Artículo | 2023 |
La Formación docente necesaria para promover el avance de la inclusión educativa en centros de jornada escolar extendida, zonas vulnerables de Santo Domingo
|
Revista de Educación Inclusiva |
Capítulo | 2023 |
La participación de estudiantes de ciencias de la educación: manejo de estrategias didácticas inclusivas y principios DUA en pro de la competencia digital docente
|
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo |
Artículo | 2023 |
Las redes educativas virtuales en el entorno docente: participación y trabajo en sus espacios web
|
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Artículo | 2023 |
Retos y desafíos para la formación docente en clave de inclusión
|
Alteridad: Revista de Educación |
Capítulo | 2022 |
El plan de atención a la diversidad: guía y referencia del trabajo colaborativo entre el profesorado
|
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables |
Artículo | 2022 |
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
|
Ciencia y Educación |
Ponencia | 2022 |
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2022 |
Formación digital docente para participar en redes educativas virtuales
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Capítulo | 2022 |
Investigar sobre educación inclusiva para avanzar hacia la mejora
|
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales |
Artículo | 2022 |
Metodologías Participativas en la Formación del Profesorado: Análisis de Estrategias Didácticas Activas y Colaborativas
|
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva |
Artículo | 2022 |
Mirada crítica hacia los planes de atención a la diversidad de centros educativos de Andalucía.
|
Hekademos: revista educativa digital |
Artículo | 2022 |
Redes educativas para apoyar el trabajo docente: liderazgo de la dirección escolar
|
Hekademos: revista educativa digital |
Capítulo | 2022 |
Universal Desing for learning as an inclusive teacher strategie
|
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar |
Capítulo | 2021 |
Actuaciones de centros y formación del profesorado para promover la educación inclusiva
|
Estudios sobre innovación e investigación educativa |
Capítulo | 2021 |
El liderazgo del equipo directivo en la organización y gestión de redes educativas de centros escolares
|
Investigación educativa en contextos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Inclusión educativa y prácticas docentes en educación infantil y primaria
|
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos |
Artículo | 2021 |
Inclusión escolar del alumnado de primaria y secundaria con altas capacidades en la provincia de Sevilla (España)
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2021 |
La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidades intelectuales
|
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos |
Capítulo | 2021 |
Nuevos retos de la orientación educativa en el ámbito de la pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Recursos tecnológicos para todos: Soporte de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Capítulo | 2021 |
Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa
|
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC |
Artículo | 2021 |
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
|
Revista Electronica Educare |
Artículo | 2021 |
Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Capítulo | 2020 |
Experiencias educativas inclusivas en educación infantil y primaria
|
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas |
Ponencia | 2020 |
Inclusión social y educativa del alumnado con alta capacidad intelectual: centros escolares y asociaciones
|
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas |
Capítulo | 2020 |
Las redes sociales en Educación Superior: un estudio transversal
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2020 |
Metodologías activas y participativas en el aula universitaria con apoyo de tecnología educativa
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2020 |
Recursos tecnólogicos para apoyar la educación inclusiva
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2019 |
Longitudinal study on social networks as a didactic method
|
MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Capítulo | 2019 |
Organización de los espacios educativos para atender a la diversidad
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2018 |
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2018 |
Local Education Networks for School Improvement
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Artículo | 2017 |
Collaborative work in red drive professional development of teachers
|
Revista Brasileira de Educação |
Capítulo | 2017 |
Impulsar la inclusión educativa desde el trabajo en red de profesorado de aulas de autismo
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Artículo | 2017 |
La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa
|
Perfiles Educativos |
Capítulo | 2017 |
Las redes educativas locales aprenden a trabajar en igualdad y crear oportunidades de aprendizaje para todos: dos estudios de caso
|
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades |
Artículo | 2017 |
Mejorar la calidad de la educación inclusiva: propuesta de indicadores
|
Revista de Pedagogía |
Artículo | 2017 |
Robótica para todos en Educación Infantil
|
Paideia |
Artículo | 2017 |
STUDENT PERCEPTIONS ABOUT THE USE OF PERSONAL COMPUTER AND OTHER RESOURCES IN THE UNIVERSITY CLASSROOM
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Compromiso y colaboración en educación a través de las redes educativas en centros escolares
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2016 |
El desarrollo del trabajo académico en el aula a través del ordenador personal
|
5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016) |
Artículo | 2015 |
Análisis de la inclusión educativa desde la perspectiva del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en el contexto educativo español
|
Investigación y Postgrado |
Artículo | 2014 |
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Artículo | 2014 |
Study of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers' advisors
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Artículo | 2013 |
Estudio de partes de disciplina durante un curso escolar en el I.E.S. "San Roque" (Badajoz)
|
INFAD |
Artículo | 2013 |
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2013 |
Indicadores de calidad para orientar la formación del profesorado hacia la inclusión educativa
|
INFAD |
Artículo | 2013 |
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa
|
Revista de psicología (Pontificia Universidad Católica del Perú) |
Ponencia | 2012 |
Prácticas educativas inclusivas
|
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: Actas de comunicaciones y pósters : Congreso internacional |
Artículo | 2010 |
El estudio de casos como estrategia de investigación en educación
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2010 |
Profesorado e inclusión
|
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia |
Artículo | 2009 |
Diseño y validación de contenidos y materiales para la formación ante el asma en centros educativos
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
LA DIRECCIÓN ESCOLAR ANTE EL RETO DE LA DIVERSIDAD
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
PROCESOS DE PLANIFICACION Y GESTION DE LOS CENTROS DOCENTES: PROYECTOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Artículo | 2008 |
Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2008 |
The scholastic direction before the challenge of the diversity
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2008 |
Una propuesta de trabajo para llevar la asignatura al día
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Ponencia | 2007 |
Un proyecto de voz y diferencia para la inclusión educativa
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Capítulo | 2006 |
Aprender a reflexionar sobre la diversidad en educación
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Ponencia | 2006 |
Diversidad educativa y Educación Especial en el contexto de la Educación Superior
|
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno Europeo |
Capítulo | 2006 |
Diversidad y Escuela Inclusiva
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Artículo | 2006 |
LA DEMOCRATIZACION DE LA ENSEÑANZA Y DEL CURRICULUM
|
Kikiriki |
Capítulo | 2006 |
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2004 |
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2003 |
El profesorado ante el cambio necesario para atender a la diversidad
|
Organizando los contextos educativos diferenciales. Innovaciones y experiencias.: Actas de comunicaciones de las VIII Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas, Granada 2003 |
Artículo | 2002 |
Cambios de actitudes en los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
LA DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS DESDE LAS NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE EL LIDERAZGO
|
REVISTA DE EDUCACIÓN XXI |
Ponencia | 2002 |
La práctica de la reflexión como estrategia de enseñanza en la Universidad
|
Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2002 |
La utilización de la tecnología: otro modo de atender a la diversidad.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2002 |
Nuevas perspectivas para los estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con la educación especial en la universidad
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas |
Ponencia | 2001 |
¿Se responde a la diversidad en las clases de ESO?
|
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio : XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial |
Libro | 2001 |
La dirección escolar en el marco socioeducativo actual
|
La dirección escolar en el marco socioeducativo actual |
Artículo | 2001 |
La dirección escolar en la actualidad: Resultados de un estudio de investigación
|
Enseñanza & Teaching |
Artículo | 2001 |
REFLEXIONES EN TORNO A LAS DUALIDADES DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR DE HOY
|
Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació |
Ponencia | 2000 |
Estrategias para responder a la diversidad desde el currículum
|
Atención a las necesidades educativas especiales, de la educación infantil a la Universidad : (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) |
Artículo | 2000 |
La Dirección Escolar en España: Referencias teóricas y legislativas
|
Campo Abierto. Revista de Educación |
Artículo | 2000 |
LA EDUCACIÓN MULTICULTURAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2000 |
Los alumnos superdotados ante el uso de la informática
|
II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (2000), |
Artículo | 1999 |
Propuesta de indicadores de calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 1999 |
Proyecto de informática aplicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1994 |
Propuesta de Indicadores de Calidad para evaluar la función directiva en centros educativos
|
ORGANIZACION Y GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS |
Ponencia | 1986 |
Propuesta de metodología de la investigación en las E.U.M.
|
Investigación escolar y reforma de la enseñanza : actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 |