SEJ494 - Prisma - Unidad de Bibliometría

E-BUSINESS: EMPRESA, ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANO - SEJ-494 (SEJ494)

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 03/10/2008

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Catalyzing success in equity crowdfunding: trust-building strategies through signaling REVIEW OF MANAGERIAL SCIENCE
Artículo2024 The role of user-generated content in tourism decision-making: an exemplary study of Andalusia, Spain MANAGEMENT DECISION
Artículo2024 Untangling signalling strategies contributing to overfunding in reward-based crowdfunding EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Capítulo2023 A journey through entrepreneurial fundraising New frontiers in entrepreneurial fundraising: going beyond the equity or debt dilemma
Artículo2023 Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing HELIYON
Artículo2023 Clustering abstracts from the literature on Quality Management (1980–2020) Total Quality Management & Business Excellence
Capítulo2023 Efectos financieros de la pandemia sobre el sector hotelero Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla
Artículo2023 Effectiveness of sponsoring the video assistant referee system: a comparative exploratory study INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2023 Examining transaction-specific satisfaction and trust in Airbnb and hotels. An application of BERTopic and Zero-shot text classification Tourism & Management Studies
Artículo2023 Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Capítulo2023 Más innovación docente en dirección comercial Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2023 Modelling the structure of the sports management research field using the BERTopic approach Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Libro2023 New Frontiers in Entrepreneurial Fundraising Contributions to finance and accounting
Artículo2023 The relevance of participation behavior, organizational commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2023 Why do guests stay at Airbnb versus hotels? An empirical analysis of necessary and sufficient conditions JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2022 Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand ACADEMIA-REVISTA LATINOAMERICANA DE ADMINISTRACION
Capítulo2022 Andalucía La actividad turística española en 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad como factores de la nueva gestión turística
Artículo2022 Do travelers' reviews depend on the destination? An analysis in coastal and urban peer-to-peer lodgings PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2022 Does sustainable consumption make consumers happy? International Journal of Market Research
Capítulo2022 Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la Calidad Relacional: aplicación al sector hotelero de Andalucía SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations
Ponencia2022 Exploring the generation of online content by users and its predictive influence on the Relational Quality. Application to the Andalusian hotel sector CEUR workshop proceedings
Capítulo2022 Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Ponencia2022 The intellectual structure of user-generated content (UGC) research: a co-citation analysis Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery
Artículo2021 ¿Una universidad comprometida con la ética es percibida como una organización honesta, apropiada y correctamente gestionada? Journal of Management and Business Education
Artículo2021 Alcohol versus sponsorship: effectiveness in sports posters British Food Journal
Capítulo2021 Andalucía La actividad turística española en 2019
Capítulo2021 Andalucía La actividad turística española en 2020: edición 2021
Artículo2021 Explaining the boycott behavior: A conceptual model proposal and validation JOURNAL OF CONSUMER BEHAVIOUR
Artículo2021 Exploring gender-based influences on key features of Airbnb accommodations ECONOMIC RESEARCH-EKONOMSKA ISTRAZIVANJA
Artículo2021 Fuzzy metatopics predicting prices of Airbnb accommodations Journal of Intelligent & Fuzzy Systems
Artículo2021 Innovation orientation and long-term performance: the mediating role of market perception capability INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2021 Using structural topic modelling to predict users’ sentiment towards intelligent personal agents. An application for Amazon's echo and Google Home JOURNAL OF RETAILING AND CONSUMER SERVICES
Capítulo2020 Alentejo e Extremadura: duas regiões a empreender Encuentro Ibérico de Investigación y Educación de emprendimiento GEM-CEE: ABSTRACTS
Capítulo2020 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Capítulo2020 Deontología y códigos éticos como herramientas de una estrategia competitiva sostenible Ética, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Seminario Responsabilidad Social 10/02/2020
Ponencia2020 Empreender na fronteira Economía empresarial: aportaciones científicas para su desarrollo, libro de resumenes del XXII Seminario Hispano Luso de Economía Empresarial 5 Y 6 de Noviembre de 2020 Facultade de C.C. Empresariais e Turismo Campus de Ourense Universidade de Vigo
Artículo2020 Marketing capabilities and innovation. How do they affect the financial results of hotels? PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2020 The effect of articulated sports sponsorship on recall and visual attention to the brand INTERNATIONAL JOURNAL OF SPORTS MARKETING & SPONSORSHIP
Artículo2019 A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2019 A resource generator methodology for hotels JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2019 Analysis of rural tourism and the sustainability of rural accommodation Espacios
Artículo2019 Congruence and placement in sponsorship: An eye-tracking application PHYSIOLOGY & BEHAVIOR
Artículo2019 Efectos del menor riesgo de exclusión social en sistemas de transporte masivo por bus Interciencia
Artículo2019 EFFECTS OF LOWER SOCIAL EXCLUSION RISK IN BUS MASS TRANSPORT SYSTEMS Interciencia
Capítulo2019 Empreender em territórios de baixa densidade Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos
Artículo2019 How to face a political boycott: the relevance of entrepreneurs' awareness INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Artículo2019 Relevance of social, economic, and environmental impacts on residents' satisfaction with the public administration of tourism SUSTAINABILITY
Artículo2019 The attitude towards boycotts: determining factors Harvard Deusto Business Research
Artículo2019 The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty? JOURNAL OF INNOVATION & KNOWLEDGE
Artículo2019 Understanding relationship quality in hospitality services: A study based on text analytics and partial least squares INTERNET RESEARCH
Artículo2018 A Spanish perspective on the impact on religiosity and spirituality on consumer ethics INTERNATIONAL JOURNAL OF CONSUMER STUDIES
Artículo2018 Actitudes de los gerentes de los alojamientos rurales hacia el desarrollo de un turismo sostenible CUADERNOS DE TURISMO
Capítulo2018 Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Artículo2018 Adquisición de competencias y aprendizaje en colaboración con las empresas Journal of Management and Business Education
Ponencia2018 Análisis de los recursos turísticos heredados en España Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Capítulo2018 Análisis sectorial del sistema de franquicia español Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
Artículo2018 Aprendiendo en base a proyectos en la asignatura Marketing del Grado en Óptica y Optometría Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 Blindness to sponsor: Application to sports event posters RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Ponencia2018 Factores determinantes de la actitud hacia losboicots Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
Capítulo2018 Neuromarketing as a subject of legitimacy Organizational Legitimacy: Challenges and Opportunities for Businesses and Institutions
Artículo2018 Spirituality, consumer ethics, and sustainability: the mediating role of moral identity JOURNAL OF CONSUMER MARKETING
Artículo2017 A knowledge structures exploration on social network sites KYBERNETES
Artículo2017 A longitudinal study of franchisor failure according to Altman's Z model Journal of Business-to-Business Marketing
Artículo2017 Actitudes del gerente turístico hacia el desarrollo de un comportamiento sostenible: un análisis descriptivo Teoría y Praxis
Artículo2017 Adoption of Online Social Networks to Communicate with Financial Institutions Journal of Promotion Management
Artículo2017 Analysis of FIFA referees and assistant referees' motivational factors towards the Multimedia Teaching Materials EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES
Artículo2017 Attitudes of the tourist manager towards the development of sustainable behavior: a descriptive analysis Teoría y Praxis
Capítulo2017 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Marketing turístico: fundamentos y dirección
Artículo2017 Corporate Responsibility under the ECSI model: An application in the hotel sector EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Ponencia2017 El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017)
Artículo2017 Exploring the customer's intention to switch firms: The role of customer-related antecedents PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2017 From frequency of use to social integration: The mediation of routinization and infusion in Tuenti community EUROPEAN RESEARCH ON MANAGEMENT AND BUSINESS ECONOMICS
Artículo2017 Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor Revista Innovar
Capítulo2016 El fracaso de la franquicia desde el punto de vista del franquiciado Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
Artículo2016 Entrepreneurial orientation-hotel performance: Has market orientation anything to say? JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español Esic market
Artículo2016 Longitudinal study of the failure of the franchisor in spain through the Z springate model Espacios
Revisión2016 Online Customer Service Reviews in Urban Hotels: A Data Mining Approach PSYCHOLOGY & MARKETING
Artículo2016 Personal innovativeness in IT and reciprocity in the domain of social networks RAE-REVISTA DE ADMINISTRACAO DE EMPRESAS
Artículo2016 Relational governance mechanisms in export activities: Their determinants and consequences JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2016 Tipología de compradores online mayores de 55 años Revista Innovar
Artículo2016 Value co-creation and customer loyalty JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2015 Access and mobilization of network resources and competitive advantage in hotels A conceptual framework INTERNATIONAL JOURNAL OF CONTEMPORARY HOSPITALITY MANAGEMENT
Artículo2015 Análisis de la escala CES (Consumer Ethics Scale) y su relación con la religiosidad en el consumidor español XXIII Congreso EBEN España
Artículo2015 Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective Gestion 2000
Artículo2015 Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza Papers de Turisme
Capítulo2015 Comunicación de marketing en organizaciones turísticas Dirección de marketing turístico
Artículo2015 Customer participation and citizenship behavior effects on turnover intention JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH
Artículo2015 EDMS Use in Local E-Government: An Analysis of the Path from Extent of Use to Overall Performance INTERNATIONAL JOURNAL OF ELECTRONIC GOVERNMENT RESEARCH
Ponencia2015 Ética del consumidor: aplicación de la escala CES (Consumer Ethics Scale) Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
Artículo2015 Impact of the perceived importance of a hotel's corporate responsibility on tourists' complaints behaviour Esic market
Capítulo2015 The effect of entrepreneurial orientation on results: An application to the hotel sector New Challenges in Entrepreneurship and Finance: Examining the Prospects for Sustainable Business Development, Performance, Innovation, and Economic Growth
