Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Paloma Sanz Marcos

Profesora Sustituta Interina
palomasanz@us.es

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 La investigación científica sobre el uso de influencers en la gestión de las marcas: estado de la cuestión La Revista Icono 14
Artículo2023 Performatividad de las identidades de género en moda. Impacto de los estereotipos en Vogue y GQ Cuadernos.Info
Capítulo2023 Who creates the news about violence against women? The case of Spain Women and the Media in Capitalism and Socialism: An Ecofeminist Inquiry
Artículo2022 Branding, culture, and political ideology: Spanish patriotism as the identity myth of an iconic brand JOURNAL OF CONSUMER CULTURE
Capítulo2022 Los nuevos prescriptores de marca: La acción del influencer desde una perspectiva de branding Estudios sobre contenidos, plataformas y usuarios en el ámbito de la comunicación
Capítulo2021 Comunicación populista en el futuro creíble de Years and Years: caos, rebelión y distopía Poder, ideología y propaganda en la ficción distópica
Artículo2021 La competencia creativa entre el alumnado de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas en España y su adecuación a las demandas del sector profesional La Revista Icono 14
Artículo2020 Brand Management y tribu consumidora. Un estudio aplicado a las marcas de surf españolas REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2020 Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España El profesional de la información
Capítulo2020 El poder del influencer en el contexto publicitario español Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva
Artículo2020 Estudio del comportamiento de consumo del surfista español. Una aproximación desde la perspectiva profesional Index.comunicación
Artículo2020 Gastronomic cultural identity: analysis of online communication of gastronomic tourism products Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR
Artículo2020 Hacia un cambio en el sector de moda y lujo. Del dominio del influencer a la marca: Gucci, Loewe y Margiela REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Artículo2020 How big data collected via point of sale devices in textile stores in Spain resulted in effective online advertising targeting International Journal of Interactive Mobile Technologies (iJIM)
Capítulo2020 Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio. Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
Artículo2020 Investigar el poder simbólico de las marcas a través de sus espacios publicitarios audiovisuales. Un análisis semiótico según el modelo metodológico de Andrea Semprini Comunicación & métodos
Artículo2020 La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2020 La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora VIVAT ACADEMIA
Capítulo2020 La gestión de marca desde una perspectiva cultural Reflexiones en torno a la comunicación organizacional, la publicidad y el audiovisual desde una perspectiva multidisciplinar
Artículo2020 Surfers’ consumer behaviour from a tribal branding perspective JOURNAL OF MARKETING THEORY AND PRACTICE
Capítulo2020 Symbolic consumption in the online world: the construction of social identity and fashion influencers Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies
Artículo2020 Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación Revista de Comunicación y Salud: RCyS
Capítulo2019 31. El influencer musical y su poder en la imagen de marca de las firmas de moda de lujo Profundizando en temas de investigación de vanguardia
Artículo2019 Accidente ferroviario de Santiago de Compostela: análisis en la prensa de la gestión de la comunicación de crisis Razón y palabra
Artículo2019 Análisis semiótico de los valores de marca representados en el formato de branded content en los festivales publicitarios españoles Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación
Artículo2019 Aproximación al estudio del surf desde una perspectiva de marca. El caso de los surfistas españoles y su relación con el branding.[An approach to the study of surfing from a brand perspective. The case of Spanish surfers and their relationship with branding] RICYDE-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Artículo2019 Brand management aplicado al comportamiento del consumidor de deportes de riesgo: Un estudio de marcas de surf españolas Revista de marketing y publicidad
Artículo2019 Brand management from a cultural approach.Case study of consumer brands that operate in the Spanish market. Vodafone: The relationship betweenbrand image and online marketing strategies IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Ponencia2019 Branded content y semiótica. Un estudio de los valores de marca de los premiados en los festivales publicitarios españoles Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio Redmarka: revista académica de marketing aplicado
Artículo2019 Efectos de la transformación digital en la empresa publicitaria de la Comunidad Valenciana. ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION
Capítulo2019 Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Capítulo2019 El emprendimiento universitario como base metodológica para la docencia en formación superior Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación
Artículo2019 Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo. Tendencia Gucci en Instagram PRISMA SOCIAL
Artículo2019 Following Death: Suicide as Tourist Attraction through Popular Culture JOURNAL OF POPULAR CULTURE
Capítulo2019 Gestión de crisis e imagen de marca de las organizaciones: cómo desarrollar un plan de actuación Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Reseña2019 Ideologías políticas en la cultura de masas Miguel Hernández Communication Journal
Ponencia2019 La imagen de marca de las firmas de moda de lujo a través de la perspectiva del influencer musical CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Ponencia2019 La sexualización de la mujer en la publicidad de marcas de surf Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2019 Los i+d como modelos de innovación docente aplicada: Caso mediacorp Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales
Artículo2019 Los surfistas españoles desde un enfoque tribal: aproximación a su descripción como tribu urbana E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Capítulo2019 Nuevas estrategias de la comunicación y el marketing digital. Estudio del rol de influencer en el mercado de la cosmética Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información
Ponencia2019 Nuevas profesiones en el mundo de la comunicación: Análisis de la figura del wedding planner Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Una aproximación teórica en torno a la dimensión social del consumo simbólico Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Ponencia2018 Brand management implications for consumer tribes CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
Capítulo2018 Brand management y tribu consumidora Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias
Artículo2018 Influencers, marca personal e ideología política en Twitter Cuadernos.Info
Ponencia2018 Las implicaciones de las tribus consumidoras para el brand management CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
Artículo2018 Los medios de comunicación como protagonistas de las Relaciones Públicas Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Reseña2018 Managing and undertaking advertising La Revista Icono 14
Artículo2018 Soy marca. Quiero trabajar con influencers. Influencer marketing Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2018 Teoría y estructura de la publicidad. Fundamentos de la comunicación publicitaria. Rodríguez Centeno, Juan Carlos y Fernández Gómez, Jorge David (2017). Madrid: Síntesis Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Reseña2018 The account management in the agency of communications of marketing CIC-CUADENOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2018 Theoretical approach of branding from a semiotic perspective IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2016 La USP como paradigma de la publicidad racionalista. Auge y declive del mecanismo estratégico más popular de la publicidad moderna Pensar la publicidad
Artículo2014 Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales
Reseña2014 Reseña : Tribal marketing, tribal branding. An expert guide to the brand co-creation process Questiones Publicitarias: Revista Internacional de Comunicación y Publicidad

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
26/09/2019 25/03/2023 Investigador/a Development of a transcultural social-ethical care model for dependent population in Mediterranean basin (TEC MED) (A_A.3.2_0376) Comisión Europea (Europeo)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado