Artículo | 2024 |
Atención a las personas con dislexia en la formación universitaria: recomendaciones para la gestión institucional y la práctica docente
|
Revista de Investigacion en Logopedia |
Editorial | 2024 |
Editorial: Physical and medical conditions associated with autism
|
FRONTIERS IN PSYCHIATRY |
Capítulo | 2024 |
El uso de recompensas en las actividades de gamificación en el aula universitaria
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Hearing What You Can't See: Influence of Face Masks on Speech Perception and Eye Movement by Adults With Hearing Loss.
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Artículo | 2024 |
Incidence of online teaching on face-to-face teaching after the confinement by COVID19
|
CAMPUS VIRTUALES |
Revisión | 2024 |
Intervention studies with group design targeting expressive phonology for children with developmental speech and language disorder: A systematic review and meta-analysis
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2024 |
La lectura digital en las aulas: retos y potencialidades
|
Dosier Graó |
Capítulo | 2024 |
Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Capítulo | 2024 |
Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Reading metacomprehension of Spanish deaf and hard-of-hearing students
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2024 |
Rearing a child with a language disorder: parents experiences with speech and language therapy services in 10 countries
|
Journal of Public Health |
Artículo | 2024 |
The use of technology-assisted intervention in vocabulary learning for children with autism spectrum disorder: a systematic review
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2023 |
A systematic review and meta-analysis of vocabulary interventions for deaf/hard of hearing children and adolescents.
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Ponencia | 2023 |
Accesibilidad cognitiva en entornos digitales para personas con autismo: Existen evidencias para unas directrices específicas?
|
Iberian Conference on Information Systems and Technologies |
Capítulo | 2023 |
An introduction to theory of mind: fundamental concepts and issues
|
The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence |
Revisión | 2023 |
Atypical vocabulary acquisition in autism: where is it coming from?
|
Journal of Cultural Cognitive Science |
Artículo | 2023 |
Changes in reading habits during COVID-19 confinement in Spain
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Detecting reading difficulties in Spanish in older elementary students in the context of the Response to Intervention model.
|
Dyslexia |
Artículo | 2023 |
Do easy-to-read adaptations really facilitate sentence processing for adults with a lower level of education? An experimental eye-tracking study
|
LEARNING AND INSTRUCTION |
Artículo | 2023 |
Does the Timing of Visual Support Affect Sentence Comprehension? An Eye-Tracking Study
|
Journal of Experimental Education |
Ponencia | 2023 |
Enhancing the vocabulary learning skills of autistic children using augmented reality: a participatory design perspective
|
ACM International Conference Proceeding Series |
Artículo | 2023 |
Executive functions, reading comprehension and children with cochlear implant: a scoping review
|
Deafness and Education International |
Artículo | 2023 |
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
|
AULA DE ENCUENTRO |
Artículo | 2023 |
Linear and non-linear analyses of EEG in a group of ASD children during resting state condition
|
BRAIN TOPOGRAPHY |
Artículo | 2023 |
Reading comprehension on handheld devices versus on paper: A narrative review and meta-analysis of the medium effect and its moderators.
|
Journal of Educational Psychology |
Artículo | 2023 |
Reading habits of deaf and hard of hearing adults
|
AMERICAN ANNALS OF THE DEAF |
Artículo | 2023 |
Relation between digital tool practices in the language arts classroom and reading comprehension scores
|
Reading and Writing |
Capítulo | 2023 |
Theory of mind and reading
|
The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence |
Capítulo | 2023 |
Theory of mind in autism: from a primary deficit to just mutual misunderstanding?
|
The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence |
Artículo | 2023 |
Young adults with intellectual disability, their relatives, and the Internet: perceptions and use during COVID-19 confinement in Spain
|
BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY |
Capítulo | 2022 |
Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia
|
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento |
Artículo | 2022 |
Cognitive Effort in Text Processing and Reading Comprehension in Print and on Tablet: An Eye-Tracking Study
|
DISCOURSE PROCESSES |
Capítulo | 2022 |
Conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo: estudio piloto con profesionales sanitarios panameños y europeos
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia |
Editorial | 2022 |
Editorial: surveillance of language development in pre-school children
|
FRONTIERS IN PEDIATRICS |
Artículo | 2022 |
Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2022 |
Learning from text and video blogs: comprehension effects on secondary school students
|
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES |
Capítulo | 2022 |
Lectura y sordera: en busca de la especificidad
|
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera |
Artículo | 2022 |
Neuropsychological profile associated to PKAN in its initial phase: a case series report
|
NEUROCASE |
Capítulo | 2022 |
Percepción de las familias en la atención del trastorno del espectro del autismo: Un estudio comparativo entre Panamá y Europa
|
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro |
Artículo | 2022 |
Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2022 |
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz
|
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual |
Artículo | 2022 |
The globalizability of temporal discounting
|
Nature Human Behaviour |
Artículo | 2022 |
Video-blogs and linguistic simplification for students with intellectual disability
|
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities |
Artículo | 2021 |
“So, I told him to look for friends!” Barriers and protecting factors that may facilitate inclusion for children with Language Disorder in everyday social settings: cross-cultural qualitative interviews with parents
|
RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Capítulo | 2021 |
Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado
|
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible |
Artículo | 2021 |
An experimental eye-tracking study of text adaptation for readers with dyslexia: effects of visual support and word frequency
|
ANNALS OF DYSLEXIA |
Capítulo | 2021 |
Autismo: Convergencia entre la impresión diagnóstica médica, ADOS-2 y ADI-R en Panamá
|
Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones |
Artículo | 2021 |
Comprensión lectora en autismo: revisión de las intervenciones y sus niveles de evidencia
|
Psychology, Society & Education |
Artículo | 2021 |
Cultural and linguistic practice with children with developmental language disorder: findings from an international practitioner survey
|
Folia Phoniatrica et Logopaedica |
Artículo | 2021 |
Empirically supported psychological treatments for children and adolescents: state of the art
|
PSICOTHEMA |
Ponencia | 2021 |
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
|
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 |
Artículo | 2021 |
Exploring parental perspectives of childhood speech and language disorders across 10 countries: a pilot qualitative study
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Ponencia | 2021 |
Intervención gamificada para el entrenamiento de monitorización de la comprensión lectora en niños con discapacidad auditiva.
|
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 |
Capítulo | 2021 |
Prevalencia del autismo en Latinoamérica y el Caribe: una revisión de alcance
|
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar |
Artículo | 2021 |
Reading goals and executive function in autism: an eye-tracking study
|
AUTISM RESEARCH |
Artículo | 2021 |
Socioeconomic Status, Culture, and Reading Comprehension in Immigrant Students
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2021 |
Tablets for all? Testing the screen inferiority effect with upper primary school students
|
LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES |
Artículo | 2021 |
The general fault in our fault lines
|
Nature Human Behaviour |
Revisión | 2021 |
The impact of intervention dose form on oral language outcomes for children with developmental language disorder
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Artículo | 2021 |
The inattentive on-screen reading: Reading medium affects attention and reading comprehension under time pressure
|
LEARNING AND INSTRUCTION |
Revisión | 2021 |
The influence of quantitative intervention dosage on oral language outcomes for children with developmental language disorder: a systematic review and narrative synthesis
|
Language, Speech, and Hearing Services in Schools |
Artículo | 2021 |
The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Capítulo | 2021 |
Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje
|
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia |
Capítulo | 2020 |
¿Legibilidad es sinónimo de comprensión en Lectura Fácil?: Una revisión de estudios sobre comprensión lectora en textos adaptados o simplificados y su calidad metodológica
|
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Artículo | 2020 |
A Spanish sign language (lse) adaptation of the communicative development inventories
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrum disorder and developmental language disorder
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2020 |
Dialogic learning, interactive teaching and cognitive mobilizing patterns
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Artículo | 2020 |
Impaired P1 Habituation and Mismatch Negativity in Children with Autism Spectrum Disorder
|
JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS |
Artículo | 2020 |
La lectura en pantalla a les aules
|
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura |
Artículo | 2020 |
La lectura en pantalla en las aulas
|
Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura |
Artículo | 2020 |
READ-COGvid: A Database From Reading and Media Habits During COVID-19 Confinement in Spain and Italy
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2020 |
The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in spanish speaking children
|
Reading and Writing |
Artículo | 2020 |
The Impact of Family Environment on Language Development of Children With Cochlear Implants: A Systematic Review and Meta-Analysis
|
Ear and hearing |
Artículo | 2020 |
To click or not to click: investigating conflict detection and sourcing in a multiple document hypertext environment
|
Reading and Writing |
Capítulo | 2020 |
Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes
|
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Artículo | 2020 |
Using eye-movement modelling examples to improve critical reading of multiple webpages on a conflicting topic
|
JOURNAL OF COMPUTER ASSISTED LEARNING |
Artículo | 2020 |
Using Internet videos to learn about controversies: Evaluation and integration of multiple and multimodal documents by primary school students
|
COMPUTERS & EDUCATION |
Ponencia | 2019 |
An assistive augmented reality-based smartglasses solution for individuals with autism spectrum disorder
|
Proceedings - IEEE 17th International Conference on Dependable, Autonomic and Secure Computing, IEEE 17th International Conference on Pervasive Intelligence and Computing, IEEE 5th International Conference on Cloud and Big Data Computing, 4th Cyber Science and Technology Congress, DASC-PiCom-CBDCom- |
Ponencia | 2019 |
Aprendizaje dialógico, enseñanza interactiva y patrones de movilización cognitiva.
|
Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida). |
Artículo | 2019 |
Critical analysis of the effects of the digital technologies on reading and learning
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Development of a gaze contingent method for auditory threshold evaluation in non-verbal ASD children
|
RESEARCH IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS |
Artículo | 2019 |
Do Individuals with Autism Change Their Reading Behavior to Adapt to Errors in the Text?
|
JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS |
Capítulo | 2019 |
Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes
|
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos |
Artículo | 2019 |
Inferencing in Deaf Adolescents during Sign-Supported Speech Comprehension
|
DISCOURSE PROCESSES |
Artículo | 2019 |
La lectura digital, en desventaja
|
MENTE Y CEREBRO |
Ponencia | 2019 |
Learning through video blogs: The case of students with intellectual disability
|
ACM International Conference Proceeding Series |
Artículo | 2019 |
No evidence of atypical attentional disengagement in autism: A study across the spectrum
|
AUTISM |
Libro | 2019 |
Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1)
|
Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1) |
Capítulo | 2019 |
Spain
|
Managing children with developmental language disorder: theory and practice across Europe and beyond |
Artículo | 2019 |
The Development of Anaphora Resolution in Spanish
|
JOURNAL OF PSYCHOLINGUISTIC RESEARCH |
Artículo | 2019 |
The role of multiple articulatory channels of sign-supported speech revealed by visual processing
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Capítulo | 2019 |
Theory and intervention in developmental language disorder: the view of the european practitioner
|
Managing children with developmental language disorder: theory and practice across Europe and beyond |
Artículo | 2019 |
Training young adults with intellectual disability to read critically on the internet
|
Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities |
Artículo | 2019 |
Working with the parents and families of children with developmental language disorders: An international perspective
|
JOURNAL OF COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2018 |
¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben?
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2018 |
A training program on critical reading on the internet for young people with intellectual disability
|
REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS |
Artículo | 2018 |
Colaboración dialógica entre profesores de diversos niveles de enseñanza
|
REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH |
Revisión | 2018 |
Don't throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension
|
EDUCATIONAL RESEARCH REVIEW |
Ponencia | 2018 |
Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria
|
1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018 (2018), pp. 1-9. |
Capítulo | 2018 |
Executive Functions and Their Relationship with Interaction Design
|
COMPUTER SCIENCE AND ENGINEERING-THEORY AND APPLICATIONS |
Artículo | 2018 |
Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Capítulo | 2018 |
Non-academic multiple source use on the internet
|
HANDBOOK OF MULTIPLE SOURCE USE |
Ponencia | 2017 |
¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI?
|
Congreso Internacional Hispano-Marroquí: “Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa” 13 y 14 de diciembre de 2016 |
Artículo | 2017 |
¿Son adecuados nuestros modelos de aprendizaje?
|
Educar(nos) |
Capítulo | 2017 |
A partnership between the university and schools forming "a learning community" as a professional teacher development experience
|
Research on university teaching and faculty development: international perspectives |
Artículo | 2017 |
An Eye Tracking Study on the Perception and Comprehension of Unimodal and Bimodal Linguistic Inputs by Deaf Adolescents
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual
|
Apuntes de Psicología |
Editorial | 2017 |
Autism and reading
|
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología |
Artículo | 2017 |
Can you tell it by the prime? A study of metaphorical priming in high-functioning autism in comparison with matched controls
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2017 |
How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2017 |
Implementing a cultural competence training as a psychopolitical empowerment process
|
JOURNAL OF PREVENTION & INTERVENTION IN THE COMMUNITY |
Artículo | 2017 |
Reading comprehension and immersion schooling: evidence from component skills
|
DEVELOPMENTAL SCIENCE |
Artículo | 2017 |
Strategies of readers with autism when responding to inferential questions: An eye-movement study
|
AUTISM RESEARCH |
Revisión | 2017 |
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2016 |
Can you play with fire and not hurt yourself? A comparative study in figurative language comprehension between individuals with and without autism spectrum disorder
|
PLOS ONE |
Artículo | 2016 |
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Capítulo | 2016 |
Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles
|
Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia |
Capítulo | 2016 |
El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales
|
Temas de lingüística clínica |
Artículo | 2016 |
El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Revisión | 2016 |
Emergent Bilingualism and Working Memory Development in School Aged Children
|
LANGUAGE LEARNING |
Capítulo | 2016 |
Hacia la inclusión de las personas adultas con TEA
|
Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia |
Libro | 2016 |
Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula
|
Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula |
Artículo | 2016 |
PREDICTORS OF METAPHORICAL UNDERSTANDING IN HIGH FUNCTIONING AUTISM
|
LINGUE E LINGUAGGIO |
Artículo | 2016 |
Readers with Autism Can Produce Inferences, but they Cannot Answer Inferential Questions
|
JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS |
Ponencia | 2016 |
Servicio de inserción laboral (empleo con apoyo) para personas con trastorno del espectro autista
|
I Congreso Nacional sobre Empleo de las Personas con Discapacidad: Hacia la plena inclusión laboral |
Artículo | 2016 |
Social Information Processing in Deaf Adolescents
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Revisión | 2015 |
Figurative language processing in atypical populations: The ASD perspective
|
FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCE |
Capítulo | 2015 |
La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE
|
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 |
Artículo | 2015 |
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Capítulo | 2015 |
Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las lenguas de signos: revisión de una década de investigación
|
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 |
Ponencia | 2015 |
Metaphorical priming in a lexical decision task in high functioning autism
|
CEUR workshop proceedings |
Artículo | 2015 |
Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2015 |
Supporting people with autism spectrum disorders in leisure time: Impact of an university volunteer program, and related factors
|
ANALES DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2015 |
Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2014 |
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
|
Investigación en la Escuela |
Artículo | 2014 |
Evaluación de la conciencia sintáctica: efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones
|
REVISTA SIGNOS |
Capítulo | 2014 |
Types of error in the learning of Spanish Sign Language (LSE) as a second language: The effect of age and experience
|
Signed Language Interpreting: Preparation, Practice and Performance |
Artículo | 2013 |
Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2013 |
Language delay and poor reading comprehension: Exploring the simple view of reading
|
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología |
Artículo | 2013 |
Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish
|
The Spanish Journal of Psychology |
Capítulo | 2012 |
Cuando se lee demasiado bien: El caso de la hiperlexia
|
Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes |
Capítulo | 2012 |
Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles
|
Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia |
Capítulo | 2012 |
La Red Interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos
|
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 |
Artículo | 2012 |
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2012 |
Resultados de un programa de empleo con apoyo con personas con TEA
|
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual |
Artículo | 2012 |
Support, Inclusion, and Special Education Teachers’ Attitudes toward the Education of Students with Autism Spectrum Disorders
|
Autism Research and Treatment |
Capítulo | 2012 |
Tipo de errores en el aprendizaje de la lengua de signos española como segunda lengua
|
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 |
Libro | 2011 |
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Artículo | 2011 |
Desarrollo Infantil y Autismo: La Búsqueda de Marcadores Tempranos
|
Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias |
Artículo | 2011 |
La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas gráficas versus clásicas
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2011 |
Performance of children with autism on the embedded figures test: A closer look at a popular task
|
JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS |
Capítulo | 2011 |
Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Capítulo | 2011 |
Propuesta de encuesta sobre los programas y proyectos docentes de las asignaturas del grado de psicología. Elaboración de un instrumento de evaluación
|
Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 |
Artículo | 2011 |
Servicio de integración laboral para personas con TEA en Andalucía
|
Investigación e innovación en autismo |
Artículo | 2010 |
Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2010 |
El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje
|
REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO |
Artículo | 2010 |
Las palabras silenciadas
|
Infancia. Educar de 0 a 6 años |
Capítulo | 2010 |
Lectura de las personas con Trastornos del Espectro Autista: ¿por qué no comprenden?
|
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas |
Artículo | 2009 |
¿Tapar el espejo?
|
Infancia. Educar de 0 a 6 años |
Artículo | 2009 |
Objective and subjective quality of life in adults with autism spectrum disorders in southern Spain
|
AUTISM |
Artículo | 2009 |
Orthographic and Phonological Pathways in Hyperlexic Readers With Autism Spectrum Disorders
|
DEVELOPMENTAL NEUROPSYCHOLOGY |
Libro | 2009 |
Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
|
Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial |
Artículo | 2009 |
Visual versus phonological abilities in Spanish dyslexic boys and girls
|
BRAIN AND COGNITION |
Artículo | 2008 |
¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2008 |
Aprender y enseñar investigando: Aprendizaje basado en proyectos de investigación
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Cohesión discursiva en personas bilingües. Lengua de signos-lengua oral
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Ponencia | 2008 |
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Capítulo | 2008 |
Dificultades en lectoescritura en personas adultas signantes
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Artículo | 2008 |
Do Spanish parents prefer special schools for their children with autism?
|
EDUCATION AND TRAINING IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Ponencia | 2008 |
Implantación del ECTS en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
|
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006 |
Artículo | 2008 |
Lipreading in the Prelingually Deaf: What makes a Skilled Speechreader?
|
The Spanish Journal of Psychology |
Ponencia | 2008 |
Procesos inferenciales en lectores con trastornos del espectro autista
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Artículo | 2008 |
Sign language comprehension: The case of Spanish sign language
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2008 |
Teoría de la mente y lectura en las personas con trastornos del espectro autista: hipótesis para una relación compleja
|
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología |
Artículo | 2008 |
The efficiency of information transmission of sign and spoken language
|
AMERICAN ANNALS OF THE DEAF |
Capítulo | 2007 |
Evaluación dinámica en retraso mental severo: Descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Artículo | 2007 |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
Do readers with autism make bridging inferences from world knowledge?
|
Journal of Experimental Child Psychology |
Artículo | 2007 |
El uso educativo de la Lengua de Signos Española y su problemática
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2007 |
Evaluación de la aplicación del programa informatizado de rehabilitación cognitiva CyT-L en personas con daño cerebral
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM |
Capítulo | 2007 |
Evaluación dinámica en retraso mental severo: descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM |
Capítulo | 2007 |
Evaluación orientada a la intervención en personas con retraso mental severo
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Capítulo | 2007 |
Intervención asistida por ordenador sobre habilidades aplicadas a la solución de problemas en personas con retraso mental
|
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención |
Artículo | 2007 |
LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
La comprensión en lengua de signos española
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2007 |
Los ojos ya no eran dos
|
Infancia. Educar de 0 a 6 años |
Artículo | 2007 |
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of seville, Spain
|
BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Ponencia | 2007 |
Variables relacionadas con el uso de los clasificadores en lengua de signos española
|
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 |
Artículo | 2006 |
ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2006 |
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2005 |
Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas
|
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología |
Ponencia | 2005 |
Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera o como segunda lengua?
|
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004 |
Capítulo | 2005 |
Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles
|
La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 |
Artículo | 2005 |
Use of a computer-assisted program to improve metacognition in persons with severe intellectual disabilities
|
RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Capítulo | 2004 |
Adolescentes sordos: implicaciones de madurar en silencio
|
El valor de la mirada: sordera y educación |
Artículo | 2004 |
Attentional deficit in dyslexia: a general or specific impairment?
|
NEUROREPORT |
Capítulo | 2004 |
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2004 |
Dynamic master mind - Interactive use of a game for testing metacognition
|
SCHOOL PSYCHOLOGY INTERNATIONAL |
Capítulo | 2004 |
El concepto de Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Ponencia | 2004 |
El potencial de la lengua de signos española como instrumento de comunicación
|
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL |
Capítulo | 2004 |
El valor de la lengua de signos en la educación de las personas sordas
|
El valor de la mirada: sordera y educación |
Artículo | 2004 |
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2004 |
Interaction and cognitive development: cognitive mobilizing patterns (CMP)
|
Psychology in Spain |
Revisión | 2004 |
Interactive assessment of metacognition: Exploratory study of a procedure for persons with severe mental retardation
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Libro | 2004 |
Introducción a las dificultades del aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La evaluación de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La historia de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La intervención ante Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
Las Dificultades del Aprendizaje en España
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
Las teorías acerca de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Artículo | 2004 |
PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
|
Igandea (Bilbao) |
Artículo | 2003 |
La evaluación de los procesos metacognitivos: estrategias y problemática actuales
|
ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
Artículo | 2003 |
PAUTAS DE INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO COGNITIVO: LOS PATRONES DE MOVILIZACIÓN COGNITIVA (PMC)
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 2002 |
Registros orientados hacia la calidad de la enseñanza
|
III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (2002) |
Artículo | 2001 |
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo.
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2001 |
Formación universitaria en la sociedad de la información
|
EA: Escuela Abierta |
Artículo | 2001 |
Listas de distribución en Psicología: el caso de PsicoEduc
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
Metacognición y daño cerebral: notas para una estrategia cualitativa de evaluación
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
Nuevas Tecnologías: nuevos instrumentos y nuevos espacios para la psicología
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
Psicología y listas de distribución de correo electrónico en España
|
Anuario de Psicología |
Artículo | 2001 |
REHABILITACIÓN COGNITIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2001 |
Shared thinking: Concept and assessment
|
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION |
Capítulo | 2000 |
Atención a la diversidad en la Educación Secundaria
|
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria |
Capítulo | 2000 |
Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Libro | 2000 |
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
Dificultades en el aprendizaje inicial de la lectura
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
Dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
Dificultades en la adquisición del cálculo: numeración y operaciones básicas
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Artículo | 2000 |
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL
|
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos |
Ponencia | 2000 |
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Capítulo | 2000 |
La estructura y el currículum del sistema educativo
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
La resolución de problemas matemáticos: dificultades y pautas para la intervención psicoeducativa
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Artículo | 2000 |
Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2000 |
Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 1999 |
Diseño de una batería de evaluación cualitativa de procesos cognitivos y metacognitivos
|
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 |
Ponencia | 1999 |
El desarrollo de un instrumento de evaluación de materiales curriculares para la prevención de las drogodependencias
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Ponencia | 1999 |
Evaluación cualitativa de habilidades de metamemoria en sujetos con daño cerebral sobrevenido
|
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 |
Ponencia | 1999 |
Intervencióncognitiva en alumnos con daño cerebral: la versión del programa "Comprender y transformar"
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Ponencia | 1999 |
Pensamiento crítico en interacción
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Capítulo | 1999 |
Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas
|
Lenguaje escrito y sordera : enfoques teóricos y derivaciones prácticas |
Ponencia | 1999 |
Utilización del juego de "Master Mind" para la evaluación de procesos cognitivos y metacognitivos
|
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 |
Artículo | 1998 |
DOS ESTUDIOS EVOLUTIVOS PARA LA VALIDACION DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1998 |
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1998 |
Malos tratos a los niños en la familia
|
Familia y desarrollo humano |
Libro | 1996 |
Maltrato y protección a la infancia en España
|
Maltrato y protección a la infancia en España |
Artículo | 1995 |
Detección y caracterización del maltrato infantil en la Comunidad Autónoma Andaluza
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Ponencia | 1995 |
El currículum psicológico en la formación inicial del profesorado
|
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] |
Libro | 1995 |
El maltrato infantil en Andalucía
|
El maltrato infantil en Andalucía |
Artículo | 1995 |
El maltrato infantil en España: un estudio a través de los expedientes de menores
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1995 |
El psicólogo como orientador en la educación secundaria: Conclusiones de las Jornadas Técnicas sobre Orientación en Secundaria
|
Apuntes de Psicología |
Capítulo | 1995 |
Frecuencia de los malos tratos en la infancia
|
Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil |
Artículo | 1995 |
Ideas sobre la infancia y predisposición hacia el maltrato infantil
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 1995 |
La intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 1994 |
Evaluación de la implementación de una unidad del programa de enriquecimiento cognitivo "comprender y transformar"
|
Estudios de psicología. Primeras investigaciones |
Libro | 1992 |
Personas con minusvalías: animación integradora
|
Personas con minusvalías: animación integradora |
Artículo | 1987 |
Gutiérrez Aragón o el lenguaje del sueño
|
Cuaderno gris |