Artículo2015 The influence of familiarity, trust and norms of reciprocity on an experienced sense of community: an empirical analysis based on social online services BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2015 What drives social integration in the domain of social network sites? Examining the influences of relationship quality and stable and dynamic individual differences ONLINE INFORMATION REVIEW
Artículo2014 Análisis clúster en las franquicias españolas internacionalizadas. Identificación mediante segmentación de clases latentes Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Ponencia2014 EDMS use in local e-government: Extent of use and overall performance mediated by routinization and infusion 20th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2014
Capítulo2014 Gender differences in the technology's classic models in social network sites ELECTRONIC PAYMENT SYSTEMS FOR COMPETITIVE ADVANTAGE IN E-COMMERCE
Artículo2014 Marketing en los servicios profesionales Sevilla Técnica
Ponencia2014 Mobile social commerce acceptance model: factors and influences on intention to use S-commerce XXVI Congreso Nacional de Marketing (9.2014. Elche, Alicante, España)
Capítulo2014 Modelling the influence of eWOM on loyalty behaviour in social network sites Strategies in e-business: positioning and Social Networking in Online Markets
Capítulo2014 Optimal flow in online interactions: Dimensions, antecedents, and consequences The Internet and Workplace Transformation
Artículo2014 Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial Prosperitas
Capítulo2014 Seeking a sustainable competitive advantage in periods of economic recession for SMEs and entrepreneurs: The role of value co-creation and customer trust in the service provider Entrepreneurship, Innovation and Economic Crisis: Lessons for Research, Policy and Practice
Artículo2014 The relationship between organizational structure and market orientation. An empirical aproach The International Journal of Management Science and Information Technology
Artículo2014 Users' intrinsic and extrinsic drivers to use a web-based educational environment COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2013 A qualitative and longitudinal analysis of market orientation SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Ponencia2013 Antecedentes en la satisfacción y el desarrollo de competencias del estudiante de grado XXIII Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. (07.2013. Málaga, España)
Ponencia2013 Calidad en el sector turístico: Análisis del Estado del Arte Turismo e innovación: VI Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 3 y 4 de julio de 2013
Ponencia2013 Diferencias de género entre jóvenes universitarios en el uso y aceptación de las redes sociales online Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2012)
Artículo2013 Effects of Users Familiarity and Trust on Perceived Community Support Global Journal on Technology
Libro2013 El reto de la comunicación de las organizaciones públicas en tiempos de crisis económica: mejora de la comunicación de las organizaciones públicas, con el fin de hacerla más eficaz para la generación de ingresos El reto de la comunicación de las organizaciones públicas en tiempos de crisis económica: mejora de la comunicación de las organizaciones públicas, con el fin de hacerla más eficaz para la generación de ingresos
Artículo2013 Heterogeneity of customers of personal image services: a segmentation based on value co-creation INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL
Libro2013 Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas Investigación docente en la enseñanza universitaria: 10 propuestas prácticas en el campo de las ciencias sociales y jurídicas
Libro2013 La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
Ponencia2013 La innovación docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla V Jornadas de innovación e investigación docente: actas
Ponencia2013 Students' perceptions according to active methodologies in the contex of the European higher education area Proceedings of the Second International Conference on Innovative Developments in ICT
Artículo2013 The value co-creation process as a determinant of customer satisfaction MANAGEMENT DECISION
Artículo2013 Users’ perception of visual aesthetics and the usefulness of a web-based educational tool Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2012 Acceptance and use of social network sites. An analysis among undergraduate students 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2012)
Artículo2012 Aproximación a la calidad en el sector turístico español: planes y herramientas Turismo y sostenibilidad: V Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 17 y 18 de mayo de 2012
Ponencia2012 Characteristics of upper management and market orientation: An empirical study of industrial firms Studies in fuzziness and soft computing
Artículo2012 Content analysis and assessment of international codes of franchising associations MANAGEMENT DECISION
Ponencia2012 Determinants of user acceptance of a local eGovernment Electronic Document Management System (EDMS) Proceedings of the European Conference on e-Government, ECEG
Libro2012 El protocolo en las corporaciones locales: estudio exploratorio El protocolo en las corporaciones locales: estudio exploratorio
Libro2012 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Artículo2012 How to intensify the individual's feelings of belonging to a social networking site? Contributions from community drivers and post-adoption behaviours MANAGEMENT DECISION
Libro2012 La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011 La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
Ponencia2012 Organizational Structure as an explanatory factor of market orientation Studies in fuzziness and soft computing
Artículo2012 Reasons for the expansion in franchising: is it all said? SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2012 Social and psychological drivers of community commitment. An analysis of user behaviour in a social-network site Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2012 The moderator role of Gender in the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT): A study on users of Electronic Document Management Systems 7th International Conference on Partial Least Squares and Related Methods
Ponencia2012 Users’ perception of visual design and usefulness of a web-based educational tool 3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (10.2012. Bruselas. Bélgica)
Capítulo2012 Uso de las nuevas tecnologías en las franquicias españolas internacionalizadas: ventas offline versus online Estrategias multicanal en el ámbito de la distribución: fabricante y distribuidor preocupados por ofrecer nuevas experiencias de compra diferenciadas
Capítulo2012 Variance-based structural equation modeling: Guidelines for using partial least squares in information systems research Research Methodologies, Innovations and Philosophies in Software Systems Engineering and Information Systems
Ponencia2011 A study of consumer preferences for e-retailers’ attributes: an application of conjoint analysis .
Ponencia2011 Claves para la promoción de ventas en función de las categorías de productos de compra frecuente 10th International Conference (2011).
Ponencia2011 Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations 16th Conference of the European Association of Educational and Research in Commercial Distribution (2011).
Ponencia2011 Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011)
Ponencia2011 Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity XXIII Congreso Nacional de Marketing (2011).
Ponencia2011 ICT use as a determinant factor in student's satisfaction and skills development: A new model for the new higher education context BMSD 2011 - Proceedings of the 1st International Symposium on Business Modeling and Software Design
Capítulo2011 Influencia de las metodologías activas en el proceso de aprendizaje : un análisis empírico desde la perspectiva de los estudios de Licenciatura y Grado Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 La elección de servicios turísticos online por los usuarios mayores de 55 años. Segmentación mediante clases latentes. XXIII Congreso Nacional de Marketing. (01.2011. Castellón, España)
Ponencia2011 Post-adoption behaviour, community satisfaction and PCS: An analysis of interaction effects in the tuenti community WEBIST 2011 - Proceedings of the 7th International Conference on Web Information Systems and Technologies
Artículo2011 RELACIÓN ENTRE ÉTICA EN LA VENTA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Egitania Sciencia
Artículo2011 Social integration and post-adoption usage of Social Network Sites An analysis of effects on learning performance Procedia Social and Behavioral Sciences
Libro2011 Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2011 The Influence of Customer Familiarity and Personal Innovativeness toward Information Technologies on the Sense of Virtual Community and Participation HUMAN-COMPUTER INTERACTION - INTERACT 2011, PT III
Ponencia2011 THE INFLUENCE OF DESIGN OF A WEB-BASED EDUCATIONAL TOOL ON SATISFACTION AND LEARNING PERFORMANCE EDULEARN11: 3RD INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
Artículo2011 The interaction effects of ego involvement on the relationships between aesthetics, usability and commitment An application to electronic banking services and virtual travel communities ONLINE INFORMATION REVIEW
Capítulo2010 Absentismo universitario: algunas cuestiones básicas y propuestas de medidas paliativas El absentismo en las aulas universitarias: el caso de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Ponencia2010 Antecedentes y consecuencias de los intercambios relacionales en el ámbito exportador Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Aplicación del método del caso a la enseñanza de las finanzas: una experiencia III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Libro2010 Apuntes sobre introducción al marketing Apuntes sobre introducción al marketing
Artículo2010 Connection between customer emotions and relationship quality in online music services BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Libro2010 Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Capítulo2010 El aprendizaje basado en problemas en la docencia de marketing Nuevas enseñanzas de Grado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla
Ponencia2010 Emprender en femenino: singularidades en el sector de la prensa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Artículo2010 Estética y calidad de relación. Una aplicación en los servicios de música online entre jóvenes europeos Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2010 Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Ponencia2010 Expectativas de los actuales alumnos de grado con relación al uso de las metodologías docentes participativas y el uso de las TIC para la mejora de la docencia universitaria: un análisis comparado III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Ponencia2010 Experiencia en la implantación de los nuevos grados: la asignatura de Fundamentos de Contabilidad Financiera III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Expressive aesthetics to ease perceived community support: Exploring personal innovativeness and routinised behaviour as moderators in Tuenti COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Ponencia2010 Factores determinantes de la ética percibida en una relación de compraventa Creando clientes en mercados globales: Building client relationships in global markets
Ponencia2010 Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2010 Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O. Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía
Ponencia2010 Participative methodologies and the use of ICT like determinant factors in the students’ satisfaction and the development of competencies before the challenge of the European Higher Education Area GUIDE International Workshop (03.2010, Roma, Italia)
Ponencia2010 Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla III Jornadas de Investigación e Innovación Docente
Artículo2010 Psychological elements explaining the consumer's adoption and use of a website recommendation system A theoretical framework proposal INTERNET RESEARCH
Artículo2010 Searching for latent class segments in technological services SERVICE INDUSTRIES JOURNAL
Artículo2010 Study of strategic groups' performance in the Spanish franchising system Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Artículo2010 Virtual travel communities and customer loyalty: Customer purchase involvement and web site design ELECTRONIC COMMERCE RESEARCH AND APPLICATIONS
Artículo2010 WebCT - The quasimoderating effect of perceived affective quality on an extending Technology Acceptance Model COMPUTERS & EDUCATION
Ponencia2009 Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 Exploring the impact of individualism and uncertainty avoidance in Web-based electronic learning: An empirical analysis in European higher education COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2009 IDENTIFICACION Y ANALISIS DEL PERFORMANCE DE LOS GRUPOS ESTRATEGICOS EN EL SISTEMA DE FRANQUICIA ESPAÑOL: UNA PERSPECTIVA MULTISECTORIAL Egitania Sciencia
Artículo2009 Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla Admira
Ponencia2009 La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género Investigación y género, avance en las distintas áreas de conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz Investigación y Género
Ponencia2009 La mujer emprendedora en el sector de la prensa: análisis del efecto del género Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Capítulo2009 Líneas de investigación en franquicia Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor
Artículo2009 The moderating effect of gender on relationship quality and loyalty toward Internet service providers INFORMATION & MANAGEMENT
Artículo2009 The Moderating Effects of Involvement on the Relationships Between Satisfaction, Trust and Commitment in e-Banking JOURNAL OF INTERACTIVE MARKETING
Ponencia2008 Calidad de relación y lealtad conativa. Un análisis empírico de sus relaciones, dimensiones y consecuencias. XX encuentro de profesores universitarios de marketing
Ponencia2008 Código de ética en la franquicia: evaluación mediante la "teoría de expertones" Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. International Conference (17. 2008. Salvador de Bahía). Pag: 263 - 278
Ponencia2008 Direct and indirect effects of marketing effort on brand awareness and brand image Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2008 El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I Jornadas de Investigación en Turismo, Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2008
Ponencia2008 Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Ponencia2008 Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis 22nd Annual International Society of Franchising Conference (2008).
Ponencia2008 Motivational characteristics to predict acceptance of the web sites: An empirical study of task-oriented Spanish users MCCSIS'08 - IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems; Proceedings e-Commerce 2008
Ponencia2008 Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia X Seminario Hispano-Luso de Economía Empresarial [Recurso electrónico]
Artículo2008 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2007 Análisis de clases latentes en la relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2007 Análisis sectorial de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia: identificación y rentabilidad XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Capítulo2007 Antecedentes de la notoriedad del nombre en la determinación de la imagen de marca: una visión desde un producto de gran consumo El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Ponencia2007 Calidad de relación. Una propuesta adecuada para explicar y predecir el éxito de la relación entre empresa y consumidor Proceedings of the International Marketing Trends Conference (2000-2011)
Ponencia2007 Distribution intensity level as an antecedent of brand equity of food products Marketing theory and practice in an inter-functional world: the 13th Biennial World Marketing Congress
Artículo2007 El modelo TAM y la enseñanza superior: una investigación del efecto moderador del sexo Revista española de pedagogía
Capítulo2007 El sistema de Créditos Europeos en la docencia del marketing turístico: experiencia piloto de adaptación en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sevilla Innovación en los aprendizajes de la titulación de turismo
Artículo2007 La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo2007 La promoción de ventas Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing
Artículo2007 La segmentación mediante clases latentes en el sector de la telefonía móvil: relación entre calidad de servicio, satisfacción y confianza con la intención de recompra Estudios sobre Consumo
Artículo2007 Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Ponencia2007 Segmentación por clases latentes en servicios tecnológicos: una investigación sobre criterios y modelos para segmentar XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Techo de cristal en las empresas periodísticas: Percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2007 Un modelo empírico de adaptación y uso de la Web: utilidad, facilidad de uso y flujo percibidos Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Capítulo2007 Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Capítulo2007 Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: una investigación empírica Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Ponencia2006 El grado de intensidad en la distribución como antecedente del valor de marca en productos de alimentación. XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Revisión2006 Exploring the influence of gender on the web usage via partial least squares BEHAVIOUR & INFORMATION TECHNOLOGY
Artículo2006 La experiencia del uso de Internet: un análisis de su influencia en el comportamiento de consumo online Investigacion y Marketing
Ponencia2006 La influencia del sexo del usuario de enseñanza –los profesores- en la adopción de la Web. Una perspectiva teórica 5th International Congress "Marketing Trends" (2006).
Artículo2006 OPTIMAL FLOW IN ONLINE INTERACTIONS Dimensions, Antecedents, and Consequences INTERNET AND WORKPLACE TRANSFORMATION
Ponencia2006 Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing (06.2006. Almeria, España)
Artículo2006 Should globally oriented online firms be flexible with their market strategies? INTERNATIONAL JOURNAL OF BUSINESS ENVIRONMENT
Artículo2005 Are hypermarket prices different from discount store prices? JOURNAL OF PRODUCT AND BRAND MANAGEMENT
Artículo2005 Consequences of market orientation for customers and employees EUROPEAN JOURNAL OF MARKETING
Artículo2005 El comportamiento del usuario en la web: un análisis del estado de flujo Revista Española de Investigación de Marketing
Capítulo2005 La utilidad, la facilidad de uso y el disfrute percibidos en la navegación "on line" Marketing en Internet: Estrategia y empresa
Libro2005 Marketing en Internet: Estrategia y empresa Marketing en Internet: Estrategia y empresa
Ponencia2005 The effects of Marketing Communication on Brand Equity A Look into the Market of Lasting Goods 4th International Marketing Trends Conference (2005)
Artículo2005 The impact of marketing communication and price promotion on brand equity JOURNAL OF BRAND MANAGEMENT
Artículo2005 Web acceptance and usage model - A comparison between goal-directed and experiential web users INTERNET RESEARCH
Ponencia2004 Aceptación y uso de la web por los usuarios dirigidos por un objetivo XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Libro2004 Fundamentos de marketing turístico Fundamentos de marketing turístico
Artículo2004 La calidad de servicio electrónico: un análisis de los efectos moderadores del comportamiento de uso de la web Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa. CEDE
Ponencia2004 La ética en la venta desde la óptica del consumidor: imagen ética de los vendedores en la relación de compraventa XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Ponencia2004 La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Ponencia2004 Los efectos de la comunicación comercial sobre el Valor de Marca de bienes duraderos. Actas XIV Jornadas Luso-Espanholas de Gestâo Científica. (14.2004. Azores, Portugal)
Ponencia2004 Marketing Communication as a Precedent for Brand Equity
Artículo2004 Personal factors affecting users' Web session lengths INTERNET RESEARCH
Artículo2003 ¿Por qué orientarse al mercado? (II) Mk (Madrid)
Artículo2003 ¿Por qué orientarse al mercado? (y II) Mk (Madrid)
Artículo2003 La e-calidad de servicio (e-SQ) en las empresas de economía social andaluzas: un análisis de sus factores de éxito REVESCO: revista de estudios cooperativos
Libro2003 Marketing para empresas audiovisuales Marketing para empresas audiovisuales
Capítulo2003 Objetivos y presupuesto Promoción comercial : un enfoque integrado
Ponencia2002 Consecuencias de la orientación al mercado sobre los empleados Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2002 LA CALIDAD PERCIBIDA DEL WEBSITE: UN FACTOR DE INFLUENCIA SOBRE EL VALOR DE MARCA Investigacion y Marketing
Ponencia2002 Marketing relacional y relaciones públicas: algunas reflexiones Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 OBJETIVOS Y CREENCIAS HACIA LA PUBLICIDAD: LA VISIÓN DE LAS AGENCIAS Investigacion y Marketing
Ponencia2001 Análisis de las estrategias de posicionamiento en el sector vitivinícola XXII Jornadas de viticultura y enología de la Tierra de Barros [celebradas en] Almendralejo del 8 al 12 de mayo de 2000
Libro2001 Comunicaciones de marketing: planificación y control Comunicaciones de marketing: planificación y control
Capítulo2001 Consecuencias de la orientación al mercado sobre los ámbitos interno y externo de la organización Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada
Ponencia2001 El emplazamiento de productos en el cómic El cómic en el nuevo milenio
Capítulo2001 El emplazamiento de productos: la integración entre el cine y la comunicación comercial Comunicación, historia y sociedad : homenaje a Alfonso Braojos
Ponencia2001 Experiencia para la mejora del servicio docente Inteligencia empresarial : la gestión del conocimiento en la empresa : ponencias 2000 / coordinador, Manuel Parras Rosa ; XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés, Jaén, 7, 8 y 9 de Junio-2000
Ponencia2001 La importancia del nivel de servicio en la modelización de un sistema de distribución física mediante la dinámica de sistemas XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Ponencia2001 La percepción del consumidor del emplazamiento de producto Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
Artículo2001 La posición del anuncio en la pausa publicitaria: recomendaciones al anunciante ante entornos publicitarios excedentes en información Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2001 RECEPTIVIDAD DEL CONSUMIDOR POTENCIAL ANTE UNA INNOVACIÓN: LA TARJETA MONEDERO O MONEDERO ELECTRÓNICO Esic market
Artículo2000 El marketing social y las empresas con ánimo de lucro Mk (Madrid)
Artículo2000 EL MARKETING SOCIAL Y LAS EMPRESAS CON ÁNIMO DE LUCRO (I) MK: Marketing + ventas
Ponencia2000 El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas Futuro e Perspectivas: Organização de Empresas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 259-269.
Ponencia2000 Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99 Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo1999 15 seg. vs 30 seg. La influencia de la motivación y la familiaridad del receptor en la elección de la duración del anuncio Investigacion y Marketing
Ponencia1999 Análisis de la predicción de escaños en Andalucía El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1999 Apuntes de publicidad Apuntes de publicidad
Ponencia1999 El color en el anuncio publicitario La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999
Ponencia1999 El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Importancia de la dimensión hedónico-placentera sobre la estrategia de ejecución del anuncio entre consumidores escasamente implicados Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo1999 La participación de los alumnos en la mejora del servicio docente Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1999 Los clutters publicitarios: Investigación empírica sobre los anuncios en televisión y su nivel de competencia El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Artículo1999 Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 RELACIÓN ENTRE EL RECUERDO Y LA ACTITUD HACIA EL ANUNCIO PUBLICITARIO: UN ANÁLISIS EMPÍRICO Esic market
Ponencia1998 El marketing y el entorno político legal La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 193-201.
Ponencia1998 El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 447-454.
Ponencia1998 La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Ponencia1998 La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 1109-1116.
Ponencia1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros Almendralejo, 6-10 de Mayo de 1997
Artículo1998 La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario Viticultura Enología Profesional
Ponencia1998 Valoración del servicio docente La creación de valor en un mercado global. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés. (1998), pp. 835-842.
Artículo1998 Variables situacionales condicionantes de la calidad que se puede ofrecer impartiendo clases. El punto de vista del docente Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 El comportamiento de los jóvenes frente a los vinos de calidad. Una propuesta para la aplicación de la experimentación comercial. Distribucion y Consumo
Artículo1997 La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1996 EL MARKETING EN LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIO DE LAS ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE EMPRESARIALES Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa
Capítulo1996 La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra-académicas Administrando para la sociedad
Artículo1996 La política financiera en las corporaciones locales Auditoría Pública: revista de los Órganos Autónomos de Control Externo
Artículo1995 Auditoría de identidad e imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Ponencia1995 El marketing promocional en España: medios, instrumentos y objetivos que persigue La innovación en la empresa : IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés, Toledo, 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995
Capítulo1995 El mensaje informativo como producto Información y ciencia
Ponencia1995 La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra académicas: Una investigación empírica Administrando para la sociedad
Artículo1994 La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad
Artículo1993 Aspectos de la publicidad en la CE Esic market
Artículo1993 El sector del automóvil: motor de la publicidad Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2022 31/08/2025 Modelos estructurales avanzados sobre la presencia femenina en posiciones de liderazgo. Un análisis de su efecto en el diseño de los sistemas de información y el compromiso social (MOLIFEM) (PID2021-127074NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 81.675,00 €
01/01/2022 31/05/2023 Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la calidad relacional. Aplicación al sector hotelero de Andalucía (US-1380960) Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (Autonómico) 40.243,70 €
15/03/2011 14/09/2015 Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
15/03/2011 14/09/2015 Cultura Organizativa, Gestión del Conocimiento e Implantación de Tics en Empresas Andaluzas (P10-SEJ-6081) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
03/02/2010 03/02/2014 Sociedad de la Información en Colectivos Emergentes en Andalucía: e-Inclusión y e-Accesibilidad (P09-SEJ-4568) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 48.000,00 €
14/12/2007 14/12/2010 La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística bajo la perspectiva de género (INVM PR041-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional) 20.693,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Efectos de las capacidades organizativas sobre la creación de valor en el ámbito de los servicios (P06-SEJ-01975) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 145.000,00 €
13/04/2007 12/04/2010 Tecnologías y sistemas de información: un estudio de su influencia y aplicación a la gestión del conocimiento (P06-SEJ-01994) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 106.500,00 €
28/12/2001 27/12/2004 Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales (SEC2001-3139) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 28.680,28 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
12/04/2024 11/04/2025 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión Sostenible y Dinamización Comercial Innovadora de Espacios Singulares en Entornos Urbanos (5120/0644) FUNDACIÓN SACYR (Local)
01/12/2023 30/06/2024 Factores descriptivos y explicativos comparados de la demanda del paquete de ocio "Disneyland París" entre la población de Sevilla y otras provincias de referencia (5011/0644) ÁVORIS DIVISIÓN CENTRAL, S.L.U. (Desconocido)
14/12/2022 13/02/2023 Perspectivas de atracción para la inversión en la provincia de Sevilla. (4730/1197) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Desconocido)
22/11/2021 31/12/2026 Cátedra Metropol-Parasol de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos (4372/0644) SACYR CONCESIONES PARTICIPADAS V, S.L. (Local)
01/01/2020 30/06/2021 Estudio sobre las necesidades cambientes en el marco de las competencias del Colegio de Economistas de Sevilla (3813/0692) Colegio Profesional de Economistas de Sevilla (Desconocido)
08/02/2017 07/02/2020 Legitimidad Organizacional y Social (2978/0651) NERTIS SALINERO Y BAUTISTA, S.L.P. (Desconocido)
01/01/2013 31/12/2021 Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Turísticos y de Ocio (1795/0644) VARIOS (Local)
27/04/2012 26/07/2012 Realización de un estudio-investigación sobre el perfil y las percepciones del socio y/o aficionado del Real Betis Balompié. (1521/0577) Real Betis Balompié, S.A.D. (Desconocido)
31/10/2011 31/10/2012 Elaboración y validación empírica de un instrumento de medición de la usabilidad y estética de una aplicación móvil. (1347/0225) COMUNICACIÓN Y DISEÑO (Desconocido)
09/05/2011 08/08/2011 Asesoramiento técnico en materia de elaboración de programas de eficiencia y economóa en la gestión de los recursos públicos de al administración de la Junta de Andalucía (1249/0142) Fundación Instituto de Estudios sobre la Hacienda Pública de Andalucía (Desconocido)
01/02/2010 31/12/2010 Estudio de Investigación sobre las características, percepciones y comportamientos de los Turistas en la Provincia de Sevilla en el año 2009. (0572/0298) DIPUTACIÓN DE SEVILLA (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
01/06/2009 31/12/2009 Diseño del Plan Estratégico para el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. (0531/0282) Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (Desconocido)
25/05/2009 24/05/2010 Observatorio de Coyuntura Económica de Alcalá de Guadaíra. (0392/0225) Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaira, Alcalá Innova (Desconocido)
04/12/2008 04/06/2009 Plan de Marketing para la Sociedad Sevilla Activa, S.A.U. para las actividades de promoción y comercialización de "Cortijo de Cuarto" (0227/0139) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
03/11/2008 03/03/2009 Análisis del sector turístico de la provincia de Sevilla (SI-068/08) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
31/03/2008 30/04/2008 Asesoría en planificación y gestión de medios publicitarios convecionales (SI-029/08) Universidad Internacional de Andalucía (Desconocido)
01/12/2007 30/06/2009 Gestión de la calidad en Sevilla Activa S.A. (0026/0247) Sevilla Activa, S.A. (Oficina Central) (Desconocido)
24/09/2007 29/10/2007 Diseño de base de datos, análisis cualitativo y estadístico y elaboración de informe final (SI-157/07) Roche Farma S.A. (Desconocido)
19/07/2007 19/12/2007 Formación y asesoramiento en planes de marketing (SI-091/07) Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad, S.L. (Desconocido)
29/06/2007 31/12/2007 Análisis del sector turístico (SI-111/07) Prodetur S.A. (Desconocido)
27/08/2004 27/03/2005 Análisis y evolución política de los municipios de Sevilla y provincia: 1979-2003 (SI-099/04) Diputación Provincial de Sevilla (Desconocido)
20/03/2002 - Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y la innovación en las empresas de economía social andaluzas (SI-020/02) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
04/03/2002 03/03/2003 Estudio para la reordenación en distritos del término municipal de Sevilla (SI-025/02) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
23/07/2001 - Elaboración de un estudio de necesidades sectoriales de innovación y nuevas tecnologías de información y comunicación (SI-013/02) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
14/11/2011 18/11/2011 Encuentro/Jornada de Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla (PP2011-01-073) Universidad de Sevilla (Local) 450,00 €
01/09/2002 30/09/2002 Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. (SEC2001-5282-E) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 1.500,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado