Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristóbal Ballesteros Regaña

Profesor Titular de Universidad
cballesteros@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE - HUM-390 (Universidad de Sevilla)

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 La robótica, una puerta a la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación
Artículo2024 University and Quality Systems. Evaluating faculty performance in face-to-face and online programs: A comparison of Likert and BARS instruments IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2023 Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos Formación e investigación educativa
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Capítulo2023 Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Ponencia2022 La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022)
Capítulo2021 Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía El papel del pedagogo en el siglo XXI
Capítulo2021 Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada Tecnología y educación en tiempos de cambio
Libro2020 Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela? Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Capítulo2020 Apps para la estimulación cognitiva Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
Capítulo2020 Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje
Artículo2020 Psychometric study of a scale of measurement of the digital stories creation using utellstory SUSTAINABILITY
Capítulo2020 Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2019 Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE). Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
Capítulo2019 Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
Capítulo2019 El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidad Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Artículo2019 How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices Research In Social Sciences And Technology
Artículo2019 Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms European Journal of Educational Research
Artículo2018 Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education Espacios
Capítulo2018 Aprendizaje colaborativo con tecnología multimedia para el diseño de unidades didácticas en la etapa de Educación Infantil Innovación y tecnología en Educación Infantil
Artículo2018 La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria Hekademos: Revista Educativa Digital
Artículo2018 THE NEW VIRTUAL ENVIRONMENTS OF LIFELONG LEARNING (MOOC) AND THEIR EDUCATIONAL POSSIBILITIES IN SOCIAL AND EDUCATIONAL SCENARIOS. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2017 El proceso de enseñanza aprendizaje: fundamentos teóricos básicos Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2017 Funciones y estrategias metodológicas para la integración didáctica de los medios audiovisuales online en la Enseñanza Superior Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas
Libro2017 Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2016 Audio-visual media: methodological principles and didactic functions for integration into the teaching and learning IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2016 Experiencia de formación colaborativa para el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas
Artículo2016 Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Capítulo2016 Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
Artículo2015 Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2014 Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 El diseño colaborativo de procesos formativos contecnología multimedia Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
Capítulo2014 Fundamentos teóricos de la enseñanza Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Libro2014 Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria
Capítulo2014 Values of the Parents of Pupils with Special Educational Needs due to Sociocultural Background Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2013 El asesoramiento entre iguales como estrategia metodológica para la formación de los estudiantes universitarios II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Capítulo2013 El vídeo en la enseñanza y la formación Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular
Artículo2013 Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas Didactica, Innovacion y Multimedia
Libro2013 II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
Artículo2013 Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores Hekademos: Revista Educativa Digital
Capítulo2012 Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla
Ponencia2012 Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2012 Los portafolios digitales como recursos didácticos para la innovación docente Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje
Ponencia2012 Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2011 Alacena de e-herramientas digitales para el desarrollo de experiencias con estudiantes universitarios Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación
Capítulo2011 Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2011 DIDACTIC VALUATION OF UNIVERSITY COURSES IN NET FROM A PERSPECTIVE CONSTRUCTIVIST AND INVESTIGATOR RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Capítulo2011 E-actividades: elementos constitutivos para la calidad de la praxis educativa digital La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación
Capítulo2011 Fundamentos teóricos de la enseñanza Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Artículo2011 Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2010 El papel tutor del profesor Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador]
Capítulo2010 Innovación educativa con nativos digitales universitarios Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola
Capítulo2010 La construcción de comunidades educativas de inteligencia educativa Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Capítulo2010 Nuevos roles para la integración didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación con las nuevas estrategias metodológicas del Espacio Europeo de Educación Superior Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2009 El software libre en la Universidad: Nuevas formas de creación, colaboración e innovación Innovar en las instituciones educativas con software libre
Artículo2009 Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
Artículo2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec
Capítulo2009 Prácticas universitarias innovadoras con blogs en Ciencias de la Educación La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias
Artículo2008 Caminando hacia el software social: una experiencia universitaria con blogs PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2008 El profesor universitario en la Sociedad de la Información y la Comunicación Espacio y Tiempo
Artículo2008 WALKING TOWARDS SOCIAL SOFTWARE: AN UNIVERSITY EXPERIENCE WITH BLOGS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2007 Caminando hacia la ecoescuela: Un ejemplo práctico para la educación ambiental de las aulas de primaria Kikiriki
Capítulo2007 El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en red Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior
Capítulo2007 El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 Los blogs en la enseñanza universitaria: una experiencia práctica Espacio y Tiempo
Artículo2007 Los blogs en la enseñanza unversitaria: una experiencia práctica Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2006 ¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias Humanas
Artículo2006 ¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula?: una experiencia con estudiantes universitarios Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2006 E-herramientas de comunicación educativa Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Capítulo2006 Educación universitaria en la sociedad del siglo XXi: algunos interrogantes Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Capítulo2006 El diseño de unidades didácticas investigadoras en el aula de Infantil y Primaria La actividad docente en el aula: diseño y desarrollo de unidades didácticas en Educación Infantil y Primaria
Artículo2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2006 Hacia la construcción colaborativa de la información: los wikis Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Capítulo2006 Hacia la construcción de comunidades científicas Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Capítulo2006 La comunicación de masas a través de Internet: un fenómeno social educativo Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Capítulo2006 Nuevos ambientes para la colaboración en red: la blogosfera Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Libro2006 Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
Ponencia2005 Algunas herramientas para la formación permanente en el siglo XXI V Congreso Internacional Virtual de Educación, CIVE 2005 (2005)
Capítulo2005 Análisis del Sistema Andaluz de Empleo (S.A.E.) Formación y Orientación Profesional: de la escuela al trabajo. Instrumentos y técnicas para la inserción profesional
Artículo2005 Educación ambiental en las aulas de primaria: un ejemplo práctico Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2005 Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües Aula de Innovación Educativa
Capítulo2005 La formación en la empresa del siglo XXI: nuevos valores Formación y Orientación Profesional: de la escuela al trabajo. Instrumentos y técnicas para la inserción profesional
Capítulo2005 Medios y recursos para el desarrollo de los temas transversales Temas transversales del curriculum en Educación Infantil y Primaria
Artículo2005 Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario El Guiniguada
Ponencia2005 Personas mayores, educación y web accesibles
Artículo2004 ¿Cómo mejorar la práctica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2004 Alternativas para la formación colaborativa de los equipos de profesores: algunas recomendaciones básicas COMUNICOLOGÍA: INDICIOS Y CONJETURAS
Ponencia2004 Atención a la diversidad y multimedia: el diseño de materiales curriculares un reto al alcance de todos 2º Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad (2004),
Ponencia2004 Cómo diseñar un material didáctico multimedia de formación colaborativa: una experiencia práctica EDUTEC 2004 (2004)
Capítulo2004 Converse y discuta Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
Artículo2004 Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas Investigación en la Escuela
Artículo2004 Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas: un material de apoyo multimedia Investigación en la Escuela
Capítulo2004 El trabajo y el estudio universitario: Prácticas de formación Instrumento de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios
Ponencia2004 Evaluación de los materiales empleados en un programa para emprendedores en Economía Social EDUTEC 2004 (2004)
Capítulo2004 Interacción ¿cómo te comunicas en el espacio docente? Conversa y discute Estudio piloto de un modelo de formación del profesorado de educación secundaria en red
Capítulo2004 La accesibilidad, un medio para la formación permanente de todas las personas Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas
Ponencia2004 Las Nuevas Tecnologías y su influencia en la mejora de las Escuelas Rurales de la comunidad Andaluza EDUTEC 2004 (2004)
Ponencia2004 Las plataformas virtuales: escenarios alternativos para la formación EDUTEC 2004 (2004)
Capítulo2004 Los estudiantes universitarios y el empleo: nuevas alternativas laborales en la red Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas
Artículo2004 Nuevas tecnologías y Educación ambiental Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2004 Posibilidades de los multimedia para la formación colaborativa del profesorado. algunos principios y orientaciones didácticas para su diseño Agenda Académica
Capítulo2004 Prácticas de formación y empleo: algunas recomendaciones Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas
Artículo2004 Telemática y transversalidad: un itinerario alternativo para la innovación y el desarrollo profesional del profesorado Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2004 Transversalidad y telemática: a la búsqueda de nuevas alternativas para la formación profesional de los maestros Cáparra : Revista de Innovación y Experiencias Educativas de los CEP y Recursos de la Provincia de Cáceres
Ponencia2004 Una educación accesible para todos en la sociedad del conocimiento 2º Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad (2004),
Capítulo2003 Características del entorno multimedia y telemático producido para la formación y perfeccionamiento del profesorado Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación
Capítulo2003 Educación ambiental, formación profesional y nuevas tecnologías Naturaleza, cultura y tecnología para un desarrollo urbano territorial: formación en valores ambientales
Capítulo2003 Formación y orientación profesional: nuevas realidades y posibilidades educativas Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI
Capítulo2003 Los recursos telemáticos: nuevas posibilidades de formación e investigación para los profesionales de la intervención socioeducativa Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación
Artículo2003 Multimedia y formación colaborativa del profesorado: una experiencia práctica. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2002 "¿Qué hacemos con las basuras?": Una unidad didáctica orientada a la educación ambiental de los alumnos de primaria Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
Libro2002 Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques
Artículo2002 Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación
Libro2002 Educación social y nuevas tecnologías Educación social y nuevas tecnologías
Ponencia2002 El correo electrónico: una experiencia colaborativa para la formación y el desarrollo profesional de los docentes Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red
Artículo2002 El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores/as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 El pensamiento de los profesores de E/L2/LE sobre la función de los textos “auténticos” en las actividades de comprensión lectora El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo2002 Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de ciencias a través de los recursos telemáticos Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Capítulo2002 Hacia nuevas realidades sociales y culturales: Las redes virtuales Educación social y nuevas tecnologías
Artículo2002 Ifam: inventario de formación para la autoevaluación de los monitores Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2002 La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos II Jornadas Pedagógicas de la persona
Capítulo2002 La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos Jornadas Pedagógicas de la Persona
Libro2002 La organización educativa: asesoramiento entre iguales La organización educativa: asesoramiento entre iguales
Capítulo2002 Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social: Un espacio de formación y colaboración Educación social y nuevas tecnologías
Capítulo2002 Nuevas estrategias para la formación permanente de los educadores sociales a través de Internet Educación social y nuevas tecnologías
Artículo2001 "El bosque es mi amigo": una unidad didáctica para ambientalizar el curriculum de educación primaria Kikiriki
Capítulo2001 El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua
Libro2001 El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales
Artículo2001 Experiencia didáctica de formación a distancia para el desarrollo y mejora de la práctica docente RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Ponencia2001 Formación del profesorado e Internet: nuevos recursos y estrategias para mejorar el desarrollo profesional de profesores de ciencias Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000
Artículo2001 La asignatura Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación: un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro2001 La transversalidad y los recursos telemáticos: fuentes para el desarrollo e innovación curricular La transversalidad y los recursos telemáticos: fuentes para el desarrollo e innovación curricular
Ponencia2001 Las aplicaciones multimedia, una propuesta complementaria para el diseño y elaboración de U.D. en ciencias experimentales, en la Educación Primaria Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000
Artículo2001 Posibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primaria. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Capítulo2001 Recursos didácticos y estrategias metodológicas para mejorar la formación ambiental El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales
Artículo2001 Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2000 Atención a la diversidad y tecnología hipermedia: nuevos retos y posibilidades didácticas para la formación del profesorado Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Artículo2000 Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral CULTURA Y EDUCACION
Artículo2000 Internet y educación ambiental: una relación controvertida Investigación en la Escuela
Artículo2000 Internet: un valioso recurso para la formación e investigación en la educación medio ambiental COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Libro2000 La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet
Ponencia2000 La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Capítulo2000 La red internet: Un recurso para la formación del homo media Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia2000 Los alumnos superdotados ante el uso de la informática II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (2000),
Ponencia2000 Nuevos lenguajes y nuevos tiempos: la comunicación multimedia a través de redes Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas
Capítulo1999 ¡Hola, somos peatones!: diseño de un multimedia de educación vial para Educación Primaria Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas
Capítulo1999 Creación de aplicaciones multimedias educativas con el programa: Toolbook EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Creación de un espacio de diálogo y comunicación EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Creación de un espacio de diálogo y comunicación: el sitio Web de la Federación de Cooperativas Andaluzas de Enseñanza (F.E.C.A.E.) EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Formación y desarrollo profesional: Una experiencia en los centros de defensa forestal EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Formación y desarrollo profesional: una experiencia en los centros de defensa forestal EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Artículo1999 IDODAV: un instrumento para la evaluación y el seguimiento de una práctica innovadora en las aulas universitarias Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1999 Internet: un nuevo mundo por explorar en el ámbito educativo EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Microsoft frontpage 98: una herramienta para la creación de sitios web educativos EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia1998 Educación y nuevas tecnologías: un diálogo necesario y una realidad evidente Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías
Ponencia1998 La familia como epicentro de la cultura participativa de los centros educativos. Familia y educación: una perspectiva comparada
Capítulo1996 IX. Internet. Un valioso recurso para la formación e investigación en la educación medioambiental COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ponencia1994 Necesidad de participación de la familia en la escuela Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2015 31/12/2017 Investigador/a Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/09/2023 31/08/2027 Investigador/a El Metaverso: la Realidad Extendida (Virtual y Aumentada) en la educación superior: Diseño, Producción, Evaluación y Formación de programas de realidad extendida para la enseñanza universitaria (MEREVIA) (PID2022-136430OB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/03/2008 03/10/2008 Investigador/a Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
22/02/2007 22/10/2007 Investigador/a Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07) Federación de Trabajadores de la Enseñanza. UGT (Desconocido)
01/04/2010 31/10/2010 Investigador/a Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
15/06/2009 08/10/2009 Investigador/a Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado