LABDICOLE - Prisma - Unidad de Bibliometría

LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE - HUM-281 (LABDICOLE)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/01/1995

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2025 Media multitasking reading habits are negatively associated to text comprehension and metacomprehension LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Artículo2024 Atención a las personas con dislexia en la formación universitaria: recomendaciones para la gestión institucional y la práctica docente Revista de Investigacion en Logopedia
Artículo2024 Bimodal Bilingualism and Executive Functions: Possible Effects on Inhibition, Planning, and Working Memory Revista Signos: estudios de lingüística, 57 (116), 678-709.
Editorial2024 Editorial: Physical and medical conditions associated with autism FRONTIERS IN PSYCHIATRY
Capítulo2024 El uso de recompensas en las actividades de gamificación en el aula universitaria Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Hearing What You Can't See: Influence of Face Masks on Speech Perception and Eye Movement by Adults With Hearing Loss. Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR
Artículo2024 Incidence of online teaching on face-to-face teaching after the confinement by COVID19 CAMPUS VIRTUALES
Revisión2024 Intervention studies with group design targeting expressive phonology for children with developmental speech and language disorder: A systematic review and meta-analysis INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2024 La lectura digital en las aulas: retos y potencialidades Dosier Graó
Capítulo2024 Participar para mejorar la escuela: compromiso de familiares y voluntariado en los procesos de aprendizaje de los escolares Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje
Capítulo2024 Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Artículo2024 Reading metacomprehension of Spanish deaf and hard-of-hearing students JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2024 Rearing a child with a language disorder: parents experiences with speech and language therapy services in 10 countries Journal of Public Health
Artículo2024 The use of technology-assisted intervention in vocabulary learning for children with autism spectrum disorder: a systematic review FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2023 A systematic review and meta-analysis of vocabulary interventions for deaf/hard of hearing children and adolescents. Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR
Ponencia2023 Accesibilidad cognitiva en entornos digitales para personas con autismo: Existen evidencias para unas directrices específicas? Iberian Conference on Information Systems and Technologies
Capítulo2023 An introduction to theory of mind: fundamental concepts and issues The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence
Revisión2023 Atypical vocabulary acquisition in autism: where is it coming from? Journal of Cultural Cognitive Science
Artículo2023 Changes in reading habits during COVID-19 confinement in Spain CULTURA Y EDUCACION
Artículo2023 Detecting reading difficulties in Spanish in older elementary students in the context of the Response to Intervention model Dyslexia
Artículo2023 Do easy-to-read adaptations really facilitate sentence processing for adults with a lower level of education? An experimental eye-tracking study LEARNING AND INSTRUCTION
Artículo2023 Does the Timing of Visual Support Affect Sentence Comprehension? An Eye-Tracking Study Journal of Experimental Education
Ponencia2023 Enhancing the vocabulary learning skills of autistic children using augmented reality: a participatory design perspective ACM International Conference Proceeding Series
Artículo2023 Executive functions, reading comprehension and children with cochlear implant: a scoping review Deafness and Education International
Artículo2023 Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis AULA DE ENCUENTRO
Artículo2023 Linear and non-linear analyses of EEG in a group of ASD children during resting state condition BRAIN TOPOGRAPHY
Artículo2023 Reading comprehension on handheld devices versus on paper: A narrative review and meta-analysis of the medium effect and its moderators. Journal of Educational Psychology
Artículo2023 Reading habits of deaf and hard of hearing adults AMERICAN ANNALS OF THE DEAF
Artículo2023 Relation between digital tool practices in the language arts classroom and reading comprehension scores Reading and Writing
Capítulo2023 Theory of mind and reading The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence
Capítulo2023 Theory of mind in autism: from a primary deficit to just mutual misunderstanding? The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence
Artículo2023 Young adults with intellectual disability, their relatives, and the Internet: perceptions and use during COVID-19 confinement in Spain BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Capítulo2022 Actuaciones educativas de éxito inclusivas en tiempos de pandemia Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Artículo2022 Cognitive Effort in Text Processing and Reading Comprehension in Print and on Tablet: An Eye-Tracking Study DISCOURSE PROCESSES
Capítulo2022 Conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo: estudio piloto con profesionales sanitarios panameños y europeos Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia
Editorial2022 Editorial: surveillance of language development in pre-school children FRONTIERS IN PEDIATRICS
Artículo2022 Intervención en mutismo selectivo desde el diálogo igualitario entre tutora, familia y orientador EA: Escuela Abierta
Artículo2022 Learning from text and video blogs: comprehension effects on secondary school students EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Capítulo2022 Lectura y sordera: en busca de la especificidad Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
Artículo2022 Neuropsychological profile associated to PKAN in its initial phase: a case series report NEUROCASE
Capítulo2022 Percepción de las familias en la atención del trastorno del espectro del autismo: Un estudio comparativo entre Panamá y Europa La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro
