Capítulo | 2024 |
La robótica, una puerta a la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista
|
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación |
Artículo | 2024 |
University and Quality Systems. Evaluating faculty performance in face-to-face and online programs: A comparison of Likert and BARS instruments
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2023 |
Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
|
Formación e investigación educativa |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
La robótica como herramienta educativa para el aprendizaje e inclusión de alumnado con espectro autista
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Capítulo | 2023 |
Peer-mentoring y aprendizaje compartido: una experiencia universitaria en las prácticas profesionales
|
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Ponencia | 2022 |
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
|
Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil: [libro de actas del] III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022) |
Capítulo | 2021 |
Aprendiendo con TIC en el ámbito universitario: Estrategias metodológicas para la construcción colaborativa de los nuevos aprendizajes en el Grado de Pedagogía
|
El papel del pedagogo en el siglo XXI |
Capítulo | 2021 |
Una propuesta escolar para trabajar el caballo con la realidad aumentada
|
Tecnología y educación en tiempos de cambio |
Libro | 2020 |
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Accesibilidad de las TIC: nuevos caminos hacia la igualdad social y educativa
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Capítulo | 2020 |
Apps para la estimulación cognitiva
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Apps para trabajar la memoria, la atención y el razonamiento secuencial
|
Accesibilidad de las TIC para la diversidad funcional cognitiva |
Capítulo | 2020 |
Diseño de una intervención para la inclusión de alumnado con trastorno del espectro autista mediante la robótica educativa
|
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje |
Artículo | 2020 |
Psychometric study of a scale of measurement of the digital stories creation using utellstory
|
SUSTAINABILITY |
Capítulo | 2020 |
Transformando la calidad del Prácticum en la sociedad digital
|
Innovación e investigación en la sociedad digital |
Capítulo | 2019 |
Diseño y validación del cuestionario sobre aceptación y uso de la robótica educativa (CAURE).
|
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. |
Capítulo | 2019 |
Educational robotics and computational thinking. A didactic experience of innovation at the university level
|
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration |
Capítulo | 2019 |
El trabajo cooperativo como metodología transformadora de la práctica docente: Hacia una visión enriquecedora de la diversidad
|
Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias |
Artículo | 2019 |
How Multimedia Support Collaborative Research: Best Practices
|
Research In Social Sciences And Technology |
Artículo | 2019 |
Improving the quality of teaching internships with the help of the platforms
|
European Journal of Educational Research |
Artículo | 2018 |
Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education
|
Espacios |
Capítulo | 2018 |
Aprendizaje colaborativo con tecnología multimedia para el diseño de unidades didácticas en la etapa de Educación Infantil
|
Innovación y tecnología en Educación Infantil |
Artículo | 2018 |
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria
|
Hekademos: Revista Educativa Digital |
Artículo | 2018 |
THE NEW VIRTUAL ENVIRONMENTS OF LIFELONG LEARNING (MOOC) AND THEIR EDUCATIONAL POSSIBILITIES IN SOCIAL AND EDUCATIONAL SCENARIOS.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2017 |
El proceso de enseñanza aprendizaje: fundamentos teóricos básicos
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Capítulo | 2017 |
Funciones y estrategias metodológicas para la integración didáctica de los medios audiovisuales online en la Enseñanza Superior
|
Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas |
Libro | 2017 |
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2016 |
Audio-visual media: methodological principles and didactic functions for integration into the teaching and learning
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2016 |
Experiencia de formación colaborativa para el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras
|
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas |
Artículo | 2016 |
Los medios audiovisuales: funciones didácticas y principios metodológicos para su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Capítulo | 2016 |
Percepciónes de los futuros docentes de Primaria sobre la utilización de la realidad aumentada en contextos educativos
|
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas |
Artículo | 2015 |
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2014 |
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2014 |
El diseño colaborativo de procesos formativos contecnología multimedia
|
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs |
Capítulo | 2014 |
Fundamentos teóricos de la enseñanza
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Libro | 2014 |
Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria
|
Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y de primaria |
Capítulo | 2014 |
Values of the Parents of Pupils with Special Educational Needs due to Sociocultural Background
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Ponencia | 2013 |
El asesoramiento entre iguales como estrategia metodológica para la formación de los estudiantes universitarios
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Capítulo | 2013 |
El vídeo en la enseñanza y la formación
|
Nuevos escenarios digitales: Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular |
Artículo | 2013 |
Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas
|
Didactica, Innovacion y Multimedia |
Libro | 2013 |
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
|
II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0. |
Artículo | 2013 |
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores
|
Hekademos: Revista Educativa Digital |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Ponencia | 2012 |
Innovación didáctica, tecnología 2.0 y blogs: una experiencia práctica con estudiantes universitarios
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2012 |
Los portafolios digitales como recursos didácticos para la innovación docente
|
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje |
Ponencia | 2012 |
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores
|
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012 |
Capítulo | 2011 |
Alacena de e-herramientas digitales para el desarrollo de experiencias con estudiantes universitarios
|
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación |
Capítulo | 2011 |
Alternative lines of action for the design of online multimedia material directed towards the collaborative training of teachers in the design of the teaching
|
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space |
Artículo | 2011 |
DIDACTIC VALUATION OF UNIVERSITY COURSES IN NET FROM A PERSPECTIVE CONSTRUCTIVIST AND INVESTIGATOR
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2011 |
E-actividades: elementos constitutivos para la calidad de la praxis educativa digital
|
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación |
Capítulo | 2011 |
Fundamentos teóricos de la enseñanza
|
Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria |
Artículo | 2011 |
Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2010 |
Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's
|
REVISTA DE EDUCACION |
Libro | 2010 |
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2010 |
El papel tutor del profesor
|
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador] |
Capítulo | 2010 |
Innovación educativa con nativos digitales universitarios
|
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas: Strumenti di ricerca per l'innovazione e la quialità in ambito educativo, le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola |
Capítulo | 2010 |
La construcción de comunidades educativas de inteligencia educativa
|
Experiencias universitarias innovadoras en educación social |
Capítulo | 2010 |
Nuevos roles para la integración didáctica de las tecnologías de la información y la comunicación con las nuevas estrategias metodológicas del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior |
Artículo | 2010 |
Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2009 |
El software libre en la Universidad: Nuevas formas de creación, colaboración e innovación
|
Innovar en las instituciones educativas con software libre |
Artículo | 2009 |
Experiencias universitarias innovadoras con blogs para la mejora de la praxis educativa en el contexto europeo
|
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento |
Artículo | 2009 |
La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning
|
Edutec |
Capítulo | 2009 |
Prácticas universitarias innovadoras con blogs en Ciencias de la Educación
|
La universidad y las tecnologías de la información y el conocimiento: reflexiones y experiencias |
Artículo | 2008 |
Caminando hacia el software social: una experiencia universitaria con blogs
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2008 |
El profesor universitario en la Sociedad de la Información y la Comunicación
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2008 |
WALKING TOWARDS SOCIAL SOFTWARE: AN UNIVERSITY EXPERIENCE WITH BLOGS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Caminando hacia la ecoescuela: Un ejemplo práctico para la educación ambiental de las aulas de primaria
|
Kikiriki |
Capítulo | 2007 |
El e-portafolio electrónico como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje en red
|
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior |
Capítulo | 2007 |
El estudio de casos en la formación universitaria: diseño y elaboración de materiales audiovisuales didácticos para la docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005 |
Artículo | 2007 |
Los blogs en la enseñanza universitaria: una experiencia práctica
|
Espacio y Tiempo |
Artículo | 2007 |
Los blogs en la enseñanza unversitaria: una experiencia práctica
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Artículo | 2006 |
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias Humanas |
Artículo | 2006 |
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula?: una experiencia con estudiantes universitarios
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Artículo | 2006 |
E-herramientas de comunicación educativa
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Capítulo | 2006 |
Educación universitaria en la sociedad del siglo XXi: algunos interrogantes
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Capítulo | 2006 |
El diseño de unidades didácticas investigadoras en el aula de Infantil y Primaria
|
La actividad docente en el aula: diseño y desarrollo de unidades didácticas en Educación Infantil y Primaria |
Artículo | 2006 |
Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2006 |
Hacia la construcción colaborativa de la información: los wikis
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Capítulo | 2006 |
Hacia la construcción de comunidades científicas
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Capítulo | 2006 |
La comunicación de masas a través de Internet: un fenómeno social educativo
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Capítulo | 2006 |
Nuevos ambientes para la colaboración en red: la blogosfera
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Libro | 2006 |
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas
|
Teleformación e innovación en el ámbito universitario : avanzando hacia la construcción de comunidades científicas |
Ponencia | 2005 |
Algunas herramientas para la formación permanente en el siglo XXI
|
V Congreso Internacional Virtual de Educación, CIVE 2005 (2005) |
Capítulo | 2005 |
Análisis del Sistema Andaluz de Empleo (S.A.E.)
|
Formación y Orientación Profesional: de la escuela al trabajo. Instrumentos y técnicas para la inserción profesional |
Artículo | 2005 |
Educación ambiental en las aulas de primaria: un ejemplo práctico
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Artículo | 2005 |
Enseñar y aprender lengua oral en contextos multilingües
|
Aula de Innovación Educativa |
Capítulo | 2005 |
La formación en la empresa del siglo XXI: nuevos valores
|
Formación y Orientación Profesional: de la escuela al trabajo. Instrumentos y técnicas para la inserción profesional |
Capítulo | 2005 |
Medios y recursos para el desarrollo de los temas transversales
|
Temas transversales del curriculum en Educación Infantil y Primaria |
Artículo | 2005 |
Nuevas alternativas para mejorar la práctica docente: el diario electrónico universitario
|
El Guiniguada |
Ponencia | 2005 |
Personas mayores, educación y web accesibles
|
|
Artículo | 2004 |
¿Cómo mejorar la práctica profesional de los docentes universitarios? Algunos recursos y utilidades telemáticas.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2004 |
Alternativas para la formación colaborativa de los equipos de profesores: algunas recomendaciones básicas
|
COMUNICOLOGÍA: INDICIOS Y CONJETURAS |
Ponencia | 2004 |
Atención a la diversidad y multimedia: el diseño de materiales curriculares un reto al alcance de todos
|
2º Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad (2004), |
Ponencia | 2004 |
Cómo diseñar un material didáctico multimedia de formación colaborativa: una experiencia práctica
|
EDUTEC 2004 (2004) |
Capítulo | 2004 |
Converse y discuta
|
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria |
Artículo | 2004 |
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2004 |
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas: un material de apoyo multimedia
|
Investigación en la Escuela |
Capítulo | 2004 |
El trabajo y el estudio universitario: Prácticas de formación
|
Instrumento de apoyo a la orientación, formación e inserción laboral de los universitarios |
Ponencia | 2004 |
Evaluación de los materiales empleados en un programa para emprendedores en Economía Social
|
EDUTEC 2004 (2004) |
Capítulo | 2004 |
Interacción ¿cómo te comunicas en el espacio docente? Conversa y discute
|
Estudio piloto de un modelo de formación del profesorado de educación secundaria en red |
Capítulo | 2004 |
La accesibilidad, un medio para la formación permanente de todas las personas
|
Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas |
Ponencia | 2004 |
Las Nuevas Tecnologías y su influencia en la mejora de las Escuelas Rurales de la comunidad Andaluza
|
EDUTEC 2004 (2004) |
Ponencia | 2004 |
Las plataformas virtuales: escenarios alternativos para la formación
|
EDUTEC 2004 (2004) |
Capítulo | 2004 |
Los estudiantes universitarios y el empleo: nuevas alternativas laborales en la red
|
Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas |
Artículo | 2004 |
Nuevas tecnologías y Educación ambiental
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Artículo | 2004 |
Posibilidades de los multimedia para la formación colaborativa del profesorado. algunos principios y orientaciones didácticas para su diseño
|
Agenda Académica |
Capítulo | 2004 |
Prácticas de formación y empleo: algunas recomendaciones
|
Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo, nuevas perspectivas organizativas |
Artículo | 2004 |
Telemática y transversalidad: un itinerario alternativo para la innovación y el desarrollo profesional del profesorado
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Artículo | 2004 |
Transversalidad y telemática: a la búsqueda de nuevas alternativas para la formación profesional de los maestros
|
Cáparra : Revista de Innovación y Experiencias Educativas de los CEP y Recursos de la Provincia de Cáceres |
Ponencia | 2004 |
Una educación accesible para todos en la sociedad del conocimiento
|
2º Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad (2004), |
Capítulo | 2003 |
Características del entorno multimedia y telemático producido para la formación y perfeccionamiento del profesorado
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Capítulo | 2003 |
Educación ambiental, formación profesional y nuevas tecnologías
|
Naturaleza, cultura y tecnología para un desarrollo urbano territorial: formación en valores ambientales |
Capítulo | 2003 |
Formación y orientación profesional: nuevas realidades y posibilidades educativas
|
Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI |
Capítulo | 2003 |
Los recursos telemáticos: nuevas posibilidades de formación e investigación para los profesionales de la intervención socioeducativa
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Artículo | 2003 |
Multimedia y formación colaborativa del profesorado: una experiencia práctica.
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Ponencia | 2002 |
"¿Qué hacemos con las basuras?": Una unidad didáctica orientada a la educación ambiental de los alumnos de primaria
|
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales |
Libro | 2002 |
Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques
|
Didàctica de la llengua oral formal: continguts d'aprenentatge i seqüències didàctiques |
Artículo | 2002 |
Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 2002 |
Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado
|
Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: Nuevos Retos para la Formación |
Libro | 2002 |
Educación social y nuevas tecnologías
|
Educación social y nuevas tecnologías |
Ponencia | 2002 |
El correo electrónico: una experiencia colaborativa para la formación y el desarrollo profesional de los docentes
|
Retos de la alfabetización tecnológica en un mundo en Red |
Artículo | 2002 |
El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores/as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
El pensamiento de los profesores de E/L2/LE sobre la función de los textos “auténticos” en las actividades de comprensión lectora
|
El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Artículo | 2002 |
Hacia nuevas estrategias para la formación del profesorado de ciencias a través de los recursos telemáticos
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Capítulo | 2002 |
Hacia nuevas realidades sociales y culturales: Las redes virtuales
|
Educación social y nuevas tecnologías |
Artículo | 2002 |
Ifam: inventario de formación para la autoevaluación de los monitores
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2002 |
La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos
|
II Jornadas Pedagógicas de la persona |
Capítulo | 2002 |
La formación continua de los profesores de Educación Ambiental a través de los recursos telemáticos
|
Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Libro | 2002 |
La organización educativa: asesoramiento entre iguales
|
La organización educativa: asesoramiento entre iguales |
Capítulo | 2002 |
Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social: Un espacio de formación y colaboración
|
Educación social y nuevas tecnologías |
Capítulo | 2002 |
Nuevas estrategias para la formación permanente de los educadores sociales a través de Internet
|
Educación social y nuevas tecnologías |
Artículo | 2001 |
"El bosque es mi amigo": una unidad didáctica para ambientalizar el curriculum de educación primaria
|
Kikiriki |
Capítulo | 2001 |
El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma
|
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua |
Libro | 2001 |
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales
|
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales |
Artículo | 2001 |
Experiencia didáctica de formación a distancia para el desarrollo y mejora de la práctica docente
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Ponencia | 2001 |
Formación del profesorado e Internet: nuevos recursos y estrategias para mejorar el desarrollo profesional de profesores de ciencias
|
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000 |
Artículo | 2001 |
La asignatura Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación: un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Libro | 2001 |
La transversalidad y los recursos telemáticos: fuentes para el desarrollo e innovación curricular
|
La transversalidad y los recursos telemáticos: fuentes para el desarrollo e innovación curricular |
Ponencia | 2001 |
Las aplicaciones multimedia, una propuesta complementaria para el diseño y elaboración de U.D. en ciencias experimentales, en la Educación Primaria
|
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 13-15 septiembre 2000 |
Artículo | 2001 |
Posibilidades de la tecnología multimedia para el diseño y elaboración de unidades didácticas en Educación Primaria.
|
Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades |
Capítulo | 2001 |
Recursos didácticos y estrategias metodológicas para mejorar la formación ambiental
|
El trabajo por proyecto en educación ambiental: una vía para la resolución de problemas reales |
Artículo | 2001 |
Sierra Sur: una experiencia universitaria innovadora para el diseño y desarrollo de material multimedia
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2000 |
Atención a la diversidad y tecnología hipermedia: nuevos retos y posibilidades didácticas para la formación del profesorado
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Artículo | 2000 |
Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2000 |
Internet y educación ambiental: una relación controvertida
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2000 |
Internet: un valioso recurso para la formación e investigación en la educación medio ambiental
|
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Libro | 2000 |
La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet
|
La formación permanente del profesorado en educación para la salud, a través de Internet |
Ponencia | 2000 |
La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada
|
Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000) |
Capítulo | 2000 |
La red internet: Un recurso para la formación del homo media
|
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 2000 |
Los alumnos superdotados ante el uso de la informática
|
II Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (2000), |
Ponencia | 2000 |
Nuevos lenguajes y nuevos tiempos: la comunicación multimedia a través de redes
|
Educación y medios de comunicación social: historia y perspectivas |
Capítulo | 1999 |
¡Hola, somos peatones!: diseño de un multimedia de educación vial para Educación Primaria
|
Identidad y cambio en la Educación ante el tercer milenio: reflexiones y propuestas |
Capítulo | 1999 |
Creación de aplicaciones multimedias educativas con el programa: Toolbook
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Creación de un espacio de diálogo y comunicación
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Creación de un espacio de diálogo y comunicación: el sitio Web de la Federación de Cooperativas Andaluzas de Enseñanza (F.E.C.A.E.)
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Formación y desarrollo profesional: Una experiencia en los centros de defensa forestal
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Formación y desarrollo profesional: una experiencia en los centros de defensa forestal
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1999 |
IDODAV: un instrumento para la evaluación y el seguimiento de una práctica innovadora en las aulas universitarias
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1999 |
Internet: un nuevo mundo por explorar en el ámbito educativo
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia: una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Capítulo | 1999 |
Microsoft frontpage 98: una herramienta para la creación de sitios web educativos
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Ponencia | 1998 |
Educación y nuevas tecnologías: un diálogo necesario y una realidad evidente
|
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías |
Ponencia | 1998 |
La familia como epicentro de la cultura participativa de los centros educativos.
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Capítulo | 1996 |
IX. Internet. Un valioso recurso para la formación e investigación en la educación medioambiental
|
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Ponencia | 1994 |
Necesidad de participación de la familia en la escuela
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |