INTAPES - Prisma - Unidad de Bibliometría

An Interdisciplinary Approach to English Studies - HUM-1040 (INTAPES)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Jaén
Fecha de creación: 31/01/2020

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Multilingual literacies: Romanian Roma children learning to read and write in an English primary school LANGUAGE AND EDUCATION
Artículo2023 Critical approaches to English language teacher education: A narrative inquiry into trainee teachers’ experiences as speakers of English HELIYON
Capítulo2022 Catering to diversity in CLIL: A european within-cohort analysis Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández
Artículo2022 The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development Revista Andina de Educación
Artículo2021 Decolonising literacy practices for an inclusive and sustainable model of literacy education SUSTAINABILITY
Capítulo2021 El uso de reservorios en la alfabetización en una lengua extranjera La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Capítulo2021 La transferencia de reservorios de alfabetización en contextos de alfabetización múltiple La alfabetización para un cambio social: Un enfoque desde los nuevos estudios de literacidad
Artículo2021 Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners Porta Linguarum
Artículo2020 ANALYSIS OF PRE-SERVICE FOREIGN LANGUAGE TEACHERS’ INCORRECT ARTICULATIONS: FREQUENCY, INFLUENCE ON COMMUNICATION, AND A SPECIFIC CORRECTIVE STRATEGY Problems of Education in the 21st Century
Artículo2020 English language learning and learner empowerment: a mixed-method study of pre-service English teachers' narratives on language, power and identity Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Capítulo2020 La competencia en comunicación lingüística: origen y contexto La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La evaluación de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Capítulo2020 La intervención en los centros educativos: programa de formación del profesorado La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Libro2020 La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2020 The effects of CLIL on L1 competence development in monolingual contexts LANGUAGE LEARNING JOURNAL
Capítulo2020 Una intervención basada en la evaluación para el aprendizaje de la competencia en comunicación lingüística La mejora de la competencia en comunicación lingüística en Educación Primaria: un reto basado en la evaluación para el aprendizaje
Artículo2019 El uso de los recursos y materiales digitales dentro y fuera del aula bilingüe Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2019 La lectura de palabras: la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritor Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2019 The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills Investigación en la Escuela
Artículo2018 Are CLIL students more motivated? An analysis of affective factors and their relation to language attainment Porta Linguarum
Capítulo2018 El reto de la incorporación al mercado laboral de los futuros maestros de inglés Nuevas perspectivas en educación bilingüe: investigación e innovación
Artículo2018 Empowering Students in the English Language Classroom: Strategies for Teacher Trainees Revista Andina de Educación
Capítulo2018 La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera Investigación e innovación en educación literaria
Artículo2017 "Quejío" de Salvador Távora: una reivindicación pendiente Revista de investigación sobre Flamenco "La Madrugá"
Capítulo2017 Fomento del espíritu emprendedor a través del proceso de escritura de proyectos extraescolares de iniciación deportiva Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017 La carta de presentación como recurso para la mejora del conocimiento disciplinar y la escritura académica Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Ponencia2016 The effect of CLIL: bilingual and non-bilingual learner 's linguisticcompetence in Primary and Secondary Education ECER 2016, Leading Education: The Distinct Contributions of Educational Research and Researchers (2016),
Ponencia2015 Early Literacy Assessment: development and validation of a model Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil Escritura y lectura en Educación Infantil
Libro2015 Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo Escritura y lectura en Educación Infantil: conceptos, secuencias didácticas y evaluación. Cuadernillo
Ponencia2015 Teaching to training teachers through cooperative learning Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2014 Chapter 8. Developing linguisttic competence TELF in primary education
Ponencia2014 Experiencia de colaboración interdisciplinar en la formación previa de las prácticas de enseñanza del grado en Educación Primaria Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 Los Tarantos de Rovira Beleta como recurso didáctico para la enseñanza del flamenco Revista de Investigación sobre Flamenco "La Madrugá"
Artículo2014 Transnational Cuban Autobiographers: Juan Abreu, Octavio Armand and Lorenzo García Vega Kultura
Libro2012 Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura) Selección, desarrollo y evaluación de competencias en DLL: (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
Capítulo2011 El papel de la DLL en las nuevas titulaciones de grado.: Un estudio comparativo La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Capítulo2011 Experiencias clil en aulas inglesas y españolas La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro
Artículo2011 MYTH, DREAM AND POETRY The occult in 1930s British Surrealism EUROPEAN JOURNAL OF ENGLISH STUDIES
Capítulo2010 Actividades para el uso de estrategias en el aprendizaje de lengua y literatura Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje
Artículo2010 Dossier. Competencias en el marco de la didáctica de la lengua y le literatura Lenguaje y textos
Artículo2010 Presentación. La competencia en comunicación lingüistica dentro de la LOE: luces y sombras Lenguaje y textos
Artículo2009 ¿Sabemos jugar solos en igualdad? Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo2007 Adquisición del lenguaje: orden de adquisición de las consonantes en la lengua española Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Artículo2003 Adquisición del lenguaje: el principio de la comunicación Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Capítulo2003 Los libros de lectura para la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas
Ponencia2002 La imagen mental y la presentación de vocabulario El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Artículo2001 Estilos de aprendizaje en alumnos de primaria Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Libro2000 La enseñanza del inglés en Primaria La enseñanza del inglés en Primaria
Libro2000 La enseñanza del vocabulario del inglés como lengua extranjera La enseñanza del vocabulario del inglés como lengua extranjera
Libro2000 La imagen en la enseñanza de las lenguas extranjeras La imagen en la enseñanza de las lenguas extranjeras
Libro2000 La imagen mental y el aprendizaje de vocabulario La imagen mental y el aprendizaje de vocabulario
Artículo1999 The lexical field, a key to semantics Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/01/2018 31/12/2020 La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 33.638,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 25.410,00 €

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
02/12/2009 04/12/2009 XI Simposio de Didáctiva de la Lengua y la Literatura (Selección, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Didáctica de la Lengua y la Literatura) (PP2009-01-005) Universidad de Sevilla (Local) 2.500,00 €
16/11/2009 16/11/2010 XI Simposio de didáctica de la lengua y la literatura: selección, desarrollo y evaluación de competencias en didáctica de la lengua y la literatura (EDU2009-07091-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 6.000,00 €

Modelos de Utilidad

Nº Solicitud Fecha Solicitud Fecha Concesión Nombre
U201500767 04/01/2015 30/03/2016 Placas sonoras para calzado de baile flamenco