Artículo2022 Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19 IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2022 Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2022 The globalizability of temporal discounting Nature Human Behaviour
Artículo2022 Video-blogs and linguistic simplification for students with intellectual disability Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities
Artículo2021 “So, I told him to look for friends!” Barriers and protecting factors that may facilitate inclusion for children with Language Disorder in everyday social settings: cross-cultural qualitative interviews with parents RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Capítulo2021 Adaptación de una Comunidad de Aprendizaje al Covid19: la experiencia de CEIP Antonio Machado Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible
Artículo2021 An experimental eye-tracking study of text adaptation for readers with dyslexia: effects of visual support and word frequency ANNALS OF DYSLEXIA
Capítulo2021 Autismo: Convergencia entre la impresión diagnóstica médica, ADOS-2 y ADI-R en Panamá Avances de investigación en salud a lo largo del ciclo vital: nuevos retos y actualizaciones
Artículo2021 Comprensión lectora en autismo: revisión de las intervenciones y sus niveles de evidencia Psychology, Society & Education
Artículo2021 Cultural and linguistic practice with children with developmental language disorder: findings from an international practitioner survey Folia Phoniatrica et Logopaedica
Artículo2021 Empirically supported psychological treatments for children and adolescents: state of the art PSICOTHEMA
Ponencia2021 Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital. IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
Artículo2021 Exploring parental perspectives of childhood speech and language disorders across 10 countries: a pilot qualitative study Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR
Ponencia2021 Intervención gamificada para el entrenamiento de monitorización de la comprensión lectora en niños con discapacidad auditiva. IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
Capítulo2021 Prevalencia del autismo en Latinoamérica y el Caribe: una revisión de alcance Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar
Artículo2021 Reading goals and executive function in autism: an eye-tracking study AUTISM RESEARCH
Artículo2021 Socioeconomic Status, Culture, and Reading Comprehension in Immigrant Students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2021 Tablets for all? Testing the screen inferiority effect with upper primary school students LEARNING AND INDIVIDUAL DIFFERENCES
Artículo2021 The general fault in our fault lines Nature Human Behaviour
Revisión2021 The impact of intervention dose form on oral language outcomes for children with developmental language disorder Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR
Artículo2021 The inattentive on-screen reading: Reading medium affects attention and reading comprehension under time pressure LEARNING AND INSTRUCTION
Revisión2021 The influence of quantitative intervention dosage on oral language outcomes for children with developmental language disorder: a systematic review and narrative synthesis Language, Speech, and Hearing Services in Schools
Artículo2021 The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Capítulo2021 Tratamientos psicológicos para los trastornos del lenguaje Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia
Capítulo2020 ¿Legibilidad es sinónimo de comprensión en Lectura Fácil?: Una revisión de estudios sobre comprensión lectora en textos adaptados o simplificados y su calidad metodológica Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Artículo2020 A Spanish sign language (lse) adaptation of the communicative development inventories JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2020 Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrum disorder and developmental language disorder INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2020 Dialogic learning, interactive teaching and cognitive mobilizing patterns REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Artículo2020 Impaired P1 Habituation and Mismatch Negativity in Children with Autism Spectrum Disorder JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS
Artículo2020 La lectura en pantalla a les aules Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura
Artículo2020 La lectura en pantalla en las aulas Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura
Artículo2020 READ-COGvid: A Database From Reading and Media Habits During COVID-19 Confinement in Spain and Italy FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2020 The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in spanish speaking children Reading and Writing
Artículo2020 The Impact of Family Environment on Language Development of Children With Cochlear Implants: A Systematic Review and Meta-Analysis Ear and hearing
Artículo2020 To click or not to click: investigating conflict detection and sourcing in a multiple document hypertext environment Reading and Writing
Capítulo2020 Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI
Artículo2020 Using eye-movement modelling examples to improve critical reading of multiple webpages on a conflicting topic JOURNAL OF COMPUTER ASSISTED LEARNING
Artículo2020 Using Internet videos to learn about controversies: Evaluation and integration of multiple and multimodal documents by primary school students COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2019 An assistive augmented reality-based smartglasses solution for individuals with autism spectrum disorder Proceedings - IEEE 17th International Conference on Dependable, Autonomic and Secure Computing, IEEE 17th International Conference on Pervasive Intelligence and Computing, IEEE 5th International Conference on Cloud and Big Data Computing, 4th Cyber Science and Technology Congress, DASC-PiCom-CBDCom-
Ponencia2019 Aprendizaje dialógico, enseñanza interactiva y patrones de movilización cognitiva. Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa (8º. 2019. Lleida).
Artículo2019 Critical analysis of the effects of the digital technologies on reading and learning CULTURA Y EDUCACION
Artículo2019 Development of a gaze contingent method for auditory threshold evaluation in non-verbal ASD children RESEARCH IN AUTISM SPECTRUM DISORDERS
Artículo2019 Do Individuals with Autism Change Their Reading Behavior to Adapt to Errors in the Text? JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS
Capítulo2019 Expectativas del profesorado y los efectos en sus estudiantes Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos
Artículo2019 Inferencing in Deaf Adolescents during Sign-Supported Speech Comprehension DISCOURSE PROCESSES
Artículo2019 La lectura digital, en desventaja MENTE Y CEREBRO
Ponencia2019 Learning through video blogs: The case of students with intellectual disability ACM International Conference Proceeding Series
Artículo2019 No evidence of atypical attentional disengagement in autism: A study across the spectrum AUTISM
Libro2019 Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1) Rúbrica de evaluación de textos en lectura fácil: Material para facilitar la aplicación de la Norma Española Experimental UNE 153101 EX (versión 2.1)
Capítulo2019 Spain Managing children with developmental language disorder: theory and practice across Europe and beyond
Artículo2019 The Development of Anaphora Resolution in Spanish JOURNAL OF PSYCHOLINGUISTIC RESEARCH
Artículo2019 The role of multiple articulatory channels of sign-supported speech revealed by visual processing Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR
Capítulo2019 Theory and intervention in developmental language disorder: the view of the european practitioner Managing children with developmental language disorder: theory and practice across Europe and beyond
Artículo2019 Training young adults with intellectual disability to read critically on the internet Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities
Artículo2019 Working with the parents and families of children with developmental language disorders: An international perspective JOURNAL OF COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2018 ¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben? Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2018 A training program on critical reading on the internet for young people with intellectual disability REVISTA ESPANOLA DE DISCAPACIDAD-REDIS
Artículo2018 Colaboración dialógica entre profesores de diversos niveles de enseñanza REMIE-MULTIDISCIPLINARY JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH
Revisión2018 Don't throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension EDUCATIONAL RESEARCH REVIEW
Ponencia2018 Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria 1º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2018 (2018), pp. 1-9.
Capítulo2018 Executive Functions and Their Relationship with Interaction Design COMPUTER SCIENCE AND ENGINEERING-THEORY AND APPLICATIONS
Artículo2018 Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2018 Non-academic multiple source use on the internet HANDBOOK OF MULTIPLE SOURCE USE
Ponencia2017 ¿Qué escuela necesitamos para el siglo XXI? Congreso Internacional Hispano-Marroquí: “Diversidad cultural, inmigración e inclusión educativa” 13 y 14 de diciembre de 2016
Artículo2017 ¿Son adecuados nuestros modelos de aprendizaje? Educar(nos)
Capítulo2017 A partnership between the university and schools forming "a learning community" as a professional teacher development experience Research on university teaching and faculty development: international perspectives
Artículo2017 An Eye Tracking Study on the Perception and Comprehension of Unimodal and Bimodal Linguistic Inputs by Deaf Adolescents FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2017 Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual Apuntes de Psicología
Editorial2017 Autism and reading Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Artículo2017 Can you tell it by the prime? A study of metaphorical priming in high-functioning autism in comparison with matched controls INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2017 How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Artículo2017 Implementing a cultural competence training as a psychopolitical empowerment process JOURNAL OF PREVENTION & INTERVENTION IN THE COMMUNITY
Artículo2017 Reading comprehension and immersion schooling: evidence from component skills DEVELOPMENTAL SCIENCE
Artículo2017 Strategies of readers with autism when responding to inferential questions: An eye-movement study AUTISM RESEARCH
Revisión2017 Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2016 Can you play with fire and not hurt yourself? A comparative study in figurative language comprehension between individuals with and without autism spectrum disorder PLOS ONE
Artículo2016 Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios? REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2016 Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia
Capítulo2016 El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales Temas de lingüística clínica
Artículo2016 El voluntariado de la Universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Revisión2016 Emergent Bilingualism and Working Memory Development in School Aged Children LANGUAGE LEARNING
Capítulo2016 Hacia la inclusión de las personas adultas con TEA Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia
Libro2016 Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula Los patrones de movilización cognitiva: pautas para una interacción dialógica en el aula
Artículo2016 PREDICTORS OF METAPHORICAL UNDERSTANDING IN HIGH FUNCTIONING AUTISM LINGUE E LINGUAGGIO
Artículo2016 Readers with Autism Can Produce Inferences, but they Cannot Answer Inferential Questions JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS
Ponencia2016 Servicio de inserción laboral (empleo con apoyo) para personas con trastorno del espectro autista I Congreso Nacional sobre Empleo de las Personas con Discapacidad: Hacia la plena inclusión laboral
Artículo2016 Social Information Processing in Deaf Adolescents JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Revisión2015 Figurative language processing in atypical populations: The ASD perspective FRONTIERS IN HUMAN NEUROSCIENCE
Capítulo2015 La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014
Artículo2015 La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Ponencia2015 La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las lenguas de signos: revisión de una década de investigación Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014
Ponencia2015 Metaphorical priming in a lexical decision task in high functioning autism CEUR workshop proceedings
Artículo2015 Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2015 Supporting people with autism spectrum disorders in leisure time: Impact of an university volunteer program, and related factors ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2015 Valoración de Comunidades de Aprendizaje por el voluntariado universitario EA: Escuela Abierta
Artículo2014 El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación Investigación en la Escuela
Artículo2014 Evaluación de la conciencia sintáctica: efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones REVISTA SIGNOS
Capítulo2014 Types of error in the learning of Spanish Sign Language (LSE) as a second language: The effect of age and experience Signed Language Interpreting: Preparation, Practice and Performance
Artículo2013 Acción Tutorial y comunidad de aprendizaje EA: Escuela Abierta
Artículo2013 Language delay and poor reading comprehension: Exploring the simple view of reading Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Artículo2013 Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish The Spanish Journal of Psychology
Capítulo2012 Cuando se lee demasiado bien: El caso de la hiperlexia Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes
Capítulo2012 Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia
Capítulo2012 La Red Interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009
Artículo2012 Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC) Apuntes de Psicología
Artículo2012 Resultados de un programa de empleo con apoyo con personas con TEA Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2012 Support, Inclusion, and Special Education Teachers’ Attitudes toward the Education of Students with Autism Spectrum Disorders Autism Research and Treatment
Capítulo2012 Tipo de errores en el aprendizaje de la lengua de signos española como segunda lengua Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009
Libro2011 Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010 Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2011 Desarrollo Infantil y Autismo: La Búsqueda de Marcadores Tempranos Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias
Artículo2011 La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas gráficas versus clásicas Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2011 Performance of children with autism on the embedded figures test: A closer look at a popular task JOURNAL OF AUTISM AND DEVELOPMENTAL DISORDERS
Capítulo2011 Prácticas de intervención psicoeducativa en comunidades de aprendizaje Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Propuesta de encuesta sobre los programas y proyectos docentes de las asignaturas del grado de psicología. Elaboración de un instrumento de evaluación Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Artículo2011 Servicio de integración laboral para personas con TEA en Andalucía Investigación e innovación en autismo
Artículo2010 Diseño de un instrumento para la evaluación de las satisfacción de la formación recibida de las diferentes asignaturas correspondientes al plan de estudios del Grado en Psicología de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2010 El papel de la universidad en comunidades de aprendizaje REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2010 Las palabras silenciadas Infancia. Educar de 0 a 6 años
Capítulo2010 Lectura de las personas con Trastornos del Espectro Autista: ¿por qué no comprenden? Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas
Artículo2009 ¿Tapar el espejo? Infancia. Educar de 0 a 6 años
Artículo2009 Objective and subjective quality of life in adults with autism spectrum disorders in southern Spain AUTISM
Artículo2009 Orthographic and Phonological Pathways in Hyperlexic Readers With Autism Spectrum Disorders DEVELOPMENTAL NEUROPSYCHOLOGY
Libro2009 Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial Plan de acción tutorial. Documento presentado por el Grupo de Trabajo sobre acción tutorial
Artículo2009 Visual versus phonological abilities in Spanish dyslexic boys and girls BRAIN AND COGNITION
Artículo2008 ¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo? Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Capítulo2008 Aprender y enseñar investigando: Aprendizaje basado en proyectos de investigación Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Capítulo2008 Cohesión discursiva en personas bilingües. Lengua de signos-lengua oral Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education
Ponencia2008 Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education
Capítulo2008 Dificultades en lectoescritura en personas adultas signantes Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education
Artículo2008 Do Spanish parents prefer special schools for their children with autism? EDUCATION AND TRAINING IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Ponencia2008 Implantación del ECTS en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las Universidades Andaluzas: : libro de actas : Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006
Artículo2008 Lipreading in the Prelingually Deaf: What makes a Skilled Speechreader? The Spanish Journal of Psychology
Ponencia2008 Procesos inferenciales en lectores con trastornos del espectro autista Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education
Artículo2008 Sign language comprehension: The case of Spanish sign language JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2008 Teoría de la mente y lectura en las personas con trastornos del espectro autista: hipótesis para una relación compleja Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Artículo2008 The efficiency of information transmission of sign and spoken language AMERICAN ANNALS OF THE DEAF
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: Descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Artículo2007 DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2007 Do readers with autism make bridging inferences from world knowledge? Journal of Experimental Child Psychology
Artículo2007 El uso educativo de la Lengua de Signos Española y su problemática REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2007 Evaluación de la aplicación del programa informatizado de rehabilitación cognitiva CyT-L en personas con daño cerebral Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación orientada a la intervención en personas con retraso mental severo Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Intervención asistida por ordenador sobre habilidades aplicadas a la solución de problemas en personas con retraso mental Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Artículo2007 LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2007 La comprensión en lengua de signos española Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2007 Los ojos ya no eran dos Infancia. Educar de 0 a 6 años
Artículo2007 Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of seville, Spain BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Ponencia2007 Variables relacionadas con el uso de los clasificadores en lengua de signos española Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004
Artículo2006 ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2006 Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2005 ¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano Apuntes de Psicología
Artículo2005 Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Ponencia2005 Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera o como segunda lengua? Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004
Capítulo2005 Memoria final del programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2005 Use of a computer-assisted program to improve metacognition in persons with severe intellectual disabilities RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Capítulo2004 Adolescentes sordos: implicaciones de madurar en silencio El valor de la mirada: sordera y educación
Artículo2004 Attentional deficit in dyslexia: a general or specific impairment? NEUROREPORT
Capítulo2004 Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Artículo2004 Dynamic master mind - Interactive use of a game for testing metacognition SCHOOL PSYCHOLOGY INTERNATIONAL
Capítulo2004 El concepto de Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Ponencia2004 El potencial de la lengua de signos española como instrumento de comunicación El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL
Capítulo2004 El valor de la lengua de signos en la educación de las personas sordas El valor de la mirada: sordera y educación
Artículo2004 Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje Apuntes de Psicología
Artículo2004 Interaction and cognitive development: cognitive mobilizing patterns (CMP) Psychology in Spain
Revisión2004 Interactive assessment of metacognition: Exploratory study of a procedure for persons with severe mental retardation EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION
Libro2004 Introducción a las dificultades del aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 La evaluación de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 La historia de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 La intervención ante Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 Las Dificultades del Aprendizaje en España Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 Las teorías acerca de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Artículo2004 PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Igandea (Bilbao)
Artículo2003 La evaluación de los procesos metacognitivos: estrategias y problemática actuales ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
Artículo2003 PAUTAS DE INTERACCIÓN EN EL AULA Y DESARROLLO COGNITIVO: LOS PATRONES DE MOVILIZACIÓN COGNITIVA (PMC) Apuntes de Psicología
Ponencia2002 Registros orientados hacia la calidad de la enseñanza III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (2002)
Artículo2001 Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2001 Formación universitaria en la sociedad de la información EA: Escuela Abierta
Artículo2001 Listas de distribución en Psicología: el caso de PsicoEduc Apuntes de Psicología
Artículo2001 Metacognición y daño cerebral: notas para una estrategia cualitativa de evaluación Apuntes de Psicología
Artículo2001 Nuevas Tecnologías: nuevos instrumentos y nuevos espacios para la psicología Apuntes de Psicología
Artículo2001 Psicología y listas de distribución de correo electrónico en España Anuario de Psicología
Artículo2001 REHABILITACIÓN COGNITIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Apuntes de Psicología
Artículo2001 Shared thinking: Concept and assessment EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION
Capítulo2000 Atención a la diversidad en la Educación Secundaria Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria
Capítulo2000 Dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Libro2000 Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Dificultades en el aprendizaje inicial de la lectura Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Dificultades en la adquisición del cálculo: numeración y operaciones básicas Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Artículo2000 EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA EDUCACION INFORMAL Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Ponencia2000 Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo2000 La estructura y el currículum del sistema educativo Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 La resolución de problemas matemáticos: dificultades y pautas para la intervención psicoeducativa Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Artículo2000 Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2000 Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Ponencia1999 Diseño de una batería de evaluación cualitativa de procesos cognitivos y metacognitivos Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
Ponencia1999 El desarrollo de un instrumento de evaluación de materiales curriculares para la prevención de las drogodependencias Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Evaluación cualitativa de habilidades de metamemoria en sujetos con daño cerebral sobrevenido Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
Ponencia1999 Intervencióncognitiva en alumnos con daño cerebral: la versión del programa "Comprender y transformar" Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Ponencia1999 Pensamiento crítico en interacción Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela
Capítulo1999 Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas Lenguaje escrito y sordera : enfoques teóricos y derivaciones prácticas
Ponencia1999 Utilización del juego de "Master Mind" para la evaluación de procesos cognitivos y metacognitivos Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
Artículo1998 DOS ESTUDIOS EVOLUTIVOS PARA LA VALIDACION DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACION DEL PENSAMIENTO COMPARTIDO Apuntes de Psicología
Artículo1998 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1998 Malos tratos a los niños en la familia Familia y desarrollo humano
Libro1996 Maltrato y protección a la infancia en España Maltrato y protección a la infancia en España
Artículo1995 Detección y caracterización del maltrato infantil en la Comunidad Autónoma Andaluza Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia1995 El currículum psicológico en la formación inicial del profesorado Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
Libro1995 El maltrato infantil en Andalucía El maltrato infantil en Andalucía
Artículo1995 El maltrato infantil en España: un estudio a través de los expedientes de menores Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 El psicólogo como orientador en la educación secundaria: Conclusiones de las Jornadas Técnicas sobre Orientación en Secundaria Apuntes de Psicología
Capítulo1995 Frecuencia de los malos tratos en la infancia Los profesionales de la salud ante el maltrato infantil
Artículo1995 Ideas sobre la infancia y predisposición hacia el maltrato infantil Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo1995 La intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas Apuntes de Psicología
Ponencia1994 Evaluación de la implementación de una unidad del programa de enriquecimiento cognitivo "comprender y transformar" Estudios de psicología. Primeras investigaciones
Libro1992 Personas con minusvalías: animación integradora Personas con minusvalías: animación integradora
Artículo1987 Gutiérrez Aragón o el lenguaje del sueño Cuaderno gris

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2022 31/08/2026 Impacto de las Actuaciones Educativas, de la Red Andaluza de Escuelas Comunidades de Aprendizaje, sobre el Rendimiento y la Convivencia Escolar (PID2021-122302NA-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 54.450,00 €
01/09/2022 31/08/2025 Comprensión lectora y función ejecutiva en autismo y trastornos de atención (PID2021-122658NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 108.658,00 €
01/02/2020 30/04/2022 Intervención en comprensión lectora en alumnado con sordera e implante coclear (US-1264792) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico) 51.887,87 €
01/11/2019 29/02/2024 Early Language Development in the digital Age e-LADDA (H2020-857897) Comisión Europea (Europeo) 414.537,00 €
01/01/2019 30/09/2022 Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional) 58.080,00 €
01/01/2016 30/06/2019 Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito (PSI2015-65656-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 64.977,00 €
26/03/2013 25/03/2016 Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (Cdi) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española (P11-SEJ-7417) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 66.140,76 €
01/01/2013 31/12/2016 Language and perception (FP7-PEOPLE-2012-ITN-316748) Comisión Europea (Europeo) 468.579,89 €
01/01/2011 31/12/2014 Comprensión e Inferencias Pragmáticas y Referenciales en los Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje (PSI2010-17401) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 90.750,00 €
30/03/2010 31/12/2013 Work Package 5. (Efectos del entorno social y cultural sobre los procesos cognitivos y educativos) (CSD2008-00048) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 15.900,00 €
01/01/2009 31/12/2011 Motivación autónoma, bienestar emocional y aprendizaje académico: un programa de investigación basado en la teoría de la autodeterminación (PSI2008-00015) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 52.635,00 €
31/01/2008 31/12/2012 Dificultades de Comprensión Lectora en Personas con Discapacidad Auditiva (P07-SEJ-02574) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 53.891,72 €
01/10/2007 30/09/2010 Dificultades de comprensión en personas con trastorno del espectro autista (SEJ2007-67080) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 54.934,00 €
13/12/2004 30/09/2008 Determinación de los factores que influyen en el éxito escolar de la población inmigrantes de origen marroquí (SEJ2004-01150) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 42.320,00 €
20/12/2000 20/12/2003 La lengua de signos española: posibilidades y límites (BOS2000-0409) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 28.271,61 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
05/08/2024 15/09/2024 Evaluación y Validación de Pictograma para la Accesibilidad Cognitiva a los Centros Sanitarios (5222/0618) Consejería de Salud (Servicio Andaluz de Salud) (Desconocido)
01/08/2024 15/08/2024 Estudio "Situación y necesidades de las personas adultas con trastorno del espectro del autismo en relación con la vida independiente y la participación social" del "Proyecto RUMBO "Hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva" (5213/2077) Confederación Autismo España; Federación Autismo Andalucía; Federación Autismo Castilla y León; Federación Catalana de Autismo; Federación Autismo Galicia (Desconocido)
21/12/2023 20/04/2024 Análisis de la comprensión de pictogramas sanitarios (5028/0618) Dincat Federació; Federación Plena Inclusión Aragón; Federación Plena Inclusión Castilla y León; Federación Plena Inclusión Andalucía (Desconocido)
01/09/2023 15/03/2024 Accesibilidad cognitiva basada en la evidencia: identificación de necesidades y buenas prácticas para poblaciones con mayores necesidades de apoyo (4892/0618) Confederación Plena Inclusión España (Desconocido)
03/10/2022 02/01/2023 Recogida de Datos sobre Comprensión y Visualización de Pictogramas para la Señalización de Colegios Electorales (4576/0618) Plena Inclusión Madrid, Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Desconocido)
11/08/2022 10/11/2022 Asesoramiento, supervisión y coordinación de la validación de pictogramas (4571/0618) Asociación Plena Inclusión Andalucía (Desconocido)
29/07/2022 28/10/2022 Validación de Pictogramas Educativos (4584/0618) Dincat Federació (Desconocido)
01/06/2021 31/12/2021 Evaluación de textos de lectura fácil de recursos educativos abiertos (4180/0618) Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Desconocido)
01/06/2020 31/12/2020 Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (3906/0618) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Servicio de Prevención y Apoyo Familiar. Junta de Andalucía (Desconocido)
15/06/2013 30/11/2013 Adaptación Española de la Batería NEPSY-II (1686/0618) PEARSON EDUCACIÓN, S.A. (Desconocido)
15/12/2008 31/12/2009 La prestación de las terapias basadas en evidencias en trastornos del espectro autista en Andalucía en los ejercicios 2008-2009, dentro de la línea estratégica de salud mental (SI-003/09) Junta de Andalucía (Consejería de Salud) (Desconocido)
01/03/2005 20/07/2005 Asistencia técnica en consultoría (SI-092/05) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/03/2005 20/07/2005 Asistencia técnica en consultoría (SI-091/05) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
21/09/2004 15/02/2005 Consultorías docentes de atención a los estudiantes matriculados en estudios universitarios de ámbito estatal (SI-115/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
21/09/2004 15/02/2005 Consultoría docentes de atención a los estudiantes matriculados en estudios universitarios de ámbito estatal (SI-116/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/03/2004 22/07/2004 Asistencia técnica en consultoría (SI-044/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/03/2004 22/07/2004 Consultorías docentes de atención a los estudiantes matriculados en estudios universitarios de ámbito estatal (SI-043/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/03/2004 22/07/2004 Asistencia técnica en consultoría (SI-042/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
11/03/2003 25/07/2003 Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo (SI-038/03) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
11/03/2003 25/07/2003 Asistencia técnica en consultoría (SI-037/03) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
11/03/2003 25/07/2003 Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar y dificultades del aprendizaje e intervención psicopedagógica (SI-039/03) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/10/2002 28/02/2003 Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar y dificultades del aprendizaje e intervención psicopedagógica (SI-080/02) Planeta UOC, S.L. (Desconocido)
01/03/2002 31/07/2002 Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar y dificultades del aprendizaje e intervención psicopedagógica (SI-024/02) Planeta UOC, S.L. (Desconocido)
01/10/2001 28/02/2002 Dificultades de aprendizaje y Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar (SI-105/01) Planeta UOC, S.L. (Desconocido)
01/03/2001 31/07/2001 Consultoría de las asignaturas "Psicologías de la educación" y "Desarrollo y aprendizaje durante la edad escolar" (SI-046/01) Planeta UOC, S.L. (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
10/07/2013 13/07/2013 Ayuda para asistencia a Twentieth Annual Meeting Society for the Scientific Study of Reading (SSSR 2013) (PP2013-237) Universidad de Sevilla (Local) 1.200,00 €
14/01/2011 14/01/2011 Seminario Internacional sobre Neurociencia y Educación (PP2011-01-023) Universidad de Sevilla (Local) 1.300,00 €
02/01/2011 28/04/2012 Seminario Internacional sobre Neurociencia y Educación (PSI2010-11461-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 6.000,00 €
28/06/2010 12/07/2010 Estancia. Facultad de Humanidades. Universidad de Islandia (PP2010-05-051) Universidad de Sevilla (Local) 930,00 €
01/10/2009 30/10/2011 Renovación de red RIID-LLSS (red interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos o señas) TSI2006-26939-E (PSI2009-05526-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 10.000,00 €
09/02/2007 09/02/2007 III Jornadas de la Red Interuniversitaria para la Investigación y Docencia de las Lenguas de Signos o Señas: La Accesibilidad, las Lenguas de Señas y la Universidad (PP2006-01-18) Universidad de Sevilla (Local) 800,00 €

Redes de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
17/04/2015 16/04/2019 Enhancing children's oral language skills across Europe and beyond - a collaboration focusing on interentions for choldren with difficulties learning their first language. "IS406" (COST ACTION IS1406) Comisión Europea (Europeo) 3.160,00 €

Infraestructura

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/2013 31/12/2015 Laboratorio de movimientos oculares para el estudio del desarrollo típico y atípico (UNSE13-1E-1847) Ministerio de Economía y Competitividad (Europeo) 68.400,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado