Artículo | 2024 |
Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de género
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2024 |
Do Attitudes towards Gender Equality Influence the Internalization of Ambivalent Sexism in Adolescence?
|
BEHAVIORAL SCIENCES |
Artículo | 2024 |
España en la red global de cables submarinos
|
bie3: Boletín IEEE |
Capítulo | 2023 |
Enseñar con perspectiva de género
|
Educación inclusiva y equitativa de calidad |
Capítulo | 2023 |
Microetnometría: ¿un método diagnóstico feminista en educación?
|
Igualdad de género y atención a la diversidad |
Capítulo | 2022 |
hacia un lenguaje jurídico claro y comprensible: un taller de escritura jurídica para los estudiantes de Grado
|
Aprendizaje a través del debate jurídico |
Libro | 2022 |
La ampliación de la plataforma continental de España
|
La ampliación de la plataforma continental de España |
Capítulo | 2022 |
La inteligencia artificial en el proceso de concesión de la marca
|
El impacto de la inteligencia artificial en la teoría y la práctica jurídica |
Capítulo | 2021 |
Hacia una formación del profesorado sensible al género: Datos y propuestas
|
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior |
Capítulo | 2021 |
Homohysteria, cultural change and ‘pseudo-inclusivity’: an analysis of attitudes towards sexual diversity in sport within Spain and Mexico
|
Lesbian, gay, and transgender athletes in Latin America |
Capítulo | 2021 |
Orientación del alumnado universitario masculino a la violencia contra las mujeres: Diagnóstico y propuestas para la universidad
|
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior |
Artículo | 2020 |
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
|
Mind, Culture, and Activity |
Artículo | 2019 |
Canary Islands and the foreseeable expansion of its continental shelf: the difficult balance between Spain, Morocco and Western Sahara
|
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM ) |
Libro | 2019 |
Economía colaborativa y Derecho: aspectos civiles, mercantiles y laborales
|
Economía colaborativa y Derecho: aspectos civiles, mercantiles y laborales |
Artículo | 2019 |
Explorando factores predictores de la competencia digital en las redes sociales virtuales
|
PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION |
Artículo | 2019 |
Retos para la seguridad marítima en el horizonte 2050
|
bie3: Boletín IEEE |
Capítulo | 2018 |
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género
|
La universidad en clave de género |
Libro | 2018 |
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica
|
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2018 |
Interacciones y actividades del alumnado desde una perspectiva de género
|
Repensar la educación en clave de género |
Capítulo | 2018 |
Introducción
|
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica |
Capítulo | 2018 |
Predictores de la violencia de género en las redes sociales
|
Violencia de género en entornos virtuales |
Artículo | 2017 |
Between Homohysteria and Inclusivity: Tolerance Towards Sexual Diversity in Sport
|
SEXUALITY AND CULTURE |
Artículo | 2017 |
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Ponencia | 2017 |
Exploración empírica multifactorial sobre la educación emprendedora: Discusión para una aproximación pedagógica
|
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) |
Artículo | 2017 |
Preferencias relacionales en la adolescencia según el género
|
Revista Electronica de Investigacion Educativa |
Ponencia | 2016 |
Competencias de Protección y Seguridad 2.0 de las Mujeres en Internet
|
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid |
Revisión | 2016 |
Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in education
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2016 |
Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación
|
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y Evaluación Educativa |
Artículo | 2016 |
The relationship between teacher training preferences and their digital skills on social networks
|
BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA |
Artículo | 2016 |
Virtual empathy as digital competence in education 3.0
|
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGY IN HIGHER EDUCATION |
Capítulo | 2015 |
¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan?: Instrumentos para el diagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación
|
Educación emprendedora: programa TALOS para el desarrollo de la iniciativa emprendedora en ciencias de la educación |
Capítulo | 2015 |
Education, digital inclusion and sustainable online communities
|
E-Learning and Education for Sustainability |
Artículo | 2015 |
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2015 |
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
|
PRISMA SOCIAL |
Artículo | 2015 |
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: Posicionamientos en la evaluación del software Tactus
|
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM |
Capítulo | 2015 |
Impacto de las políticas de inclusión digital: las mujeres rurales en las redes sociales
|
Investigar con y para la sociedad |
Ponencia | 2015 |
La unió de comerç marítim: La Companyia
|
IX Jornades d'Estudis Locals de Sóller i Fornalutx |
Artículo | 2015 |
Social network user motivation: An analysis of rural women's profiles
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Artículo | 2014 |
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad
|
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Capítulo | 2014 |
La inclusión digital con perspectiva de genero: Las mujeres rurales en las redes sociales
|
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales |
Artículo | 2014 |
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales: diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
|
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION |
Ponencia | 2014 |
Modelo causal sobre la calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales: hacia una participación autorregulada en la producción de contenidos online
|
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo |
Artículo | 2014 |
The music education teachers' discourse in educational innovation with ICT: Positioning in the evaluation of the Tactus software
|
REVISTA ELECTRONICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACION EN EDUCACION MUSICAL-RECIEM |
Ponencia | 2013 |
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociale online: validación de construto con PLS (Partial Least Squares)
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Ponencia | 2013 |
El sentimiento relacional de género en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
|
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas |
Artículo | 2013 |
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Género y Educación Física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a las innovaciones coeducativas
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Libro | 2013 |
La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla
|
La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla |
Artículo | 2013 |
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos: análisis de redes sociales con perspectiva de género
|
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO |
Artículo | 2013 |
The Assesment of Emotions in Music Rhythm Training with Computers at Three Chilean Music Education Institutions
|
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME |
Capítulo | 2012 |
Aprendizaje Cooperativo universitario en entornos virtuales: el potencial pedagógico de las comunidades de aprendizaje y la enseñanza recíproca
|
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios |
Artículo | 2012 |
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
|
Enseñanza & Teaching |
Capítulo | 2012 |
Los juicios simulados como instrumento para la enseñanza del derecho
|
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria |
Artículo | 2012 |
Tecnologías para la coeducación y la igualdad: valoración del profesorado de una herramienta web
|
EDUCACION XX1 |
Artículo | 2011 |
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
|
REVISTA DE INVESTIGACION EN EDUCACION |
Ponencia | 2011 |
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC: Potencial pedagógico de las comunidades virtuales
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Capítulo | 2011 |
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia: el alumnado universitario de Ciencias de la Educación
|
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" |
Artículo | 2011 |
Diagnóstico de la cultura de género en educación: actitudes del profesorado hacia la igualdad
|
REVISTA DE EDUCACION |
Artículo | 2011 |
Educación musical intercultural en Educación Secundaria: evaluación de una plataforma de aprendizaje
|
REVISTA ELECTRONICA DE LEEME |
Artículo | 2011 |
El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2011 |
El profesorado en la aplicación de planes de igualdad: conflictos y discursos en el cambio educativo
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 2011 |
MINERÍA DE DATOS EDUCATIVOS EN PLATAFORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE MUSICAL
|
LEEME Revista Electrónica |
Ponencia | 2011 |
Satisfacción del alumnado universitario en aprendizajes colaborativos mediados por las TIC: Enseñanza recíproca online versus presencial
|
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías |
Artículo | 2010 |
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Capítulo | 2010 |
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Artículo | 2010 |
EVALUACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO-MUSICAL: EL MODELO BORDÓN
|
LEEME Revista Electrónica |
Capítulo | 2010 |
La ceguera de género en el profesorado
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género
|
Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional |
Capítulo | 2010 |
Notes per a la història marítima del Port de Sóller (1800-1830)
|
V Jornades d'Estudis Locals de Sóller i Fornalutx |
Otros | 2010 |
Proposal of a practical clinical guideline for physiotherapy after acute achilles tendon rupture using a percutaneous technique with tenolig
|
Fisioterapia |
Ponencia | 2009 |
¡La paridad puede medirse!: diagnóstico de género en los centros escolares
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Ponencia | 2009 |
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la Distancia de Paridad (Dp)
|
Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009 |
Capítulo | 2009 |
E-portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: innovaciones en el EEES
|
El portafolios para el aprendizaje y evaluación: utilización en el contexto universitario |
Artículo | 2009 |
E-portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
|
RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA |
Capítulo | 2009 |
Evaluación del proceso de uso de un modelo de gestión del conocimiento musical intercultural en la educación secundaria obligatoria mediante la minería de datos educativos
|
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] |
Artículo | 2009 |
Gender and ITC in higher education: Non-sexist virtual resources for learning
|
CULTURA Y EDUCACION |
Artículo | 2009 |
Influencia de la fisioterapia perineal en el bienestar psicológico de las mujeres con incontinencia urinaria
|
Cuestiones de Fisioterapia: Revista Universitaria de Información e Investigación en Fisioterapia |
Ponencia | 2009 |
Minería de datos educativos en plataformas de teleformación
|
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa |
Artículo | 2008 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA |
Ponencia | 2007 |
Diagnóstico y evaluación de aprendizaje universitarios con e-portafolios: regulación de aprendizajes blended-learning y nuevos roles del alumnado
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Artículo | 2007 |
Género, Ciencia y TIC: formación científica online con perspectiva de género
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Ponencia | 2007 |
Las emociones en el aprendizaje online
|
Afectividad y educación en la sociedad globalizada [Archivo de ordenador]: actas de las IV Jornadas Pedagógicas de la Persona |
Ponencia | 2007 |
Regulación del “Tercer Espacio” en la educación secundaria: desarrollo e investigación de un modelo de educación musical en un centro TICs
|
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] |
Capítulo | 2007 |
Repensar el derecho desde una antropología cristiana
|
Identidad cristiana: coloquios universitarios |
Capítulo | 2006 |
Educación musical con TIC’s en escuelas multiculturales
|
Convivencia y mediación intercultural |
Capítulo | 2006 |
Educando en el "Tercer espacio". Microanálisis de la comunicación intercultural en la resolución de problemas educativos
|
Género e interculturalidad : educar para la igualdad |
Artículo | 2006 |
El estudio educativo de las emociones: una aproximación sociocultural
|
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria |
Artículo | 2006 |
ESTUDIO DE CONCORDANCIA ENTRE PROFESIONALES EN UN PROCEDIMIENTO DE FISIOTERAPIA
|
Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología |
Ponencia | 2005 |
Aproximación a la convergencia europea desde algunas asignaturas del área MIDE
|
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa |
Artículo | 2005 |
ESCALA DE APRENSIÓN PSICOLÓGICA PERSONAL (EAPP) EN FISIOTERAPIA
|
Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología |
Artículo | 2004 |
Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre "técnicas e instrumentos de diagnósticos" (TID)
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 2004 |
Diagnóstico en la Teleformación: construcción y validación de un escalograma Guttman
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Libro | 2004 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio: Cuaderno de actividades 10-12 años |
Artículo | 2004 |
El modelo pedagógico de la formación universitaria y el crédito europeo: una experiencia de innovación en la asignatura "informática aplicada a la investigación educativa"
|
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC |
Artículo | 2004 |
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA
|
Educacao Unisinos |
Ponencia | 2003 |
Acceso al empleo del profesorado de federaciones deportivas en Andalucía: estudio comparativo en función del género
|
Investigación y sociedad |
Artículo | 2003 |
Integración didáctica de las TIC en la materia "Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico"
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 2003 |
PERFIL DOCENTE DEL PROFESORADO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS
|
Revista de Ciencias de la Educación |
Ponencia | 2002 |
Aportaciones para una reflexión sociocultural sobre los modelos de teleformación
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Ponencia | 2002 |
Internet como herramienta que posibilita nuevas formas de investigar
|
Tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada |
Artículo | 2002 |
SISTEMAS DE TELEFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PRESENCIAL: EXPERIMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO
|
Quaderns Digitals |
Artículo | 2001 |
Diseño y evaluación de un programa de informática aplicada a la investigación educativa
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Capítulo | 2001 |
Docencia e investigación sobre creatividad en la Facultad de Psicología y la Universidad de Valencia
|
Creatividad y currículum universitario |
Capítulo | 2001 |
Los neologismos del mundo de la moda en los diccionarios actuales
|
Tendencias en la investigación lexicográfica del español: El diccionario como objeto de estudio linguístico y didáctico |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM)
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio (CD-ROM) |
Libro | 1999 |
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años
|
El mejor atletismo en casa. De la escuela al Estadio.: Cuaderno de actividades 6-9 años |
Artículo | 1998 |
Internet en el contexto de la comunicación multimedia: un instrumento para el desarrollo científico en educación
|
Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación |
Artículo | 1997 |
HYPERMED: A way to apply hypermedia in medical education
|
INNOVATIONS IN EDUCATION AND TEACHING INTERNATIONAL |
Capítulo | 1997 |
Intenet en el prisma sociocultural: Estudio Microgenético de unproceso de alfabetización científica
|
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa |
Libro | 1995 |
Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía
|
Formación y prospectiva profesional en enfermería: investigación, evaluación y pedagogía |
Artículo | 1995 |
LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LOS PEDAGOGOS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Artículo | 1995 |
Organización de la investigación en el área M.I.D.E. de las universidades españolas
|
Revista de investigación educativa, RIE |
Artículo | 1993 |
LA EVALUACIÓN DEL ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD: EL PROYECTO CERT
|
Revista de Enseñanza Universitaria |
Capítulo | 1993 |
Técnicas de recogida de información
|
Evaluación de programas: una guía práctica |
Artículo | 1989 |
Autoedición en la escuela: La revista con ordenador
|
Cuadernos de Pedagogía |