Libro | 2024 |
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad
|
La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad |
Libro | 2023 |
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica
|
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica |
Capítulo | 2023 |
Competencia digital en la formación de los futuros docentes desde su autopercepción
|
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación |
Libro | 2023 |
Igualdad de género y atención a la diversidad
|
Igualdad de género y atención a la diversidad |
Libro | 2023 |
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad
|
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad |
Capítulo | 2023 |
Pautas de actuación para la familia en materia de violencia de género: hablan las adolescentes supervivientes
|
Igualdad de género y atención a la diversidad |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 1. Diferencias individuales, sociales y culturales en el aula
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Capítulo | 2022 |
Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Libro | 2022 |
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
|
Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas |
Libro | 2022 |
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
|
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación |
Capítulo | 2022 |
La prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, una necesidad urgente: presentación
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Libro | 2022 |
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
|
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención |
Capítulo | 2021 |
Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria
|
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Libro | 2021 |
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
|
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas |
Libro | 2021 |
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
|
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza |
Capítulo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria
|
Innovaciones metodológicas con TIC en educación |
Capítulo | 2021 |
La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria
|
Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030 |
Libro | 2021 |
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
|
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital |
Capítulo | 2018 |
Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega
|
La universidad en clave de género |
Ponencia | 2018 |
Diseño de actividades con realidad aumentada para la atención de la diversidad en Educacion Primaria
|
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación |
Libro | 2018 |
Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos
|
Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos |
Libro | 2018 |
Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica
|
Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica |
Capítulo | 2018 |
Interacciones y actividades del alumnado desde una perspectiva de género
|
Repensar la educación en clave de género |
Libro | 2018 |
La universidad en clave de género
|
La universidad en clave de género |
Capítulo | 2018 |
Las redes sociales online: un nuevo camino hacia la visibilización de las mujeres
|
Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos |
Libro | 2018 |
Repensar la educación en clave de género
|
Repensar la educación en clave de género |
Capítulo | 2018 |
Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias
|
Violencia de género en entornos virtuales |
Ponencia | 2017 |
Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2016 |
Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2016 |
Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Artículo | 2016 |
RURAL WOMEN'S SOCIAL PRESENCE IN SOCIAL NETWORKS
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Capítulo | 2015 |
¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales?
|
Investigar con y para la sociedad |
Capítulo | 2015 |
¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender?
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Futuros docentes como mediadores en las interacciones sociales online durante la infancia y la adolescencia
|
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo |
Artículo | 2015 |
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
|
La Revista Icono 14 |
Artículo | 2015 |
Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia
|
GENDER AND EDUCATION |
Artículo | 2014 |
Estrella Ruiz Pinto, Mª Ángeles Rebollo Catalán y Rafael García Pérez (2012) Estudio de las Relaciones de Género en el alumnado de Educación Secundaria
|
PRAXIS SOCIOLOGICA |
Artículo | 2014 |
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas?
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Ponencia | 2013 |
Construcción de la identidad del profesorado en materia de igualdad
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Artículo | 2013 |
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Ponencia | 2013 |
Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Ponencia | 2013 |
Impacto de la presencia social de las mujeres de la provincia de Sevilla en las redes sociales
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Ponencia | 2013 |
La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas
|
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher |
Artículo | 2013 |
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2011 |
Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2010 |
Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
Educación física y género: actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Ponencia | 2009 |
¿Cómo se construye la cultura de género en la escuela?: conflictos y estrategias del profesorado
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Reseña | 2009 |
ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (Coords) (2006): La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana. Barcelona. Ariel.
|
Education in the knowledge society (EKS) |
Ponencia | 2009 |
Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Capítulo | 2009 |
E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES
|
El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario |
Artículo | 2009 |
E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Artículo | 2009 |
E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos
|
REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA |
Artículo | 2009 |
Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning
|
CULTURA Y EDUCACION |
Ponencia | 2009 |
Las actitudes del profesorado hacia la igualdad
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Artículo | 2008 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2007 |
Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2007 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |