Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rosario Gil Galván

Profesora Titular de Universidad
rosagil@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: INVESTIGACION SUROESTE - HUM-561 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 A comparative study on the development of technical skills in higher education students through the use of the learning contract EDUCAR
Artículo2024 El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION
Artículo2024 Perspectivas de los docentes y del alumnado universitario sobre los factores que influyen durante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera Revista Portuguesa de Educação
Capítulo2023 Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿qué opinan los estudiantes? Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria Porta Linguarum
Artículo2023 The influence of the parent's socio-educational level and parental encouragement on university students' motivational profile for learning English Journal of Social Studies Education Research
Artículo2023 The influence of the parents’ socio-educational level and parental encouragement on university students’ motivational profile for learning English Journal of Social Studies Education Research
Artículo2021 ¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera? REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2021 Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivation Test Battery (AMTB) REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo2021 Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas EDUCACION XX1
Artículo2019 El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes Educação e Pesquisa
Artículo2018 El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: Análisis de las competencias adquiridas y su impacto Revista Mexicana de Investigación Educativa
Capítulo2016 La formación como elemento condicionante al empleo de las personas de edad avanzada El tratamiento del empleo de los trabajadores maduros por parte de los poderes públicos y de las políticas empresariales de recursos humanos
Capítulo2015 Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015.
Ponencia2013 ¿Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del Máster universitario en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
Ponencia2013 How to use professional and life projects to guide university students towards optimal professional development Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2012 Análisis del grado de ajuste sobre el perfil competencial del estudiante: estrategia de orientación profesional universitaria Innovación Educativa
Ponencia2012 Professional guidance for transition to working life: analysis from a gender perspective Procedia Social and Behavioral Sciences
Ponencia2011 Análisis de las implicaciones de los estudiantes universitarios de los títulos de maestro ante la atención a la diversidad Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
Ponencia2011 Análisis de los indicadores de evaluación como estrategia de innovación para conseguir buenas prácticas del alumnado universitario Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
Ponencia2011 El impulso de la orientación al cambio social:: Aportaciones y retos futuros. Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
Capítulo2011 Estrategias y análisis en las prácticas académicas en educación primaria El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas
Artículo2011 Estudio cualitativo sobre perfiles de empleo femeninos y sectores empresariales: una acción orientadora Revista de Ciencias de la Educación
Capítulo2011 Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Ponencia2011 Study on the job satisfaction of graduates and received training in the university Procedia Social and Behavioral Sciences
Capítulo2010 Perfil de los graduados/as frente al mercado laboral Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Ponencia2009 Encuesta en la universidad de Sevilla: situación de los/as graduado/as frente al mundo laboral Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Libro2009 Manual de agentes de igualdad Manual de agentes de igualdad
Capítulo2009 Orientación laboral Manual de agentes de igualdad
Ponencia2009 Segregación ocupacional y empleabilidad en el sector andaluz de la construcción Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Libro2008 La inserción laboral de los economistas La inserción laboral de los economistas
Capítulo2008 La proyección profesional de los estudiantes de ciencias de la educación mediante el diseño de perfiles Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Libro2008 Sinfonía en clave orante o la bella resonancia de unos salmos orados Sinfonía en clave orante o la bella resonancia de unos salmos orados
Artículo2007 Estudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidad Revista de Ciencias de la Educación
Ponencia2007 Perfil profesional de los/as titulados/as en maestro/a especialistas en educación especial Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida
Ponencia2007 Vida familiar versus vida laboral: hacía su conciliación para el estado de bienestar Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones
Artículo2006 Desafíos en la inserción ocupacional femenina Innovación Educativa
Artículo2006 Hacia el ajuste entre el mundo empresarial y el mundo laboral femenino: caminos por recorrer REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2006 Orientación del aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la Educación mediante la utilización de una plataforma de teleformación La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Capítulo2006 Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2005 Estudio descriptivo sobre las expectativas laborales de la población femenina BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2005 Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 Experiencias con un gestor de aplicaciones basado en localización mediante redes inalámbricas RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Libro2005 La dialéctica mujer-empleo: análisis de una realidad social, política, laboral y educativa La dialéctica mujer-empleo: análisis de una realidad social, política, laboral y educativa
Artículo2005 La escuela, contexto de intervención para educar en igualdad de oportunidades Perspectiva Cep
Capítulo2005 La orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral Premios de Investigación Educativa 2003
Artículo2004 Análisis jurisprudencial del concepto jurídico de salvamento marítimo Ingenieria Naval
Libro2004 La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
Capítulo2004 Perfil sociolaboral de las mujeres andaluzas versus perfil de empleabilidad demandados por las empresas: consideraciones para una orientación en el campo socio-educativo Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Ponencia2003 Características de los perfiles de empleabilidad femeninos para el proceso de orientación laboral Investigación y sociedad
Artículo2003 El abismo existente entre la situación de las mujeres y su relación con el mundo laboral Mujer Emprendedora
Ponencia2003 Perfiles de empleabilidad femeninos demandados en el entorno empresarial Investigación y sociedad
Capítulo2002 Enfoques y teorías que fundamentan la intervención orientadora La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica
Libro2002 Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito sociolaboral Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito sociolaboral
Artículo1999 Orientación en las mujeres adultas frente al mundo laboral Revista de Ciencias de la Educación
Artículo1998 Hacia una orientación coeducativa Comunidad Educativa
Ponencia1998 La orientación familiar: intervención social y formativa en la mujer Familia y educación: una perspectiva comparada
Artículo1998 Una experiencia investigadora e intercultural para contar EA: Escuela Abierta
Ponencia1995 Análisis de una experiencia en educación de adultos, basada en un proceso de investigación acción. Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional
Capítulo1995 Aplicación y evaluación de un programa para la prevención del consumo del tabaco. Educación para la salud: un reto para todos
Ponencia1994 Análisis de una experiencia en educación de adultos, basada en un proceso de investigación-acción. Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2012 31/12/2015 Investigador/a Análisis del Modelo Formativo del Profesorado de Educación Secundaria: Detección de Necesidades y Propuestas de Mejora. (EDU2011-28946) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2006 30/12/2006 Investigador/a Análisis de los determinantes de la inserción laboral de los universitarios: el caso de las carreras del área económica de la Universidad de Sevilla (SI-029/06) Fundación Centro de Estudios Andaluces (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
25/10/2012 28/10/2012 Responsable "3rd World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership". Bruselas (Bélgica) (PP2012-06-040) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado