Capítulo | 2024 |
Acelerar los aprendizajes con los grupos interactivos
|
Excelencia educativa en comunidades de aprendizaje |
Artículo | 2024 |
Booktuber como práctica literaria en Educación Secundaria: revisión sistemática
|
OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA |
Capítulo | 2024 |
El blog como recurso didáctico en las prácticas profesionales
|
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Artículo | 2023 |
Evaluación de la satisfacción del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: un estudio transversal
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2023 |
Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía
|
Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Artículo | 2023 |
Hábitos lectores en Educación secundaria: Propuesta booktuber
|
AULA DE ENCUENTRO |
Artículo | 2022 |
Comunidades de aprendizaje: desarrollo de materiales didácticos a través de los grupos interactivos
|
REVISTA VIRTUAL UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE |
Artículo | 2022 |
Liderazgo compartido por los tutores académicos de prácticas a través de una herramienta colaborativa
|
Revista Prácticum |
Capítulo | 2022 |
Trabajo compartido en la evaluación de las prácticas externas mediadas con TIC
|
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas |
Capítulo | 2021 |
Actuaciones educativas de éxito desarrolladas en escuelas constituidas en comunidad de aprendizaje
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Desarrollo de grupos interactivos: una experiencia de aprendizaje servicio en comunidades de aprendizaje
|
Revista Gestión I+D |
Capítulo | 2021 |
Implicación de los universitarios en la participación de un blog
|
La tecnología educativa hoy |
Capítulo | 2021 |
La dirección escolar en España: modelos de dirección y liderazgo
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Artículo | 2021 |
Metodologías activas desarrolladas en la supervisión de las Prácticas Externas del Grado en Pedagogía
|
Revista d'innovació docent universitària: RIDU |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos espaciales y temporales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Organización de los elementos per sociales en los centros educativos
|
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia |
Capítulo | 2021 |
Supervisión de las prácticas profesionales asistidas por el grupo
|
La tecnología educativa hoy |
Capítulo | 2020 |
El uso del blog como recurso complementario a la enseñanza presencial en las prácticas externas
|
Tecnologías educativas y estrategias didácticas |
Capítulo | 2020 |
Experiencia de trabajo colaborativo durante el confinamiento por el COVID-19
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Artículo | 2020 |
La dirección escolar: liderazgo pedagógico y mejora escolar
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2020 |
School management from the voice of their protagonists in Spain
|
Revista Colombiana de Educación |
Capítulo | 2020 |
Uso del Blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
|
La tecnología como eje del cambio metodológico |
Capítulo | 2019 |
El blog como herramienta de evaluación en las Prácticas del Grado en Pedagogía. (RES0016)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Artículo | 2019 |
La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado
|
EDUCAR |
Capítulo | 2019 |
Prácticas externas del Grado en Pedagogía: el blog como herramienta de intercambio y reflexión. (RES0017)
|
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 |
Artículo | 2018 |
Agrupamientos y organización del voluntariado en Comunidades de Aprendizaje: claves desde la perspectiva del equipo directivo
|
Tendencias Pedagógicas |
Capítulo | 2018 |
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
|
La educación mediática en España : artículos seleccionados |
Capítulo | 2018 |
Buenas prácticas que desarrollan la competencia mediática en entornos socioeducativos
|
La educación mediática en España: artículos seleccionados |
Artículo | 2018 |
EXPLORING VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING STUDENTS' FAMILIES, A CHALLENGE FOR EDUCATIONAL RESEARCH
|
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2018 |
La dirección escolar ante el desarrollo de la autonomía de los centros
|
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje |
Artículo | 2017 |
El blog: herramienta de comunicación en las prácticas de enseñanza
|
Revista Prácticum |
Artículo | 2017 |
Grupos interactivos como estrategia para la mejora educativa: estudio de casos en una comunidad de aprendizaje
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2016 |
Expectativas de las familias del alumnado de formación profesional acerca de su futuro laboral
|
Education Policy Analysis Archives |
Artículo | 2016 |
GOOD PRACTICES FOR THE DEVELOPMENT OF MEDIA COMPETENCES IN SOCIOEDUCATIONAL CONTEXTS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2016 |
La implicación educativa de familias de alumnado de formación profesional
|
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación |
Artículo | 2016 |
Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Artículo | 2016 |
Los Grupos Interactivos como metodología didáctica en Educación Secundaria: estudio de casos en un centro constituido en Comunidad de Aprendizaje
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2015 |
La participación de alumnos en comunidades de aprendizaje
|
IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), |
Artículo | 2015 |
Teaching at university: students rate the University of Seville
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2015 |
Una experiencia de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2014 |
Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad = Comparative analysis on student’s expectations at the University of Seville by gender and age
|
Revista Española de Educación Comparada |
Artículo | 2014 |
Expectativas del colectivo estudiantil de la Universidad de Sevilla
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Capítulo | 2014 |
Las medidas en materia de formación en la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016
|
Jóvenes y políticas de empleo : entre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven y la Garantía Juvenil |
Artículo | 2014 |
Las transiciones de la formación al trabajo de los jóvenes españoles en el marco de las medidas educativas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
|
Temas laborales. Revista andaluza de trabajo y bienestar social |
Artículo | 2014 |
Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Artículo | 2014 |
Study of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers' advisors
|
JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS |
Artículo | 2013 |
Funcionamiento de las redes educativas de centros escolares: desarrollo de un trabajo colaborativo
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Artículo | 2013 |
Las redes educativas de centros escolares: plataformas para la mejora educativa
|
Revista de psicología (Pontificia Universidad Católica del Perú) |
Capítulo | 2012 |
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
|
Innovación e Investigación Docente en la Universidad de Sevilla |
Artículo | 2012 |
Modelo de gestión para la calidad en las prácticas externas del grado de Pedagogía.
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2012 |
Tutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogos
|
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento |
Ponencia | 2011 |
El prácticum de pedagogía desde la perspectiva del alumnado
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Ponencia | 2011 |
Evaluación del prácticum de pedagogía: una visión desde los tutores académicos
|
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas |
Artículo | 2011 |
Validación del Inventario sobre Necesidades Formativas del Alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Ponencia | 2010 |
Estudio comparado de la utilización que hace el profesorado novel de la plataforma en su formación y en su práctica docente
|
Alfabetización mediática y culturas digitales |
Artículo | 2008 |
Análisis de las opiniones mostradas por el profesorado de educación primaria sobre el grado de participación en centros escolares de Sevilla capital
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Ponencia | 2008 |
El uso de la plataforma WebCT en la formación de los estudiantes
|
La igualdad de oportunidades en el mundo digital |
Artículo | 2008 |
Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de educación primaria
|
REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA |
Capítulo | 2008 |
La formación del profesorado novel en el diseño y organización del aula virtual
|
Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006 |
Capítulo | 2006 |
Atención a la diversidad en las aulas de Educación Infantil en Centros de Sevilla capital y su provincia: visión aportada por alumnos en prácticas
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Libro | 2006 |
La programación didáctica en Educación Infantil: el diseño de unidades didácticas
|
La programación didáctica en Educación Infantil: el diseño de unidades didácticas |
Capítulo | 2006 |
Un modelo de adaptación curricular individualizada para maestros noveles
|
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
Ponencia | 2005 |
El contexto de los centros en la realización de las prácticas
|
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas |
Artículo | 2005 |
Marco legal sobre la participación de profesores y padres en la escuela
|
Kikiriki |
Artículo | 2005 |
Medios para mejorar la relación entre la familia y la escuela
|
Kikiriki |
Capítulo | 2004 |
Practicar la diversidad: una experiencia con estudiantes de Ciencias de la Educación
|
La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas / |
Artículo | 2000 |
Los planes de estudio y la formación de maestros: un estudio longitudinal
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Capítulo | 1999 |
Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo para el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales
|
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia |
Artículo | 1998 |
Colaboración familia-escuela: delimitación y asignación de funciones desde la perspectiva de los futuros profesores
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1998 |
Exigencias legislativas a padres, profesores y alumnos en relación con la participación desde la LGE hasta la LOPEGCE
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 1998 |
La especialización del profesorado de educación infantil: entre la normativa legal y la realidad
|
Tavira: Revista de ciencias de la educación |
Artículo | 1997 |
Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: una primera aproximación.
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 1996 |
Lo que la publicidad nos enseña a los docentes: sus posibilidades innovadoras
|
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía |
Ponencia | 1995 |
Barreras en la comunicación entre familias de niños con necesidades educativas especiales y la escuela..: Una revisión de literatura.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Ponencia | 1995 |
El profesorado ante el curriculum: bajo la perspectiva del profesorado en su formación inicial
|
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos |
Ponencia | 1994 |
Barreras en la comunicación entre familias de niños con necesidades educativas especiales y la escuela. Una revisión de literatura.
|
Familia, comunicación y educación: Simposio Nacional |
Ponencia | 1993 |
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |
Ponencia | 1993 |
Participación de los padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
|
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias |