | 2018 |
Formación de directivos escolares mediante un programa basado en el coaching grupal, la retroalimentación y el análisis de la práctica
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2017 |
Leadership characteristics and training needs of women and men in charge of Spanish universities
|
Globalised Re/Gendering of the Academy and Leadership |
Ponencia | 2016 |
Estudio de la distribución del liderazgo en centros escolares medianteAnálisis de Redes Sociales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Ponencia | 2016 |
Perspectivas actuales de investigación sobre el liderazgo educativo
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2015 |
Características relevantes de grupos de investigación destacados en Andalucía
|
Revista Iberoamericana de Educacion Superior |
Artículo | 2015 |
Evolution and social dynamics of acknowledged research groups
|
HIGHER EDUCATION |
Artículo | 2015 |
Leadership characteristics and training needs of women and men in charge of Spanish universities
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2015 |
Relevant characteristics of distinguished research groups in Andalusia
|
Revista Iberoamericana de Educacion Superior |
Artículo | 2014 |
El liderazgo escolar a través del análisis de la actividad diaria de los directores
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Capítulo | 2014 |
La escuela como comunidad profesional práctica
|
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2014 |
La indefinición del modelo español de formación de líderes escolares
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Artículo | 2014 |
La trama social del liderazgo: un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Leadership at the university: women and men academic manager´s profile
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2014 |
Liderazgo en la universidad: perfil de mujeres y hombres gestores académicos
|
Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación |
Artículo | 2014 |
Liderazgo en las instituciones educativas: una revisión de líneas de investigación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2014 |
School leadership through the lens of headteachers’ daily activities
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2014 |
The social fabric of leadership. A study of teachers’ collaboration networks in primary schools
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2014 |
The vagueness of the Spanish model of school leaders’ preparation
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2013 |
Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Ponencia | 2013 |
Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Social Network Analysis
|
ECER 2013, Creativity and Innovation in Educational Research (2013), |
Artículo | 2013 |
Levers for sustainable improvement of Spanish schools in challenging contexts
|
JOURNAL OF EDUCATIONAL CHANGE |
Ponencia | 2013 |
Old and New Dilemmas for a New Management in Higher Education
|
European Conference on Educational Research. ECER (2013), |
Artículo | 2012 |
CONDICIÓNS ORGANIZATIVAS QUE FAVORECEN E DIFICULTAN A INNOVACIÓN
|
EDUGA. REVISTA GALEGA DO ENSIÑO |
Artículo | 2012 |
Visiones que deslumbran: El declive del liderazgo transformacional
|
Organización y Gestión Educativa |
Artículo | 2011 |
Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Trust. A systemic pattern of school improvement
|
European Conference On Educational Research 2011 (2011), |
Capítulo | 2010 |
Confianza. La trama oculta de la mejora de la escuela
|
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución |
Artículo | 2010 |
Confianza. Un patrón emergente de desarrollo y mejora de la escuela
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2010 |
Culturas institucionales que facilitan y dificultan la mejora de la escuela
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Editorial | 2010 |
La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
Liderazgo para sostener procesos de innovación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2009 |
Cambio sostenible en educación ¿Qué lo hace posible?
|
Revista Irice |
Capítulo | 2009 |
La incorporación de las mujeres a la gestión universitaria: una respuesta a las crisis institucionales
|
Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo |
Capítulo | 2009 |
La universidad como organización, retos y problemas en la sociedad del conocimiento
|
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2009 |
Learning about Educational Change from Innovative Schools
|
ECER 2009. European Conference on Educational Research (2009), |
Artículo | 2009 |
Mujeres agentes de cambio en la dirección de organizaciones universitarias
|
REVISTA DE EDUCACION |
Ponencia | 2008 |
Claves para la sostenibilidad de la innovación educativa
|
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad |
Artículo | 2008 |
Construir la relación de asesoramiento: un enfoque institucional basado en la comunicación
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2008 |
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
|
Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo |
Capítulo | 2008 |
El aprendizaje informal y su impacto sobre el desarrollo organizativo
|
Estrategias de formación para el cambio organizacional |
Libro | 2008 |
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
|
Mujeres directivas: un estudio en la universidad española |
Artículo | 2008 |
Poder y liderazgo de mujeres responsables de instituciones universitarias
|
Revista española de pedagogía |
Capítulo | 2008 |
Selección y nombramiento de Directores de Centros Docentes en España. Algunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)
|
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006 |
Artículo | 2008 |
Women leaders as agents of change in higher education organizations
|
GENDER IN MANAGEMENT |
Capítulo | 2007 |
Condiciones y procesos organizativos para construir la democracia escolar
|
Educación y cultura democráticas |
Capítulo | 2007 |
Estudio de casos como metodología centrada en el aprendizaje
|
Enseñar en la Universidad: experiencias y propuestas de docencia universitaria |
Artículo | 2007 |
Inteligencia institucional: hacia una Ecología social de las organizaciones
|
Encuentros Multidisciplinares |
Artículo | 2006 |
¿A dónde va la teoría de la organización?
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2005 |
La ecología social de la organización: una perspectiva educativa
|
La ecología social de la organización: una perspectiva educativa |
Libro | 2004 |
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Capítulo | 2004 |
Condiciones socio-institucionales de la innovación en la Universidad
|
Innovar en la universidad : experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) |
Ponencia | 2004 |
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Ponencia | 2004 |
La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España
|
Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento |
Libro | 2004 |
Organización y gestión de centros educativos
|
Organización y gestión de centros educativos |
Ponencia | 2004 |
Procesos y estructura que intervienen en la generación de aprendizaje organizativo
|
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas |
Artículo | 2003 |
Abriendo la caja negra: una perspectiva sistemática sobre el camino en las organizaciones educativas
|
XXI. Revista de educación |
Artículo | 2003 |
Aprendizaje organizativo: un paisaje de luces y sombras
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2003 |
Condiciones organizativas de la enseñanza en la Universidad
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Libro | 2003 |
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
|
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior |
Libro | 2002 |
Análisis de organizaciones educativas a través de casos
|
Análisis de organizaciones educativas a través de casos |
Artículo | 2002 |
CONDICIONES ORGANIZATIVAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 2000 |
Acerca del cambio en los sistemas complejos
|
Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa |
Ponencia | 2000 |
La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario
|
Liderazgo y organizaciones que aprenden |
Ponencia | 1999 |
Asesoramiento y apoyo externo a los centros de enseñanza secundaria
|
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas : una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones |
Libro | 1998 |
El futuro del empleo y la formación en la provincia de Sevilla: cualificaciones profesionales con futuro y sus itinerarios formativos
|
El futuro del empleo y la formación en la provincia de Sevilla: cualificaciones profesionales con futuro y sus itinerarios formativos |
Capítulo | 1998 |
La dirección de las instituciones educativas
|
La dirección escolar |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación de profesores en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Capítulo | 1998 |
La organización de la formación en España, Sevilla
|
Políticas y sistemas de formación |
Ponencia | 1998 |
Malos tiempos para la lírica: formación de directivos escolares en momentos de crisis
|
V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre |
Libro | 1998 |
Políticas y sistemas de formación
|
Políticas y sistemas de formación |
Libro | 1997 |
Asesoramiento curricular y organizativo en educación
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Capítulo | 1997 |
El asesor como analista institucional
|
Asesoramiento curricular y organizativo en educación |
Artículo | 1996 |
Capacidad de análisis: propuesta de un "santo grial" para los programas de formación de equipos directivos
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1996 |
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA DE UN CENTRO DE PROFESORES
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 1996 |
FORMACIÓN DE DIRECTORES ESCOLARES BASADA EN EL ANÁLISIS DE SU PRÁCTICA
|
Revista del IICE |
Capítulo | 1996 |
La metodología del estudio de casos: una aplicación a la enseñanza de la organización escolar
|
Reforma educativa y organización escolar |
Artículo | 1996 |
Una experiencia de evaluación de un centro de profesores
|
IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa |
Artículo | 1995 |
LA CULTURA DE LA INSTITUCION ESCOLAR
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 1994 |
Hacia una nueva Teoría de los Sistemas Organizativos
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Capítulo | 1994 |
Modelos evaluativos de organizaciones educativas
|
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas |
Libro | 1994 |
Para comprender las organizaciones escolares: ocho temas básicos
|
Para comprender las organizaciones escolares: ocho temas básicos |
Libro | 1993 |
Cómo atender a los nuevos miembros de la Comunidad Educativa
|
Cómo atender a los nuevos miembros de la Comunidad Educativa |
Capítulo | 1993 |
Un proyecto de evaluación para la mejora de un centro escolar
|
Organización escolar : nuevas aportaciones |
Capítulo | 1992 |
Ambiente organizativo en centros de E.G.B. a través del O.C.D.Q.
|
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida |
Ponencia | 1992 |
La implicación de los directores escolares en los procesos de cambio
|
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) |
Artículo | 1992 |
LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASOS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1992 |
La preparación de líderes escolares mediantes simulaciones de situaciones organizativas
|
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida |
Capítulo | 1992 |
Liderazgo para el cambio institucional: funciones, estrategias y formación de los directores escolares
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Libro | 1992 |
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio
|
Los desafíos de las Reformas Escolares : cambio educativo y formación para el cambio |
Capítulo | 1992 |
Un proyecto en curso de desarrollo en una escuela de Sevilla
|
Desarrollo profesional centrado en la escuela |
Libro | 1991 |
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Capítulo | 1991 |
Evaluación del clima organizativo en los Centros Escolares
|
Teoría y métodos de evaluación |
Artículo | 1991 |
Simulación por ordenador como estrategia de formación centrada en la escuela
|
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas |
Libro | 1990 |
Formación de líderes escolares mediante el ordenador
|
Formación de líderes escolares mediante el ordenador |
Ponencia | 1990 |
Un instrumento para el diagnóstico del clima organizativo en el centro escolar
|
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) |
Artículo | 1989 |
Algunas aportaciones a~:ru ales de la Organización Escolar a la organización y gestión de los Centros
|
Siglo que viene: Revista de cultura |
Artículo | 1988 |
Simulación por ordenador y toma de decisiones en la formación de profesores: Una revisión de la literatura
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 1988 |
Una experiencia de entrenamiento en toma de decisiones a través de un programa de microordenador
|
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 |
Artículo | 1986 |
MINICURSO MODELO INDUCTIVO
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 1986 |
Simulación de toma de decisiones en la enseñanza
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Ponencia | 1986 |
Simulaciones de toma de decisiones en la enseñanza
|
Pensamientos de los profesores y toma de decisiones: actas del I Congreso Internacional sobre "Pensamiento de los Profesores y toma de decisiones" |
Ponencia | 1984 |
Diagnóstico y educación compensatoria
|
Educación y sociedad plural |
Artículo | 1984 |
FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE EN EGB
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 1982 |
El desarrollo de las destrezas
|
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación |
Capítulo | 1982 |
Elaboración
|
Formación inicial y permanente en E.G.B.: Competencias docentes y supervisoras |
Libro | 1982 |
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras
|
Formación incial y permanente en E.G.B.: competencias docentes y supervisoras |
Artículo | 1982 |
La evaluación
|
Minicurso "modelo inductivo": manual de programación |
Ponencia | 1981 |
Pruebas de campo sobre la validez de un módulo instruccional centrado en la competencia de "elaboración"
|
El profesor: formación y perfeccionamiento : texto íntegro de una selección de las comunicaciones presentadas en el VII Congreso Nacional de Pedagogía, Granada 1980 |
Ponencia | 1980 |
Prueba de campo sobre la validez de un módulo instruccional centrado en la competencia de "elaboración"
|
La investigación pedagógica y la formación de profesores |