Artículo | 2024 |
Bimodal Bilingualism and Executive Functions: Possible Effects on Inhibition, Planning, and Working Memory
|
Revista Signos: estudios de lingüística, 57 (116), 678-709. |
Artículo | 2024 |
Hearing What You Can't See: Influence of Face Masks on Speech Perception and Eye Movement by Adults With Hearing Loss.
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Capítulo | 2024 |
Proceso de gamificación en el aula universitaria: desarrollo de un tablero de juego online e interactivo
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2024 |
Reading metacomprehension of Spanish deaf and hard-of-hearing students
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2024 |
Rearing a child with a language disorder: parents experiences with speech and language therapy services in 10 countries
|
Journal of Public Health |
Artículo | 2024 |
The use of technology-assisted intervention in vocabulary learning for children with autism spectrum disorder: a systematic review
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2023 |
A systematic review and meta-analysis of vocabulary interventions for deaf/hard of hearing children and adolescents.
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Artículo | 2023 |
Executive functions, reading comprehension and children with cochlear implant: a scoping review
|
Deafness and Education International |
Artículo | 2023 |
Reading habits of deaf and hard of hearing adults
|
AMERICAN ANNALS OF THE DEAF |
Capítulo | 2023 |
Theory of mind and reading
|
The theory of mind under scrutiny: psychopathology, neuroscience, philosophy of mind and artificial intelligence |
Capítulo | 2022 |
Lectura y sordera: en busca de la especificidad
|
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera |
Artículo | 2022 |
Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19
|
IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION |
Artículo | 2022 |
Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz
|
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual |
Artículo | 2021 |
“So, I told him to look for friends!” Barriers and protecting factors that may facilitate inclusion for children with Language Disorder in everyday social settings: cross-cultural qualitative interviews with parents
|
RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Artículo | 2021 |
Cultural and linguistic practice with children with developmental language disorder: findings from an international practitioner survey
|
Folia Phoniatrica et Logopaedica |
Artículo | 2021 |
Exploring parental perspectives of childhood speech and language disorders across 10 countries: a pilot qualitative study
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Ponencia | 2021 |
Intervención gamificada para el entrenamiento de monitorización de la comprensión lectora en niños con discapacidad auditiva.
|
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 |
Artículo | 2021 |
The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2020 |
A Spanish sign language (lse) adaptation of the communicative development inventories
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2020 |
Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrum disorder and developmental language disorder
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2020 |
The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in spanish speaking children
|
Reading and Writing |
Capítulo | 2020 |
Una intervención en monitorización para mejorar la lectura: una experiencia con grupos grandes
|
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI |
Artículo | 2019 |
Inferencing in Deaf Adolescents during Sign-Supported Speech Comprehension
|
DISCOURSE PROCESSES |
Capítulo | 2019 |
Spain
|
Managing children with developmental language disorder: theory and practice across Europe and beyond |
Artículo | 2019 |
The Development of Anaphora Resolution in Spanish
|
JOURNAL OF PSYCHOLINGUISTIC RESEARCH |
Artículo | 2019 |
The role of multiple articulatory channels of sign-supported speech revealed by visual processing
|
Journal of speech, language, and hearing research: JSLHR |
Artículo | 2019 |
Working with the parents and families of children with developmental language disorders: An international perspective
|
JOURNAL OF COMMUNICATION DISORDERS |
Artículo | 2018 |
Integrating Curriculum-Based Dynamic Assessment in Computerized Adaptive Testing: Development and Predictive Validity of the EDPL-BAI Battery on Reading Competence
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
An Eye Tracking Study on the Perception and Comprehension of Unimodal and Bimodal Linguistic Inputs by Deaf Adolescents
|
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY |
Artículo | 2017 |
Atribución mentalista en adultos con discapacidad intelectual
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 2017 |
How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people
|
JOURNAL OF RESEARCH IN READING |
Artículo | 2016 |
Social Information Processing in Deaf Adolescents
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Capítulo | 2015 |
Lo que ya sabemos y lo que deberíamos saber sobre las lenguas de signos: revisión de una década de investigación
|
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 |
Artículo | 2015 |
Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2014 |
Evaluación de la conciencia sintáctica: efectos de la verosimilitud en la resolución de tareas y en su relación con la comprensión de oraciones
|
REVISTA SIGNOS |
Capítulo | 2014 |
Types of error in the learning of Spanish Sign Language (LSE) as a second language: The effect of age and experience
|
Signed Language Interpreting: Preparation, Practice and Performance |
Artículo | 2013 |
Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish
|
The Spanish Journal of Psychology |
Capítulo | 2012 |
La Red Interuniversitaria para la investigación y docencia de las lenguas de signos
|
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 |
Artículo | 2012 |
Support, Inclusion, and Special Education Teachers’ Attitudes toward the Education of Students with Autism Spectrum Disorders
|
Autism Research and Treatment |
Capítulo | 2012 |
Tipo de errores en el aprendizaje de la lengua de signos española como segunda lengua
|
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 |
Artículo | 2011 |
La comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos: tareas gráficas versus clásicas
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2008 |
¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo?
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Capítulo | 2008 |
Aprender y enseñar investigando: Aprendizaje basado en proyectos de investigación
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2008 |
Cohesión discursiva en personas bilingües. Lengua de signos-lengua oral
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Ponencia | 2008 |
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Capítulo | 2008 |
Dificultades en lectoescritura en personas adultas signantes
|
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education |
Artículo | 2008 |
Lipreading in the Prelingually Deaf: What makes a Skilled Speechreader?
|
The Spanish Journal of Psychology |
Artículo | 2008 |
Sign language comprehension: The case of Spanish sign language
|
JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION |
Artículo | 2008 |
The efficiency of information transmission of sign and spoken language
|
AMERICAN ANNALS OF THE DEAF |
Artículo | 2007 |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
El uso educativo de la Lengua de Signos Española y su problemática
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2007 |
La comprensión en lengua de signos española
|
Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development |
Artículo | 2007 |
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of seville, Spain
|
BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL DISABILITIES |
Ponencia | 2007 |
Variables relacionadas con el uso de los clasificadores en lengua de signos española
|
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 |
Artículo | 2006 |
ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES
|
Revista Iberoamericana de Educación |
Capítulo | 2006 |
Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Condiciones para la educación bilingüe de las personas sordas
|
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología |
Ponencia | 2005 |
Enseñanza del español a personas sordas: ¿como primera o como segunda lengua?
|
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004 |
Capítulo | 2004 |
Adolescentes sordos: implicaciones de madurar en silencio
|
El valor de la mirada: sordera y educación |
Capítulo | 2004 |
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Ponencia | 2004 |
El potencial de la lengua de signos española como instrumento de comunicación
|
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio : XVI Congreso Nacional FEPAL |
Capítulo | 2004 |
El valor de la lengua de signos en la educación de las personas sordas
|
El valor de la mirada: sordera y educación |
Capítulo | 2004 |
La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2004 |
La intervención ante Dificultades del Aprendizaje
|
Introducción a las dificultades del aprendizaje |
Capítulo | 2000 |
Dificultades en la adquisición del cálculo: numeración y operaciones básicas
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Capítulo | 2000 |
La resolución de problemas matemáticos: dificultades y pautas para la intervención psicoeducativa
|
Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación |
Ponencia | 1999 |
El desarrollo de un instrumento de evaluación de materiales curriculares para la prevención de las drogodependencias
|
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela |
Capítulo | 1999 |
Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas
|
Lenguaje escrito y sordera : enfoques teóricos y derivaciones prácticas |
Artículo | 1995 |
El psicólogo como orientador en la educación secundaria: Conclusiones de las Jornadas Técnicas sobre Orientación en Secundaria
|
Apuntes de Psicología |
Artículo | 1995 |
La intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
|
Apuntes de Psicología |
Ponencia | 1994 |
Evaluación de la implementación de una unidad del programa de enriquecimiento cognitivo "comprender y transformar"
|
Estudios de psicología. Primeras investigaciones |