Artículo | 2024 |
Incidence of online teaching on face-to-face teaching after the confinement by COVID19
|
CAMPUS VIRTUALES |
Capítulo | 2024 |
Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Artículo | 2023 |
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
|
AULA DE ENCUENTRO |
Capítulo | 2022 |
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador
|
EA: Escuela Abierta |
Capítulo | 2021 |
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Artículo | 2020 |
Dialogic learning, interactive teaching and cognitive mobilizing patterns
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Ponencia | 2019 |
Aprendizaje dialógico, enseñanza interactiva y patrones de movilización cognitiva.
|
Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida). |
Capítulo | 2019 |
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Artículo | 2018 |
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2018 |
Colaboración dialógica entre profesores de diversos niveles de enseñanza
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Ponencia | 2018 |
Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria
|
1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018 (2018), pp. 1-9. |
Ponencia | 2017 |
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?
|
Congreso Internacional Hispano-Marroquí: “Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa” 13 y 14 de diciembre de 2016 |
Artículo | 2017 |
¿Son adecuados nuestros modelos de aprendizaje?
|
Educar(nos) |
Capítulo | 2017 |
A partnership between the university and schools forming "a learning community" as a professional teacher development experience
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Artículo | 2017 |
Implementing a cultural competence training as a psychopolitical empowerment process
|
JOURNAL OF PREVENTION & INTERVENTION IN THE COMMUNITY |
Revisión | 2017 |
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2016 |
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2016 |
Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula
|
Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula |
Artículo | 2015 |
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2014 |
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2013 |
Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2013 |
Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2012 |
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
|
Apuntes de Psicología |
Libro | 2011 |
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Propuesta de encuesta sobre los programas y proyectos docentes de las asignaturas del grado de psicología. Elaboración de un instrumento de evaluación
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Artículo | 2010 |
Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2010 |
El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Libro | 2009 |
Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
|
Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial |
Artículo | 2008 |
¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 2008 |
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Artículo | 2008 |
Do Spanish parents prefer special schools for their children with autism?
|
EDUCATION AND TRAINING IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Ponencia | 2008 |
Implantación del ECTS en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
|
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2007 |
LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of seville, Spain
|
BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Artículo | 2006 |
ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2006 |
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 2005 |
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Capítulo | 2004 |
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Capítulo | 2004 |
El concepto de Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Artículo | 2004 |
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2004 |
Interaction and cognitive development: cognitive mobilizing patterns (CMP)
|
Psychology in Spain |
Libro | 2004 |
Introducción a las dificultades del aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La evaluación de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La historia de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La intervención ante Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
Las teorías acerca de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Artículo | 2004 |
PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
Igandea (Bilbao) |
Artículo | 2003 |
La evaluación de los procesos metacognitivos: estrategias y problemática actuales
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2003 |
PAUTAS DE INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO COGNITIVO: LOS PATRONES DE MOVILIZACIÓN COGNITIVA (PMC)
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2001 |
Formación universitaria en la sociedad de la información
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2001 |
Shared thinking: Concept and assessment
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Capítulo | 2000 |
Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Libro | 2000 |
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Artículo | 2000 |
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Ponencia | 2000 |
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 2000 |
La estructura y el currículum del sistema educativo
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Artículo | 2000 |
Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2000 |
Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 1999 |
Pensamiento crítico en interacción
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Artículo | 1998 |
DOS ESTUDIOS EVOLUTIVOS PARA LA VALIDACION DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1998 |
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1995 |
El currículum psicológico en la formación inicial del profesorado
|
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] |