Artículo | 2024 |
A comparative study on the development of technical skills in higher education students through the use of the learning contract
|
EDUCAR |
Artículo | 2024 |
El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas
|
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION |
Artículo | 2024 |
Perspectivas de los docentes y del alumnado universitario sobre los factores que influyen durante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
|
Revista Portuguesa de Educação |
Capítulo | 2023 |
Innovación universitaria a través de la metodología Contrato de Aprendizaje: ¿qué opinan los estudiantes?
|
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Artículo | 2023 |
Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria
|
Porta Linguarum |
Artículo | 2023 |
The influence of the parent's socio-educational level and parental encouragement on university students' motivational profile for learning English
|
Journal of Social Studies Education Research |
Artículo | 2023 |
The influence of the parents’ socio-educational level and parental encouragement on university students’ motivational profile for learning English
|
Journal of Social Studies Education Research |
Artículo | 2021 |
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Análisis del perfil motivador y actitudinal sobre el aprendizaje de idiomas de los estudiantes en Educación Superior: aplicación del Attitude/Motivation Test Battery (AMTB)
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2021 |
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2019 |
El absentismo en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes
|
Educação e Pesquisa |
Artículo | 2018 |
El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria: Análisis de las competencias adquiridas y su impacto
|
Revista Mexicana de Investigación Educativa |
Capítulo | 2016 |
La formación como elemento condicionante al empleo de las personas de edad avanzada
|
El tratamiento del empleo de los trabajadores maduros por parte de los poderes públicos y de las políticas empresariales de recursos humanos |
Capítulo | 2015 |
Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital
|
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: : IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015. |
Ponencia | 2013 |
¿Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S.
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Ponencia | 2013 |
El perfil competencial del alumnado en las prácticas académicas del Máster universitario en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
|
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 |
Ponencia | 2013 |
How to use professional and life projects to guide university students towards optimal professional development
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Artículo | 2012 |
Análisis del grado de ajuste sobre el perfil competencial del estudiante: estrategia de orientación profesional universitaria
|
Innovación Educativa |
Ponencia | 2012 |
Professional guidance for transition to working life: analysis from a gender perspective
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Ponencia | 2011 |
Análisis de las implicaciones de los estudiantes universitarios de los títulos de maestro ante la atención a la diversidad
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |
Ponencia | 2011 |
Análisis de los indicadores de evaluación como estrategia de innovación para conseguir buenas prácticas del alumnado universitario
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2011 |
El impulso de la orientación al cambio social:: Aportaciones y retos futuros.
|
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad |
Capítulo | 2011 |
Estrategias y análisis en las prácticas académicas en educación primaria
|
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas |
Artículo | 2011 |
Estudio cualitativo sobre perfiles de empleo femeninos y sectores empresariales: una acción orientadora
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2011 |
Percepciones del alumnado universitario sobre conciliación laboral y familiar
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Ponencia | 2011 |
Study on the job satisfaction of graduates and received training in the university
|
Procedia Social and Behavioral Sciences |
Capítulo | 2010 |
Perfil de los graduados/as frente al mercado laboral
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2009 |
Encuesta en la universidad de Sevilla: situación de los/as graduado/as frente al mundo laboral
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Libro | 2009 |
Manual de agentes de igualdad
|
Manual de agentes de igualdad |
Capítulo | 2009 |
Orientación laboral
|
Manual de agentes de igualdad |
Ponencia | 2009 |
Segregación ocupacional y empleabilidad en el sector andaluz de la construcción
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Libro | 2008 |
La inserción laboral de los economistas
|
La inserción laboral de los economistas |
Capítulo | 2008 |
La proyección profesional de los estudiantes de ciencias de la educación mediante el diseño de perfiles
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Libro | 2008 |
Sinfonía en clave orante o la bella resonancia de unos salmos orados
|
Sinfonía en clave orante o la bella resonancia de unos salmos orados |
Artículo | 2007 |
Estudio sobre la formación inicial del profesorado relacionada con la atención a la diversidad
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2007 |
Perfil profesional de los/as titulados/as en maestro/a especialistas en educación especial
|
Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida |
Ponencia | 2007 |
Vida familiar versus vida laboral: hacía su conciliación para el estado de bienestar
|
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones |
Artículo | 2006 |
Desafíos en la inserción ocupacional femenina
|
Innovación Educativa |
Artículo | 2006 |
Hacia el ajuste entre el mundo empresarial y el mundo laboral femenino: caminos por recorrer
|
REVISTA DE EDUCACION |
Capítulo | 2006 |
Orientación del aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la Educación mediante la utilización de una plataforma de teleformación
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Capítulo | 2006 |
Practicar con sentido: el sentido formativo de las prácticas de enseñanza
|
La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas] |
Artículo | 2005 |
Estudio descriptivo sobre las expectativas laborales de la población femenina
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2005 |
Evaluación desde la perspectiva de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana: claves para una intervención educativa
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
Experiencias con un gestor de aplicaciones basado en localización mediante redes inalámbricas
|
RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Libro | 2005 |
La dialéctica mujer-empleo: análisis de una realidad social, política, laboral y educativa
|
La dialéctica mujer-empleo: análisis de una realidad social, política, laboral y educativa |
Artículo | 2005 |
La escuela, contexto de intervención para educar en igualdad de oportunidades
|
Perspectiva Cep |
Capítulo | 2005 |
La orientación de las mujeres frente al empleo: estudio comparativo entre los perfiles de empleo ofertados y demandados en el mercado laboral
|
Premios de Investigación Educativa 2003 |
Artículo | 2004 |
Análisis jurisprudencial del concepto jurídico de salvamento marítimo
|
Ingenieria Naval |
Libro | 2004 |
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión
|
La formación del profesorado ante las nee: Orientación educativa e inclusión |
Capítulo | 2004 |
Perfil sociolaboral de las mujeres andaluzas versus perfil de empleabilidad demandados por las empresas: consideraciones para una orientación en el campo socio-educativo
|
Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad |
Ponencia | 2003 |
Características de los perfiles de empleabilidad femeninos para el proceso de orientación laboral
|
Investigación y sociedad |
Artículo | 2003 |
El abismo existente entre la situación de las mujeres y su relación con el mundo laboral
|
Mujer Emprendedora |
Ponencia | 2003 |
Perfiles de empleabilidad femeninos demandados en el entorno empresarial
|
Investigación y sociedad |
Capítulo | 2002 |
Enfoques y teorías que fundamentan la intervención orientadora
|
La respuesta a la diversidad desde la orientación psicopedagógica |
Libro | 2002 |
Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito sociolaboral
|
Necesidades de formación y orientación de las mujeres en el ámbito sociolaboral |
Artículo | 1999 |
Orientación en las mujeres adultas frente al mundo laboral
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1998 |
Hacia una orientación coeducativa
|
Comunidad Educativa |
Ponencia | 1998 |
La orientación familiar: intervención social y formativa en la mujer
|
Familia y educación: una perspectiva comparada |
Artículo | 1998 |
Una experiencia investigadora e intercultural para contar
|
EA: Escuela Abierta |
Ponencia | 1995 |
Análisis de una experiencia en educación de adultos, basada en un proceso de investigación acción.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Capítulo | 1995 |
Aplicación y evaluación de un programa para la prevención del consumo del tabaco.
|
Educación para la salud: un reto para todos |
Ponencia | 1994 |
Análisis de una experiencia en educación de adultos, basada en un proceso de investigación-acción.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |