DIME (Hum833) - Prisma - Unidad de Bibliometría

DESARROLLO E INNOVACIÓN DE MODELOS EDUCATIVOS (DIME) - HUM-833 (DIME (Hum833))

Tipo de colectivo: Grupo de investigación
Estado: Grupo definitivo
Ámbito: Andalucía
Instituciones: Universidad de Sevilla
Fecha de creación: 01/02/2006

Investiga en

Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de género Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2024 Do Attitudes towards Gender Equality Influence the Internalization of Ambivalent Sexism in Adolescence? BEHAVIORAL SCIENCES
Libro2024 Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica
Artículo2024 España en la red global de cables submarinos bie3: Boletín IEEE
Capítulo2024 Hitos cruciales para la prevención de la violencia de género en adolescentes: las voces de las supervivientes Conocimiento compartido y educación
Libro2024 La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad
Capítulo2024 Representaciones de la masculinidad en alumnos de Primaria Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional
Artículo2024 Towards a sustainable school culture Journal of Technology and Science Education
Capítulo2023 Analizando los referentes culturales sobre la bruja de alumnado de Educación Primaria desde una perspectiva feminista Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2023 Autopercepción del profesorado y alumnado sobre las competencias del docente online Aportaciones para transformar la enseñanza universitaria desde la experiencia docente
Libro2023 Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica
Capítulo2023 Competencia digital en la formación de los futuros docentes desde su autopercepción En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Capítulo2023 Creencias y mitos del profesorado de Primaria sobre la violencia de género Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2023 Enseñar con perspectiva de género Educación inclusiva y equitativa de calidad
Capítulo2023 Experiencia de gamificación en Formación profesional En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación
Libro2023 Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado
Ponencia2023 Hitos cruciales en el proceso de recuperación de la violencia de género en adolescentes Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
Libro2023 Igualdad de género y atención a la diversidad Igualdad de género y atención a la diversidad
Artículo2023 Influencia de las redes de apoyo sociofamiliares en el cuidado de las personas mayores dependientes: un estudio cualitativo REVISTA ESPANOLA DE SALUD PUBLICA
Capítulo2023 Introducción Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Capítulo2023 Introducción Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
Libro2023 La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad
Libro2023 Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad Metodologías activas e innovación docente para una educación de calidad
Capítulo2023 Microetnometría: ¿un método diagnóstico feminista en educación? Igualdad de género y atención a la diversidad
Capítulo2023 Pautas de actuación para la familia en materia de violencia de género: hablan las adolescentes supervivientes Igualdad de género y atención a la diversidad
Libro2023 Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Libro2023 Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial
Artículo2023 Training of the future teacher in the flipped learning model in an online environment Journal of Educators Online
Capítulo2022 Adolescentes espectadores de las violencias de género en las redes sociales La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Capítulo2022 Capítulo 1. Diferencias individuales, sociales y culturales en el aula Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Capítulo 5. Experiencias y retos metodológicos de la investigación inclusiva Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Capítulo2022 Claves para una docencia con perspectiva de género INNOGEN: Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación
Capítulo2022 El amor adolescente como torbellino emocional: mariposas en el estómago La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Libro2022 Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas Escuelas vivas: Metodologías e investigación para aulas diversas e inclusivas
Libro2022 Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Capítulo2022 Formación del profesorado universitario en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de competencias docentes Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales
Capítulo2022 hacia un lenguaje jurídico claro y comprensible: un taller de escritura jurídica para los estudiantes de Grado Aprendizaje a través del debate jurídico
Libro2022 Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación
Libro2022 La ampliación de la plataforma continental de España La ampliación de la plataforma continental de España
Capítulo2022 La inteligencia artificial en el proceso de concesión de la marca El impacto de la inteligencia artificial en la teoría y la práctica jurídica
Capítulo2022 La prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes, una necesidad urgente: presentación La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Libro2022 La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención
Nota2022 Las metáforas del cuidado en las vivencias y sentimientos de las personas cuidadoras Index de Enfermería
Artículo2022 Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2022 Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers EDUCATION SCIENCES
Capítulo2021 Autopercepción de la competencia socioemocional en futuros docentes de educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 Bienestar emocional de futuros docentes mediante aprendizaje activo con TIC Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
Capítulo2021 Cimentando la formación universitaria en la perspectiva de género Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 Diagnóstico de las competencias socioemocionales en profesorado de educación secundaria Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Libro2021 Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas
Artículo2021 Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom REVISTA DE EDUCACION
Libro2021 Hacia una docencia sensible al género en la educación superior Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 Hacia una formación del profesorado sensible al género: Datos y propuestas Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 Homohysteria, cultural change and ‘pseudo-inclusivity’: an analysis of attitudes towards sexual diversity in sport within Spain and Mexico Lesbian, gay, and transgender athletes in Latin America
Libro2021 Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
Libro2021 Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas
Capítulo2021 Innovación educativa mediante flipped classroom en Educación secundaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Libro2021 Innovaciones metodológicas con TIC en educación Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 La metodología Flipped Learning como innovación docente universitaria en la asignatura de Fundamentos del voleibol en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 La perspectiva de género en los planes de estudios universitarios en educación Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Nodos. Universidad, Innovación e Investigación ante el Horizonte 2030
Capítulo2021 La realidad aumentada como recurso para la atención a la diversidad en alumnado de educación primaria Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Capítulo2021 Mejora del rendimiento en matemáticas con Flipped Classroom Innovaciones metodológicas con TIC en educación
Libro2021 Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI
Libro2021 Nuevas formas de aprendizaje en la era digital Nuevas formas de aprendizaje en la era digital
Capítulo2021 Obstáculos para la recuperación de la violencia de género en el noviazgo adolescente Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza
Capítulo2021 Orientación del alumnado universitario masculino a la violencia contra las mujeres: Diagnóstico y propuestas para la universidad Hacia una docencia sensible al género en la educación superior
Artículo2020 Adolescent Bystanders Witnessing Cyber Violence Against Women and Girls: What They Observe and How They Respond Violence Against Women
Capítulo2020 Creencias y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una vía para los cambios metodológicos Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Creencias y actitudes hacia las matemáticas: un estudio en estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria Técnicas y fórmulas de la nueva docencia
Artículo2020 Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches Mind, Culture, and Activity
Artículo2020 Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2020 Improving future teachers' digital competence using active methodologies SUSTAINABILITY
Artículo2019 Canary Islands and the foreseeable expansion of its continental shelf: the difficult balance between Spain, Morocco and Western Sahara Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM )
Libro2019 Economía colaborativa y Derecho: aspectos civiles, mercantiles y laborales Economía colaborativa y Derecho: aspectos civiles, mercantiles y laborales
Artículo2019 El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala EDUCACION XX1
Ponencia2019 El modelo Flipped Classroom para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2019 Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia2019 Innovación educativa para la formación del profesorado de matemáticas de secundaria en el aula virtual: el modelo Flipped Learning Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2019
Capítulo2019 Metodologías activas con recursos tecnológicos en Educación Superior Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación
Ponencia2019 Recuperación de la autoestima en adolescentes víctimas de violencia de género: lecciones para la educación Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Retos para la seguridad marítima en el horizonte 2050 bie3: Boletín IEEE
Artículo2019 The flipped learning model in online education for secondary teachers Journal of Technology and Science Education
Capítulo2018 Aprendizaje activo en la formación del profesorado de secundaria: del aula virtual a la escuela Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Capítulo2018 Balada triste de trompeta o el sueño de una igualdad real que no llega La universidad en clave de género
Capítulo2018 Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género La universidad en clave de género
Artículo2018 Children's Improvement of a Motor Response during Backward Falls through the Implementation of a Safe Fall Program INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Libro2018 Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica
Ponencia2018 Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes de Educación Primaria EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Ponencia2018 Diseño de actividades con realidad aumentada para la atención de la diversidad en Educacion Primaria EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
Artículo2018 Evaluación de un programa motivacional de establecimiento de objetivos para la optimización del rendimiento en deportistas de alto nivel: una aproximación cualitativa Cuadernos de Psicología del Deporte
Libro2018 Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos
Artículo2018 Incidencia de las políticas de inclusión digital en el uso de las redes sociales de mujeres de entorno rural PRISMA SOCIAL
Libro2018 Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica Innovación y tendencias educativas: reflexiones desde la práctica
Libro2018 Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje Innovación y tendencias educativas: un camino hacia las nuevas formas de aprendizaje
Libro2018 Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales Innovaciones en el aprendizaje con tecnologías digitales
Libro2018 Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas Innovaciones tecnológicas en didácticas específicas
Capítulo2018 Interacciones y actividades del alumnado desde una perspectiva de género Repensar la educación en clave de género
Capítulo2018 Introducción Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica
Capítulo2018 La otra cara de la luna: la violencia invisible contra las mujeres en las redes sociales Violencia de género en entornos virtuales
Libro2018 La universidad en clave de género La universidad en clave de género
Capítulo2018 Las redes sociales online: un nuevo camino hacia la visibilización de las mujeres Hacia el empoderamiento femenino: representación de la mujer en diferentes contextos
Libro2018 Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Capítulo2018 Predictores de la violencia de género en las redes sociales Violencia de género en entornos virtuales
Capítulo2018 Presentación Violencia de género en entornos virtuales
Libro2018 Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos
Capítulo2018 Proyecto Escuel@: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes
Libro2018 Repensar la educación en clave de género Repensar la educación en clave de género
Capítulo2018 Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias Violencia de género en entornos virtuales
Libro2018 Violencia de género en entornos virtuales Violencia de género en entornos virtuales
Ponencia2017 Aplicación del modelo flipped classroom en un entorno online para la formación del profesorado de secundaria Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Capítulo2017 Aprendizaje activo en la formación de futuros profesores dematemáticas en un entorno virtual Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
Artículo2017 Between Homohysteria and Inclusivity: Tolerance Towards Sexual Diversity in Sport SEXUALITY AND CULTURE
Artículo2017 Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2017 Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Female university student's ICT learning strategies and their influence on digital competence INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Libro2017 Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas Innovación y tendencias educativas: Libro de resúmenes del I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
Ponencia2017 Las redes sociales y las diferencias de uso en grupos de mujeres intergeneracionales Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Artículo2017 Meaningful learning using concept maps as a learning strategy Journal of Technology and Science Education
Artículo2017 Preferencias relacionales en la adolescencia según el género Revista Electronica de Investigacion Educativa
Ponencia2016 Competencias de Protección y Seguridad 2.0 de las Mujeres en Internet Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Revisión2016 Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in education RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2016 Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género. Voces y experiencias Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Artículo2016 Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital: Nuevas brechas digitales Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2016 ICT teaching practise in andalusia after the end of 1:1 policies Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 La gestión de la cronicidad en las redes de apoyo socio familiares. Diferencias de género Enfermería Comunitaria
Ponencia2016 Las motivaciones de las mujeres empresarias en el uso de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Prácticas docentes TIC en Andalucía tras el fin de las políticas 1:1 Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Artículo2016 RURAL WOMEN'S SOCIAL PRESENCE IN SOCIAL NETWORKS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2016 The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networks BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2016 Virtual empathy as digital competence in education 3.0 INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION
Capítulo2015 ¿Cómo promueven las redes sociales el capital social de las mujeres de zonas rurales? Investigar con y para la sociedad
Capítulo2015 ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación
Capítulo2015 Education, digital inclusion and sustainable online communities E-Learning and Education for Sustainability
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Artículo2015 El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital PRISMA SOCIAL
Artículo2015 El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
Capítulo2015 Equipos directivos y políticas educativas TIC: estado de la cuestión en centros de primaria y secundaria de Sevilla tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Equipos directivos y políticas TIC tras la supresión del Plan Escuela TIC 2.0 Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Capítulo2015 Futuros docentes como mediadores en las interacciones sociales online durante la infancia y la adolescencia Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo
Capítulo2015 Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales Investigar con y para la sociedad
Ponencia2015 La unió de comerç marítim: La Companyia IX Jornades d'Estudis Locals de Sóller i Fornalutx
Artículo2015 Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural La Revista Icono 14
Capítulo2015 Política educativa y práctica docente: efectos del uso de la TIC sobre el profesorado de primaria y secundaria tras la supresión del plan escuela TIC 2.0 Investigar con y para la sociedad
Artículo2015 Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2015 Teachers negotiating discourses of gender (in) equality: the case of equal opportunities reform in Andalusia GENDER AND EDUCATION
Ponencia2014 Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2014 Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Artículo2014 El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Ponencia2014 Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias: propuestas innovadoras en el contexto económico andaluz Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología: Actas del XI Congreso Español de Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Complutense de Madrid 10-12 de julio de 2013
Artículo2014 Estrella Ruiz Pinto, Mª Ángeles Rebollo Catalán y Rafael García Pérez (2012) Estudio de las Relaciones de Género en el alumnado de Educación Secundaria PRAXIS SOCIOLOGICA
Capítulo2014 La acción tutorial y el desarrollo de la identidad personal La acción tutorial en la educación actual
Capítulo2014 La inclusión digital con perspectiva de genero: Las mujeres rurales en las redes sociales Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales
Artículo2014 Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Ponencia2014 Las redes sociales online como catalizadoras de la mejora y el cambio social Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 Las tecnologías digitales interactivas desde una mirada de género. ¿Cómo aprenden y usan las redes sociales las mujeres rurales andaluzas? Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Ponencia2014 Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
Artículo2014 Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio SOCIAL REVIEW: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales
Artículo2014 The music education teachers' discourse in educational innovation with ICT: Positioning in the evaluation of the Tactus software REVISTA ELECTRONICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACION EN EDUCACION MUSICAL-RECIEM
Ponencia2013 Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociale online: validación de construto con PLS (Partial Least Squares) Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 Construcción de la identidad del profesorado en materia de igualdad Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Discurso de niños varones sobre la masculinidad en contextos excolares: un estudio piloto. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 El apoyo social que perciben las mujeres de entornos rurales en las redes sociales online Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Experiencias y hábitos de uso de las mujeres de zonas rurales en las redes sociales Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Ponencia2013 Factores facilitadores y bloqueadores del emprendimiento femenino: orientar para el emprendimiento desde una perspectiva de género Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros: Un análisis de las metáforas como reflejo de su formación en género International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Impacto de la presencia social de las mujeres de la provincia de Sevilla en las redes sociales Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
Artículo2013 Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Libro2013 La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
Editorial2013 La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado. Editorial PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 Las redes de apoyo familiar y la perspectiva de género XVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados
Artículo2013 Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2013 Redes de apoyo socio familiar en personas con enfermedad crónica Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento
Artículo2013 Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos: análisis de redes sociales con perspectiva de género PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2013 STAY-IN Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
Artículo2013 The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Capítulo2012 Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios
Artículo2012 La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas educativas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2012 Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC Enseñanza & Teaching
Capítulo2012 Los juicios simulados como instrumento para la enseñanza del derecho La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Artículo2012 Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web EDUCACION XX1
Artículo2011 Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente? REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION
Ponencia2011 Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Capítulo2011 Buenas Prácticas con TIC e Innovación Curricular: un estudio de caso I Simposio internacional "Buenas prácticas educativas con TIC" [Recurso electrónico]: Cáceres, 5 y 6 de noviembre, 2009, facultad de formación del profesorado, universidad de Extremadura
Capítulo2011 Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia: el alumnado universitario de Ciencias de la Educación Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Artículo2011 Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 Educación musical intercultural en Educación Secundaria: evaluación de una plataforma de aprendizaje REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2011 El gobierno económico de la Unión Europea Temas para el debate
Artículo2011 El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2011 MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS EN PLATAFORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE MUSICAL LEEME Revista Electrónica
Ponencia2011 Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías
Artículo2010 Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2010 Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI: un enfoque sociocultural Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Buenas prácticas con TIC en software libre para la creación de libros digitales Políticas educativas y buenas prácticas con TIC
Capítulo2010 Conflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuela Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Educación física y género: actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2010 El valor añadido de las buenas prácticas con TIC en los centros educativos Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Artículo2010 EVALUACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO-MUSICAL: EL MODELO BORDÓN LEEME Revista Electrónica
Capítulo2010 La ceguera de género en el profesorado Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Metodología de investigación con perspectiva de género: diseño y valoración de una experiencia docente Experiencias docentes en postgrados: Implantación del Máster en estudios de género y desarrollo profesional
Capítulo2010 Notes per a la història marítima del Port de Sóller (1800-1830) V Jornades d'Estudis Locals de Sóller i Fornalutx
Capítulo2010 Perspectiva de género e interculturalidad en la Educación para el Desarrollo Género en la Educación para el Desarrollo: Abriendo la mirada a la Interculturalidad, Pueblos Indígenas, Soberanía alimentaria y Educación para la paz
Artículo2010 Perspectiva emocional en la construcción de la identidad en contextos educativos: discursos y conflictos emocionales REVISTA DE EDUCACION
Otros2010 Proposal of a practical clinical guideline for physiotherapy after acute achilles tendon rupture using a percutaneous technique with tenolig Fisioterapia
Ponencia2009 ¡La paridad puede medirse!: diagnóstico de género en los centros escolares Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 ¿Cómo se construye la cultura de género en la escuela?: conflictos y estrategias del profesorado Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Reseña2009 ASENSIO, J. M., GARCÍA, J., NÚÑEZ, L., LARROSA J. (Coords) (2006): La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana. Barcelona. Ariel. Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2009 Buenas prácticas con TIC en el sistema educativo andaluz Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la Distancia de Paridad (Dp) Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2009 Dificultad del profesorado para reconocer la desigualdad Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Capítulo2009 E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario
Artículo2009 E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2009 E-Portafolios en Procesos Blended-Learning: Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2009 Evaluación del proceso de uso de un modelo de gestión del conocimiento musical intercultural en la educación secundaria obligatoria mediante la minería de datos educativos La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico]
Artículo2009 Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning CULTURA Y EDUCACION
Artículo2009 Influencia de la fisioterapia perineal en el bienestar psicológico de las mujeres con incontinencia urinaria Cuestiones de Fisioterapia: Revista Universitaria de Información e Investigación en Fisioterapia
Ponencia2009 Innovaciones metodológicas en el Espacio Europeo de Educación Superior: la enseñanza recíproca y los nuevos roles del alumnado Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Las actitudes del profesorado hacia la igualdad Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Ponencia2009 Minería de datos educativos en plataformas de teleformación Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Recursos virtuales para la coeducación: diseño y evaluación de una herramienta web Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Ponencia2009 Tecnologías para la Coeducación y la Igualdad: el proyecto TEON XXI Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Capítulo2008 Educar para una ciudadanía paritaria: género, emociones y medios de comunicación Educar para la ciudadanía intercultural y democrática
Artículo2008 Las emociones en el aprendizaje online RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2007 Diagnóstico y evaluación de aprendizaje universitarios con e-portafolios: regulación de aprendizajes blended-learning y nuevos roles del alumnado Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Libro2007 Educación física, deporte y nuevas tecnologías Educación física, deporte y nuevas tecnologías
Artículo2007 Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2007 Género, emociones y calidad en la educación Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Ponencia2007 Las emociones en el aprendizaje online Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona
Ponencia2007 Regulación del “Tercer Espacio” en la educación secundaria: desarrollo e investigación de un modelo de educación musical en un centro TICs Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
Capítulo2007 Repensar el derecho desde una antropología cristiana Identidad cristiana: coloquios universitarios
Capítulo2006 Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias: enseñar para la igualdad de oportunidades La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2006 DISCURSO BIOGRÁFICO-NARRATIVO DE ALUMNOS DE PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL: UNA PERSPECTIVA SOCIOCULTURAL Revista de Ciencias de la Educación
Capítulo2006 Educación musical con TIC’s en escuelas multiculturales Convivencia y mediación intercultural
Capítulo2006 Educando en el "Tercer espacio". Microanálisis de la comunicación intercultural en la resolución de problemas educativos Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Artículo2006 El estudio educativo de las emociones: una aproximación sociocultural Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Libro2006 El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla
Capítulo2006 Emociones, género e identidad: la educación sentimental Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Artículo2006 ESTUDIO DE CONCORDANCIA ENTRE PROFESIONALES EN UN PROCEDIMIENTO DE FISIOTERAPIA Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología
Libro2006 Género e interculturalidad : educar para la igualdad Género e interculturalidad : educar para la igualdad
Capítulo2006 La educación emocional en contextos multiculturales: estrategias de prevención del fracaso escolar Convivencia y mediación intercultural
Capítulo2006 Las emociones en la construcción de la identidad: un estudio navarrativo en programas de garantía social Interculturalidad y género
Ponencia2005 Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 CLAVES PARA LA ELECCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2005 ESCALA DE APRENSIÓN PSICOLÓGICA PERSONAL (EAPP) EN FISIOTERAPIA Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología
Artículo2005 Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural Education in the knowledge society (EKS)
Ponencia2005 Evaluación del impacto de las TIC en el aprendizaje del alumno Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Capítulo2005 Experiencias en la aplicación del crédito europeo La Universidad en la Unión Europea : el Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en la docencia
Artículo2005 LA INCORPORACIÓN DE PLATAFORMAS VIRTUALES A LA ENSEÑANZA: UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN ON-LINE BASADA EN COMPETENCIAS IE Comunicaciones
Artículo2004 Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior IE Comunicaciones
Artículo2004 Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre "técnicas e instrumentos de diagnósticos" (TID) Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2004 Diagnóstico en la Teleformación: construcción y validación de un escalograma Guttman Revista de investigación educativa, RIE
Libro2004 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
Artículo2004 El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura "informática aplicada a la investigación educativa" Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2004 ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Educacao Unisinos
Capítulo2004 La educación emocional desde la perspectiva de género Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Libro2004 Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad Mujer y desarrollo en el siglo XXI : voces para la igualdad
Ponencia2004 Sistema integrado de redes neuronales artificiales para el diagnóstico de la solvencia empresarial La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Artículo2004 Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "tecnología educativa" Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Ponencia2003 Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género Investigación y sociedad
Artículo2003 El juego y los videojuegos: algunas propuestas para su valoración Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos
Artículo2003 Integración didáctica de las TIC en la materia "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico" Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2003 La innovación curricular desde la perspectiva de género: uso didáctico de la prensa Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2003 La investigación TIC en la sociedad del conocimiento: contexto disciplinar Investigación y sociedad
Reseña2003 La tarea de educar: de qué hablamos cuando hablamos de educación Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2003 Los países en la historia de la investigación y publicaciones sobre olimpismo Compendio histórico de la actividad física y el deporte
Artículo2003 PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS Revista de Ciencias de la Educación
Ponencia2002 Aportaciones para una reflexión sociocultural sobre los modelos de teleformación Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Artículo2002 Estudio y caracterización del discurso escolar: aplicación del análisis de correspondencias múltiples Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2002 Internet como herramienta que posibilita nuevas formas de investigar Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Artículo2002 LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS: UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL Enseñanza & Teaching
Ponencia2002 La teleformación aplicada a la formación científica desde la perspectiva de género Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada
Artículo2002 SISTEMAS DE TELEFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL: EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO Quaderns Digitals
Libro2001 Discurso y educación Discurso y educación
Artículo2001 Diseño y evaluación de un programa de informática aplicada a la investigación educativa Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2001 Docencia e investigación sobre creatividad en la Facultad de Psicología y la Universidad de Valencia Creatividad y currículum universitario
Capítulo2001 Feminismo y análisis del discurso La educación de las mujeres : nuevas perspectivas
Capítulo2001 Feminismo y análisis del discurso La educación de las mujeres : nuevas perspectivas
Artículo2001 Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2001 Los neologismos del mundo de la moda en los diccionarios actuales Tendencias en la investigación lexicográfica del español: El diccionario como objeto de estudio linguístico y didáctico
Ponencia2000 Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolares Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 Estudio sociocultural de la televisión a través de los discursos escolares Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: Una aproximación sociocultural Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2000 La investigación educativa sobre nuevas tecnologías: una aproximación sociocultural Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Libro1999 El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor El mejor atletismo en casa: De la escuela al Estadio. Libro del profesor
Libro1999 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM) El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
Libro1999 El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
Reseña1999 Métodos de investigación en psicopedagogía, 1998 Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo1999 Para un estudio de las aportaciones de Mijail Bajtin a la teoría sociocultural: Una aproximación educativa REVISTA DE EDUCACION
Capítulo1998 Evaluación de los programas de métodos de investigación y diagnóstico en educación Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad
Artículo1998 Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo1998 Ultrafiltración y microfiltración como tratamiento terciario para reutilización de agua residual urbana Tecnología del Agua
Artículo1997 HYPERMED: A way to apply hypermedia in medical education INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL
Capítulo1997 Intenet en el prisma sociocultural: Estudio Microgenético de unproceso de alfabetización científica Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa
Artículo1997 Microfiltración como tratamiento terciario para reutilización de agua residual urbana Tecnología del Agua
Libro1995 Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía
Artículo1995 La formación práctica en la Universidad. Orientaciones bibliográficas Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1995 Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo1993 El informe de evaluación Evaluación de programas: una guía práctica
Libro1993 Evaluación de programas: una guía práctica Evaluación de programas: una guía práctica
Artículo1993 LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1993 Modelos de evaluación: concepto y tipos Evaluación de programas: una guía práctica
Capítulo1993 Técnicas de recogida de información Evaluación de programas: una guía práctica
Capítulo1992 El informe de la investigación Investigación Educativa: (2ª Edición)
Artículo1989 Autoedición en la escuela: La revista con ordenador Cuadernos de Pedagogía

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
01/09/2022 31/08/2026 Hacia un curriculum sensible al género en la formación inicial del profesorado (PID2021-122206NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional) 83.490,00 €
30/12/2016 29/06/2021 Desafíos del Yo: Reconstrucción de las Identidades en Situaciones de Desigualdad y Exclusión Social (PSI2016-80112-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 31.460,00 €
01/01/2014 31/12/2017 Educar para Emprender: Evaluando Programas para la Formación de la Identidad Emprendedora en la Educación Obligatoria (EDU2013-42936-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 43.560,00 €
01/01/2014 30/06/2016 Las Mujeres Como Tejedoras de las Redes Sociales: Estrategias Relacionales e Inclusión Digital (EDU2013-45134-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional) 10.164,00 €
15/03/2011 14/09/2015 Calidad Relacional, Inmersión Digital y Bienestar Social desde una Perspectiva de Género. Una Aplicación de las Redes Sociales Online en la Mujer Rural Andaluza (P10-SEJ-5801) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico) 50.000,00 €
14/12/2007 01/02/2011 Recuperando el control de nuestras vidas: reconstrucción de identidades y empoderamiento en mujeres víctimas de violencia de género (INVM PR058-07) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional) 17.432,50 €
01/10/2007 30/09/2010 Diseño, implementación y evaluación de un programa informático para la formación rítmica en conservatorios de música (SEJ2007-60405) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 30.855,00 €
13/04/2007 30/06/2010 Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela (P06-HUM-01408) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico) 224.200,00 €
01/10/2006 31/12/2009 Políticas educativas y su impacto sobre la innovación pedagógica, apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Andalucía (SEJ2006-12435-C05-01) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional) 26.862,00 €
15/11/2003 18/05/2007 Utilización de las TIC en el desarrollo curricular de la educación física: diseño, implantación y evaluación de un modelo de formación para el profesorado de secundaria y bachillerato (BSO2003-00340) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional) 30.480,00 €

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
30/10/2010 29/01/2011 Estudio del fracaso escolar desde la perspectiva de género. (0950/0420) Konsultoría, Medición y Análisis, S.L.N.E. (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
08/02/2009 07/03/2009 Asesoramiento y elaboración de instrumentos y diagnóstico para los sistemas de gestión de planes de igualdad (0281/0170) AEQUA Consultoría de Género, S.L.U. (Desconocido)
22/03/2007 22/06/2007 Diagnóstico y evaluación de modelos M-Learning (Mobile Learning): Producción de materiales y procesos formativos orientados al aprendizaje con tecnología móvil (SI-109/07) Centro de Formación La Vega Multimedia, S.C. (Desconocido)
20/04/2006 20/07/2006 Evaluación de necesidades formativa (SI-057/06) Kpacita, SCA (Desconocido)
01/12/2005 31/05/2006 Estudio prospectivo sobre las potencialidades y deficiencias de la Universidad de Sevilla para facilitar su adaptación al espacio europeo de educación superior (SI-148/05) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Ordenación Académica) (Desconocido)
23/12/2004 23/03/2005 El proceso de integración en el espacio europeo de educación superior y el papel de las TIC: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (SI-110/04) Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Ordenación Académica) (Desconocido)
08/10/2002 08/01/2003 Implantación de nuevas metodologías aplicadas al desarrollo de directivos en el sistema sanitario público andaluz (SI-064/02) Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Desconocido)
26/04/2002 26/08/2002 Formación deportiva en Andalucía (SI-053/02) Junta de Andalucía (Consejería de Turismo y Deporte) (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Denominación Agencia financiadora Importe concedido
10/05/2010 10/06/2010 Estancia. Universidad de Barcelona. Grupo Educación Intercultural. (PP2010-05-053) Universidad de Sevilla (Local) 360,00 €
01/01/2010 31/01/2010 Estancia. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Granada (PP2010-05-009) Universidad de Sevilla (Local) 553,20 €
16/03/2009 16/06/2009 FRID@: creación de recursos digitales para la coeducación en infantil y primaria (OTRI/08-FCIE54) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local) 3.000,00 €
El colectivo no tiene ningún resultado de investigación asociado