Artículo | 2021 |
Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Artículo | 2021 |
Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado
|
Revista Iberoamericana de Educacion Superior |
Artículo | 2019 |
Problem solving styles, approaches to learning and academic performance of Spanish accounting students: an exploratory study of profiles and relationships
|
EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
Ponencia | 2018 |
¿Qué competencias son las que necesitan de una intervención prioritaria para garantizar el éxito de la realización del TFG?: Una comparativa entre las percepciones de los profesores y de los alumnos
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Ponencia | 2018 |
¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del Trabajo Fin de Grado?
|
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES |
Artículo | 2018 |
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education
|
EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
Ponencia | 2016 |
Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado
|
VII Jornadas de innovación e investigación docente: actas |
Artículo | 2016 |
Trabajo de Fin de Grado a Debate entre los profesores del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla
|
EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
Artículo | 2015 |
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad
|
Revista Innovar |
Ponencia | 2014 |
Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro
|
Actas de las Jornadas Conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia |
Ponencia | 2013 |
La universidad emocional. La investigación en aprendizaje a través de las emociones. Especial referencia al ámbito universitario
|
Jornada de Docencia en Contabilidad: buenas prácticas docentes en materia contable dentro del EEES (9. 2013. Granada) (2013), |
Artículo | 2013 |
Research, teaching and burnout: A study in accounting university teaching staff
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Artículo | 2012 |
Distance learning and academic performance in accounting: A comparative study of the effect of the use of videoconferencing
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Capítulo | 2012 |
La evaluación de la actividad docente : una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e investigador (PDI) y docentia
|
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria |
Ponencia | 2011 |
Análisis factorial confirmatorio del cuestionario que mide la efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA)
|
Congreso AECA. Nuevo modelo económico: empresa, mercados y cultura (16º. 2011. Granada) (2011), |
Capítulo | 2011 |
Aprendizaje basado en las actividades : el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III
|
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior |
Capítulo | 2011 |
El estatuto del personal docente e investigador ¿nuevos papeles o los de siempre?
|
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa |
Capítulo | 2010 |
Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar
|
Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial |
Ponencia | 2010 |
Aprendizaje basado en actividades: el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III
|
III Jornadas de Investigación e Innovación Docente |
Editorial | 2010 |
Educade, una reflexión de la pertinencia de un medio de difusión usando el análisis DAFO. Editorial
|
EDUCADE-REVISTA DE EDUCACION EN CONTABILIDAD FINANZAS Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS |
Artículo | 2009 |
Análisis Exploratorio Del Perfil Demandado Para Administración Y Dirección De Empresas: Implicaciones Para El Área Contable
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Ponencia | 2009 |
Aprendizaje basado en proyectos versus aprendizaje basado en actividades: una experiencia en la elaboración y análisis de los estados financieros.
|
ASEPUC. Jornada de Docencia en Contabilidad: La Formación en Contabilidad en los Grados y Masters (6ª. 2009. Sevilla) (2009), |
Libro | 2009 |
Estados financieros: teoría y casos prácticos
|
Estados financieros: teoría y casos prácticos |
Artículo | 2007 |
Accounting students and communication apprehension: A study of Spanish and UK students
|
EUROPEAN ACCOUNTING REVIEW |
Ponencia | 2007 |
Estilos y enfoques de aprendizaje. Un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de contabilidad españoles
|
Empresa y sociedad [Recurso electrónico]: respondiendo al cambio : comunicaciones presentadas |
Artículo | 2006 |
Communication apprehension and maths anxiety as barriers to communication and numeracy skills development in accounting and business education
|
EDUCATION AND TRAINING |
Artículo | 2006 |
El impacto del síndrome Burnout en los profesores noveles: un estudio piloto
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2006 |
Instrumento de medición del síndrome de quemarse en el trabajo (Burnout) en profesores universitarios
|
Contabilidad y Auditoria |
Ponencia | 2005 |
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
|
La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 |
Capítulo | 2005 |
Diagnóstico del perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable
|
Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación |
Artículo | 2005 |
Inicios de las enseñanzas oficiales de comercio en España. Creación de la Escuela de Comercio de Cádiz (1799-1804): selección de los primeros profesores, métodos de enseñanza y programas, con especial referencia a los de contabilidad
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Ponencia | 2005 |
Objetivos de formación en administración ante el EEES: el perfil profesional demandado para los egresados en las titulaciones del área financiero-contable
|
Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas |
Artículo | 2005 |
Priorities for the development of vocational skills in management accountants: A European perspective
|
ACCOUNTING FORUM |
Ponencia | 2005 |
Profesores de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (burnout): estudio comparativo España - Reino Unido
|
Armonización y gobierno de la diversidad [Recurso electrónico] : XIII Congreso AECA : Oviedo, 22 a 24 de septiembre de 2005 : comunicaciones presentadas |
Artículo | 2005 |
Profesores universitarios de contabilidad y síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout)
|
AECA. Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas |
Artículo | 2004 |
Necesidades de formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2003 |
Contabilidad y aprensión comunicativa: estudio comparativo de los niveles y perfiles de ac en los estudiantes universitarios
|
REVISTA DE CONTABILIDAD-SPANISH ACCOUNTING REVIEW |
Ponencia | 2003 |
Más allá del aula: el síndrome burnout en los profesores de contabilidad
|
Transparencia empresarial y sociedad del conocimiento [Recurso electrónico]: comunicaciones presentadas al XII Congreso AECA celebrado en Cádiz, 29 de septiembre-1 de octubre de 2003 |
Artículo | 2003 |
The vocational skills gap for management accountants: The stakeholders' perspectives
|
INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL |
Ponencia | 2002 |
La responsabilidad de la formación docente: un modelo de actuación departamental
|
Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 |
Artículo | 2002 |
Lo importante son los números, ¿no?: Los estudiantes de contabilidad y las capacidades no técnicas
|
Partida Doble |
Ponencia | 2001 |
Lo importante son los números, ¿no? Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas
|
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica |
Artículo | 2001 |
The Employers' Priorities: Vocational Skills and Capabilities for Management Accountants
|
Industry and Higher Education |
Artículo | 2001 |
Vocational skills in the accounting professional profile: The Chartered Institute of Management Accountants (CIMA) employers' opinion
|
Accounting Education |
Artículo | 2000 |
Communication apprehension in UK and Spanish business and accounting students
|
EDUCATION AND TRAINING |
Ponencia | 2000 |
Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad
|
Futuro e Perspectivas. X Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (2000), pp. 11-20. |
Ponencia | 2000 |
La formación de los profesores noveles de contabilidad: resultados de una experiencia
|
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad |
Ponencia | 2000 |
Participación activa y desarrollo de capacidades en Contabilidad Financiera III
|
II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de Planes de Calidad para la Universidad. Materiales para la Calidad. (2000) |
Ponencia | 1999 |
Estudiantes de contabilidad y aprensión comunicativa: Un estudio comparativo
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Ponencia | 1999 |
Evolución del perfil profesional del contable: Las opiniones de docentes y profesionales sobre las capacidades directivas.
|
El Management del Próximo Milenio, Vol. II. |
Artículo | 1999 |
Marco conceptual de las provisiones y contingencias en el proceso contable español
|
Revista Eafit |
Artículo | 1998 |
Calidad en la formacion en contabilidad: capacidades y objetivos educativos
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1998 |
Capacitación docente de los profesores noveles. Propuesta y experiencia en la Universidad de Sevilla
|
La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos |
Artículo | 1998 |
Educación en auditoría: aportaciones y cambios pendientes
|
Contaduria Universidad de Antioquia |
Ponencia | 1998 |
El cambio educativo en contabilidad. El debate pendiente en España: formar para alcanzar el perfil adecuado del contable
|
La contabilidad y la auditoría ante los próximos retos |
Artículo | 1998 |
La importancia de la formación del profesorado de contabilidad: una experiencia realizada en la Universidad de Sevilla
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1997 |
Necesidades formativas de los contables: Capacidades y habilidades
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Capítulo | 1996 |
Educación en Auditoría. Aportaciones y cambios pendientes
|
Perspectivas de la Auditoría Financiera en España |
Artículo | 1996 |
Estado de opinion sobre la docencia en contabilidad una encuesta a los profesores de universidad
|
REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACION Y CONTABILIDAD-SPANISH JOURNAL OF FINANCE AND ACCOUNTING |
Capítulo | 1996 |
Innovación para la mejora de la situación actual de la enseñanza en contabilidad
|
Ensayos sobre contabilidad y economía : en homenaje al profesor Angel Sáez Torrecilla |
Libro | 1996 |
La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro
|
La docencia de la contabilidad a debate: cambios para el futuro |
Artículo | 1995 |
El "valor" de la elección está en la información
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1995 |
Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes
|
Contabilidad de la empresa y sistemas de información para la gestión : conferencias y comunicaciones : [celebrado en Madrid entre los días 22 y 24 de septiembre de 1994] |
Artículo | 1994 |
Contabilidad y cultura organizacional
|
Actualidad Financiera |
Artículo | 1994 |
Las tutorías audiovisuales
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1994 |
Los efectos del aprendizaje en el análisis de las desviaciones de costes
|
Técnica Contable |
Artículo | 1994 |
Los modelos de control estadístico para la toma de decisiones en desviaciones de coste: principales aportaciones literarias
|
Partida Doble |
Artículo | 1993 |
Aspectos a considerar en la elección, implantación y utilización de los modelos estadísticos como instrumentos de control
|
Técnica Contable |
Artículo | 1992 |
El por qué del fracaso universitario: el cambio generacional
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1991 |
El porqué del fracaso universitario
|
Encuentro Profesores Universitarios de Contabilidad (4º. 1991 . Santander)IV Encuentro de Profesores Universitarios de Contabilidad : comunicaciones |