Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Ángeles Rebollo Catalán

Catedrática de Universidad
rebollo@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Grupo: DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) - HUM-833 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: EDUCACIÓN

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Capítulo2024 Hitos cruciales para la prevención de la violencia de género en adolescentes: las voces de las supervivientes Conocimiento compartido y educación
Capítulo2024 Representaciones de la masculinidad en alumnos de Primaria Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional
Capítulo2023 Analizando los referentes culturales sobre la bruja de alumnado de Educación Primaria desde una perspectiva feminista Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2023 Creencias y mitos del profesorado de Primaria sobre la violencia de género Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2023 Enseñar con perspectiva de género Educación inclusiva y equitativa de calidad
Ponencia2023 Hitos cruciales en el proceso de recuperación de la violencia de género en adolescentes Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
Artículo2023 Influencia de las redes de apoyo sociofamiliares en el cuidado de las personas mayores dependientes: un estudio cualitativo REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA
Capítulo2023 Pautas de actuación para la familia en materia de violencia de género: hablan las adolescentes supervivientes Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2022 Adolescentes espectadores de las violencias de género en las redes sociales La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Capítulo2022 Claves para una docencia con perspectiva de género INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Capítulo2022 El amor adolescente como torbellino emocional: mariposas en el estómago La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Capítulo2022 La prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, una necesidad urgente: presentación La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Libro2022 La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Nota2022 Las metáforas del cuidado en las vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras Index de Enfermería
Artículo2022 Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2021 Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Libro2021 Hacia una docencia sensible al género en la educación superior Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 Hacia una formación del profesorado sensible al género: Datos y propuestas Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 La perspectiva de género en los planes de estudios universitarios en educación Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 Obstáculos para la recuperación de la violencia de género en el noviazgo adolescente Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
Capítulo2021 Orientación del alumnado universitario masculino a la violencia contra las mujeres: Diagnóstico y propuestas para la universidad Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Artículo2020 Adolescent Bystanders Witnessing Cyber Violence Against Women and Girls: What They Observe and How They Respond Violence Against Women
Artículo2020 Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches Mind, Culture, and Activity
Artículo2019 El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala EDUCACION XX1
Artículo2019 Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2019 Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educación Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Capítulo2018 Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega La universidad en clave de género
Capítulo2018 Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género La universidad en clave de género
Artículo2018 Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural PRISMA SOCIAL
Capítulo2018 Interacciones y actividades del alumnado desde una perspectiva de género Repensar la educación en clave de género
Capítulo2018 La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales Violencia de género en entornos virtuales
Libro2018 La universidad en clave de género La universidad en clave de género
Capítulo2018 Presentación Violencia de género en entornos virtuales
Libro2018 Repensar la educación en clave de género Repensar la educación en clave de género
Libro2018 Violencia de género en entornos virtuales Violencia de género en entornos virtuales
Artículo2017 Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2017 Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Female university student's ICT learning strategies and their influence on digital competence INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Libro2017 Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
Artículo2017 Preferencias relacionales en la adolescencia según el género Revista Electronica de Investigacion Educativa
Revisión2016 Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2016 Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género. Voces y experiencias Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Artículo2016 La gestión de la cronicidad en las redes de apoyo socio familiares. Diferencias de género Enfermería Comunitaria
Artículo2016 Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2016 The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networks BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2015 ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Education, digital inclusion and sustainable online communities E-Learning and Education for Sustainability
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Artículo2015 El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
Capítulo2015 Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural La Revista Icono 14
Artículo2015 Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2015 Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia GENDER AND EDUCATION
Artículo2014 Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Artículo2014 El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2014 Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología: Actas del XI Congreso Español de Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid 10-12 de julio de 2013
Capítulo2014 La acción tutorial y el desarrollo de la identidad personal La acción tutorial en la educación actual
Capítulo2014 La inclusión digital con perspectiva de genero: Las mujeres rurales en las redes sociales Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales
Artículo2014 Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2014 Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Artículo2014 Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio SOCIAL REVIEW: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales
Artículo2014 The music education teachers' discourse in educational innovation with ICT: Positioning in the evaluation of the Tactus software REVISTA ELECTRONICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACION EN EDUCACION MUSICAL-RECIEM
Artículo2013 Discurso de niños varones sobre la masculinidad en contextos excolares: un estudio piloto. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Factores facilitadores y bloqueadores del emprendimiento femenino: orientar para el emprendimiento desde una perspectiva de género Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Libro2013 La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
Editorial2013 La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado. Editorial PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Las redes de apoyo familiar y la perspectiva de género XVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
Artículo2013 Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2013 Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento
Artículo2013 Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos: análisis de redes sociales con perspectiva de género PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2012 La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas educativas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2012 Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC Enseñanza & Teaching
Artículo2012 Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web EDUCACION XX1
Artículo2011 Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente? REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2011 Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2011 Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2011 Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2010 Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2010 Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Metodología de investigación con perspectiva de género: diseño y valoración de una experiencia docente Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional
Capítulo2010 Perspectiva de género e interculturalidad en la Educación para el Desarrollo Género en la Educación para el Desarrollo: Abriendo la mirada a la Interculturalidad, Pueblos Indígenas, Soberanía alimentaria y Educación para la paz
Artículo2010 Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos: discursos y conflictos emocionales REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2009 ¿Cómo se construye la cultura de género en la escuela?: conflictos y estrategias del profesorado Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Capítulo2009 E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario
Artículo2009 E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2009 E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2009 Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning CULTURA Y EDUCACION
Ponencia2009 Recursos virtuales para la coeducación: diseño y evaluación de una herramienta web Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Tecnologías para la Coeducación y la Igualdad: el proyecto TEON XXI Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Capítulo2008 Educar para una ciudadanía paritaria: género, emociones y medios de comunicación Educar para la ciudadanía intercultural y democrática
Artículo2008 Las emociones en el aprendizaje online RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2007 Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2007 Género, emociones y calidad en la educación Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Ponencia2007 Las emociones en el aprendizaje online Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
Capítulo2006 Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2006 DISCURSO BIOGRÁFICO-NARRATIVO DE ALUMNOS DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL Revista de Ciencias de la Educación
Artículo2006 El estudio educativo de las emociones: una aproximación sociocultural Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Capítulo2006 Emociones, género e identidad: la educación sentimental Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Libro2006 Género e interculturalidad : educar para la igualdad Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Capítulo2006 La educación emocional en contextos multiculturales: estrategias de prevención del fracaso escolar Convivencia y mediación intercultural
Capítulo2006 Las emociones en la construcción de la identidad: un estudio navarrativo en programas de garantía social Interculturalidad y género
Capítulo2005 Experiencias en la aplicación del crédito europeo La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia
Libro2004 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
Artículo2004 El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura "informática aplicada a la investigación educativa" Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2004 ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Educacao Unisinos
Capítulo2004 La educación emocional desde la perspectiva de género Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Libro2004 Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Ponencia2003 Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género Investigación y sociedad
Artículo2003 La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa Revista de Enseñanza Universitaria
Reseña2003 La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos de educación Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2003 PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS Revista de Ciencias de la Educación
Artículo2002 Estudio y caracterización del discurso escolar: aplicación del análisis de correspondencias múltiples Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL Enseñanza & Teaching
Ponencia2002 La teleformación aplicada a la formación científica desde la perspectiva de género Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Libro2001 Discurso y educación Discurso y educación
Capítulo2001 Feminismo y análisis del discurso La educación de las mujeres : nuevas perspectivas
Capítulo2001 Feminismo y análisis del discurso La educación de las mujeres : nuevas perspectivas
Artículo2001 Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ponencia2000 Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolares Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolares Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: una aproximación sociocultural Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: Una aproximación sociocultural Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Libro1999 El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor
Libro1999 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM) El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
Libro1999 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
Reseña1999 Métodos de investigación en psicopedagogía, 1998 Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo1999 Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural: Una aproximación educativa REVISTA DE EDUCACION
Capítulo1998 Evaluación de los programas de métodos de investigación y diagnóstico en educación Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad
Libro1995 Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía
Artículo1995 La formación práctica en la Universidad. Orientaciones bibliográficas Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1993 El informe de evaluación Evaluación de programas: una guía práctica
Libro1993 Evaluación de programas: una guía práctica Evaluación de programas: una guía práctica
Artículo1993 LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1993 Modelos de evaluación: concepto y tipos Evaluación de programas: una guía práctica
Capítulo1993 Técnicas de recogida de información Evaluación de programas: una guía práctica
Capítulo1992 El informe de la investigación Investigación Educativa: (2ª Edición)

Tesis dirigidas/tutorizadas:17
Fecha lectura Título Rol
16/10/2023 Más allá de la vergüenza y la culpa: reaprendiendo el amor y las relaciones de pareja en adolescentes y jóvenes supervivientes de violencia de género Tutor/a, Director/a
04/12/2018 EN FEMENINO PLURAL: EL CAPITAL SOCIAL COMO DINAMIZADOR DEL APRENDIZAJE DE LAS MUJERES EN LAS REDES SOCIALES VIRTUALES Tutor/a, Director/a
28/09/2017 LOS CUIDADOS EN LAS REDES DE APOYO SOCIO FAMILIARES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. UNA MIRADA ENFERMERA Director/a
26/06/2017 Competencias emocionales y rendimiento académico en Centros de Educación Primaria de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional Director/a
27/04/2017 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO. UN ESTUDIO COMPARADO ENTRE LIBROS PUBLICADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR EDITORIALES PRIVADAS EN MÉXICO Director/a
03/06/2016 ESTUDIO DE LAS RELACIONES DE GÉNERO EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES DEL AULA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Director/a
08/02/2016 EFICACIA DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PRIMARIA PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE Director/a
16/07/2013 LA METODOLOGÍA NARRATIVA. UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES DE ALUMNADO CON FRACASO ESCOLAR Director/a
05/07/2013 LA DANZA EN LAS TITULACIONES DE EDUACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE: ACTITUDES Y EXPERIENCIAS DEL ALUMNADO DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Director/a
10/05/2012 Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos Director/a
11/03/2011 EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO AGENTE DE LA COEDUCACIÓN: ACTITUDES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GÉNERO EN LA ESCUELA Director/a
21/06/2010 DESARROLLO CIENTÍFICO DE LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA. ESTUDIO DE LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN LA REVISTA FISIOTERAPIA (1979-2006) Director/a
23/09/2009 PERSPECTIVA EMOCIONAL Y DE GÉNERO EN EL FRACASO ESCOLAR: UN ESTUDIO SOCIOCULTURAL EN PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL Director/a
10/10/2008 LA FISIOTERAPIA EN ESPAÑA: 1957-2007. ESTUDIO HISTÓRICO COMPARATIVO DESDE EL ENFOQUE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Director/a
09/10/2008 CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN LAS MUJERES CON INCONTINENCIA URINARIA TRAS FISIOTERAPIA PERINEAL Director/a
08/07/2008 VALORACIÓN DEL DOLOR Y DE LA DIMENSIÓN EMOCIONAL EN LOS USUARIOS DE UN PROGRAMA DE NATACIÓN TERAPÉUTICA Director/a
07/07/2008 TRATAMIENTO DEL DOLOR MEDIANTE CORRIENTE RECTANGULAR BIFÁSICA ASIMÉTRICA CONTINUA Y PULSÁTIL EN EL ESGUINCE DE TOBILLO EN FASE AGUDA Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2026 Responsable Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
13/04/2007 30/06/2010 Responsable Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/01/2014 30/06/2016 Investigador/a Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
30/12/2016 29/06/2021 Investigador/a Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
15/11/2003 18/05/2007 Investigador/a Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la educación física: diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profesorado de secundaria y bachillerato (BSO2003-00340) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
14/12/2007 01/02/2011 Investigador/a Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (INVM PR058-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
15/03/2011 14/09/2015 Investigador/a Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/04/2006 20/07/2006 Responsable Evaluación de necesidades formativa (SI-057/06) Kpacita, SCA (Desconocido)
08/10/2002 08/01/2003 Investigador/a Implantación de nuevas metodologías aplicadas al desarrollo de directivos en el sistema sanitario público andaluz (SI-064/02) Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Desconocido)
22/03/2007 22/06/2007 Investigador/a Diagnóstico y evaluación de modelos M-Learning (Mobile Learning): Producción de materiales y procesos formativos orientados al aprendizaje con tecnología móvil (SI-109/07) Centro de Formación La Vega Multimedia, S.C. (Desconocido)
30/10/2010 29/01/2011 Responsable Estudio del fracaso escolar desde la perspectiva de género. (0950/0420) Konsultoría, Medición y Análisis, S.L.N.E. (Desconocido)
08/02/2009 07/03/2009 Investigador/a Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170) AEQUA Consultoría de Género, S.L.U. (Desconocido)
26/04/2002 26/08/2002 Investigador/a Formación deportiva en Andalucía (SI-053/02) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo y Deporte) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/03/2009 16/06/2009 Responsable FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
10/05/2010 10/06/2010 Responsable Estancia. Universidad de Barcelona. Grupo Educación Intercultural. (PP2010-05-053) Universidad de Sevilla (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado